Libros y reseñas

Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un inesperado final en Fleat House

Es el primer libro que leo de la autora, que tristemente nos dejó el año pasado, y habiéndome estrenado con esta historia, estoy segura que algo más de ella leeré. Me ha encantado y lo he devorado. 

 

La muerte inesperada de un alumno en el internado St. Stephens es encontrado en Fleat House, y el director rápidamente explica que ha sido un fatídico accidente. La detective Jazz Hunter investigará la muerte y rápidamente descubrirá que, Charlie, la víctima era muy prepotente y tenia acobardados a sus compañeros. Jazz va a descubrir que tras las puertas de Fleat House nada es lo que parece y se esconden truculentos secretos que no podía haber imaginado nunca. 

 

Los giros de la trama son absorbentes y muy complicados de resolver por las muertes que vendrán luego y no parecen estar conectadas. Pero Jazz es tenaz y con muy buen instinto y comenzará a sospechar y… Menos mal que llegamos al final y no quedan cabos sueltos. 

 

Los personajes están bien definidos en su justa medida para así no tener que calentarnos mucho la cabeza. La narración es ágil y dinámica. Nos vamos a encontrar con temas sociales complicados, algo de amor y mucha intriga y misterio. 

 

Me ha mantenido en vilo de principio a final. 

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No me ha llegado

En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros.

Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha.

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.

Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.

Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.

Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).

Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.

Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.

 

con esta sinopsis me hubiera encantado seguro, pero no lo he hecho porque no me ha llegado, no sé si será problema de la empresa de mensajería, pero de momento nada de nada y es super raro, porque todos los ejemplares de Edición Anticipada me llegan en seguida pero no sé si habrá pasado algo. 

ver reseña en la web

Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh 6), de Marian Keyes

Marian Keyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un drama que la autora sabe tratar con humor y delicadamente

En esta historia nos encontramos con Rachel, con toda la familia Walsh y todo lo que ello implica. A Rachel la conocimos hace unos cuantos años y no estaba en muy buena posición. Ahora lleva una vida tranquila, está “enamorada”, tiene a su familia y ha descubierto una nueva afición: la jardinería. Su adicción quedó atrás. Una llamada la devolverá al pasado haciendo tambalear lo que ella pensaba, las consecuencias del pasado y lo que conllevan en el futuro. Pasado y presente se desdibujan ante una Rachel confundida. 

 

Por una parte tenemos el trabajo de Rachel en The Cloisters, donde lidia con adictos y todas sus problemáticas a la vez que estas historias van removiendo cosas en ella que creía dormidas. Todas las historias de los pacientes tienen un algo que se te queda clavado, aunque la autora sabe llevarlo perfectamente con el humor que la caracteriza. Por otra parte, tenemos a Rachel lidiando con su presente, uno que se distorsiona conforme va descubriendo los hechos que ocurrieron en el pasado, un pasado que no es nada fácil, y con lo que le pasó a Rachel es muy fácil caer en lo que cayó siendo una adicta en rehabilitación. 

 

No os voy a mentir, es una historia dura la de Rachel, lo que les pasó es muy duro de llevar, cada uno lo afrontó de una manera, pero años después siguen llevándolo a cuestas y todo saldrá a relucir, pero es Marian y tratando temas delicados sabe dotarlos del humor necesario para que resulten lecturas placenteras y esperanzadoras. 

 

Me ha encantado reencontrarme con la familia Walsh (me quedo con ganas de releer todos sus libros) y con la autora (sigo siendo adicta a su pluma) y os la recomiendo muchísimo, y aunque forma parte de la serie #Walshfamily es totalmente autoconclusivo. 

ver reseña en la web

Silence

Flor Salvador

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una vuelta de tuerca a la leyenda del hilo rojo

¡Ay! Lo que me gustan a mi las historias que hacen referencia a la leyenda del hilo rojo!!!

Solo con su sinopsis me llamó la atención: Quizás el hilo rojo te conecta a todas aquellas personas con las que estás destinada, con tus padres, hermanos, amigos, amantes, e incluso a tu mascota. Con todas aquellas que serán tu alegría, tristeza, risas y llanto. Aquellas que llenarán de color tus días grises y las que tú harás sentirse vivas. Aquellas sin las que tu vida sería solo silencio…

Con una sinopsis así tan misteriosa,… qué es lo que vamos a encontrarnos.

