Instagrammer

España

registrado desde junio de 2019

Libros y reseñas

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro inolvidable

¡Buenos días, mis lectores!
Os traigo una nueva lectura terminada y esta vez no es una novela negra.
En este caso se trata de una novela histórica: «La corona de los cielos», de Juliane Stadler.
Esta novela ambientada en 1189, durante la guerra entre Oriente y Occidente, es capaz de crear un ambiente tan, tan realista que no puedes escapar de sus páginas.
La documentación me parece maravillosa y la manera de narrar de Juliane es magistral. ¡Parece que estuvieras en la mismísima Edad Media viviendo y sintiendo lo que cada personaje siente!
Su protagonista femenina, Aveline es un ejemplo de tesón y valentía (me ha recordado a Milán de Disney), capaz de luchar por sus ideales. Étienne, el personaje masculino, es el contrapunto de Aveline, pero juntos hacen de la novela un libro perfecto.
Guerra, amor, traición, intriga y aventuras se unen en esta novela de 764 páginas. Es de rápida lectura dentro de que tiene bastante descripción. Pero son esas mismas descripciones las que hacen que te metas de lleno en la historia y no puedas parar de leer.
Me ha gustado muchísimo por el contexto histórico y, además, viendo en la situación que nos encontramos hoy día, me ha hecho reflexionar sobre cómo se repite la historia… Volvemos una y otra vez a repetir errores que, siglos atrás, ya se cometían. En fin, que me parece una buenísima novela para los amantes de las novelas históricas.
¡Recomendada!

ver reseña en la web

El cielo sobre el tejado

Nathacha Appanah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para no olvidar

Hoy os traigo una nueva lectura. esta vez de una autora que nunca había leído, Natacha Appanah.
Es una historia de 120 páginas pero que te llena y te embarga por completo.
Es el relato de la vida de Lobo, de su familia, de su entorno, de sus miedos y sus traumas. Una historia en la que estamos un poco todos como sociedad. Es el relato de un niño, «… un chico en la sombra».
Me parece que está tan bien escrito, con una prosa que hacía tiempo no veía, con frases largas llenas de comas que hacen que la lectura vaya quedando en tu cabeza como si una máquina de escribir la estuviera tecleando. El ritmo es rápido y conciso y expresa perfectamente lo que es la vida, para los fuertes y para los débiles. Para los que están arriba y los que están abajo.
Porque el lugar donde nacemos, la familia, el entorno y nuestra educación condicionan lo que seremos.
Me ha gustado muchísimo esa forma de narrar tan realista que es capaz de meterse en cada poro de la piel. Al ser un libro corto se lee muy rápido y hace que la lectura te sepa a poco. ¡Me hubiera gustado que durará un poco más!
¡Recomendado!

ver reseña en la web

Marilyn

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro precioso para una persona maravillosa

Se trata del libro sobre Marilyn por María Hesse.
Como todos sabemos Marilyn fue un icono del siglo XX del que se enamoraron escritores, políticos y los espectadores que la veían en sus películas y la idolatraban de igual manera.
Una mujer que, aparentemente lo tenía todo, pero que murió sola a los treinta y seis años.
En este libro María Hesse ilustra de manera magistral la vida de un personaje tan icónico con la actriz de Hollywood. Es un libro precioso ya desde las tapas, y el interior me parece espectacular.
Hay aquí una visión mucho más sensata que la que estamos acostumbrados a leer, pues siempre se pone a Marilyn como icono sexual y parece que no hay otra cosa en su vida y no es cierto.
Aquí descubrimos a una mujer diferente, con una infancia marcada por su madre y la vida en los orfanatos y con varios matrimonios fallidos que la marcaron igualmente. Aquí se ve a la persona, a la mujer que era cuando se apagaban los focos.
Me ha parecido muy interesante saber aspectos de su vida que, por lo menos yo, no conocía. Es maravilloso aprender más sobre personajes de la historia del cine fuera de la visión que muchos tienen de ellos.
Esta mujer ha estado encasillada toda su vida y parece que nadie quiso o supo ver más allá.
Os recomiendo mucho este libro por lo bonito que es y por lo interesante del mismo.

ver reseña en la web

Contigo, siempre

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un verano diferente

Como veis en la foto, la portada del libro es muy bonita con esas flores que inspiran primavera.
Pues bien, el libro me ha gustado muchísimo porque es de esas historias juveniles que te hacen evocar recuerdos y años pasados en los que tú, igual que la protagonista, estabas a punto de irte a la universidad. Ese último verano antes de que tu vida cambiará para siempre…
La historia es muy divertida y tiene unos personajes protagonistas pintorescos y muy característicos. Para nada es la típica historia de amor que todos hemos leído en muchos libros.
Una historia bonita pero que también tiene un punto de tristeza y melancolía. ¡Me he sentido adolescente otra vez!
Os la recomiendo mucho porque es un buen libro para pasar un rato excelente lleno de risas pero también de sentimientos encontrados, de vidas por unir y de cosas por descubrir. Y ahora que llega San Valentín pues una ocasión especial por si se lo queréis regalar a alguien especial o para vosotr@s mismos.
¡Recomendado!

