Blogger

perdida entre libros

España

registrado desde junio de 2019

http://milibrog.home.blog

Libros y reseñas

Los hijos de Crawford

O. Z. Logan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

los hijos de Crawford reseña

Se trata de un thriller ambientado en Manhattan y en el sur de Connecticut, protagonizado por un grupo de personajes con vidas aparentemente envidiables.

Todo comienza cuando Melinda Sheppard, una joven muy popular de un barrio rico de las afueras de Manhattan aparece muerta en la orilla de un embarcadero en Crawford, una comunidad al sur de Connecticut. Este descubrimiento, traerá un caos entre los vecinos cuyas vidas esconcen muchos secretos y nadie es lo que dice ser. Ángel un joven que quiere empezar de nuevo en un condado en el que no le conocen es el que descubre el cadáver de Melinda, y desde ese mismo momento, sin el saberlo será una pieza fundamental para esclarecer que es lo que ocurrió verdaderamente con Melinda. Todos los protagonistas tienen una relación con Melinda, una relación que no quieren que salga a la luz porque les podría traer problemas, ya que detrás de esa muerte muchos misterios y secretos escondidos durante años saldrían a la luz. Secretos que no dejaran indiferentes ni al lector, ni a los protagonistas de esta historia.

Por otra parte, además, de los personajes jóvenes, se exploran las vidas de los adultos, vidas que ocultan a sus hijos. Los lugares son muy importantes en la historia para mostrar los problemas que tiene la sociedad de hoy en día como puede ser: el alcoholismo, la drogadicción, el culto al cuerpo, homofobia, el acoso entre otras cosas. La diferencia de clases o la política situaran al lector en una ficción maravillosa que le trasladara a una atmosfera de crímenes y misterios.

Un gran thriller que mantiene al lector en vilo en cada capítulo, ya que nada es lo que parece y cuando parece que algo sale a la luz siempre se ve oscurecido por otra cosa y al final no es hasta las últimas páginas del libro en el que empiezas a entender toda la trama y todos los involucrados en ella.

Muy recomendada para todos los lectores en especial para los amantes de los thriller y el misterio.

ver reseña en la web

Mis personajes singulares

Luis Liquete

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Mis personajes singulares reseña

¿Quién no ha tenido un familiar que le contó historias, o un amig@ al que no ve desde la infancia? ¿Quién no se ha encontrado con alguien que se lo sabe todo? ¿Quién no tiene un conocido al que le gusta hacerse el gracioso, u otro que, sin pretenderlo, es la mar de entretenido? ¿Quién no sabe de algún individuo que se toma a sí mismo demasiado en serio? ¿Quién no ha disfrutado de la compañía de una amiga encantadora?

A través de sus páginas vamos viendo a diferentes personajes y como cada uno de ellos influye en la vida, sentimientos, emociones y carácter del narrador. A través de estos personajes, el narrador va viendo como influyen o influyeron en determinado momento de su vida estas personas y como el interactuo con ellos.
Un libro que te hace ver la relación que tenemos con las personas que nos rodean o nos han rodeado en diferentes momentos de nuestra vida y como desde la distancia podemos observar mucho mejor su comportamiento y todo lo que nos enseñaron en ese determinado momento, porque, por mucho que las relaciones sociales terminen en algún momento de nuestra vida nos daremos cuenta de que todas por muy insignificantes que sean ahora nos hicieron y hacen aprender.

RESUMEN

Un libro lleno de relaciones personales que nos muestra lo que se aprende de las personas que nos rodean.

ver reseña en la web

La casa de la caridad

Ulrike Schweikert

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La casa de la caridad reseña

Todo empieza cuando se descubre un cadáver de un marine, el cual a muerto a causa del cólera en el Berlín de 1831. Es a partir de hay cuando el hospital de la charité precisa de mas personal y es donde aparecen en escena dos de las protagonistas de esta historia Elisabeth y Martha. Elisabeth es una joven luchadora, que cree que la mujer no necesita a ningún hombre a su lado para ser feliz, su preocupación es conseguir ser enfermera y en un futuro poder conseguir ser médico, si se lo permiten. Por su parte, Martha trabaja como partera mientras cuida sola de su hijo August. Debido a una situación a la que se tiene que enfrentar, decide cambiar de oficio y trasladarse a la charité para ser ayudante del forense. Es en el hospital de la charité donde estas dos mujeres se cruzan y comienzan su amistad. Por otra parte, la tercera protagonista de esta historia es Ludovica, una mujer burguesa a la que se la obliga a casarse con un burgués el cual no la trata bien. Ella en todo momento muestra su rechazo a la vida que le ha tocado vivir y gracias a la amistad que forja con el doctor Dieffenbach crea una escuela de medicina donde poder enseñar y formar a los futuros especialistas de esta materia. En todo momento vemos como las tres mujeres por muy diferentes que sean luchan por un mismo objetivo: ser libres y valoradas.

ver reseña en la web

Las auténticas vikingas no llevan casco

Helen Russell

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Las auténticas vikingas no llevan casco

Todo empieza cuando Alice Ray, después de acudir a un congreso de odontología necesita que su hermana la vaya a recoger. Es en este congreso cuando se da cuenta de que no está siendo una persona feliz, solo se encarga de su trabajo, sus hijos y su marido sin dejar espacio a nada más. Es cuando aparece Melissa su hermana cuando le dice que no puede seguir teniendo esa vida tan “perfecta” y que estaría bien que se fuesen una semana a un spa. Alice después de muchas negativas acepta la idea de su hermana y se adentran en una semana llena de aventuras, dado que, no van a un spa si no a una isla de Dinamarca donde tendrán que sobrevivir según las costumbres vikingas.

