Comentarista de Amazon

Meri Pindado

España

registrado desde abril de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGBPKNHH2SIUADPC3QQCPPHCO7TA

Libros y reseñas

La vida que nos separa

Chufo Lloréns

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Gran novela, escrita maravillosamente

Qué gran autor es Chufo Lloréns. Este es mi primer contacto y me encanta, quiero más.

Es una novela que te atrapa de principio a fin a pesar de que su extensión pueda intimidar. Que eso no os frene. Los personajes están muy bien construidos y te hacen vivir la historia.

Es una maravilla cómo trata todo con ese halo de misterio, queriendo entender qué pasa, viéndolo a través de Mariana, la cual tiene una historia atrapante, y esto está contado de forma muy interesante y quieres saber por qué termina de esa forma.

Ella es una mujer que tiene un debate consigo misma, se debate entre lo que quiere y lo que debe hacer, y esto nos hace estar interesados en qué decisiones toma. Que esto esté narrado a dos tiempos, hace que sea una novela muy de mi estilo y del estilo de los que disfrutamos este tipo de novelas. Me encantó ver la narración en los 60/70 en España.

Quiero repetir con el autor, el cual siempre me daba respeto por la extensión de sus libros, pero he comprobado que merece la pena.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller psicológico

No sé qué esperaba de esta historia pero ha sido entretenimiento.

 

Me gustan mucho los libros narrados por niños, y esto hace que me decida a darles una oportunidad.

El hecho de que se juegue con los miedos de un niño para crear el punto fuerte de la historia me ha gustado, pero es algo que se puede llamar típico y que no a todo el mundo va a gustar. 

Esta trama tiene altibajos, pero consigue mantener el interés en mayor medida.

 

En cuanto a la trama como tal, si eres de leer thriller psicológico o terror, quizás esta historia no vaya a ser lo mejor que vayas a encontrar y leer, pero no es un libro muy largo y es bastante disfrutable.

 

Yo, personalmente, he disfrutado los momentos de tensión. El hecho de que Miles tenga pesadillas, que moje la cama incluso y que después sus peores temores de materialicen, han hecho que empatice con el niño y que en algún momento haya sabido ponerme en su piel.

 

La historia está llena de tensión y acción y vives intensamente todo de parte del prota y su familia.

 

Si te llama la atención, dale una oportunidad 🙂

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Otra gran obra de Reyes Monforte

Este libro nos permite conocer la historia de África de las Heras, la española que se convirtió en la espía soviética más importante del siglo xx y uno de los mayores quebraderos de cabeza para la CIA. A partir de ello, formó parte de importantes misiones: captada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la guerra civil, fue parte del operativo para asesinar a Trotski, luchó contra los nazis en Ucrania ejerciendo de radioeradora, lo que dio el título de violinista, y creo la mayor red de agentes soviéticos en Sudáfrica. Pero ¿quién fue realmente África de las Heras y qué nos depara su importante y enigmática historia?

 

No puedo hacer la reseña de este libro sin hablar del papel de África como importante feminista, no tanto por su defensa de la mujer, sino porque su vida en sí se marcó por el feminismo, por ser una mujer adelantada a su tiempo y mientras las mujeres de su época se dedicaban a la vida familiar, ella realizaba importantes tareas de espionaje que nadie, ni en sus mejores sueños, se habría imaginado. 

 

En resumen, La violinista roja ha sido un relato que me ha atrapado y me ha permitido conocer tanto la cara más conocida como la más desconocida de África de las Heras, siendo una gran experiencia de la mano de Reyes Monforte.

ver reseña en la web

Buonasera princesa

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final que me ha encantado

Es difícil hablar de un tercer libro sin hacer spoilers, pero ahí voy.

La historia de Jean Paul y Abril hace que quieras vivir tú misma una historia igual. Me resultó adictivo y no pude soltarlo una vez lo cogí. Ya no solo por su historia, sino también por la evolución de Cloe y Marina. Me ha encantado.