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

En tus zapatos...siempre

Es un libro de Beth O’Leary que cuenta una historia rocambolesca donde una nieta y su abuela se intercambian. Una se va al pueblo y la otra la ciudad.
A partir de ese momento asistimos a momentos cómicos que nos sacan una sonrisa pero, también, a momentos únicos que hacen que el amor lo llene todo.
El libro es sí, por su diseño ya me parece muy bonito, pero es que la historia me ha gustado mucho. Ha conseguido que me meta de lleno en la vida de Lerma y Eileen y que disfrute tanto como ellas los pequeños momentos y los giros que van a dar sus vidas.
Una novela encantadora, llena de detalles y de giros, de gente entrañable y de situaciones inimaginables que nos podrían pasar a cualquiera. No es sencillo al principio pero obtendrán su recompensa después de algunas desgracias previas.
Es un libro muy bien escrito aunque al principio pueda parecer un poco lento. Creo que cuando llevas unas 60 páginas ya te ha atrapado y necesitas seguir leyendo hasta el final.
Si os gustan las historias de amor, de reconciliación familiar y de superación, éste es un magnífico libro.
¡Recomendado!

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro para sanarnos

Es un libro de autoayuda en el que Luis nos describe algunas situaciones personales y del que se deduce que pensar en positivo ayuda a estar mejor con uno mismo y a la salud no solo mental sino física.
Creo que es un buen libro pero yo no lo leería del tirón sino poco a poco, entendiendo y empapándome de sus palabras.
Es uno de esos libros para releer de vez en cuando.
Cuando terminé la primera lectura me pareció un libro que estaba bien pero que no nos decía mucho más de lo que pueden decirnos otros libros de autoayuda.
Tuve que leerlo una segunda vez para conseguir sacar más jugo al texto y comprender de verdad lo que se quiere transmitir.
Y es que es cierto (lo he podido comprobar) que si pensáis en negativo, al final es como si las energías negativas e incluso la enfermedad nos atrapara. Y creo que el libro nos lleva a eso a que hay que dejarnos caer en algún momento, no es malo pero, al día siguiente, es necesario levantarse, cambiar el chip y salir adelante pensando en todas las cosas buenas y positivas que tenemos. Creo que en estos momentos que estamos viviendo es necesario leer un libro como este.
¡Os lo recomiendo mucho!
#lslibeosdellanos #mivida #mivicio #mitrabajo #books #autoayuda #libros #librosparanoolvidar #leer #lecturasdeotoño #lectura

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Si eres inocente nunca dejes de luchar

La historia de Los Guardianes (inspirada en la Centurios Ministries de Estados Unidos) es muy, muy interesante. Lo que hacen por algunos presos injustamente encarcelados me parece maravilloso.
En el libro, asistimos a la investigación de Post, y abogado y pastor que dedica su vida a investigar los casos de esos presos encarcelados injustamente.
Es una novela adictiva por la narración, por cómo cuenta la investigación y sus pasos así como el procedimiento legal. Si os gusta este tipo de narrativa policíaca que nos lleva más a los litigios legales que al crimen en sí, está novela es perfecta.
Todos y cada uno de los elementos quedan perfectamente hilados, la trama es muy buena y hace que quieras seguro leyendo e investigando junto con Post.
La calidad humana que se desprende de los distintos personajes hace que acabes por quererlos a todos (menos a los malos, claro).
Para mí, una muy buena novela con la que pasar un rato estupendo.
¡Recomendada!
#loslibrosdellanos #mivida #mitrabajo #mivicio #novedades #novelasparanoolvidar #leer #lectura

ver reseña en la web

Renuévate con confianza total

Verónica De Andrés/Florencia Andrés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Renovarse por dentro y ppr fuera