Nuestra protagonista es Julie, una joven que tiene que empezar de cero enfrentándose a la pérdida de su mejor amiga, además de a la separación de sus padres. Tras esta, se irá a vivir con su padre y se siente sola, pero cuando conoce a Derek y a Landon todo va a empezar a cambiar. 

Me ha parecido una lectura ligera y con muchos temas a tratar, a lo mejor demasiados y por ello no se llega a profundizar como debiera. Desde luego, si me tengo que quedar con algún personaje, lo hago con Landon, aunque,..  jooooo, es durillo.  No es la historia del hilo rojo tal como la conocemos, pero desde luego una versión que te hace reflexionar sobre la vida en general, y de que hay que disfrutar al máximo, con lo que hacemos y con la gente que nos rodea, porque lo que hoy tenemos por seguro, mañana no sabemos. 

El pero que le pongo es que las ediciones en Wattpad las estoy viendo para gente con super visión, la letra es muy pequeña igual que sus márgenes. 

ver reseña en la web

También llueve en verano, de Sara Ballarín

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La historia de un verano movidito

 

Alicia es una ingeniera aeronáutica que vive en Hamburgo, pero pierde el empleo por los recortes y se queda allí sin saber que hacer. Así que a punto de empezar el verano volverá al pueblo que la vio nacer, donde ayudará a su hermana Gala a lidiar con el pequeño Tito y con su madre, cuya enfermedad va avanzando día a día, y pensará en qué hacer con su futuro mientras se toma un descanso. Allí conocerá a Jaime, el profe de Tito, quien se convertirá en un gran apoyo para ella. Lo que parecía que iba a ser un verano para disfrutar y olvidarse un poco de todo, no lo será tanto.

 

Me ha encantado leer esta nueva historia de la autora. La narrativa es muy fluida y te impide dejar el libro de lado, es de estos libros que devoras en menos de 24 horas. 

 

Y ¿la historia? Me ha gustado mucho la relación tía-sobrino no tanto así la de hermanas, porque ‘telita’ con Gala, tener que pasar día tras día con una persona como ella tiene que ser muy difícil. Menos mal que Jaime (me ha encantado este personaje y la manera de ejercer su profesión) aparece para hacerle la vida más llevadera y con más ilusión, aunque lo que acarrea él a sus espaldas, más las inseguridades de Ali por culpa de su pasado, les llevará a tener más de un encontronazo. La madre y su patología me ha enternecido muchísimo, y a pesar de que es una enfermedad dura, está muy bien retratada e incluso con un toque de humor. 

 

Una historia de amor, amistad, de superación personal y de familia. Muy ágil de leer y que recomiendo muchísimo. 

ver reseña en la web

Nenúfares que brillan en aguas tristes, de Bárbara Gil

Bárbara Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No he llegado a conectar con ella

La verdad que esperaba algo más de este libro, pero dentro de lo que cabe no ha estado mal.

Comenzamos la historia con Irina a los 13 años en una fiesta en el pazo de la familia. Allí tendrá un encontronazo con un extraño, quien le da un colgante muy peculiar, y que su padre, un importante empresario del textil, al verlo entra en cólera. El colgante guarda un importante secreto familiar y años más tarde, Irina junto a su hermano Sagor, intentarán averiguar qué se esconde tras el colgante, y aunque ellos llevan una cosa en mente, probablemente no tenga nada que ver con la realidad y descubran cosas de las que eran totalmente ignorantes. Muchos interrogantes se abrirán a ellos.

Los personajes principales son de clase social alta. Todos parecen abrir los ojos cuando viajan a Bangladesh, pero parece que vayan a un campamento y luego a la vuelta más o menos todo sigue igual. Si me tengo que quedar con un personaje seria Faisal, aunque me ha faltado algo de profundidad.

La historia en si me llamaba al principio pero no he conectado con ella. Hay una importante crítica social y es con lo que me voy a quedar. El romance es visto y no visto y todo muy rápido, y no le he visto mucho sentido ni propósito.

La documentación me ha parecido brutal, sobretodo esa escena final, pero no ha sido suficiente para mi para poder conectar con la historia.

En definitiva, una historia que no ha estado mal pero que me ha faltado conexión.

ver reseña en la web

El hilo invisible

Míriam Tirado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un cuento que hará las delicias de peques y no tan peques

Al recibir este cuento me he quedado muy sorprendida por su tamaño. La portada, como se puede ver es preciosa y viene acompañada de unas ilustraciones con mucho colorido y chulísimas, junto con un texto sencillo, y directo. 

