Instagrammer

España

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

La era microglobal 2.0

Simón Levy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

\'\'Una partícula diminuta amenazante en la sociedad\'\'

El covid -19 ha puesto en evidencia la fragilidad de este gran mundo. Un virus, una partícula diminuta ha conseguido poner todo patas arriba. Nos ha llevado a cuestionarnos patrones y formas de comportamiento que llevan años instaurados en la sociedad y que hemos ido dando por supuestas. Un abrazo, una caricia o un beso. Una reunión familiar o una fiesta con amigos. Cosas que antes eran sencillas, y tras el covid nos prohibieron. ¿Cómo es posible que algo tan pequeño pueda alterar tanto las formas de vivir en la sociedad? ¿ha sido casualidad la aparición del covid? ¿Qué hemos aprendido tras dos años conviviendo con este virus? Espero que ya que todo pasa por algo, este virus nos haya enseñado algo.

¿Es posible que el Covid -19 desmontase nuestro sistema capitalista? Los tiempos están cambiando y si ya antes de dicho virus nos veíamos sumergidos en una crisis, con mayor motivo ahora vamos hacia el mismo camino. Esta partícula también ha hecho que se produzca un cambio en el sistema tradicional de trabajo. Muchas empresas se han planteado la opción de realizar dicho trabajo de manera telemática. ¿Pero, el teletrabajo ha venido para quedarse o no? En mi opinión creo que sí. Las grandes oficinas en las que los trabajadores iban allí a trabajar creo que han pasado a la historia, en este mundo se puede trabajar de manera global y remota, estando conectados con personas de la otra parte del mundo a través de internet.

ver reseña en la web

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Humo y ceniza en mitad de un apasionante rescate

En primer lugar, gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Rescate gris, es una historia sencilla, fácil y amena para el lector en la que nos encontramos fundamentalmente dos tiempos, 1991, época en la que ocurre la trama principal del libro. Y la actualidad, 2018, fecha en la que el protagonista de la historia decide escribir todo lo sucedido en aquellos días para que su hijo, Dani, tenga constancia de las desgracias por las que pasaron sus padres.

En 1991, Raúl presencia un accidente de coche, al intentar socorrer a la víctima, se topa con una gran cantidad de dinero, tres millones de dólares, y tras muchas dudas decide entregarlo a la policía. Esta decisión, aparentemente la correcta y ejemplar, le llevará a numerosas desgracias, ya que desde este momento es perseguido por una organización de narcotraficantes.

Paralelamente, también el protagonista, nos narra la historia de su vida actual y de su mujer, la lucha contra una enfermedad mental, como es la depresión, que sin duda marca sus días al igual que aquel suceso desencadenante.

La forma de escribir del autor me ha recodado mucho a la novela »Crónica de una muerte anunciada» de Gabriel García Márquez, el habla latinoamericano, la propia historia, me parece que guardan similitudes con esta novela. Hay que tener en cuenta, que la historia acontece en los días en los que se produjo la erupción del volcán Hudson, por lo que la atmósfera y los ambientes, tal y como los describe son grises y llenos de polvo y ceniza, sin duda le da un toque de originalidad a la historia.

En la novela se hace una crítica a la corrupción, al hecho de no poder confiar en nadie en una sociedad en la que todos tienen algo que ocultar.

Me ha gustado bastante la historia, aunque si que considero que la trama es bastante lineal y quizá esperaba algo más. Aun así, os la recomiendo a todos los que os gusten este tipo de historias, o simplemente queráis una lectura rápida de leer.

ver reseña en la web

Renuévate con confianza total

Verónica De Andrés/Florencia Andrés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

''En busca de la renovación personal''

En este libro encontramos diferentes tips para mejorar varias áreas de nuestra vida, como son: la confianza en uno mismo, nuestras habilidades sociales, nuestra autoestima… en definitiva para llegar a alcanzar ese grado de felicidad máxima.

Conforme vamos profundizando en cada uno de los capítulos nos va enseñando técnicas y ejercicios muy sencillos para poner en práctica en nuestro día a día y que nos servirán de gran ayuda para conocernos más a nosotros mismos.

El libro hace referencia a tips para la autoestima, dominar la mente, inteligencia emocional, para tener más energía, para mejorar nuestros vínculos y relaciones y para alcanzar el éxito.

Me parece que está abordado de una forma sencilla y clara, que llega al lector, y leyendo un consejo al día he podido comprobar de primera mano como te cambia el estado de ánimo. Es curioso como en ocasiones el libro nos dice lo que necesitamos oír en un día de estrés, por ejemplo.

Para terminar, decir que es un libro que os recomiendo a todos, es una forma muy buena de comenzar un día o de terminarlo, siempre con positividad y con las energías renovadas, transmitiéndonos muy buenas vibraciones.

ver reseña en la web

El mentiroso

Mikel Santiago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Las mentiras en contraposición con la búsqueda de la verdad

En primer lugar, gracias a la editorial por mandarme el ejemplar y sobretodo por darme la oportunidad de conocer a este autor, del cual no había leído anteriormente nada y me ha sorprendido muchísimo, por lo que es muy probable que muy pronto lea otro de sus libros.

