Instagrammer

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

Las malditas

Stacey Halls

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro para no olvidar

¡Lectura terminada!
Una lectura que leí hace algún tiempo y de la que no había hecho foto, así que os pongo la portada que es una maravilla.
Asistimos aquí a una novela histórica basada en hechos reales. Se nos describen aquí los juicios por brujería que tuvieron lugar en Pendle, Inglaterra hacia 1612.
Nuestra protagonista es Feetwood, una mujer perteneciente a una familia acomodada de Lancaster cuyo marido quiere un heredero. Ella ya ha tenido 3 abortos y está embarazada de nuevo corriendo riego su propia vida. Por ello, decide contratar a Alice como partera para que le ayude a llevar a buen puerto su embarazo.
Ambas, tendrán que vérselas con una sociedad llena de prejuicios hacia las mujeres y en una constante búsqueda de brujas.
Es un libro que visualmente me llamó la atención desde que lo vi. Me encantó la portada y cuando leí la sinopsis sentí mucha curiosidad por leerlo.
He de decir que es una historia que, al principio, puede parecer algo lenta pero que te va envolviendo poco a poco hasta llevarte a 1612.
A autora, que para ser su primer libro me ha parecido magistral, te envuelve en una atmósfera de misterio e historia que hace que no puedas parar de leer.
Me ha gustado muchísimo el libro tanto por los personajes como por la historia en sí pues he leído algunos libros sobre cazas de brujas pero muchos llevan e tema hacia la fantasía y eso no me gusta.
En este caso, me parece una historia muy bien contada, con mucho rigor histórico y que hace que ames a Alice y Fleetwood por lo que han tenido que luchar y vivir. A lucha de esas dos mujeres contra un pueblo, una ciudad y una sociedad entera llena de prejuicios es magistral.
Os recomiendo muchísimo este libro porque os va a entretener muchísimo y os va a sorprender su lectura.
¡Muy recomendado!

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro inolvidable

Es un relato que se centra aparentemente en la vida de Alison, en su carrera y en su familia. En los problemas que tiene con la bebida y en su matrimonio. Esto unido a la defensa de una cliente acusada de asesinato nos lleva a un relato trepidante donde el peligro de traspasar las lineas, la venganza, el engaño y el dolor estarán presentes a partes iguales. En esta novela el personaje femenino es capaz de verse engañado hasta límites que casi parecen imposibles. Pero esas mismas mujeres serán capaces de sobreponerse a las adversidades y dar un giro a su vida.
Tenéis que poneos en la piel del personaje principal, Alison.¿Qué haríais vosotros en su piel? ¿Actuariais como ella o cambiariais algo?
Me ha gustado mucho. Lo he leído muy rápido y os lo recomiendo muchísimo si os gustan este tipo de novelas donde el crimen es lo de menos.

Es un relato rápido que se lee de manera fácil aunque en ocasiones se detiene a describir detalles. Precisamente son esos detalles los que hacen del relato algo especi7 porque hay que estar muy atentos a los mismos. Creo que el cierre ddl relaro está hecho de manera perfecta y magistral. Un final sorprendente o que, por lo menos yo no me esperaba.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro para no olvidar

Es un libro al que tenía muchas ganas puesto que, desde que vi su portada me llamó mucho la atención.
Y no me equivocaba.
Es una lectura que te atrapa entre sus páginas y hace que te evadas y pienses que eres parte de la historia.
El personaje de Tom me parece fascinante por la evolución que tiene a lo largo de la obra, por los sentimientos que desprende y por su carácter en ocasiones pasivo y, en otras, impulsivo. Un hombre al que la vida no ha tratado bien pero que encuentra su sitio al conocer a Hannah.
Por otra parte, el personaje de Hannah me ha gustado por lo de excéntrico del mismo. Me parece una mujer que ha sabido renacer de las cenizas después de pasar por Auschwitz y perder a su marido y a su hijo. Y lo que me ha gustado mucho es que sepa vivir rodeada de libros y que cada uno de ellos tenga un significado para ella. Como cuando el primer libro que recomienda a Tom es de Dickens.
Es un libro que os recomiendo muchísimo para éste verano porque os va a transmitir un montón de sensaciones y, sobre todo os va a encantar.

ver reseña en la web

Voces en las brisas

Eloy Templado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña Voces de las brisas

Ésta vez os traigo un libro de narrativa histórica en versión ebook.
Está ambientado en Murcia durante los años 60 y nos hace un retrato de la Murcia de aquellos años en un a España que había salido de una Guerra Civil y de una posguerra muy fuerte y que estaba inmersa en una dictadura férrea.
En el relato se nos hace un repaso por la historia de Murcia con sus conquistas y conquistadores; sus años gloriosos, sus riquezas, etc. Por otro lado, se nos hace un cuadro costumbrista al más puro estilo de Cadalso sobre las gentes de Murcia: la huerta murciana, las conserveras que sacaron de muchos apuros a los habitantes de Murcia pero que, con la férrea competencia Europea también los pusieron en un apuro. Asistimos a la dicotomía fe/ciencia. A la elección entre ir a la gran ciudad o quedarse en una capital pequeña donde el progreso llega más tarde.
Me ha parecido una obra interesante por esa mezcla de pasado y presente, de prosa y poesía. Es una «brisa fresca» como la de la huerta murciana para aquellos amantes de la literatura histórica.
¡A me ha gustado mucho!
Os la recomiendo mucho porque es fácil de leer y no es muy extensa.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magnífico liibro

Cuando éste libro llegó a mis manos tenía muchísimas ganas de leerlo. Al leer la sinopsis esas ganas aumentaron porque es un libro con un tema muy diferente a los libros que estoy acostumbrada a leer o, al menos, situado y ambientado en una atmósfera peculiar. 
Es un libro muy bien escrito, con una trama que está perfectamente estructurada para mantener la tensión hasta la última página.  Igor de Amicis sabe englobar muy bien la ficción, lo que un autor pone en el texto de su cosecha, y muchos detalles que son parte de la vida y la forma de actuar de la Campera italiana. Es impresionante cómo logra hacer que el lector se meta en la atmósfera de la mafia pero, a la vez, que quiera saber mucho más sobre esas siete lápidas que hay en el cementerio y que inauguran una nueva oleada de violencia. 

Por otra parte, el personaje de Vigilante me ha gustado por su sentido de la vida, del honor, de supervivencia. Independientemente de su papel en la obra.

Otra parte importante del libro son las descripciones. El autor no es en sí demasiado extenso en sus descripciones pero sí describe de manera concisa el ambiente y los sitios donde se desarrolla la acción.de ésta forma, hace que el lector se meta de lleno en un ambiente truculento donde el honor lo es todo.
Creo que el libro en sí es magnífico y si os gustan los libros ambientados en Italia y los que tienen que ver con las mafias italianas es perfecto.
He de reconocer que a mí éste tema no es que me apasione, pero la novela ha conseguido mantener la tensión hasta el final y me ha hecho investigar más sobre el tema. Ha hecho que busque otros libros que tengan un tema o ambiente parecido porque quiero seguir leyendo más.

¡Os lo recomiendo muchísimo!

 

 

ver reseña en la web