Nos encontraremos con Nura, que durante su baño diario le preguntará a su madre qué para qué sirve el ombligo. Sabe que en algún momento le conectó a su madre, pero después de su nacimiento siente curiosidad por saber qué hacer ahora con él. Su madre le contará una historia preciosa que a ella le servirá para creérsela e ir divulgándola cuando lo crea necesario. 

El contenido del cuento llega mucho y proporciona seguridad al niño que está muy apegado a los papis y demás familiares. Se trata de una historia preciosa que nos cuenta de la manera en que estamos conectados a nuestros seres queridos, una especie de leyenda que hará a los niños sentirse queridos, aunque esas personas no estén alrededor suyo, ya sea porque tienen obligaciones, trabajo o por las personas que nos dejan y en esas menudas cabecitas no cabe ninguna explicación posible, y a veces en las cabezas adultas tampoco. Una buenísima idea para sentirse unido a esas personas que se han ido o tenemos lejos. 

 

Una delicia de historia que sin duda hará las mil y una delicia de los peques y nos dejará una gran sonrisa a los no tan peques. 

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Edición preciosa para una historia perfecta

Con esta novela he conocido la pluma de la autora y he decir que me ha gustado muchísimo. ⠀

Está ambientada en dos épocas: el presente (1977) y la Segunda Guerra Mundial sobre todo en el comienzo (1939/40).⠀

Nos cuenta cómo vivieron ese inicio en los internados suizos internacionales desde el punto de vista de una de las alumnas, Charlotte.⠀

Caroline, nuestra protagonista quiere escribir su tesis sobre ese tema y moverá cielo y tierra para informarse de todo lo que pasó en uno de esos internados, el St Úrsula y qué fue lo provocó su cierre al finalizar ese curso.⠀

La historia te atrapa desde el principio y vamos vivir, con ella y Charlotte ,una experiencia increíble. Nos vamos a sumergir en la vida de esas adolescentes y sus profesoras en un país que se mantuvo neutral, pero que vivía con la tensión y el miedo de la invasión.⠀

Me encantó la ambientación que rodea la trama y me transporté a esos lugares en todo momento.⠀

Conoceremos también a Sara, Evanie, Joana y Liesl y viviremos su amistad, sus aventuras y sus secretos, que se verán afectados por las controversias políticas de la época. Me ha emocionado ver cómo unas niñas tienen que hacer frente dentro de su “burbuja” a un momento social que se escapa de su entendimiento. El internado es su hogar y todos los años anteriores quedan anulados en este curso tan caótico y diferente.⠀

La parte del presente también te mantiene enganchada porque Caroline tendrá que ir descubriendo secretos que nadie quiere sacar a la luz.⠀

Está narrada en primera persona y eso hace que empatices aún más con los personajes y con la historia. No es una novela más sobre la Segunda Guerra Mundial. Para mí ha sido especial porque me ha transmitido muchas emociones y me ha hecho ver que a pesar de las diferencias ideológicas, la amistad está por encima de todo.⠀

Es ficción pero mezclada con realidad y ese punto la autora lo ha llevado a la perfección y está perfectamente documentado.⠀

Os recomiendo muchísimo esta lectura que se quedará sin duda en vuestros corazones

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia dura pero impresionante y necesaria

Todos sabemos (o eso espero) de las barbaridades que ocurrieron en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Elegí este libro porque siempre me ha interesado esta temática y pensaba que a pesar de todo, eso campo de concentración sería el fondo secundario para otra historia más dulce, pero qué equivocada estaba. 

 

Lo que se narra en esta novela es impresionante. A mi me ha dejado sin palabras. Suelo leer muy rápido y este libro lo he ido leyendo poco a poco e intercalándolo con películas basadas en la época y en el horror de lo que allí se vivió. Y no puedo hacer más que recomendarlo, a pesar de que no sea uno de mis géneros predilectos. 

 

La historia la cuenta Ella, una prisionera francesa judía a la que enviaron a Auschwitz y que tuvo la \»suerte\» de no ser marcada con un número, pero que no por ello sufrió menos. La tenían de mascota, de traductora y de lo que se terciara. A través de ella viviremos lo que allí se vivió. Como nos dice la autora, Ella es un personaje ficticio, pero todos los demás personajes fueron reales, y eso hace de esta historia una pesadilla necesaria de conocer. 