La historia ocurre en un pueblo costero del País Vasco, Illumbe. Conforme avanza la historia el autor nos presenta diferentes lugares de la geografía del norte del país, algunos de ellos existentes y otros no. Me gusta mucho cómo el autor describe estos lugares, de una forma que traspasa la piel. De repente parece que formas parte de la historia y que te encuentras en uno de los acantilados donde las olas rugen ferozmente.

En relación a los personajes, el protagonista Álex, llevará a cabo una búsqueda de la verdad, ya no solo de los hechos con los que se encuentra en la cueva cuando se despierta después de un golpe en la cabeza, sino también con hechos relacionados con su existencia, su pasado y su propia vida. Recorre un camino a través del cual la búsqueda de la verdad muchas veces es puesta en contraposición de las mentiras que normalmente son más fáciles que decir lo realmente cierto, ya sea porque la verdad es dolorosa o porque puede hacer daño a otros. A través de la historia se puede observar el proceso de maduración que va produciéndose en Álex.

Uno de los personajes que más me han gustado y con el que más he podido empatizar y me da mucha ternura, es el abuelo de Álex, Jon Garaikoa. Muchas veces nos demuestra la lucha entre dejar que la vida pase o vivirla con absoluta convicción. Es un ejemplo de superación y tiene toques de humor muy buenos.

Para terminar, decir que es muy probable que este libro sea la mejor lectura del 2020 hasta ahora, me ha mantenido enganchada desde la primera página hasta el final, en todo momento quieres saber que pasa y buscar una explicación a todos los hechos que acontecen en Illumbe. Tendremos que esperar a ver si el autor saca una segunda parte o nuevas aventuras, pues sin duda las leeré.

Os recomiendo este libro a todas las personas que os guste el thriller, que queráis leer un libro que os enganche desde el principio hasta el final y que no podáis parar de leerlo. 

ver reseña en la web

Un chico cualquiera

Sibila Freijo/Fernando Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una final enigmático para el gigoló de alto standing

He de decir que me apetecía mucho leer un libro romántico y fresco. Este es el tipo de libro que es perfecto para leerlo en verano y en épocas en las que no quieras pensar y quieras desconectar de todo. Os puedo decir que yo lo he conseguido, he podido adentrarme en una historia con la que me he reído muchísimo.

Los protagonistas, Raquel y Maxi, por cuestiones de azar y destino se conocen, y es increíble como muchas de las desgracias de ambos surgen paralelamente, »problemas a pares». En la historia también existen otros personajes, uno de los que más me ha llamado la atención y con el que me he reído  mucho, aunque a mi parecer algunas de sus ideas a cerca de la seducción son un tanto retrogradas, es Juan Salvador Seducción.

Una de las cosas más relevantes, es la comparación existente entre dos mundos, al que al principio pertenece Raquel y al que querrá dirigir su empresa, las personas con dinero, lujo, con casas impresionantes… y por otra parte y en contraste a esto, el mundo del que viene Maxi, un chico trabajador, de barrio, de clase media-baja que tiene que trabajar muchísimas horas diarias y aún así no es capaz de ahorrar.

Como resumen, decir que la historia es fresca, divertida, apasionada y es una lectura sencilla y amena. Ideal para leer en estos días calurosos de verano.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, pues se queda demasiado abierto ya que va a tener segunda parte, la cual estoy deseando leer para conocer el final de esta acalorada novela.

Os la recomiendo a todxs, y espero que me contéis vuestra opinión. Os leo en comentarios.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que arde, como una granada.

En primer lugar, dar las gracias a la editorial por mandarme el ejemplar. 

En relación al libro, es una historia que se desarrolla mayoritariamente en un único tiempo, el futuro. Al principio del libro nos habla de los acontecimientos que tuvieron lugar en 2017 en las Ramblas de Barcelona a cerca del atentado terrorista. 

Es un libro muy bien escrito y narrado, la trama te envuelve y cada vez se va enredando más la madeja hasta que al final se resuelven la mayoría de preguntas que le atormentan al lector. Me han parecido muy interesantes los temas que trata, como el terrorismo, las diferentes ideologías tanto políticas como religiosas, y las perfectas descripciones que hace a cerca de la nueva tecnología existente en ese futuro del que habla.

Un aspecto positivo a destacar es que cada una de sus páginas revela un misterio, algo inesperado, una nueva trama, cuando parece que todo va a acabar surge un nuevo problema que resolver.

Respecto a la protagonista Nuria Badal, me parece una mujer admirable, fuerte, luchadora y con sus convicciones muy claras aunque otros la intenten manipular en ocasiones.

En general, me ha gustado bastante el libro, es la primera vez que leo algo del autor pero seguramente no será el último libro que lea suyo, pues como ya digo me ha gustado mucho su forma de escribir.
Fernando Gamboa, por lo que he podido observar tras leer el libro, tiene una forma de escribir única, te hace meterte en la historia desde el primer momento y poder empatizar con sus personajes.

ver reseña en la web