Es de estas historias que recomendarías a todas aquellas personas que les guste el género de la romántica, porque sabrías que es un acierto. Además, la ambientación en Roma, donde viajas, la trama y la forma de escribir de la autora, hacen de esta una historia que es difícil de olvidar.

Me ha gustado no encontrar un amor tóxico. Vivir una historia de amor sana y dónde sientes que la amistad se convierte en amor y que te gustaría haberlo vivido a ti, son aquellas que me gusta leer.

Esta es una trilogía fácil de leer y que engancha, y si estáis dudando en sí darle una oportunidad, estáis tardando en hacerlo, porque es de las que dejan huella. Lo cogerás, y ese mismo día lo querrás terminar, porque no podrás soltarlo.

 

ver reseña en la web

La casa de las magnolias

Nuria Quintana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo y muy ágil

He terminado esta historia hace muy poco y he de decir que la he disfrutado muchísimo. Es cierto que he compartido la lectura con otra persona y esto ha hecho que todo fuera intenso, ágil e interesante al poder comentarlo en el momento, pero es que la historia tiene el potencial.

En esta trama encontramos dos líneas temporales, y en ambas hay un interés latente. Sí he de quedarme con una, sin duda mi favorita es la de los años 20, por todo lo que encierra y que al final da sentido a la de los 90.
Me parece que la historia está construida de una manera que hace que quieras leer y no soltar el libro.
Tras decir esto, y avisando de que no quiero ser contradictoria, la trama es previsible en alto porcentaje, pero esto no entorpece ni un ápice el disfrute, las ganas de leer, descubrir qué esconde en cada momento y vivir intensamente lo que sucede.

Como digo, yo he compartido la lectura leyéndolo a la vez con otra persona, y a pesar de que hemos acertado prácticamente todo, aunque alguna pequeña cosa se nos ha podido escapar, este libro tiene una estructura, una longitud de capítulos, unos personajes y una historia que hacen de este libro un gustazo leerlo.

En la parte de los años 20 conocemos a Aurora desde que es pequeña. Vemos cómo, junto a su familia, están alojados en la casa en la que trabajan. Una casa señorial donde Aurora hace migas con la hija de los dueños y que es el hogar que ella conoce.

En los años 90 conocemos a Isabel, la hija de Aurora. Ella tiene que asistir al funeral de su madre que muere en el principio del libro. Tras esta muerte descubre, accidentalmente, cosas del pasado de su madre y lo investigará, ya que muchas de esas cosas le conciernen a ella.

De cara al final, hay una relación que no me ha gustado mucho, pero por verla poco desarrollada a lo largo de la trama. Uno de los personajes que conformaban esta relación aparece fugazmente, no vemos que prácticamente interaccione, y de cara al final ha resultado algo forzado, pero quizás es el único punto que ha flojeado.

✨Vamos a encontrar temas como la amistad y la enemistad, el amor, también hay secretos, mentiras, cartas que cuentan cosas del pasado, traiciones, lucha, pérdida…
Ciertos personajes, entre ellos uno de los protagonistas, derrocha amor por los libros y la lectura, y algún secundario también. Esto siempre me gusta encontrarlo en los libros.

Para ser la primera novela de Nuria Quintana, me parece que está genial pensada y planteada. Me gustará mucho leer más historias creadas por ella y ojalá deis una oportunidad a este libro que no querréis soltar.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller adictivo

Ken Follett es el rey de la ambientación.

A pesar de ser ficción es capaz de hacerte pensar y reflexionar sobre qué podría y no podría pasar.

Me parece que otros de sus libros, por ejemplo, la saga de Los pilares de la Tierra tienen el listón muy alto, pero éste, con un género diferente muestra a un autor digno de ser el favorito de cualquier.

