Instagrammer

España

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Drama y romance en todo su esplendor

Novela dramática y romántica donde las haya. Por un lado el dolor de Tom por la pérdida de su esposa y su hijo adoptivo, por otro lado la perpetua pena de Hannah sobre su pasado y las grandes pérdidas de su marido y sobre todo de su hijo. Auschwitz terminó con su vida, pero tratará de recomponerla al llegar a un pequeño pueblecito australiano donde su pasión por los libros arrastrará a Tom hasta enamorarse enloquecidamente de esta peculiar mujer.
Mi opinión personal: Esta historia es una novela de personajes, donde podemos comprobar la evolución de cada uno de ellos y cómo día a día hacen lo posible por seguir adelante. En general ha sido una buena novela ya que la ternura de los personajes principales hace que te enganche desde el minuto uno, sin embargo, me ha resultado bastante singular la rapidez con la que se enamoran los personajes, prefiriendo en mi caso una evolución de los acontecimientos de manera más lenta. Por otro lado, que la historia este centrada también en la pequeña librería de Hannah, me ha encantado, por lo que en general es una lectura super recomendable 🙂

ver reseña en la web

Pantalón y calcetín

Duvi Abril

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimientos, valores y emociones

Pantalón y calcetín es un libro en formato ebook, que he recibido por parte de @pengüinrandomhouse @megustaleer a través de #ediciónanticipada.

Se trata de un cuento infantil donde la protagonista es la ropa de un niño. Poco a poco vamos conociendo a todos los inquilinos del armario y nos van contando cada uno de sus problemas. La trama principal se basa en que las prendas que viven en el armario del niño quieren que se les trate como merecen y para ello desean escribir una carta. Entre unis y otros sr ayudarán para conseguirlo.

Creo que es un libro magnífico para niños de corta edad, donde se aprenden diferentes valores importantes en su desarrollo, además de trabajar los sentimientos, las emociones y el pensamiento lógico entre otros. Por otra parte, las ilustraciones son apropiadas a la edad y pueden dar mucho juego y divertir a cualquier niño pequeño. En general creo que fomenta el crecimiento y desarrollo personal y que es un libro que debería de enseñarse en cualquier colegio.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Otra interesante versión del mundo que nos rodea

La séptima lápida es un thriller italiano donde el autor nos sumerge en un mundo de mafias, droga y venganza. Michelle Vigilante acaba de salir de la cárcel y se encuentra con que alguien quiere acabar con su vida. El protagonista de esta historia deberá ingeniarselas para sobrevivir en un mundo sin rejas donde todos tienen secretos y un pasado oscuro, y sobre todo, deberá averiguar quién está detrás de todo esto.

Con esta novela he tenido sentimientos encontrados. Al principio se me hizo amena y sentía que me atrapaba cada vez más, sin embargo, mientras la lectura iba avanzando, se me hacía más cuesta arriba. La pluma del autor me ha gustado y ha combinado a la perfección el lenguaje coloquial y el poético. Te hace meterte de lleno en este mundo oscuro que ha creado gracias a sus descripciones tan exhaustivas. Sin embargo, en muchas ocasiones, la historia ha sido muy evidente y en la mitad del libro, ya podía hacerme una idea de quienes eran los que estaban ocultando algo en toda esta trama. De todas maneras el final me ha resultado entretenido y ha terminado tal como me habría gustado.
Creo que ha sido en general un buen libro y que puede ser del agrado de cualquier persona que quiera leer algo diferente.

ver reseña en la web