Comentarista de Goodreads

Chile

registrado desde mayo de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/96739590-n-campos?utm_medium=api

Libros y reseñas

Norman y Mix 2

WISMICHU

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La maldad puede estar camuflada en un lindo y tierno gatito

El cómic “Norman y Mix 2”, se encuentra dividido por capítulos desde el número ocho hasta el quince, en cada capítulo el autor entrega una breve descripción de un personaje en particular, cuales eran sus características psicológicas y algunos detalles de su personalidad. También, el autor detalla en un apartado comentarios extras sobre el personaje. Norman y mix eran super héroes, sin embargo, a pesar de tener super poderes, les son concedidos de forma aleatoria y con una duración impredecible de tiempo, pueden tenerlos por semanas o solo algunos días. A pesar de que a todos nos gustaría tener super poderes, para Norman y Mix solo les ha traído problemas, es por ello que actualmente son ex superhéroes; con ello Gideon forma parte importante en la trama y aunque al verlo a simple vista pareciera ser un indefenso, tierno y lindo gatito, tiene demasiada maldad y sed venganza, por lo que influenciará negativamente a Mix, solo le traerá problemas y complicaciones a la humanidad. Uno de los temas principales que se encuentran en este cómic es la amistad sincera y apoyo, sin importar las malas decisiones que puedan haber sido tomadas. 

Me ha gustado que el autor interactúa constantemente con el lector cuando es necesario; un ejemplo de ello es que si no has leído el cómic anterior en algunas viñetas los personajes interactúan con el lector y comentan que ha pasado anteriormente. Al terminar de leerlo quedé con la sensación de querer saber qué sucederá, espero poder continuar con esta divertida aventura. 

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

El inesperado y original final de la trilogía Chaos Walking

La narración de la novela “De hombres a monstruos” es compleja, fascinante y fresca, a pesar de que en esta última entrega de la saga es más lenta a comparación de los dos libros anteriores, me mantuvo enganchada desde el comienzo, me costó soltar el libro. Se puede observar un crecimiento de los personajes, un ejemplo de ello es Todd Hewitt, el cual se caracteriza por ser mas maduro; en relación al antagonista, el Mayor Prentiss, es el peor villano que he podido leer, es frío, calculador y excesivamente inteligente.

Son diferentes las temáticas que se abordan: amor, violencia, prejuicio y la esperanza de que las cosas cambien. También, se señala la idea de que todos somos capaces de ser monstruos, ya que cualquier puede cometer errores y hacer cosas malas.

Esta novela me ha gustado más que los dos anteriores, el autor Patrick Ness, entrega información y sorpresas de forma constante. Es una historia increíble, hizo que pasara por constantes cambios de emociones; sentí intriga, emoción, ansiedad y un poco de tristeza, por el inesperado final que ha tenido. Una novela magnifica en diferentes aspectos, desde la narración, personajes e historia y a pesar de que he sufrido leyéndola, la recomiendo totalmente.

ver reseña en la web

¿Qué son los mocos?

Gabriel León

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Preguntas raras que nos solemos hacer de niños

Todo comenzó, cuando la hija del escritor tenía 4 años le hizo el comentario que estaba viejita por tener la piel arrugada, posteriormente a los 8 años le preguntó ¿Por qué se nos arruga la piel al estar debajo del agua?, al no tener idea del motivo que lo causaba, comenzó a investigar y con ello, surgió la idea de averiguar, escribir de forma detallada todos los tipos de preguntas y dudas que tienen los niños, con respecto al cuerpo. Además, relata que cuando era pequeño realizó un experimento, lo que de cierta forma lo marcó sustancialmente para estudiar la carrera de bioquímica, además de un doctorado en biología celular; por ende, por medio de “experimentos científicos” explica cómo suceden las cosas y da respuesta a los “¿por qué?” que tienen los niños y niñas.

Es un libro sencillo, divertido y original recomendado para cualquier edad, tanto para niños, jóvenes y adultos. El escritor es capaz de explicar de manera sencilla preguntas que se hacen los niños, tales como: ¿Qué son los mocos?, ¿Por qué la noche es oscura?, ¿Por qué se nos arrugan los dedos al bañarnos?, entre otras. Es la primera novela que leo del autor, me ha gustado la redacción del autor y explicación dinámica de cada una de las preguntas planteadas por los niños y niñas, espero leer los posteriores libros que publique a futuro el autor.

 

 

 

ver reseña en la web