 

El trabajo documental que ha hecho Reyes me parece brutal, y es por eso que la historia se hacer muy cruda de leer, pero como digo, necesaria para no olvidar la memoria de aquellos que pasaron por los campos, porque como reza un cartel en Auschwitz-Birkenau \»Those who do not remember the past are condemned to repeat it\» (aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo)

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen rato garantizado

Hola bonit@s! ¿Qué tal ha ido la semana??⠀

Hoy vengo con una historia de @chloe.santana editada por @megustaleer a los que agradezco el envío del ejemplar. Se trata de ¿Más vale sola? ¿Qué me ha pasado con esta lectura? Lo que hacía muchos años que no me pasaba. Que me ha tenido despierta hasta las 6 de la mañana, así que podéis haceros una idea de lo que me ha gustado. ¿Os ha pasado alguna vez? ⠀

Nos vamos a encontrar con Macarena, una joven abogada a quien se le cruza Toni en su camino, otro abogado casado y con una hija, aunque eso no será impedimento para que los dos inicien una aventura. Macarena se va a ver a cargo de su hermana, apareciendo por sorpresa y con quien tendrá que lidiar a pesar de su reticencia a ello y además se va a ver conviviendo con la madre de su amiga sin comerlo ni beberlo. Todo de la noche a la mañana, lo cual dará a su vida un giro de 180 grados. Todo ello vamos a verlo reflejado en Lolo, el diario que Macarena decide escribir después de su desengaño y de las mentiras de Toni. ⠀

Como os decía, una historia que ha durado en mis manos menos de un día, fresca, ágil, divertida… Vaya personaje la sinvergüencita de Flor, con ella empieza todo. Me han gustado mucho los personajes, pero Álvaro, compañero de profesión, me ha encantado, y Paqui es para darle de comer aparte, vaya ideas de bombero tiene la buena mujer. En algunas ocasiones me hubiera gustado decirle a Macarena que abriera los ojos, pero entiendo que cuando se está tan cegada, es imposible abrirlos. ⠀

Si le tengo que poner alguna pega es que aunque para Macarena el pastel se descubre al final, para el lector se descubre demasiado pronto, aunque esto no le resta ni un ápice de intensidad a la historia. Y otro pero… que me hubiera encantado saber más de ellos, aunque la historia queda perfectamente cerrada. Soy una yonki de los epílogos largos. ⠀

Por mi parte recomendadísima, y espero que os enganche de la misma manera que me ha enganchado a mi. ⠀

ver reseña en la web

Conspiración Vermú

Aitor Marín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Libro no recibido

Pedí el ejemplar hace algún tiempo ya y no lo he recibido. No se como ponerme en contacto con Edición Anticipada para comentar este incidente. He visto reseñas navegando por EA y comentaban lo mismo. No sé qué habrá podido pasar ya que es la primera vez que me ha ocurrido. Me llamaba mucho la atención pero al final me dabe fatal no haber podido leerlo. 

Su sinopsis me llamaba mucho la atención. No conocía al autor y me apetecía echarle un vistazo a su humorística visión de una conspiración para poder resucitar a Franco.  Ya solo con el extracto que viene en la sinopsis, con el nombre de Vaporús, puedo hacerme una idea de lo que puede contener esta historia, pero de momento… me quedo con las ganas de conocerla. Pensaba que seria una histrionisa, divertida y disparatada historia, un tanto absurda, pero ese tipo de «absurdez» que te hace incluso llorar de la risa, pero de momento, repito, esperaré a tener la ocasión de hacerme con un ejemplar de esta narración

 

 

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El poder de la mujer

Hola! ¿Como va ese domingo? Con ganas de lunes imagino…. Hoy vengo a hablaros de “Te regalaré las estrellas” de Jojo Moyes y he de agradecer a #edicionanticipada y @megustaleer el envío del ejemplar.

~Sinopsis~
Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio. Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alicia se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región. A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio de la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Este libro es un claro ejemplo de cómo los libros pueden cambiar la vida de la gente. Esta historia está llena de grandes y pequeños problemas, algunos están brevemente detallados y otros de ellos se explican al detalle. Alice y sus compañeras tienen pocos derechos, en la Kentucky machista y cerrada de los 30, en general solo unos privilegiados pueden disfrutar de los mismos, pero ellas intentan crear la diferencia, ayudando a la gente. ¿Cómo llegan a hacer esto? Entregando libros a aquellos que no pueden hacerse con ellos, llegando a sus corazones y formando parte de sus vidas. Todo ello no resulta una tarea fácil ya que la biblioteca que crean no es una biblioteca al uso, sino una itinerante y a caballo.

