Instagrammer

España

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Distopía feminista

El libro está narrado principalmente por la protagonista de esta historia. Búho, que así se hace llamar, nos adentra en un mundo distópico donde el poder está del lado de los hombres y corrompido por personas que creen que la mujer es el último escalón social. La historia comienza cuando nuestra protagonista, harta de la sociedad en la que vive y después de haber tenido una infancia horrible, se enrola en una organización donde las mujeres tratan de hacer justicia y eliminan a hombres que denigran o han denigrado a la mujer alguna vez en su vida.
Ellas esperan cambiar el mundo que les rodea, y en secreto, muchas mujeres esperan que lo hagan.

MI OPINIÓN PERSONAL: Quise darle una oportunidad a esta historia, puesto que aunque ya había leído otros relatos donde se veía claro el empoderamiento de la protagonista o protagonistas, nunca me había adentrado tanto en un libro de características feministas tan claras como es este.
Debo decir que me ha sorprendido gratamente. Una vez que comencé a entender la historia y cómo se iban sucediendo los hechos, devoré su contenido y me enfrasqué de lleno en la vida de cada una de las narradoras (ya que aunque la principal es Búho, nos encontramos con el punto de vista de otras mujeres).
Se trata de una historia de unión, hermanamiento, poder y lucha, donde los sentimientos están a flor de piel y que la autora sabe reflejar de manera excelente durante todas sus páginas.
Por otra parte, se trata de un relato bastante crudo, donde el terrorismo y los asesinatos están a la orden del día.
Es una lectura ágil (aunque no tiene muchos diálogos) pero a la vez intensa, donde la pluma de la autora me ha parecido completamente genial y a la que se le debe dar una oportunidad ya se esté o no a favor del movimiento feminista.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Naranja de sangre

RESEÑA: Alison, abogada de éxito, no está pasando por su mejor momento. Enfrascada en un caso de asesinato y en el momento más importante de su carrera, se distancia de su marido y su hija y continúa con una aventura amorosa que mantiene desde hace un tiempo con su compañero, Patrick. Últimamente tiene la sensación de que su marido no es el mismo cuando está con ella y cree que la solución es pasar más tiempo junto a él y su hija. Sin embargo, las malas decisiones de Alison, el trabajo y sobre todo, sus problemas con la bebida, harán que su vida se vuelva un caos. .
🙋🏻‍♀️MI OPINIÓN PERSONAL: Al iniciar la lectura creí que la historia se iba a centrar en el caso de asesinato que debe defender la protagonista. Sin embargo, según avanzaba con la lectura, la vida personal y profesional de Alison era lo que primaba. Quizá esa haya sido la principal causa de que la historia me haya decepcionado en algunos casos, aunque debo añadir que mi opinión general sobre el libro ha sido buena, puesto que me ha enganchado desde el minuto uno. La pluma de la autora ha sido sencilla y ligera lo que ha hecho que me haya gustado. En cuanto a los personajes, no he podido empatizar con la mayoría de ellos. Carl, un marido manipulador que no dejaba que su mujer tuviera opiniones propias ni la dejaba expresarlas. Patrick, mayor manipulador aún. No quería tener nada serio con Alison y la despreciaba en muchos de los casos, pero la buscaba desesperado en otras ocasiones. Y por último, Alison. La protagonista me ha parecido fuerte en cuanto a su trabajo, sin embargo ha dejado manipularse fácilmente por Carl, Patrick y sus malas costumbres han hecho que en la mayoría de las situaciones dejara mucho que desear como madre.
Por lo general, buena lectura si lo que buscas es un thriller ágil, sencillo y que te enganche muy rápido ❤️

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Drama y romance en todo su esplendor

Novela dramática y romántica donde las haya. Por un lado el dolor de Tom por la pérdida de su esposa y su hijo adoptivo, por otro lado la perpetua pena de Hannah sobre su pasado y las grandes pérdidas de su marido y sobre todo de su hijo. Auschwitz terminó con su vida, pero tratará de recomponerla al llegar a un pequeño pueblecito australiano donde su pasión por los libros arrastrará a Tom hasta enamorarse enloquecidamente de esta peculiar mujer.
Mi opinión personal: Esta historia es una novela de personajes, donde podemos comprobar la evolución de cada uno de ellos y cómo día a día hacen lo posible por seguir adelante. En general ha sido una buena novela ya que la ternura de los personajes principales hace que te enganche desde el minuto uno, sin embargo, me ha resultado bastante singular la rapidez con la que se enamoran los personajes, prefiriendo en mi caso una evolución de los acontecimientos de manera más lenta. Por otro lado, que la historia este centrada también en la pequeña librería de Hannah, me ha encantado, por lo que en general es una lectura super recomendable 🙂

ver reseña en la web

Pantalón y calcetín

Duvi Abril

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimientos, valores y emociones

Pantalón y calcetín es un libro en formato ebook, que he recibido por parte de @pengüinrandomhouse @megustaleer a través de #ediciónanticipada.

Se trata de un cuento infantil donde la protagonista es la ropa de un niño. Poco a poco vamos conociendo a todos los inquilinos del armario y nos van contando cada uno de sus problemas. La trama principal se basa en que las prendas que viven en el armario del niño quieren que se les trate como merecen y para ello desean escribir una carta. Entre unis y otros sr ayudarán para conseguirlo.

Creo que es un libro magnífico para niños de corta edad, donde se aprenden diferentes valores importantes en su desarrollo, además de trabajar los sentimientos, las emociones y el pensamiento lógico entre otros. Por otra parte, las ilustraciones son apropiadas a la edad y pueden dar mucho juego y divertir a cualquier niño pequeño. En general creo que fomenta el crecimiento y desarrollo personal y que es un libro que debería de enseñarse en cualquier colegio.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Otra interesante versión del mundo que nos rodea

La séptima lápida es un thriller italiano donde el autor nos sumerge en un mundo de mafias, droga y venganza. Michelle Vigilante acaba de salir de la cárcel y se encuentra con que alguien quiere acabar con su vida. El protagonista de esta historia deberá ingeniarselas para sobrevivir en un mundo sin rejas donde todos tienen secretos y un pasado oscuro, y sobre todo, deberá averiguar quién está detrás de todo esto.

Con esta novela he tenido sentimientos encontrados. Al principio se me hizo amena y sentía que me atrapaba cada vez más, sin embargo, mientras la lectura iba avanzando, se me hacía más cuesta arriba. La pluma del autor me ha gustado y ha combinado a la perfección el lenguaje coloquial y el poético. Te hace meterte de lleno en este mundo oscuro que ha creado gracias a sus descripciones tan exhaustivas. Sin embargo, en muchas ocasiones, la historia ha sido muy evidente y en la mitad del libro, ya podía hacerme una idea de quienes eran los que estaban ocultando algo en toda esta trama. De todas maneras el final me ha resultado entretenido y ha terminado tal como me habría gustado.
Creo que ha sido en general un buen libro y que puede ser del agrado de cualquier persona que quiera leer algo diferente.

ver reseña en la web