«Renuévate con confianza total» es el nuevo libro de Verónica de Andrés y Florencia Andrés dos mujeres especializadas es coaching sobre autoestima y motivación.
En este libro encontraremos tíos sobre diferentes aspectos de nuestra vida y cómo trabajar con ellos para renovarnos y usar nuestras emociones de una manera inteligente.
Es un libro que se puede leer de diferentes maneras.
Se puede hacer una lectura global para hacerse una idea de los temas que se tratan, de cómo nos van a influenciar. Por otra parte se puede hacer una lectura selectiva e ir solamente a aquellos epígrafes o apartados que nos aporten algo o en los que estemos interesados. Y, por último, se puede leer cada día un par de páginas para reflexionar sobre lo que se nos dice.
Creo que es un libro que nos puede ayudar bastante en cuanto a frases motivadoras, a ideas que a todos se nos han pasado por la cabeza o situaciones que podemos estar pasando.
Es un libro muy motivador y visual puesto que el contenido está expuesto de manera muy clara, en color (cosa que hace que se fije mejor el contenido) y con frases fácilmente comprensibles.
Diría que es un libro para tener cerca siempre, abrirlo y releer frases al azar pues pueden hacer que tu pensamiento cambie o que una determinada acción la hagas de manera que no ofenda al otro.
¡Os lo recomiendo mucho si estáis buscando motivación!

ver reseña en la web

La hermandad oscura (La conjura de las sombras 1)

G. W. March

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro para temblar...

¡Lectura terminada!
Hoy os traigo un libro que leí antes de la #cuarentena en formato electrónico.
Os pongo el resumen:
día que Galahad MacDermott—un chico de trece años—se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente.Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos: «Al ponerse el sol,surgen de las sombras para sumirte en el caosy arrastrarte a las tinieblas.Puedes correr, gritar, huir… Tratar de esconderte o buscar ayuda,pero nointentes detenerlos.Porque el Mal no descansaY nadie lo puede vencer…».
Es una lectura que me encantó. Me tuvo enganchada página tras página sin poder levantar los ojos de la pantalla.
Me parece que la trama es perfecta para aquellos amantes del misterio y de las novelas de terror. La verdad es que echaba de menos este tipo de novelas en las que se unen ésos dos ingredientes para hacer disfrutar al lector.
Me ha recordado a algunos relatos del mismísimo Por ( aunque las comparaciones son odiosas). Está muy bien hilado no deja nada al azar.
Al ser una saga no os puedo contar mucho más porque quiero leer los siguientes para tener una visión global y de conjunto de la obra.
Pero es un candidato más que merecido para pasar una buena tarde de encierro en casa con manta y sofá.
¡Totalmente recomendado!

ver reseña en la web

Las malditas

Stacey Halls

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro para no olvidar

¡Lectura terminada!
Una lectura que leí hace algún tiempo y de la que no había hecho foto, así que os pongo la portada que es una maravilla.
Asistimos aquí a una novela histórica basada en hechos reales. Se nos describen aquí los juicios por brujería que tuvieron lugar en Pendle, Inglaterra hacia 1612.
Nuestra protagonista es Feetwood, una mujer perteneciente a una familia acomodada de Lancaster cuyo marido quiere un heredero. Ella ya ha tenido 3 abortos y está embarazada de nuevo corriendo riego su propia vida. Por ello, decide contratar a Alice como partera para que le ayude a llevar a buen puerto su embarazo.
Ambas, tendrán que vérselas con una sociedad llena de prejuicios hacia las mujeres y en una constante búsqueda de brujas.
Es un libro que visualmente me llamó la atención desde que lo vi. Me encantó la portada y cuando leí la sinopsis sentí mucha curiosidad por leerlo.
He de decir que es una historia que, al principio, puede parecer algo lenta pero que te va envolviendo poco a poco hasta llevarte a 1612.
A autora, que para ser su primer libro me ha parecido magistral, te envuelve en una atmósfera de misterio e historia que hace que no puedas parar de leer.
Me ha gustado muchísimo el libro tanto por los personajes como por la historia en sí pues he leído algunos libros sobre cazas de brujas pero muchos llevan e tema hacia la fantasía y eso no me gusta.
En este caso, me parece una historia muy bien contada, con mucho rigor histórico y que hace que ames a Alice y Fleetwood por lo que han tenido que luchar y vivir. A lucha de esas dos mujeres contra un pueblo, una ciudad y una sociedad entera llena de prejuicios es magistral.
Os recomiendo muchísimo este libro porque os va a entretener muchísimo y os va a sorprender su lectura.
¡Muy recomendado!

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro inolvidable

Es un relato que se centra aparentemente en la vida de Alison, en su carrera y en su familia. En los problemas que tiene con la bebida y en su matrimonio. Esto unido a la defensa de una cliente acusada de asesinato nos lleva a un relato trepidante donde el peligro de traspasar las lineas, la venganza, el engaño y el dolor estarán presentes a partes iguales. En esta novela el personaje femenino es capaz de verse engañado hasta límites que casi parecen imposibles. Pero esas mismas mujeres serán capaces de sobreponerse a las adversidades y dar un giro a su vida.
Tenéis que poneos en la piel del personaje principal, Alison.¿Qué haríais vosotros en su piel? ¿Actuariais como ella o cambiariais algo?
Me ha gustado mucho. Lo he leído muy rápido y os lo recomiendo muchísimo si os gustan este tipo de novelas donde el crimen es lo de menos.

