Blogger

Reading Above The Stars

España

registrado desde mayo de 2019

https://readingabovethestars.blogspot.com/

Libros y reseñas

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final, bastante predecible para una gran trilogía.

En «Nueva Esperanza» volvemos a encontrarnos con multitud de personajes ya conocidos. En mi opinión hay demasiados y si a ellos les sumamos sus descendientes, reconozco que ha habido algún momento en que ya no sabía quién era quien. Lo que está claro es que todos en Nueva Esperanza confían ciegamente en Fallon y no dudarán en luchar por lo que creen. Saben que no son suficientes, pero poco a poco la Elegida irá logrando convencer a mucha más gente para que se una a su causa.

Evidentemente, será imposible que todo el mundo salga indemne, pero esa es una de las consecuencias de las guerras. Nora Roberts no solo nos narrará importantes batallas en este libro, también se preocupará mucho de la parte más personal de los personajes, de sus sentimientos. En estos libros hay familias al completo luchando junto a Fallon. Evidentemente hay una parte romántica, pero es mínima y muy obvia, que es lo menos interesante del libro, al menos para mí.
Curiosamente, aunque creo que es un libro muy previsible (ya desde el final del segundo), he disfrutado mucho más con la forma de pensar de Fallon, el planteamiento de sus batallas, con su personalidad, con su forma de acercarse a las personas, de hacer que confíen en ella, también con el dolor que le producen las bajas que sufren, alguna más importante que otra y por eso me ha sorprendido el libro. Quizás porque no esperaba demasiado teniendo en cuenta lo poco que me gustó el segundo, pero a veces ir sin muchas expectativas hace que uno se deje llevar mejor por la historia y creo que es lo que me ha pasado. 

En conclusión, es un libro que me ha gustado, una trilogía que me ha cautivado, y os la recomiendo mucho. 

ver reseña en la web

Familia de estrellas, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravillosa historia, de mujeres fuertes y luchadoras.

En esta historia conocemos a Kait, escritora de una columna en la revista femenina Woman’s Life, trabajo al que dedica gran parte de su tiempo puesto que sus hijos ya son adultos, y cuando no está trabajando dedica su tiempo a ver Downtown Abbey, su serie favorita.

Pero su vida da un giro espectacular cuando en la fiesta de Nochevieja de unos amigos suyos conoce a un productor de Los Ángeles. Nuestra protagonista se anima por lo tanto a escribir una serie inspirada en la vida de su abuela, sin saber lo importante que va a llegar a ser este paso que ha dado para empezar una nueva vida.

Es una lectura de la que disfrutado mucho y me ha encantado en la que conocemos a la protagonista de una manera muy profunda y los personajes secundarios también tienen un papel muy importante. Se destaca la fortaleza de la mujer en un mundo en el que en muchas ocasiones las mujeres tienen más difícil salir adelante y triunfar que los hombres. Además si aprecia lo largo de la lectura momentos de amor que no solo son amor de pareja sino también el amor de una madre hacía sus hijos y el amor que se puede sentir por las amistades que pueden llegar a ser una segunda familia para uno.

Además otro elemento que me ha gustado mucho de esta novela es que no solo tienen lugar acontecimientos bonitos sino que a lo largo de la trama tienen lugar sucesos tristes y trágicos que hacen que la lectura sea aún más adictiva y que cause en el lector alguna sensación más aparte de felicidad.
La autora consigue que conectemos y empaticemos con la protagonista y también con los demás personajes y además narra sucesos que nos llevan a pensar reflexionar, y valorar la vida.
Os recomiendo muchísimo esta lectura, si os gustan los libros en los que la mujer tiene un papel importante y se le presenta como una persona fuerte y luchadora, y que contenga elementos tanto felices como trágicos esta es vuestra lectura. Le voy a dar un 5/5 y espero pronto leer de nuevo a esta autora.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una gran historia escrita de una forma que no ha logrado captar mi atención.

 Es de los pocos libros que he leído en mi corta vida y he de decir que no me ha gustado. Le voy a dar un 3/5 por no darle menos nota. 