Esta trama es ágil y entretenida. Al principio me costó entrar en ella, pero una vez coges el ritmo, las páginas vuelan y Follet te vuela la cabeza.

El autor ya nos avisa de que la Primera Guerra Mundial nadie la quería, ni un bando ni otro y eso es justo lo que encontramos en esta trama. La novela tiene un ritmo lento, pero vemos cómo poco a poco llegamos a algo a lo que el autor quería llegar y que esperemos que NUNCA ocurra. Con esta trama ha conseguido que me asuste de la posible realidad. Me encantaría ver una entrevista a Ken en base a sus ideas con este libro.

La construcción de personajes me parece, como es habitual, muy buena. Me parece que están muy bien trazados y que aportan mucho a la historia, cosa que no es fácil.

Otra obra maestra a sumar en su haber y un perfecto regalo o auto regalo para fans y personas que se quieran iniciar, tanto con el autor, como en el género.

 

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo y que engancha hasta el final

Este libro es lo que necesitaba leer ahora mismo, una trama adictiva donde no quieres parar de leer.

“El medallón de fuego” trae de nuevo a los personajes de “La tabla esmeralda”. Yo no lo lei, y este hecho hizo que en un principio me costase un poco entrar en la historia. Los personajes están bien definidos desde el principio y no es necesario haber leído “La tabla esmeralda” para entender cómo se relacionan entre sí (cosa que seguro le gustará saber a algunas personas para lanzarse a leerlo), aunque las referencias a éste son muchas, por lo que si tenéis ocasión leedlo primero.

La acción está trazada en dos líneas temporales: Una en el presente donde seguimos a Ana en su investigación para encontrar el Medallón, y otra en Berlín en abril de 1945 durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la acción tarda un poco en arrancar, bajo mi punto de vista, una vez consigues entrar en la historia, ya es un no parar. Un libro con un gran enganche y muy recomendado para quien le guste una trama trepidante.

El contexto histórico está muy conseguido, con pequeñas entradas al principio de cada capítulo del pasado aportando datos reales sobre Alemania en ese momento histórico y que guardan relación con lo que posteriormente se cuenta en el capítulo, y que hicieron que me metiese de lleno en la historia.

A pesar de que hay muchos personajes y en un principio resulta un poco complicado ubicarlos a todos, una vez que la historia avanza fue un placer ver cómo todo se iba hilando, existiendo sorpresas prácticamente hasta el final, cosa que me lleva a recomendarlo mucho.

Historia super entretenida con toques de thriller, aventuras e historia que me ha dejado con ganas de conocer los orígenes de los personas, así que “La tabla esmeralda” está en mi punto de mira para seguir disfrutando de las historias de la autora.

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La historia no me parece que esté a la altura de otros de la autora pero lo recomiendo

Laura ha creado un mundo increíble estando perfectamente ambientado y descrito. Aún así, en mi caso se vio empañado por unos personajes que no acabaron de convencerme.

 

De Kelan, esperaba todo el libro, y tras ver las injusticias y sufrimiento que pasó, que respondiera a todo con más rabia, y que se enfrentara directamente con la prota, cosa que hubiera sido genial. Para mi decepción eso no ocurrió, y me acabó pareciendo un personaje bastante flojo que se dejó arrastrar por la trama con situaciones convenientes en vez de ser él quien le diera esa fuerza.

 

Vinta, a diferencia del anterior, me pareció un personaje más redondo, dejando de lado sus limitaciones. Dentro de lo que podía hacer, la vi mucho más motivada que a él, y sentí que de verdad se movía con suficiente fuerza para tirar de la trama, en vez de al revés.

 

Sobre la historia de este libro, soy mas neutral. La primera mitad es más tediosa, al final es un libro autoconclusivo, pero también nos tienen que explicar lo que vamos a encontrar, aunque se me ha hecho más cuesta arriba. En la segunda no puedes parar de leer, y aunque un par de cosas me pillaron por sorpresa, creo que estuve todo el libro esperando algo mucho más épico de lo que recibí, que fue otro de los motivos de que esta historia no entre en mis favoritos de la autora.

