Instagrammer

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller trepidante ambientado en la Patagonia Argentina .

En este libro nos encontramos con un thriller que atrapa desde las primeras páginas, un hombre está durmiendo en su casa y cuando despierta su mujer no está. En un principio piensa que se ha ido por voluntad propia hasta que recibe la llamada de los secuestradores que le reclaman un millón y medio de euros que nuestro protagonista les habría robado, el problema es que nuestro protagonista no ha robado nada.

A partir de esta premisa entramos en una narración trepidante donde el autor nos va relatando la angustia que siente el protagonista y todos sus miedos. Raúl, nuestro protagonista, se embarca en una aventura para tratar de rescatar a su mujer. Uno de los puntos fuertes de la narración es que en este camino por el rescate se va topar con una corrupción policial enorme que le va a poner muchos inconvenientes a la hora de llevar a cabo su cometido. Hay que destacar la ambientación puesto que los sucesos suceden en 1991 en Argentina justo el día que entra en erupción el volcán Hudson en Chile y hace que la Ceniza llegue a esta localidad, el autor hace que el ambiente se vuelva más oscuro y trasmite mejor ese sentimiento opresivo.
Me parece que la novela toca temas importantes como son la corrupción policial y las enfermedades mentales. El principal inconveniente que tiene es lo sencilla que es la trama y lo poco novedosa que es.
Es una lectura fácil que se lee muy rápido e ideal para pasar un buen rato😘

3/5⭐

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Las aventuras de una mujer que salvo nuestro país.

En este libro tenemos como protagonista principal a Nuria , un cabo de la policía que en medio de una operación policial con su compañero David se ven asaltados y este ultimo muere .A partir de ahí la vida de Nuria va a cambiar por completo puesto que hay muchas cosas que no encajan y quiere descubrir quien , como y porque mataron a David. Para averiguarlo iniciara una investigación que la llevara  vivir un sinfín de acontecimientos únicos , peligros insospechados y muchas aventuras. 

Tengo que decir que es un libro que me ha gustado mucho con una trama interesante pero que a partes se me ha hecho pesada , el principio y el final son lo mas pesado del libro , paginas que se podrían resumir en 20 están narradas en 150 y eso hace que el libro al principio cuesta bastante de enganchar pero una vez llegas te atrapa.

El personaje de Nuria es maravilloso me parece una mujer , fuerte , con carácter , valiente y decidida y su historia  de amor con Elias es maravillosa. También cabe resaltar que el libro esta narrado 11 años mas tarde de nuestro tiempo actual y tiene muchos toques futuristas muy curiosos .

 

ver reseña en la web