La historia se centra en las andanzas de Moroloco, el mayor traficante del continente europeo, y sus tejemanejes. Su poder es tal que vive una vida sin privarse de nada, además de tener un control sobre ciertas fuerzas. Por otra parte tenemos al comisario de la Policía, Gabriel Zabalza, un hombre que hará todo por detener el narcotráfico, pero sobre todo quiere detener a Moroloco. 
La sinopsis te da una pequeña idea de por donde van los tiros, pero yo me esperaba algo diferente. Ha sido mucho peor de lo que yo había pensado. Si es verdad que la historia trata un tema actual pero no me ha gustado para nada. Me esperaba una narrativa distinta y he de decir que se me ha hecho una lectura pesada y aburrida, no he llegado a terminarla. Seguramente la pluma del autor es excelente pero el hecho que sea licenciado en derecho y Comisarío de Policía Nacional ha hecho que se me haya hecho una lectura muy lenta ya que en numerosas ocasiones se hace referencia a términos legales que han hecho que la novela no me haya gustado. 
No os pretendo decir con esto que no le leáis, sino que a mi no me ha gustado y no la voy a recomendar pero puede que vosotros la disfrutéis y os llegue a gustar. 

Y eso es todo queridos lectores y que la magia de la literatura os siga acompañando en cada aventura. 

ver reseña en la web

El caso de las joyas robadas

Mario Barguñó Casanova/Kelly Arrontes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El caso de las Joyas Robadas

Hoy os traigo la reseña de El Caso de las joyas robadas y que he leído por medio de edición anticipada. Es un libro infantil muy corto y he de decir que ha sido entretenido aunque me han faltado páginas. Me ha dado la sensación de que parecía un poco de sentido, había momentos en los que me ha dado la impresión que se saltaba un páginas o que los autores daban un salto en la historia que para mí no ha tenido ninguna lógica y el hecho de que los protagonistas confundirse las palabras en ocasiones a mí me ha resultado confuso y no me ha gustado. Le doy un 2.5/5 y estoy siendo generosa.

 

No puedo decir más, porque ya estoy resultando repetitiva pero si tuviese hijos jamás les compraría este libro sin sentido y sin sustancia. 

Y no tengo más que decir. Es también dificil que te exijan un minimo de 1000 caracteres cuando no tienes nada que decir.

Le añadiría más páginas al libro y la forma de hablar de los niños protagonistas la cambiaría sin pensarlo.

Y eso es todo de momento queridos lectores y que la magia de la literatura os siga acompañando en cada aventura. 

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La Séptima Lápida.

Sintiéndolo mucho, es la primera reseña negativa que voy a escribir. No he llegado a terminar el libro, es más no he conseguido pasar de la página 150 y eso que desde lo solicité a Edición Anticipada he intentado leerlo varias veces. Le doy un 2/5 y estoy siendo demasiado positiva. Para mi lo poco que he conseguido leer ha sido infumable. El estilo del autor es correcto pero no destaca. Es sencillo, escueto sin ningún elemento destacable. Las 150 páginas que he conseguido leer se me han hecho pesadas y la historia no ha captado mi interés como pensaba cuando vi el libro. No me ha inspirado nada, al contrario es una lectura que me ha decepcionado y decidí no seguir porque al parecer la historia no es algo que vaya a cambiar a lo largo de la lectura.

 

Y es que no escribo más porque no puedo decir nada positivo de este libro. Seguramente la historia es buena pero a mi no me ha convencido ni inspirado solo aburrido y desmotivado a la hora de leer. Por eso no he avanzado más de como ya he dicho las mencionadas 150 páginas. No diré que no lo leáis porque puede que a otros lectores les llegue a fascinar pero este libro se quedará en mi estantería y lo acabaré regalando o vendiendo o sorteando a alguien que si le pueda interesar.

ver reseña en la web

Ekhi

Igor del Barrio/Maite García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un final completamente inesperado.

