Instagrammer

España

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña de Rendición, de Fernando Gamboa

Fernando Gamboa ha confeccionado un thriller que te dejará ensimismado —que no te amedrante el número de
páginas—, la acción y el suspense te obligarán a querer saber más y más.
La historia transcurre en una futura Barcelona distópica en la que Nuria tendrá que salvar a esta ciudad de un atentado terrorista, aunque para ello deberá renunciar a la vida que lleva tal y como la conoce.
Durante este largo y solitario camino Nuria experimentará diversos sentimientos: amor, desesperación, irá, impotencia… Algo que, sin duda, nos hará simpatizar con la protagonista hasta el punto de compartir estos sentimientos.
El lenguaje que emplea Fernando Gamboa me ha sorprendido para bien. Narra de forma amena, pero sin incurrir en la simpleza extrema. La riqueza léxica con la que se expresa me fascina y la naturalidad expresiva en los diálogos de los personajes ayuda a adentrarnos más en la historia.
En general, me ha parecido un obra exquisita y adictiva. El único motivo por el que no le he dado la máxima puntuación es por el número de páginas pues, aunque no sea excesivo a mi parecer, entiendo que pueda hacer a más de un lector decantarse por otro libro. Con todo, la recomiendo encarecidamente, una buena lectura para los calurosos días de verano.

ver reseña en la web