 

A pesar de todo, es un libro que recomiendo leer, ya que estas son mis impresiones y no todos disfrutamos lo que leemos de la misma forma.

ver reseña en la web

Federico de Ilu Ros

Ilu Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una joya ilustrada

En este libro ilustrado encontramos una joya donde conocer un poco más a Federico García Lorca.

Desde su infancia en Fuente Vaqueros (Granada), conociendo a su familia, cómo era él como estudiante, sus inicios como poeta, también en el teatro. Creó uno en movimiento que iba por las ciudades ofreciendo diversión. También se hablará de sus éxitos y sus obras más conocidas. Dónde viajó y qué le inspiró en dichos viajes. También de quién se enamoró y cuál fue su final.

Me ha parecido muy interesante la forma en que se presenta a sus familiares, amigos y conocidos. Tiene fichas donde te explica quienes son. Además, alguna de esas personas aparecen como en una viñeta contando algún suceso o cosa importante en la vida del autor.

Me ha gustado conocer en profundidad cosas que, de otra manera, no habría conocido sobre la vida de Lorca, e incluso de sus obras.

En los referente a su vida estudiantil, vemos cómo no le gustaba estudiar, pero cuando se inició en lo que le apasionaba, fue de los mejores. Me ha encantado conocer sus viajes y aventuras y todo aquello que le motivó e incentivó a crear su obras .

Un libro muy completo donde poder leer y ver reflejadas muchas de estas cosas que conté en el párrafo anterior.

De lectura muy fácil, pasan las páginas sin darte cuenta y disfrutas del proceso.

Lo recomiendo a todo aquel que tenga curiosidad por adentrarse en la que fue la vida de este poeta y dramaturgo de una manera muy especial.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro previsible, aunque ágil y entretenido.

Este es el primer libro que leo de la autora y lo he disfrutado. Es ameno de leer, contado de una manera que a mí, personalmente, me ha hecho la lectura muy entretenida.

 

Lydia es la protagonista de esta historia. Conocemos su vida, su trabajo, su familia, a su pareja y amigos.

 

Si vida da un vuelco, Freddie, su novio desde hace 10 años muere y ella comienza a vivir dos vidas paralelas. Al principio ella lo ve como una maravillosa oportunidad pero, como comprobamos a su lado, es difícil y doloroso tratar de vivir en una realidad que ya, por desgracia, no es la tuya. Se verá al límite y tendrá que valorar qué hacer finalmente.

 

Me gusta que se alternen dos tipos de capítulos, no diré cómo para que lo descubráis vosotrxs mismxs. Sinceramente, ha sido algo que me ha hecho disfrutar de esta premisa de forma ágil.

 

He encontrado más de una reflexión que me ha removido y me ha hecho ver que a todos nos puede ocurrir algo extremo y que tengamos que valorar qué es importante, y sobre todo, que la vida sigue.

 

Cierto es que no va a ser de mis libros favoritos. Como dije en stories alguna vez, es previsible, pero agradezco que el rumbo de libro no fuera lineal, revolviendo la trama y haciendo que en cierta parte no pudiera dejar de leer para ver qué ocurría.

