Instagrammer

Pluma Y Vida

España

registrado desde mayo de 2019

https://plumayvidademimano.blogspot.com/

Libros y reseñas

El caso de las joyas robadas

Mario Barguñó Casanova/Kelly Arrontes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El caso de las Joyas Robadas

Hoy os traigo la reseña de El Caso de las joyas robadas y que he leído por medio de edición anticipada. Es un libro infantil muy corto y he de decir que ha sido entretenido aunque me han faltado páginas. Me ha dado la sensación de que parecía un poco de sentido, había momentos en los que me ha dado la impresión que se saltaba un páginas o que los autores daban un salto en la historia que para mí no ha tenido ninguna lógica y el hecho de que los protagonistas confundirse las palabras en ocasiones a mí me ha resultado confuso y no me ha gustado. Le doy un 2.5/5 y estoy siendo generosa.

 

No puedo decir más, porque ya estoy resultando repetitiva pero si tuviese hijos jamás les compraría este libro sin sentido y sin sustancia. 

Y no tengo más que decir. Es también dificil que te exijan un minimo de 1000 caracteres cuando no tienes nada que decir.

Le añadiría más páginas al libro y la forma de hablar de los niños protagonistas la cambiaría sin pensarlo.

Y eso es todo de momento queridos lectores y que la magia de la literatura os siga acompañando en cada aventura. 

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La Séptima Lápida.

Sintiéndolo mucho, es la primera reseña negativa que voy a escribir. No he llegado a terminar el libro, es más no he conseguido pasar de la página 150 y eso que desde lo solicité a Edición Anticipada he intentado leerlo varias veces. Le doy un 2/5 y estoy siendo demasiado positiva. Para mi lo poco que he conseguido leer ha sido infumable. El estilo del autor es correcto pero no destaca. Es sencillo, escueto sin ningún elemento destacable. Las 150 páginas que he conseguido leer se me han hecho pesadas y la historia no ha captado mi interés como pensaba cuando vi el libro. No me ha inspirado nada, al contrario es una lectura que me ha decepcionado y decidí no seguir porque al parecer la historia no es algo que vaya a cambiar a lo largo de la lectura.

 

Y es que no escribo más porque no puedo decir nada positivo de este libro. Seguramente la historia es buena pero a mi no me ha convencido ni inspirado solo aburrido y desmotivado a la hora de leer. Por eso no he avanzado más de como ya he dicho las mencionadas 150 páginas. No diré que no lo leáis porque puede que a otros lectores les llegue a fascinar pero este libro se quedará en mi estantería y lo acabaré regalando o vendiendo o sorteando a alguien que si le pueda interesar.

ver reseña en la web

Ekhi

Igor del Barrio/Maite García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un final completamente inesperado.

 

Reseña/Opinión:Es un libro corto,pero que provoca unos sentimientos que son enormes. 
Es un libro que sin duda hay que leer y merece la pena hacerlo.
He empatizado tantísimo con la protagonista y la vorágine de sentimientos por la que pasa… Yo no sé qué habría hecho en su situación. Por otro lado, al estar narrada en primera persona los sentimientos que transmiten los protagonistas son aún más intensos.
Me ha encantado la sinceridad con la que se narran los hechos. Solemos estar acostumbrados, o al menos yo, a leer historias idealizadas sobre la maternidad donde nunca pasa nada así,donde todo es perfecto. Por lo tanto, leer esta historia,ponerse en el lugar de la madre, me ha servido contemplar las diferentes situaciones que se te pueden presentar a lo largo de los años. Porque, al final, nada es predecible. Y lo que debe prevalecer es el amor que sientes por tus seres queridos. Sin duda, las fuerzas y el gran ejercicio de superación que realizan estos padres me parece monumental. 
Le doy un 5/5 y me faltan palabras suficientes para hablar de esta obra de arte.

 

ver reseña en la web

Un escéptico enamorado

Gabriel Murguía Ruíz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro del que me esperaba mucho más,me ha dejado insípida.

 

 

 

De este libro no diré mucho,pensé que me gustaría más.

Cuenta la historia de un chico que trabaja en la inmobiliaria familiar,cansado de ser conocido por su apellido y cansado también de las apariencias que decide como vía de escape realizar un viaje.
No contaba con conocer a Lucie,una mujer aventurera con la que empieza a compartir una relación exclusivamente erótica,ninguno de los dos pensó enamorarse.Es un libro que se refiere en gran parte a la monogamía,a las relaciones personales, y a como la vida que uno tiene en muchas ocasiones está basada en referencia al estatus social de cada persona.El personaje principal con su viaje pretende ver la vida de otra manera,cambiar de aires,variar de alguna manera su forma de vivir el día a día incluso en lo que a relaciones personales se refiere.

No es una mala novela,sólo que al principio me dio una impresión distinta y no ha cumplido mis expectativas.

Pronto estaré de nuevo con vosotros,amantes de la lectura.

ver reseña en la web

El café de los gatos

Rosa Cabezaolías

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una lectura amena,a la vez que novedosa mágica y entretenida.

Esta novela nos cuenta la historia de Julia,una niña que tiene la capacidad de convertirse en gato.Tras la muerte de su abuela,debe mudarse a Madrid junto con sus padres,con lo que conlleva hacer amigos nuevos sumado al problema de ser tímida.
Por suerte empieza a estudiar en el mismo colegio que Iván,al que conoce desde pequeña y que se mudó también a Madrid después del divorcio de sus padres.
A lo largo de la historia se presentan dos complicaciones:la ausencia de clientela en la cafetería de sus padres y la creciente desaparición de perros en el barrio,incluyendo a Flecha,el perro de su amigo Iván,
Los dos niños juntos y Julia con ayuda de su capacidad de transformación harán todo lo posible por resolver el misterio de las desapariciones.

Me ha gustado bastante esta lectura,tiene elementos de todo tipo,mágicos por decirlo así como la capacidad de Julia de transformarse en gato,amistad,la que le une a Iván al que ayuda a recuperar al perro y también elementos del día a día como el problema que surje con la cafetería.

Es una lectura amena,que no se hace para nada pesada y también es muy entretenida como libro para momentos de ocio.

Hasta la próxima lectores y que la magia de la lectura os acompañe.

ver reseña en la web

Estado de ausencia

Dafne Blanco Sarlay

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro,tributo al amor,denuncia a la injusticia,una gran obra maestra.

Este libro nos cuenta la historia de una mujer mexicana que tras tener una infancia dura y complicada y salir de México,se halla escondida en un sótano de Vancouver,sintiendose culpable por haberle quitado a una señora indocumentada que se encontraba moribunda un amuleto.
Una historia en la que sucede de todo,en el seno de una familia,empezando por la inmigración a México de dos inmigrantes húngaro-judíos,cuyos familiares murieron en los campos de exterminio nazi años después.

Se trata de una novela acerca de las memorias de una familia,de todo lo que tuvieron que vivir y sufrir para salir adelante,a caballo entre México y Canadá.

En mi opinión es una novela muy emotiva,no es el tipo de libros que suelo leer,pero me ha causado emociones múltiples difíciles incluso de explicar,destacando la rabia que he sentido en múltiples momentos a lo largo de su lectura.

Es sin duda una denuncia a las injusticias y una clara alabanza al triunfo del amor.

 

ver reseña en la web