Instagrammer

España

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Historia de familias

La visión de la familia vista desde el prisma de Laura Ferrero se hace muy interesante ya que además de partir sobre hechos autobiográficos, se centra en el hecho (al cual hace referencia el propio título) que a veces para entender las situaciones de la vida, hay que verlas desde lejos, como si fuéramos astronautas. Ella misma crece sabiendo que en algún momento tuvo una familia a la que nunca conoció y sobre la que se desvelarán secretos, tristes en ocasiones, los cuales le harán cuestionar el sentido de todo. A veces hay que rebuscar en el pasado para dar sentido a nuestro presente. Suelo decantarme por otra tipología de lectura, pero esta vez, el prólogo de la autora me llamó mucho la atención y quise saber más sobre esa familia.

Sin duda a través de una foto encontrada de forma fortuita, nuestra protagonista pudo profundizar en esa familia que una vez estuvo unida y descubrir que cada uno posee su verdad, la cual puede ser interpretada de muchas formas.

 

ver reseña en la web

A 1.778 km de distancia. Cómo cuidar las relaciones en un mundo online

Ferran Ramon-Cortés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Comunicarnos en un mundo online

Este libro nos hace reflexionar sobre la afectación que tienen las tecnologías en el trato humano.

Identifica situaciones en las cuales una relación presencial frente a una online puede significar el éxito de dicho encuentro.

Mediante datos a avalados por una psicóloga Sherry Turkle (actualmente en el MIT) nos habla de la perdida de eficàcia sobre las  relaciones interpersonales llevadas a cabo a través de la comunicación online.

Y es que creo que, no soy la primera persona que ha intercambiado un mensaje de WhatsApp y ha podido malinterpretar lo al no tener clara la entonación del mismo o debido incluso, a las faltas ortográficas.

Un libro muy interesante para saber utilitzar de un modo eficiente la tecnología. 

Trata sobre las comunicaciones a distancia y como podemos mantener nuestras relaciones con todos nuestros seres queridos a pesar de estar tan lejos…
Pinta muy interesante y más teniendo en cuenta que nosotros llevamos una vida nómada..

ver reseña en la web

Una pasión escrita

María Montesinos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una pasión escrita

Una mujer poco convencional. Cuando la joven Victoria regresa a Madrid después de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española. La época en que frecuentaba los salones literarios vieneses y cultivaba su afición por la escritura parece haberse quedado atrás, pero ella no está dispuesta a resignarse

Una pasión por la que alzar la voz. Mientras tanto, en la zona más popular de la capital, Diego trabaja en la imprenta familiar al tiempo que lucha por abrirse un hueco como reportero. Son años efervescentes para el periodismo, en los que los artículos de El Imparcial, El Liberal y La Correspondencia son comentados por todos los madrileños. Será precisamente en uno de estos diarios donde los destinos de Victoria y Diego se crucen por primera vez.

Trilogía en la cual se presenta la dificultad de las mujeres en el mundo del periodismo del s.xx. Esperaba más historia de los personajes, pero la autora se centra más en documentación e historia del periodismo..  

ver reseña en la web

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Breves historias para reflexionar

Albert Espinosa nos hace llegar mediante relatos cortos (en este caso 19), diferentes reflexiones sobre la vida, que en ocasiones, son muy evidentes, pero vivimos cegados por el día a día , perjuicios sociales y miedos.. En estos relatos sobre hermanos, madres, enfermedades o momentos de felicidad nos hace llegar una moraleja sencilla y positiva.
Como bien dice la novela: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Vivimos de recuerdos o experiencias positivas vividas en vez de generar nuevas experiencias que nos aporten esa felicidad anhelada. Espinosa una vez más, sale de su cuerpo para ver el mundo desde fuera, de una forma sencilla y nos hace reflexionar sobre cuestiones aparentemente simples pero difíciles de realizar.
Se destacan también las bonitas ilustraciones que ha incluido.
Como en libros anteriores, usa un lenguaje sencillo y cercano sobre temas duros o que nos sensibilizan más y nos ayuda a superar esas fronteras auto impuestas

Es cierto que me ha causado un poco la sensación de repetición, siempre usa la enfermedad y una moraleja para convertirla en algo natural y simple, y quizás, quisiera leerlo en otra tipología distinta que no fuera la de autoayuda.

