Instagrammer

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te regalaré las estrellas

En esta historia, en cuanto a personajes, encontramos de todo. El carácter que más me gustó fue el de Margarey. Una mujer fuerte, valiente, fiel a sus ideas, luchadora, inteligente… Un sinfín de adjetivos muy positivos para la historia.

En Kentucky, un pueblo pequeño donde todos se conocen, con mentes bastante cerradas, en su mayoría, Alice, otra de las #protagonistas, debe adaptarse, debido a su matrimonio con Bennet. Allí vivirá y sufrirá cosas que la vida, a veces injusta, la tiene preparada.

En torno a la biblioteca itinerante, de la cual Margery, Alice y otras chicas se encargarán, se forjará, no solo amistad entre ellas, sino que aportarán a todo el pequeño pueblo un escape, llevándoles libros hasta sus casas y haciéndose un hueco en sus #corazones.

Personajes bien construidos, unas bastante feministas, otro par, hechos para ser odiados, gente con valentía y buen corazón forman este libro, (aunque del marido de Alice, Bennet, no terminé de entender su función) hacen en esta historia altibajos en mi percepción del mismo, y al final ha conseguido dejarme buen sabor de boca.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller distópico que te gustará leer

La historia empieza en 2017, Nuria Badal se encuentra en una situación que solo ella parece comprender. Va a producirse un atentado en las Ramblas y, tras ocurrir esto, ella toma una decisión que cambiará su vida, la de la gente que quiere e incluso la de un país.

Después la historia transcurre en 2028, en un mundo con avances tecnológicos, vehículos y smartwatch evolucionados, domótica, robots… Y un mundo distópico que, en algunos aspectos nos distará mucho de la realidad.

El principio me pareció de infarto, ocurrieron hechos que marcaban un ritmo ágil e interesante. Más adelante, se dan ciertas situaciones que hacen que Nuria luche por lo que cree que debe hacerlo y, siendo así, ocasiona situaciones peligrosas para ella y la gente de su alrededor.

El nudo de la historia a veces se me hacía lento e hizo que no me enganchara tanto su lectura. Lo achaco a demasiadas descripciones o situaciones que no me atraparon tanto.

Pasada la mitad del libro hasta el final, no pude dejar de leer, cada capítulo que terminaba, me dejaba en ascuas, me sorprendía y dejaba boquiabierta, necesitaba saber el por qué de todo y con urgencia, esos capítulos están muy interesantes.

En cuanto al final, esperaba algo más explosivo, que me hiciera sentir que se me había pasado algún detalle y me asombrara.

Hay un capítulo final dedicado a Nuria, me emocionó mucho esa información adicional.

Recomiendo su lectura 😁

ver reseña en la web