Es un relato rápido que se lee de manera fácil aunque en ocasiones se detiene a describir detalles. Precisamente son esos detalles los que hacen del relato algo especi7 porque hay que estar muy atentos a los mismos. Creo que el cierre ddl relaro está hecho de manera perfecta y magistral. Un final sorprendente o que, por lo menos yo no me esperaba.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro para no olvidar

Es un libro al que tenía muchas ganas puesto que, desde que vi su portada me llamó mucho la atención.
Y no me equivocaba.
Es una lectura que te atrapa entre sus páginas y hace que te evadas y pienses que eres parte de la historia.
El personaje de Tom me parece fascinante por la evolución que tiene a lo largo de la obra, por los sentimientos que desprende y por su carácter en ocasiones pasivo y, en otras, impulsivo. Un hombre al que la vida no ha tratado bien pero que encuentra su sitio al conocer a Hannah.
Por otra parte, el personaje de Hannah me ha gustado por lo de excéntrico del mismo. Me parece una mujer que ha sabido renacer de las cenizas después de pasar por Auschwitz y perder a su marido y a su hijo. Y lo que me ha gustado mucho es que sepa vivir rodeada de libros y que cada uno de ellos tenga un significado para ella. Como cuando el primer libro que recomienda a Tom es de Dickens.
Es un libro que os recomiendo muchísimo para éste verano porque os va a transmitir un montón de sensaciones y, sobre todo os va a encantar.

ver reseña en la web

Voces en las brisas

Eloy Templado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña Voces de las brisas

Ésta vez os traigo un libro de narrativa histórica en versión ebook.
Está ambientado en Murcia durante los años 60 y nos hace un retrato de la Murcia de aquellos años en un a España que había salido de una Guerra Civil y de una posguerra muy fuerte y que estaba inmersa en una dictadura férrea.
En el relato se nos hace un repaso por la historia de Murcia con sus conquistas y conquistadores; sus años gloriosos, sus riquezas, etc. Por otro lado, se nos hace un cuadro costumbrista al más puro estilo de Cadalso sobre las gentes de Murcia: la huerta murciana, las conserveras que sacaron de muchos apuros a los habitantes de Murcia pero que, con la férrea competencia Europea también los pusieron en un apuro. Asistimos a la dicotomía fe/ciencia. A la elección entre ir a la gran ciudad o quedarse en una capital pequeña donde el progreso llega más tarde.
Me ha parecido una obra interesante por esa mezcla de pasado y presente, de prosa y poesía. Es una «brisa fresca» como la de la huerta murciana para aquellos amantes de la literatura histórica.
¡A me ha gustado mucho!
Os la recomiendo mucho porque es fácil de leer y no es muy extensa.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magnífico liibro

Cuando éste libro llegó a mis manos tenía muchísimas ganas de leerlo. Al leer la sinopsis esas ganas aumentaron porque es un libro con un tema muy diferente a los libros que estoy acostumbrada a leer o, al menos, situado y ambientado en una atmósfera peculiar. 
Es un libro muy bien escrito, con una trama que está perfectamente estructurada para mantener la tensión hasta la última página.  Igor de Amicis sabe englobar muy bien la ficción, lo que un autor pone en el texto de su cosecha, y muchos detalles que son parte de la vida y la forma de actuar de la Campera italiana. Es impresionante cómo logra hacer que el lector se meta en la atmósfera de la mafia pero, a la vez, que quiera saber mucho más sobre esas siete lápidas que hay en el cementerio y que inauguran una nueva oleada de violencia. 

Por otra parte, el personaje de Vigilante me ha gustado por su sentido de la vida, del honor, de supervivencia. Independientemente de su papel en la obra.

Otra parte importante del libro son las descripciones. El autor no es en sí demasiado extenso en sus descripciones pero sí describe de manera concisa el ambiente y los sitios donde se desarrolla la acción.de ésta forma, hace que el lector se meta de lleno en un ambiente truculento donde el honor lo es todo.
Creo que el libro en sí es magnífico y si os gustan los libros ambientados en Italia y los que tienen que ver con las mafias italianas es perfecto.
He de reconocer que a mí éste tema no es que me apasione, pero la novela ha conseguido mantener la tensión hasta el final y me ha hecho investigar más sobre el tema. Ha hecho que busque otros libros que tengan un tema o ambiente parecido porque quiero seguir leyendo más.

¡Os lo recomiendo muchísimo!

 

 

ver reseña en la web