Instagrammer

Argentina

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

Golpe a la inocencia

Emilce Graciela Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela breve que atrapa desde la primera página llevando al lector a descubrir la historia entre sus páginas.

Este libro es muy arriesgado en cuanto a la época en el que se encuentra ambientado, el golpe de estado es uno de los episodios más dolorosos de la historia argentina y aquí si bien este tratado bastante superficialmente el momento, si se encuentran bien retratadas las consecuencias posteriores al mismo, no solo en el protagonista masculino, José Luis, que es un militar de la época, sino también en dos pequeñas hermanas, Laura y Alina, que se ven involucradas en la historia por malentendidos, y que a mandos de un hombre sin escrúpulos y cruel, pierden toda estabilidad familiar.

Este solo es el principio, debo comentar, que hay otros personajes que creo que le dan una pizca extra a la historia, haciendo que los protagonistas se enfrenten al dolor, las perdidas y, sobre todo, a la recuperación. En palabras simples, este libro es la vinculación de varias historias familiares por arte de la suerte, el destino, la vida o vaya uno a saber.

La novela atrapa desde la primera página llevando al lector a descubrir por sí mismo la historia entre sus páginas, pero los diferentes desenlaces me parecieron demasiado bruscos y abiertos, me esperaba un poco más teniendo en cuenta todo lo que se plantea y a la vez la falta de información histórica que creo merecía un poco más de protagonismo.

 

ver reseña en la web

Desconectado

Mariano Bondar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Es un libro muy personal, adictivo porque deseas seguir viendo que va a contar en el siguiente capítulo.

Mariano Bondar, es un Youtuber argentino cuyo canal se centra principalmente en el humor y su canal actualmente cuenta con más de 2 millones de suscriptores.
Es un libro sumamente personal, donde Mariano desea contar sus experiencias para que sirvan a chicos que puedan encontrarse en situaciones similares y estén necesitando dar un paso para entender que les pasa y como tomar acciones para luchar con los “fantasmas”, como él lo llama, para salir de ese estado anímico que duele.
En este libro cuenta experiencias desde sus inicios en YouTube y revela que le es difícil verse en sus primeros vídeos, en los que se le puede ver triste y deprimido y como, con los años, la soledad, la apatía, las drogas y el dolor dejan marcas en uno, a veces no por experiencias directas pero si por ser el apoyo de alguien que está en esta situación, lo que termina consumiendo no solo al afectado directamente sino también a quienes lo rodean ya que los consumen los problemas, las familias rotas, el odio o la misma soledad… lo que hace que una persona se vuelve vulnerable y triste aunque estés pasando por un “buen momento” ya que, en la mayoría de los casos, la depresión se lleva por dentro.
De allí, del enfrentamiento a ello a encontrarnos con la felicidad, la genuina y la que está llena de ilusiones, y como ello impacta en los videos y los seguidores, como uno tiene que ser consciente de cómo lo propio puede afectar al resto y que a la vez debes ser respetuoso y agradecido con uno mismo y con los demás.
No es un mal libro, es un libro de lectura rápida y que tiene relatos con emociones muy vivas para más de uno tengas la edad que tengas, seas seguidor de su material o no. Esta, claramente, indicado para cierto rango de edades, pero puede leerse sin inconvenientes por gente más grande.

ver reseña en la web

Todxs tenemos un amor pendiente

Angie Sammartino

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia divertida, llena de recuerdos, magia y un amor pendiente que nos llena de enseñanzas

“A veces, para resolver el presente no necesitamos inventar formulas nuevas, sino conectar con nuestro pasado”, así comienza esta historia y no solamente hablamos de un primer amor tan presente en este libro, hablamos de recuerdos que quedan ocultos en la memoria, de decisiones que tomamos, anhelos que quedaron en el camino, cosas que pensamos y hacemos porque queremos agradar a otros, pero, ¿qué pasa cuando la barrera contenedora se rompe? ¿Uno está dispuesto a hacer frente a las nuevas situaciones o prefiere esconderse detrás del disfraz que arrastramos? La historia pone en palabras las propias vivencias de la autora, siendo Harry Potter y la magia de J. K. Rowling muy importantes en todo libro, donde queda de manifiesto que lo que no se concluye… queda pendiente hasta que le ponemos un punto, a veces seguido y a veces final, muy necesario para seguir nuestro camino en la vida.

Me divertí mucho en la lectura, la dinámica de contar desde dos tiempos diferentes siempre me es muy agradable para conocer un poco más a los personajes, las vivencias y sentimientos y tener una infancia que se acerca mucho a la época en la que yo misma en primaria leí Harry Potter y tuve mi primer amor lo hace aún más real por lo que muchos se sentirán sumamente identificados con diferentes partes del libro y el final es impredecible hasta las últimas páginas que todo se resuelve de una manera que sorprende al lector.

ver reseña en la web