Este libro es inspirador, nos hace creer en los imposibles, y en él encontramos un poco de todo: una gran narración, buenos personajes, romance, historia… y una biblioteca.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotr@s?

ver reseña en la web

El arte de conducir bajo la lluvia

Garth Stein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia conmovedora y llena de aprendizajes

Hoy vengo con “El arte de conducir bajo la lluvia” de Garth Stein. Gracias a @megustaleer y #edicionanticipada he podido disfrutar de esta historia.
Una historia de amor, tragedia, redención, peligro y con el mejor narrador: Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.

 

El libro me llamaba la atención pero al ser en ebook y por la plataforma no me apetecía leerlo, pero me decidí y no me arrepiento. Es un libro que nos habla de las vidas de los humanos bajo un punto de vista diferente, el de un perro. Él es capaz de pensar, sentir y sufrir como un humano, integrarse en la familia y ser capaz de opinar pero con un gran hándicap: no puede expresarse.
Empezamos el libro con un Enzo moribundo, y hasta que llega su punto final, nos cuenta la vida que ha llevado: desde que es adoptado por Denny, pasando por cómo se forma la familia y las diversas fases por las que esta va pasando (pareja, hija, adversidades…) y que van marcando la vida del can. El sueño de Enzo es reencarnarse en humano, pero para ello tiene que estar preparado. El capítulo final es impresionante y muy sorprendente.
Es un libro conmovedor, te hace sufrir (preparad kleenex) pero también te hace reír y aprender con la metáforas usadas con referencia a las carreras y a la fórmula 1. 

 

Me quedo con una de sus frases «Lo deshonroso no es perder la carrera sino no correr por temor a perder».

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Esperanza

Vengo hoy con La librería de los corazones solitarios de Robert Hillman.

Es una bonita historia de amor entre dos personas muy diferentes, un granjero australiano y una mujer húngara destrozada por el Holocausto. A su vez, es la historia de amor de un hombre, Tom, por un niño al que considera su hijo, aunque no lo sea de sangre y viceversa, el amor que siente Peter hacia Tom. 

No es una lectura ligera, sino que se centra en la traumática vida de Hannah, su experiencia en Auschwitz, su posterior supervivencia. A su vez, vemos el sufrimiento Tom, un hombre sencillo y sin aspiraciones, el que se casa con Trudy, sin ella quererlo, y es abandonado dos veces. También se centra en la vida del pequeño Peter, quien tras haber creado unos fuertes lazos con Tom, es obligado a separarse de él.

A pesar de toda esta oscuridad, el libro trata de amor, de esperanza. 

No es el tipo de lectura fresca que estoy acostumbrada a leer, pero una vez leído el argumento, sabía que tenía que leerlo. El resultado: dos días inmersa en esta preciosidad narrativa.

ver reseña en la web

Las espinas de la rosa blanca

Rafael Hurtado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La vida te da sorpresas

Esta historia la he leído gracias a #ediciónanticipadaen digital (bastante incómodo ya que la app no funciona). La vida te da sorpresas!
Así se puede resumir esta historia en la que nos encontramos a Sandra, una joven de Vinaroz que tiene que ir en tren una vez al mes a Barcelona para tratarse de una dolencia. Sandra sale con Luis, compañero de trabajo, llevando una vida bastante monótona. Uno de los fines de semana en Barcelona conoce a Mario, por el que siente un gran flechazo, casi instantáneo, y ambos llevan a cabo una relación apasionada. La pasión de Sandra. hasta que conoce a Mario, estaba bastante escondida. Ambos se enamoran profundamente. A ella le cambia el diagnóstico y acudirá a Barcelona con menos frecuencia. A partir de aqui sucede un acontecimiento que cambiará el rumbo de sus vidas y ella conocerá a Jaime y… hasta aqui puedo contar. El final es bastante sorprendente.
La historia en si, me ha parecido bastante plana y sin grandes momentos a resaltar, a lo mejor se podría salvar ese final inesperado. No he logrado meterme en la historia en ningún momento y aunque leyendo la sinopsis podria haberme llamado la atención, no podido evitar ni simpatizar ni empatizar con los protagonistas, a pesar de que la historia no es para nada predecible.

ver reseña en la web