Instagrammer

Chile

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

Una amiga muy especial (Cloe y su unicornio 1)

Dana Simpson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una amistad fantástica

Esta novela gráfica es adorable, me hizo reír, reflexionar sobre lo simple que es la vida y sobre la amistad. Nos cuenta como la amistad se puede dar de distintas maneras. Y como Cloe pasa por esas clásicas cosas de niña como: no ser invitada algún cumpleaños, no ser popular y como algunos compañeros la marginan por ser “rara”. Desde el primer momento que comencé a leer esta historia me atrapo de inmediato. Sé que su portada puedes parecer infantil, pero luego de pensarlo un momento me di cuenta de que todos llevamos en nuestro interior algo infantil y especial.

Cloe es una niña que va por el mundo buscando aventuras, es muy divertida y tiene un humor muy especial. Adoro que se cuestione todo.

Caléndula Nariz Celestial, es la mejor amiga de Cloe. Me encanta que sea tan egocéntrica. Me encanta que a pesar de las ocurrencias de Cloe ella siempre cuida a su amiga.

Definitivamente la recomiendo para todos los que tenemos alma de niños y para los que no también. En esta novela encontraran algo muy particular y especial.

ver reseña en la web

Lulú dice basta

Josefa Araos/June García Ardiles

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No al Bullying

Nos habla del bullying y como la protagonista se siente al respecto y tratar de ayudar a su amiga, pero toma una mala decisión y se une a una red social, en donde se están publicando anécdotas, historias y malos comentarios hacia otras personas.  Sin querer Lulú o bueno sin ser consiente del daño que ocasionaría comenta algo sobre otra compañera para así evitar que los demás sigan comentando de su amiga ocasionando una serie de sucesos que la hacen darse cuenta de su error.

Lulú es una chica muy entretenida, independiente y empática. Es la amiga ideal, preocupada. Pero lo que mas me gusto de ella, es que a pesar de sentirse culpable sobre lo que hizo, pudo reaccionar al bullying que sufrían sus compañeros. No se quedo en solo mirar, como hace la mayoría.

Este libro habla de un tema muy necesario y nos plantea la idea de que todos somos diferentes, que tenemos que aceptarnos como somos, a tener más empatía y sobre todo tener respeto por el otro.

Nos deja una pregunta muy clara de responder. ¿te gustaría que te hicieran lo mismo?

Lo recomiendo para cualquier edad, necesario como lectura obligatoria en los colegios. El mensaje es el mismo.  NO AL BULLYING.

ver reseña en la web