Instagrammer

Chile

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

Algo más que un crimen

Alfonso Morales Celis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

el asesino del teatro

Algo más que un crimen nos cuenta la historia de un asesinato misterioso que ocurrió en el teatro municipal de Talca, Chile. El administrador del teatro va a buscar al detective privado Marmaduque Donoso. El detective un hombre muy curioso comienza a hacer su investigación lo más rápido posible antes que llegue la policía. El cuerpo presenta un disparo y además apuñalado con un cuchillo muy particular. Todo es muy confuso para Marmaduque.

La historia trascurre en Talca del 1960 y vas conociendo no solo detalles del asesinato sino de la vida de esa ciudad en ese tiempo. Me gustó mucho que el autor se diera el tiempo de describir tan bien todo, las historias de los personajes y como llegaron a ser lo que eran en ese momento. Sin embargo, me hubiera gustado que se centrara más en el asesinato, que si bien fue todo con tanto misterio y creías que era de una manera, cuando era de otra. Es una historia muy completa y entretenida. Los personajes a mi parecer fueron muy bien construidos haciendo que la historia no se volviera tan redundante. El final del libro fue inesperado y me gustó mucho. Creo que el autor cierra muy bien todo el misterio.

Un libro que recomiendo por la rapidez con que puedes leerlo, una historia de misterio que te entretendrá con un toque de la idiosincrasia chilena.

ver reseña en la web

Evolución. Extinción

A.D. Luca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Nuestros protagonistas harán el sacrificio necesario para salvar la vida que conocen?

La humanidad siempre ha creído que está sola en el universo, pero esto se ve aclarado cuando se enteran de que no están solos, también saben que en un futuro muy cercano una raza maligna destruirá la tierra. Para esto y con ayuda de un alienígena que los ayudara, se dan cuenta de que el tiempo esta contra reloj para no solo salvar la tierra sino a toda la especie humana. La única opción que tienen es viajar por el tiempo.

¿Nuestros protagonistas harán el sacrificio necesario para salvar la vida que conocen?

Esta historia comienza cuando se enteran de que en pocos meces la tierra será destruida por una raza malvada de alienígenas, desde ese momento se poner a trabajar en tácticas para lograr un viaje en el tiempo que los ayude a desarrollarse y lograr vencer a estos malvados alienígenas conocidos como COMM.

Nuestro protagonista Erick posee una inteligencia superior. Lo que lo convierte en un hombre muy conocido en el ámbito de la ciencia. Lo que lo hace ser un personaje muy engreído. Tuve muchos conflictos con este personaje en especial, me molestaba su arrogancia, sus comentarios y pensamientos pocos acertados de las situaciones y de la gente. Pero conforme fui pasando las páginas comprendí lo complicado que era como personaje, con sus miedos, incertidumbres y soledad.

Por otro lado, tenemos a Andrea nuestra protagonista, una militar con especializada en astrofísica. Una mujer empoderada, valiente y que logra hacer una carrera en un mundo de hombres. Un personaje que me gusto bastante. Pero sentí que le falto un poco más de profundidad, me hubiera gustado saber más de ella.

Evolución. Extinción una historia con un inicio muy entretenido y que te mantiene atrapada. Los primeros capítulos se leen muy fácil, quedas expectante para saber qué ocurrirá con Erick y Andrea. Sin embargo, en la mitad de la historia se vuelve muy lenta, con detalles un tantos innecesarios, me consto mantener el interés por la historia. Pero, cuando logras pasar esos capítulos te encuentras con un final inesperado y muy entretenido.

Me gustó mucho la alusión del escritor por contar parte o más bien datos sobre la historia de Chile. Espero una segunda parte.

ver reseña en la web

Una amiga muy especial (Cloe y su unicornio 1)

Dana Simpson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una amistad fantástica

Esta novela gráfica es adorable, me hizo reír, reflexionar sobre lo simple que es la vida y sobre la amistad. Nos cuenta como la amistad se puede dar de distintas maneras. Y como Cloe pasa por esas clásicas cosas de niña como: no ser invitada algún cumpleaños, no ser popular y como algunos compañeros la marginan por ser “rara”. Desde el primer momento que comencé a leer esta historia me atrapo de inmediato. Sé que su portada puedes parecer infantil, pero luego de pensarlo un momento me di cuenta de que todos llevamos en nuestro interior algo infantil y especial.

Cloe es una niña que va por el mundo buscando aventuras, es muy divertida y tiene un humor muy especial. Adoro que se cuestione todo.

Caléndula Nariz Celestial, es la mejor amiga de Cloe. Me encanta que sea tan egocéntrica. Me encanta que a pesar de las ocurrencias de Cloe ella siempre cuida a su amiga.

Definitivamente la recomiendo para todos los que tenemos alma de niños y para los que no también. En esta novela encontraran algo muy particular y especial.

ver reseña en la web

Lulú dice basta

Josefa Araos/June García Ardiles

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No al Bullying

Nos habla del bullying y como la protagonista se siente al respecto y tratar de ayudar a su amiga, pero toma una mala decisión y se une a una red social, en donde se están publicando anécdotas, historias y malos comentarios hacia otras personas.  Sin querer Lulú o bueno sin ser consiente del daño que ocasionaría comenta algo sobre otra compañera para así evitar que los demás sigan comentando de su amiga ocasionando una serie de sucesos que la hacen darse cuenta de su error.

Lulú es una chica muy entretenida, independiente y empática. Es la amiga ideal, preocupada. Pero lo que mas me gusto de ella, es que a pesar de sentirse culpable sobre lo que hizo, pudo reaccionar al bullying que sufrían sus compañeros. No se quedo en solo mirar, como hace la mayoría.

Este libro habla de un tema muy necesario y nos plantea la idea de que todos somos diferentes, que tenemos que aceptarnos como somos, a tener más empatía y sobre todo tener respeto por el otro.

Nos deja una pregunta muy clara de responder. ¿te gustaría que te hicieran lo mismo?

Lo recomiendo para cualquier edad, necesario como lectura obligatoria en los colegios. El mensaje es el mismo.  NO AL BULLYING.

ver reseña en la web