 

Es un libro que al inicio lees con un nudo en la garganta por el drama, luego ves resurgir a la protagonista, crecer, evolucionar y enfrentarse a la vida de manera valiente. Quizás me habría gustado ver más la figura de un psicólogo porque, a pesar de que la prota a veces lo nombra, creo que es necesario, además de ver que hay que enfrentar las cosas, que a veces, en situaciones extremas, hay que saber pedir ayuda y que es parte del duelo.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buena resolución, pero eché en falta un ritmo más frenético

En este thriller encontramos de primeras una muerte en la celebración del Alarde en Hondarribia (País Vasco).⁣
En este caso en la celebración mixta de este acto que siempre fue masculina.⁣
Todo apunta a que alguien que no está de acuerdo con esto ha decidido tomar cartas en el asunto.⁣

A partir de este suceso ocurren otras muertes en los siguientes capítulos. ⁣

Se nos presenta a los ertzainas que llevarán el caso. De nuevo estará al frente Ane Cestero, quien llevó también el caso de los tulipanes en un libro anterior, La danza de los tulipanes, independiente a éste.⁣

Al terminar me han parecido bien hiladas las tramas. No esperaba que ese personaje fuera el culpable, cosa que me ha gustado mucho. ⁣

Una de las tramas que ocurren, me ha parecido que no aportaba nada, cosa que no me ha gustado. Para mí ha sido relleno 😐. ⁣

Me ha gustado que el libro, en las tapas, trae un mapa de los sitios donde ocurren cosas importantes. Me ha parecido interesante consultarlo cuando ocurría algo en ciertos lugares para ver si se señalaba con un punto rojo y podría encontrarse algo allí. Me gusta que las ediciones traigan estos detalles.⁣

Debo decir que el libro no me ha tenido enganchada y pegada a sus páginas, no sentía que, al acabar un capítulo, me dejara con ganas de seguir. Me ha faltado fluidez y ritmo hasta las últimas 30-40 páginas. ⁣

Me habría gustado un misterio mayor. Que cada intriga y descubrimiento contara con más tensión. Que lo que vi hacia el final hubiera sido durante todo el libro, porque leer ese final ha merecido la pena, ya que todo apunta a una dirección y no es así. ⁣
Tiene razón el libro en la sinopsis: «El odio es el enemigo más peligroso».⁣

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro que te transportará a sus páginas

En «Una promesa de juventud» nos trasladamos a la década de los setenta donde conocemos a Caroline Eccleston, una joven que está haciendo su tesis doctoral en la Universidad de Oxford centrado su investigación en el estudio de las circunstancias sociológicas e históricas que rodearon los colegios de alumnado internacional entre los últimos años de la década de los 30 y la Segunda Guerra Mundial. Para ello consigue ponerse en contacto con una mujer que vivió durante estos años en uno de esos internados, el Santa Úrsula. De esta forma Caroline viaja a Zurich para entrevistarse con Charlotte Geiger y profundizar en cómo se vivió concretamente el curso escolar 1939-1940 que de forma abrupta y totalmente inesperada tuvo que cerrar sus puertas sin haber finalizado el curso.

María Reig ha creado una historia sublime que tiene todos los ingredientes para convertirse en una novela que perdure en el tiempo, atemporal y para todas las edades en la que disfrutar de un buen rato de lectura. Esta novela de ficción histórica nos lleva a una época muy explotada ya en novelas, pero creo que hay algo a destacar en «Una promesa de juventud» que la hace interesante y es la elección de la situación geográfica y el lugar que han sido claves para hacerla atractiva.

La novela transcurre mayoritariamente en Suiza una ciudad que aparentemente se mantuvo neutral en la Guerra y que sirve de escenario real donde en aquellos años ya existían internados internacionales donde acudían alumnos y alumnas de todas partes del mundo. María consigue recrear de forma precisa y detallada ese país, eso lugares entre los que se mueven las alumnas del internado y a los que consigues trasladarte con los ojos cerrados, es como si estuvieras viviendo esa época a medida que lees las conversaciones entre Caroline y Charlotte.

No puedo dejar de lado los personajes de la novela si en “Papel y tinta” nos enamoramos de su protagonista aquí su autora ha escogido otra vez a mujeres protagonistas con gran peso en la historia, fuertes, luchadoras, que les gusta llevar el control de todo lo que ocurre y a las que les tocó luchar en una época no preparada para ellas.

