Instagrammer

Chile

registrado desde mayo de 2019

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia fresca y entretenida

Ultramundo es una ciudad en el cielo creada luego de que el planeta tierra fuera destrozado en la tercera guerra mundial, es dominada por un emperador y sus ultranoides (humanos/robots), mientras que en la tierra “cloacas” un grupo de rebeldes espera el momento para poder derrocar a este emperador.

Es una historia fresca y muy rápida de leer.

Este libro lo pude leer gracias a edición anticipada de @megustaleer  , gracias por la oportunidad.

Siempre me han gustado este tipo de historias post apocalípticas y ciencia ficción, las naves, tecnologías avanzadas siempre me han volado la cabeza.

Y en este libro encontramos eso, una sociedad avanzada, un país destruido por la ambición, un emperador tirano que hace lo que quiere y un grupo de gente que quiere ser libre.

Esa sociedad no humana que quiere crear el emperador, ese poder oculto que hay detrás de toda esta civilización, la manipulación que hay y todos los sucesos que van pasando te mantienen expectante y entretenido durante la narración. 

Pero me faltó mayor desarrollo de la historia y personajes, todo paso tan rápido que no logré conectar con los protagonistas ni ningún otro ente de la historia.

Durante el desenlace mi mente estaba buscando el desarrollo de una gran batalla, donde se observará la presencia de los grupos unidos y una batalla hasta la muerte, pero un poco esta parte me decepciono por como termina todo.

También me hubiera gustado conocer más de lo sucedido con el emperador, el cómo y porque se convirtió en el tirano que era, aunque quizás por el final del libro tengamos una continuación y podríamos conocer este aspecto.

Algo muy entretenido que destacar es que cada capítulo tiene su banda sonara, un gran plus a la lectura.

Es la primera obra del autor y me gustó su pluma, espero a futuro poder seguir leyendo más él.

“…Aquí estoy, preso de la tecnología que desarrolle para hacer un mundo mejor, ¿Qué hemos conseguido con ella?, destruir este planeta….”

“¡La tecnología no es el enemigo! Lo pueden ser las manos que la manejan”

“En nuestro ser existen sombras y hemos de conocerlas para convivir con ellas para que no tomen nuestro control.”

ver reseña en la web