ver reseña en la web

Kiviok y los inuit

Jorgelina Solaro

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La lucha por el equilibrio

En esta novela de aventuras, Jorgelina Solari nos relata la historia de una tribu llamada inuit, la cual vivía en una perfecta sintonía con la naturaleza obteniendo todo lo que necesitaban para ser felices, hasta que un día, la avaricia por obtener riquezas materiales y ansias de poder, los lleva a tener que abandonar su hogar para no morir bajo el agua ( su isla de hielo está iniciando de forma irreversible a calentarse como respuesta a éstas acciones). Gracias a la intuición de su chamán llamado Kiviok, podrán anticipar el fatídico destino de su isla y emprender un viaje que les llevará a su nuevo hogar, para ello, deberán cruzar las tierras inospitas de Taskamuku donde sortearán una serie de peligros y aventuras para devolver el equilibrio natural que mantenían con la diosa de la naturaleza y poder llegar a la isla llamada Tierra su futuro hogar.
Con este escrito la autora nos lleva a reconocer en sus palabras, las actuaciones que el ser humano ha vivido a lo largo de la historia y que le han llevado a infravalorar nuestra fuente de vida, la naturaleza, la cual siempre emplea una sabia respuesta para recuperar el equilibrio.

Muy recomendable, una trama bien enlazada y con una historia de aventuras muy entretenida

ver reseña en la web

Gothia

Santiago Castellanos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

De los Romanos a los Godos

Este thriller histórico se remonta al momento de paso del Imperio Romano al Godo en la península Ibérica.La novela en sí, ofrece toda clase de detalles sobre la época, ayudándote de éste modo, a poder entender un poco más cómo se vivía en la antigua Barcilona. En éste sentido y al estar estructurada en capítulos cortos, la novela se hace amena, salvo por algunos momentos donde la lectura se hace bastante tediosa. Destacar también, que su protagonista, Clodia, inteligente, valiente y luchadora, pese a la época en la que vivía y sufrir un matrimonio de conveniencia.

Recomiendo su lectura para conocer más éste período tan importante en nuestra historia y para todos aquellos amantes de los thriller históricos. Si bien es verdad, que en algunos momentos he notado falta de sentido sobre el desenlace de alguna de las historias, o los capítulos han sido un poco más arduos, creo que en conjunto, sobretodo por las descripciones de la época, ayudándonos a entenderla mejor, es un libro muy interesante.

ver reseña en la web

Días de ira, noches de pasión (Un romance en Londres 3)

Nieves Hidalgo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No me llegó

No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.No me llegó.

ver reseña en la web

El oráculo de Brioche

Brioche

ver libro en megustaleer

Valoración:

No recibí el libro

No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro. No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.No recibí el libro.

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me llegó

No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro No recibo el libro 

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te mantiene en tensión de principio a fin

Gracias a edición anticipada, he podido leer, La Búsqueda.

Este libro nos narra la historia de una serie de misteriosas desapariciones de chicas de 14 años. De una forma ingeniosa, la autora Charlotte Link nos adentra en este thriller, alternando las versiones de los personajes sobre la historia. Nos llevará a conocer a una agente de Scotland Yard, insegura con sus relaciones personales, la cual, regresa a su pueblo natal, donde posee una casa familiar, que quedó en mal estado tras destrozarla sus antiguos inquilinos.  Mientras trata de decidir que hacer con ella, se aloja en una casa para huéspedes, donde se verá involucrada en un caso de desaparición de una menor de 14 años. Nadie sabe nada, y aparentemente no hay sospechosos. Pero esta no es la primera vez que desaparece una menor en la zona, años atrás, un caso similar conmocionó a este mismo pueblo. 

Una serie de giros inesperados, hacen de esta novela un thriller totalmente adictivo, el cual te atrapa en un estado de tensión por descubrir si las chicas siguen con vida, quién ha podido hacerlo y, cómo es posible que nadie haya visto nada.

 

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo de principio a fin

Cari Mora. Su autor, Thomas Harris nos regala un trepidante thriller donde se mezclan el suspense, la acción y la perversión. Cari Mora, colombiana con un doloroso pasado él cual le aportó grandes conocimientos militares y cicatrices imborrables tanto en el alma como en el cuerpo, decide emigrar a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Para lograr su objetivo de convertirse en veterinaria, trabajará cuidando una mansión, la cual perteneció a Pablo Escobar y dónde él mismo escondió una fortuna de oro para salvaguardar el bienestar de su familia. Entrarán en juego varios interesados en conseguir, a cualquier precio, el preciado botín. Entre ellos, descubriremos uno de los más macábros sucesores de Hannibal Lecter, Hans-Peter, el cual intentará conquistar el oro de Escobar y aprovechar la presencia de Cari, para dar rienda suelta a sus perversiones más sádicas. De prosa rápida, el autor te introduce en la historia de forma escalonada, dándote a conocer la situación actual, para llevarte después,  a conocer, al personaje principal con un pasado fruto del abuso, maltrato y adoctrinamiento. Continuará ofreciendo dosis de intriga y acción sobre los sucesos en la casa de Pablo Escobar, para convertirlo finalmente, en una lucha por la posesión de algo más allá de lo material.. La lucha por sobrevivir, por devorar y ser devorado. 

ver reseña en la web