Instagrammer

Argentina

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Viveros feministas

Montse Jiménez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

una intriga en oficina

La trama comienza en un oficia donde trabajan los distintos protagonistas, pero estos no son unidos entre sí. Hasta que un día aparece un investigador, preguntando por un compañero de nombre Héctor, debido a que ha desaparecido y para el asombro de todos, nadie se había percatado de ello.

Es una novela que desde el principio te sorprende con la trama del misterio de la desaparición, en una oficina en los que los compañeros de trabajo no se percataron de este escritorio vacío.

Los personajes son un poco excéntricos. Del variopinto de personajes que describe la novela hay dos que destacan por sobre el restos ellos son German y Apolonia, a medida que les van llegando cartas comienzan su propia investigación para poder debelar este misterio.

Es una novela fácil y dinámica de leer con diálogos llevaderos, donde se mezclan tanto el misterio como el humor.  

Lo que mas me llamo la atención fue como introducen en varias escenas los nombres y características de las plantas que se encuentran en esta oficina.

En algún momento de trama se vuelve un poco cansino y hasta hace perder el interés, pero el querer saber cómo termina esta historia te lleva a continuar leyendo.

 

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

ciencia ficción para iniciar el viaje

 Ultramundo de Rubén Terrón, es una historia muy original de ciencia ficción con la característica de tener una banda sonora para cada momento y/o capitulo de la historia que a través de ella te va guiando por los estados de animo, no solo de nuestros protagonistas, sino también del autor del mismo.

Este libro se sitúa después de la Tercera Guerra Mundial, donde la tierra termina destruida y sus habitantes son la escoria del nuevo mundo. 

Se ha establecido un nuevo orden mundial, donde se encuentra el Emperador Caelus, quien ostenta todo el poder del nuevo Imperio, también se encuentran los suprahumanos que son humanos pero con un neurotransmisor,  los ultranoides, híbridos entre humanos y robots y por ultimo en la escala social, los hombres ratas, los terrícolas.

es una historia muy entretenida y fácil de leer, para todo públicos y sobre todo para aquellos que quieren empezar con este genero de ciencia ficción, con la característica que en cada capitulo te intriga para continuar con la lectura.

Pero no todo es ciencia ficción, también encontramos una historia de amor, que supera la distancia, el tiempo y el olvido, esto se entrelaza con aventuras, acción y familia. 

Nos deja una moraleja de que \» la tecnología no es el enemigo, sino que se tiene que tener en cuenta la mano que la maneja\»

ver reseña en la web

El niño de Lenin

Carlos Luaces Saavedra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

intrigas sobre España

 

El libro trata sobre un jubilado Julio Robles de 76 años, que a través de dos usuarios de twitter uno que reflexiona sobre los movimientos de derecho y otro que realiza lo mismo pero con los movimientos de izquierda, con la peculiaridad que entre ellos se critican y contestan mutuamente, con esta intervención trata de azuzar la política de España.

Mientras el Niño de Lenin (sobrenombre que utiliza en la aplicación de twitter) confabula sobre un posible atentado, se desarrolla un incisivo esquema de la sociedad española. Todo esto está acompañado por sus especiales amigos, sus recuerdos, sus amores y desamores, y su único hijo, que no entiende y que es un peso, por su estilo de vida, que le cuesta aceptar.

Pero cuando lo comencé a leer se me torno demasiado lento, me costó mucho engancharme al relato, y conectar con los personajes. Tiene mucho peso en la historia la política interna de España.

Aunque tuve problemas para iniciar el libro, me resulto muy interesante, pero recomiendo leerlo no del tirón, a opinión personal se me hizo muy pesado.

Lo recomiendo mucho para un público adulto, que se quiera interesarse por la política interna de un país, si bien es ficción la trama es muy interesante.

ver reseña en la web

Golpe a la inocencia

Emilce Graciela Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia para leer

Un libro que me impacto desde las primeras pagina, pase por todos los sentimientos desde bronca, impotencia, desconcierto, de angustia, hasta una sensación de esperanza, la encuentro. Un libro que narra la historia de mi país, no solo la parte más oscura sino también una luz de esperanza y una posibilidad de sanar esa herida. Una posibilidad de tratar de comprender por que algunos callaron y otro se enfrentaron a todo. 

Se trata de una familia que paso por el horror de la desaparición, si bien, este libro no te cuenta con detalle lo que paso en los centro de detención, te da una idea de como fue, el desencuentro de esta familia y la superación de todo estos para llegar a una final que no te lo puedo contar…

Es un libro fácil de leer, te entretiene, los capítulos son  entretenidos y se termina muy rápido, lo que no me gusto fue las vueltas que da el libro con un final abierto.

Lo recomiendo para ver otra cara de nuestra historia y pensar sobre ello. 

 

ver reseña en la web