Comentarista de Goodreads

Chile

registrado desde junio de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/44044741-laau-andrea?utm_medium=api

Libros y reseñas

La forma en que vivimos

Fernando Acosta Barriga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy interesante

«En un libro notable ?no sólo por lo interesante y atingente de su contenido, sino por su estructura lógica?, Fernando Acosta nos invita a revisar antecedentes del pasado, a reparar sobre lo que ocurre en el presente y a meditar sobre el futuro, conformando una historia que nos permite repensar el destino de la Tierra.»

La verdad es un libro que es pesado de leer sinceramente y yo acostumbro a lectura rápida y fluida, pero se entiende que la elección del tema es algo en que profundizar, me gusta el mensaje y me gusta la forma de comunicación, para nada difícil de entender.

No sé si lo volvería a escoger porque simplemente a opinión personal, no me gustan mucho los libros así, desde el prólogo supe que iban a ser varios días para terminarlo, pero me gustó.

Lo más probable es que es con un objetivo de público no tanto juvenil sino alguien que ya maneje el tema..

E igual abre mucha reflexión sobre que por las acciones que tomamos hay una consecuencia, y no nos deja ignorar la situación actual del planeta y los cambios que ha sufrido

Fue una lectura que fui haciendo con tiempo ya que cada capitulo te da que pensar a eso me refiero con que es una lectura pesada.

ver reseña en la web

Lulú dice basta

Josefa Araos/June García Ardiles

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Bullyng, explicación para niños

Lulú es la presidenta de su curso, y nos va relatando sus días escolares, luego de la vuelta de vacasiones, junto a sus compañeros, quienes se comportan de forma extraña, al igual que su mejor amiga luna, además tiene la noticia que llegarán compañeros nuevos a su salón… Durante este periodo suceden cosas que a ella la sorprendieron, que llegan a ser muy importantes.

El contexto se encuentra en la época actual con redes sociales como instagram, su uso, y abordando principalmente el bullyng. Es una ayuda para los niños como para los padres, para que tengan noción de saber que hacer en estos casos.

lulú siendo la protagonista, nos muestra su entorno familiar y escolar, desde las primeras páginas se hace muy ameno el fácil vocabulario y lo ligera que es la lectura, está focalizado para un público infantil, ya que enseña de manera muy particular algunos valores y principios básicos que deberíamos saber desde pequeños, para poder relacionarnos sanamente con nuestros pares (o personas).

Es un libro que tiene un muy buen trabajo con las ilustraciones y la redacción, ya que se complementan para que la lectura sea dinámica e incluso pueda existir alguna reflexión.

Le di 4 estrellas solo por que para mí fue un libro básico, cumple lo que promete, pero no me encantó, lo recomdaria para alguien que tenga hijos pequeños.

ver reseña en la web