La forma de narrar de su autora es uno de los puntos fuertes de esta novela, pero también destacaría el arduo trabajo de documentación que me consta hay detrás de esta gran historia, porque adentrarse en una época tan remota en el tiempo y en unas instituciones aparentemente herméticas como pueden ser los internados en un país diferente al nuestro tiene que ser difícil pero también interesante.

No quiero dejar de hablar de «Una promesa de juventud» sin decir que el amor está presente en esta historia en todas sus vertientes como no podía ser de otra manera porque el amor está presente en nuestras vidas y aquí su autora consigue que suframos con los personajes y que sonriamos, que lo disfrutemos paso a paso.

En resumen, «Una promesa de juventud» es una historia que os recomiendo leer sin ninguna duda que sé que la disfrutaréis y que conseguirá trasladaros a otra época y a otro lugar en una lectura intensa y maravillosa.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela muy dura y muy bien documentada

De los mejores libros que he leído sobre el Holocausto.⁣

Este libro está muy bien escrito, la forma de escribir de Reyes te mete en la historia de lleno. He de decir que es el libro más gráfico y duro que he leído hasta el momento. Vives todos los sucesos, lo real, lo ficticio, porque sí, hay ficción, una parte que representa a los judíos (con Ella, la prota), los que tuvieron que sufrir y morir por las atrocidades que cometieron los nazis.⁣

Este libro es el más y mejor documentado que nunca haya leído sobre esta parte de la historia. Aparecen Josef Mengele, Maria Mendel, personas deplorables del lado nazi, y también aparecen otras, una en especial, que me han echo soltar más de una lágrima al ver su aparición. Había datos que sabía, por eso, al verlos reflejados tan bien en esta novela, he sentido que leía muy fluido, que podía confiar en lo que contaba la autora.⁣

Me ha parecido que describía cada lugar, cada momento de manera perfecta, no me ha sobrado nada, todo lo escrito ha creado la atmósfera necesaria para vivir y sufrir cada cosa que acontecía.⁣

Todo guarda una perfecta coherencia. Me ha gustado que se contaran situaciones, que los personajes usaran frases, y que más adelante se hiciera referencia, haciendo un guiño al lector, para ver que cada acto guarda un por qué. Me ha gustado sentir que no me perdía nada. Y siento que este libro es de diez.⁣

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una trama bien hilada e intrigante.

Qué pasada de trama. Una novela negra HIPER reecomedada. Si disfrutáis de este género, este libro es un 10, os aseguro que no os arrepentiréis de leerlo.

Esta trama tiene intrigas y misterio muy bien construido, me ha mantenido en tensión y en ocasiones me he acongojado. Ha sido una gran experiencia, un placer leer libros tan adictivos y bien escritos.

Me ha encantado seguir la línea temporal que ha marcado el autor. Ha sido un «Wow» detrás de otro. Sinceramente me ha encantado sorprenderme con cada cosa que se iba destapando. 

Los personajes, a medida que los presenta te hacen pensar qué representan en la trama, cuál será su cometido en todo lo que entraña la historia. De hecho me ha gustado mucho sorprenderme hacia el final, y ver que aún siendo el final, todavía quedaban cosas importantes que desvelar. Una pasada. 

Si tengo que poner alguna pega, es que me gustaría que, cierto personaje que aparece, me hubiera hubiera gustado que tuviera más relevancia. Es verdad que al principio te haces ciertas ideas de por dónde puede ir la cosa, pero al final, lo relacionado con dicho personaje no pinta nada en la historia. Aún así me ha encantado. 

Necesito leer más de este autor, en serio. Enhorabuena, Pablo. Te seguiré la pista 😊

ver reseña en la web

No llores por un beso, de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No llores por un beso de Mary Higgins Clark

Es el primer libro que leo de la autora, tengo otro de ella en la estantería, creo recordar que se llama «Testigo en la sombra», así que, mínimo, leeré otro de sus libros😉.

