Instagrammer

Tienes que leerlo

España

registrado desde mayo de 2019

http://tienesqueleerlo.es/

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Podría dejar de ser una distopía y convertirse en realidad

Tengo que decir que no es el primer libro que leo de este tipo (distopía) pero si es uno de los que menos me ha llegado. No digo que no me haya gustado, pero hay partes que o bien transcurren muy lentas, o bien, demasiado deprisa. Me remito al caso del padre de la protagonista, personaje muy importante en el desarrollo de la historia y razón principal para entender los motivos y razones de la protagonista a emprender esta lucha armada; te cuenta la historia de lo que ocurrió y como de grave es esa situación en la vida real, pero ya está. Búho (nuestra protagonista) tiene mucha rabia dentro, solo encuentra la motivación y el coraje suficientes para hacer lo que hace gracias a esos recuerdos; pero como lectora, esa parte esta incompleta, necesitaba tener más explicaciones al respecto, pero no las hay.

Obviando esa parte, el  libro podría dejar de ser una distopía y convertirse en realidad. Nuestra sociedad va camino de algo parecido si no le ponemos remedio, y esperemos que no haya que ponerlo de la manera que se describe en estas páginas. La gente de a pie no tenemos que pagar los errores (y mucho menos los lujos) de las personas en el poder, no tienen derecho a tratarnos como imbéciles mientras dicen que todo va bien (para ellos).

Se refleja claramente que es el pueblo el que tiene el poder para cambiar las cosas pero que les da miedo dejarnos hacer porque saben que sus vidas y sus carreras estarían acabadas si tomáramos el poder.

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Inigualable

Autor: Ildefonso Falcones.

Páginas: 437

No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro. Como transmite el sufrimiento de la clase obrera, su lucha, la desesperación, la supervivencia que tienen que afrontar; todo encarado al desprecio y superioridad de la clase alta, de \\\»los ricos\\\». La manera de novelizar la historia, que creemos pasada, pero que sigue siendo actualidad. Las huelgas generales por los derechos de los trabajadores, por salarios dignos, por vivienda digna. Este libro te transporta a una época revolucionaria en la que miles de personas perdieron la vida luchando para poder vivir. La lucha de las mujeres para demostrar que son iguales a los hombres, e incluso más valientes; la humillación que tuvieron (y que tienen) que pasar para dar de comer y sacar a los suyos adelante. La verdad, solo he llorado con un libro en mi vida, pero había momentos en los que, o bien por tristeza o bien por rabia, se me saltaban las lágrimas. En serio, no tengo palabras, es una verdadera obra de arte. Enhorabuena, maestro, lo has vuelto a hacer. Inigualable. 

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nos deja muy claro que el pasado ni se borra, ni se olvida, siempre esta presente.

Para empezar, hay que decir que es de esos libros que te hacen dudar hasta del apuntador, yo caí con un par de personajes. Para continuar, no se resuelve hasta el final, pero el final del todo y acaba precisamente como uno espera que acabe. Es una novela que no te deja indiferente, explica muchas cosas sobre la mafia italiana, sobre su modo de vida. Te tiene en tensión pensando en como se solucionará todo. Te introduce en la mente de Michele Vigilante, nuestro protagonista, y nos hacer ver su manera de pensar, de razonar, y de cómo todo eso se va desmoronando a medida que avanza la historia, como se da cuenta de que a sido una marioneta mas en manos de los que el pensaba que eran su «familia».

Nos muestra la desesperación, los limites a los que llegan las personas por conseguir lo que quieren, lo que desean; y como los métodos para conseguirlo nos llevan por caminos muy distintos a los que teníamos planeados para nuestras vidas, y sobre todo nos deja muy claro que el pasado ni se borra, ni se olvida, siempre esta presente.

ver reseña en la web