A lo largo de los capítulos vamos viendo como todas las protagonistas se van relacionando y como poco a poco se acostumbran a la vida vikinga, aunque no les será fácil dado que, tendrán que dejar muchas cosas de su día a día atrás para poder llegar a ser unas vikingas de verdad. A lo largo de la novela vas viendo como todas superan situaciones difíciles y como se van conformando con las cosas más sencillas de la naturaleza, sin necesitar ninguna de las modernidades de las que disponen hoy en día. Es toda una aventura para que se encuentren consigo mismas y que aprendan que lo mejor de la vida es eso vivirla, que muchas veces están demasiado ocupadas con su vida diaria y no se dan cuenta de apreciar las pequeñas cosas. Como conclusión decir que aprenderán que para ser feliz en tu vida lo primero que es necesario es ser feliz contigo misma.

ver reseña en la web

La mujer fuera del cuadro

Nieves García Bautista

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La mujer fuera del cuadro reseña

Tres épocas diferentes, Barcelona de 1888, Sitges en 1905 y Madrid en el 2015. Una novela contemporánea que gira en torno a la vida del pintor barcelonés León Carbó y su musa y modelo Madeleine. En esta historia se puede ver como León llega a Paris para seguir aprendiendo las técnicas modernistas que están surgiendo en la ciudad y como le recibe y todo lo que va a tener que pasar en el Paris del siglo XIX. Por otra parte en Sitges en 1905 una madre le cuenta a su hija la historia de este pintor y de su musa Madeleine, la cual fue brutalmente asesinada en un cuarto de Montmartre. Y por último esta novela se completa en Madrid en el 2015 cuando un periodista es despedido de su trabajo y decide retomar una novela que había empezado a escribir en el colegio con su compañera Samira. Para ello tendrá que volver a retomar el contacto con ella y ver que su compañera no está pasando por un buen momento.

Todas las historias nos llevan al mismo punto como y porque Madeleine fue asesinada en Montmartre. Es una novela maravillosa que nos traslada al Paris del siglo XIX y a como en ese momento los artistas estaban empezando a descubrir técnicas nuevas y por otro lado como las mujeres empiezan a luchar por ese sufragio feminista que con el tiempo conseguirá que las mujeres tengan voz y voto en la sociedad. Es una novela que te atrapa desde el principio. Los capítulos están muy bien estructurados y eso hace que en ningún momento te pierdas en la historia.

Novela contemporánea muy recomendada para todos los públicos. Es una historia que te reencuentra con todo ese movimiento y cambio que se empieza a crear en el siglo XIX en el que las mujeres empiezan a beber, fumar y a luchar por una igualdad mediante el sufragio feminista. Es maravilloso ver el punto de vista de estas mujeres y ver como en esa época ya luchaban por lo que seguimos luchando hoy en día. Por otra parte es una novela llena de arte en la que la autora se ha documentado muy bien acerca de los movimientos artísticos que empiezan a surgir en la época y de todos los artistas que estuvieron entonces.

RESUMEN.

Muy recomendada para todos los públicos. Una novela muy bien documentada e imprescindible para conocer los inicios del arte modernista en el S. XIX  y la lucha de las mujeres en el llamado sufragio feminista.

ver reseña en la web

El camino de regreso siempre es más corto

Valentina Farinaccio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El camino de regreso siempre es más corto reseña

Vera una niña de 5 años, Lia y Santa madre y abuela de Vera tendrán que enfrentarse a lo que será uno de los momentos más duros de su vida la muerte de su padre, esposo e hijo respectivamente. A lo largo de la novela vamos viendo como estas tres generaciones de mujeres se van enfrentando a la dura enfermedad y posterior muerte de Giordano. No todas se encuentran en las mismas condiciones ya que todas esconden secretos que pueden hacer cambiar el transcurso de la historia. Es cuando Vera cumple los 30 años cuando Lia, su madre, le entrega un manuscrito sin terminar de su padre. Al recibir este manuscrito Vera decide descubrir la verdad acerca del últomo año de vida de su padre, dado que, nunca le han querido contar nada sobre esa época tan triste y traumática en la familia.

Una novela contemporánea en la que en cada capítulo descubrimos el punto de vista y como se enfrentan los distintos personajes a la muerte de Giordano, y vamos descubriendo que no todo es lo que parece ser ya que hay muchos secretos en la familia.

Es un género que no estoy muy acostumbrada a leer y no es de mis favoritos pero he de decir que me ha sorprendido y para bien esta novela, ya que es una historia donde se pueden ver mucho los valores y los sentimientos que tenemos los humanos al enfrentarnos a situaciones que no sabemos cómo afrontar como es en este caso la muerte. Decir también que la forma de narrar la historia se me ha hecho pesada en algunos puntos dado que creo que se dan demasiados datos innecesarios en algunas ocasiones y eso hace que te pierdas un poco en la historia.

RESUMEN

Recomendada para aquellos que les gusten las novelas contemporáneas y en los que se muestren sentimientos y valores humanos. Es una novela muy apropiada para conocer y ver los sentimientos y situaciones que se pueden dar en momentos difíciles en torno a una familia. Buena narrativa pero a veces algo pesada por la aportación de datos excesivos.

ver reseña en la web