 

Reseña/Opinión:Es un libro corto,pero que provoca unos sentimientos que son enormes. 
Es un libro que sin duda hay que leer y merece la pena hacerlo.
He empatizado tantísimo con la protagonista y la vorágine de sentimientos por la que pasa… Yo no sé qué habría hecho en su situación. Por otro lado, al estar narrada en primera persona los sentimientos que transmiten los protagonistas son aún más intensos.
Me ha encantado la sinceridad con la que se narran los hechos. Solemos estar acostumbrados, o al menos yo, a leer historias idealizadas sobre la maternidad donde nunca pasa nada así,donde todo es perfecto. Por lo tanto, leer esta historia,ponerse en el lugar de la madre, me ha servido contemplar las diferentes situaciones que se te pueden presentar a lo largo de los años. Porque, al final, nada es predecible. Y lo que debe prevalecer es el amor que sientes por tus seres queridos. Sin duda, las fuerzas y el gran ejercicio de superación que realizan estos padres me parece monumental. 
Le doy un 5/5 y me faltan palabras suficientes para hablar de esta obra de arte.

 

ver reseña en la web

Un escéptico enamorado

Gabriel Murguía Ruíz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro del que me esperaba mucho más,me ha dejado insípida.

 

 

 

De este libro no diré mucho,pensé que me gustaría más.

Cuenta la historia de un chico que trabaja en la inmobiliaria familiar,cansado de ser conocido por su apellido y cansado también de las apariencias que decide como vía de escape realizar un viaje.
No contaba con conocer a Lucie,una mujer aventurera con la que empieza a compartir una relación exclusivamente erótica,ninguno de los dos pensó enamorarse.Es un libro que se refiere en gran parte a la monogamía,a las relaciones personales, y a como la vida que uno tiene en muchas ocasiones está basada en referencia al estatus social de cada persona.El personaje principal con su viaje pretende ver la vida de otra manera,cambiar de aires,variar de alguna manera su forma de vivir el día a día incluso en lo que a relaciones personales se refiere.

No es una mala novela,sólo que al principio me dio una impresión distinta y no ha cumplido mis expectativas.

Pronto estaré de nuevo con vosotros,amantes de la lectura.

ver reseña en la web

El café de los gatos

Rosa Cabezaolías

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una lectura amena,a la vez que novedosa mágica y entretenida.

Esta novela nos cuenta la historia de Julia,una niña que tiene la capacidad de convertirse en gato.Tras la muerte de su abuela,debe mudarse a Madrid junto con sus padres,con lo que conlleva hacer amigos nuevos sumado al problema de ser tímida.
Por suerte empieza a estudiar en el mismo colegio que Iván,al que conoce desde pequeña y que se mudó también a Madrid después del divorcio de sus padres.
A lo largo de la historia se presentan dos complicaciones:la ausencia de clientela en la cafetería de sus padres y la creciente desaparición de perros en el barrio,incluyendo a Flecha,el perro de su amigo Iván,
Los dos niños juntos y Julia con ayuda de su capacidad de transformación harán todo lo posible por resolver el misterio de las desapariciones.

Me ha gustado bastante esta lectura,tiene elementos de todo tipo,mágicos por decirlo así como la capacidad de Julia de transformarse en gato,amistad,la que le une a Iván al que ayuda a recuperar al perro y también elementos del día a día como el problema que surje con la cafetería.

Es una lectura amena,que no se hace para nada pesada y también es muy entretenida como libro para momentos de ocio.

Hasta la próxima lectores y que la magia de la lectura os acompañe.

ver reseña en la web

Estado de ausencia

Dafne Blanco Sarlay

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran libro,tributo al amor,denuncia a la injusticia,una gran obra maestra.

Este libro nos cuenta la historia de una mujer mexicana que tras tener una infancia dura y complicada y salir de México,se halla escondida en un sótano de Vancouver,sintiendose culpable por haberle quitado a una señora indocumentada que se encontraba moribunda un amuleto.
Una historia en la que sucede de todo,en el seno de una familia,empezando por la inmigración a México de dos inmigrantes húngaro-judíos,cuyos familiares murieron en los campos de exterminio nazi años después.

Se trata de una novela acerca de las memorias de una familia,de todo lo que tuvieron que vivir y sufrir para salir adelante,a caballo entre México y Canadá.

En mi opinión es una novela muy emotiva,no es el tipo de libros que suelo leer,pero me ha causado emociones múltiples difíciles incluso de explicar,destacando la rabia que he sentido en múltiples momentos a lo largo de su lectura.

Es sin duda una denuncia a las injusticias y una clara alabanza al triunfo del amor.

 

ver reseña en la web