He de decir que este libro ha sido una decepción para mí. Los personajes, a mí parecer, han quedado poco desarrollados. En cuanto a la trama, he de reconocer que he disfrutado la investigación que se lleva a cabo. En una cadena de televisión, el presentador más prestigioso, acosa a mujeres que trabajan allí, y una periodista tratará de destapar estos hechos, y el abogado de la cadena taparlo.

La pluma de la autora me ha gustado, solo que he sentido que ha metido demasiada paja, tanto en la trama de Gina, la periodista, como en la del abogado, Carter. Lo que, a pesar de tener capítulos muy cortos, se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Creo que el argumento podría haberse desarrollado de manera más ágil y atractiva, porque tiene potencial, ya que se inspira en el movimiento #MeToo, un hashtag que se empezó a usar en 2017 a raíz de unas denuncias por acoso sexual laboral por parte de un conocido productor de cine estadounidense.

El final tampoco me ha impresionado, además me ha parecido rápido y sin desarrollar mucho. Se han aclarado ciertas cosas en un prólogo de dos páginas que no me ha convencido mucho después de tanta investigación. Y los temas que me habían sobrado, seguían sobrando, a mi parecer.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te regalaré las estrellas

En esta historia, en cuanto a personajes, encontramos de todo. El carácter que más me gustó fue el de Margarey. Una mujer fuerte, valiente, fiel a sus ideas, luchadora, inteligente… Un sinfín de adjetivos muy positivos para la historia.

En Kentucky, un pueblo pequeño donde todos se conocen, con mentes bastante cerradas, en su mayoría, Alice, otra de las #protagonistas, debe adaptarse, debido a su matrimonio con Bennet. Allí vivirá y sufrirá cosas que la vida, a veces injusta, la tiene preparada.

En torno a la biblioteca itinerante, de la cual Margery, Alice y otras chicas se encargarán, se forjará, no solo amistad entre ellas, sino que aportarán a todo el pequeño pueblo un escape, llevándoles libros hasta sus casas y haciéndose un hueco en sus #corazones.

Personajes bien construidos, unas bastante feministas, otro par, hechos para ser odiados, gente con valentía y buen corazón forman este libro, (aunque del marido de Alice, Bennet, no terminé de entender su función) hacen en esta historia altibajos en mi percepción del mismo, y al final ha conseguido dejarme buen sabor de boca.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller distópico que te gustará leer

La historia empieza en 2017, Nuria Badal se encuentra en una situación que solo ella parece comprender. Va a producirse un atentado en las Ramblas y, tras ocurrir esto, ella toma una decisión que cambiará su vida, la de la gente que quiere e incluso la de un país.

Después la historia transcurre en 2028, en un mundo con avances tecnológicos, vehículos y smartwatch evolucionados, domótica, robots… Y un mundo distópico que, en algunos aspectos nos distará mucho de la realidad.

El principio me pareció de infarto, ocurrieron hechos que marcaban un ritmo ágil e interesante. Más adelante, se dan ciertas situaciones que hacen que Nuria luche por lo que cree que debe hacerlo y, siendo así, ocasiona situaciones peligrosas para ella y la gente de su alrededor.

El nudo de la historia a veces se me hacía lento e hizo que no me enganchara tanto su lectura. Lo achaco a demasiadas descripciones o situaciones que no me atraparon tanto.

Pasada la mitad del libro hasta el final, no pude dejar de leer, cada capítulo que terminaba, me dejaba en ascuas, me sorprendía y dejaba boquiabierta, necesitaba saber el por qué de todo y con urgencia, esos capítulos están muy interesantes.

En cuanto al final, esperaba algo más explosivo, que me hiciera sentir que se me había pasado algún detalle y me asombrara.

Hay un capítulo final dedicado a Nuria, me emocionó mucho esa información adicional.

Recomiendo su lectura ?

ver reseña en la web