Instagrammer

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller lleno de aventuras

Reseña personal

 

Hoy en el blog os traigo Redención de Fernando Gamboa. Es el primer libro que he leído de este autor, puesto que no sabía de la existencia de este autor hasta ahora. Aunque el libro no haya sido uno de mis favoritos de este año, el autor si me ha gustado.

 

Quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar a raíz de Edición Anticipada.

Tengo mucho que decir de esta historia pero no sé cómo comenzar. La trama empieza hablando de un acto terrorismo acaecido en los últimos años y que tuvo impacto en España, me refiero al atentado de La Rambla en el 2017. Con este hecho, el libro, tenía buen comienzo. Aunque la trama de éste iba más allá, está ambientada en un futuro no muy lejano, aunque un poco distópico.

 

En general me ha parecido interesante, pero creo que la historia se enmaraña un poco y hace que a veces se haga pesado, eso no significa que sea mala, al revés creo que tiene unos cimientos muy buenos y engancha.

 

Pero, os quiero hablar en especial de la protagonista, que es Nuria Badal, cabo de la policía. Para mí es el personaje con más carácter pero el más chirriante a la vez. He visto que el autor ha querido dar una persona valiente jugándose todo (o al menos eso me ha parecido) por descubrir la verdad, y aunque eso haya sido así, también he visto un personaje impulsivo y que no piensa en las consecuencias del resto de personas, lo que ha hecho que no empatice para nada con el personaje. Otro personaje importante en esta historia es Elías, que me ha ido gustando a lo largo de la historia pero que se presenta con más personalidad de la que realmente llega a tener en la historia. El personaje que más me ha gustado y aparece poco es Aya, sobrina de Elías.

 

En cuanto a la narración del libro, es impecable para mi gusto y lo describe todo al mínimo detalle, habiendo una parte que te hace sentir pavor de verdad.

 

La historia está ambientada en Barcelona, y hace una muy buena descripción de ella en el libro. Aunque tenga cosas que no me hayan parecido del todo interesantes, en general ha sido un libro que me ha mantenida enganchada, con historias realmente importantes y que no dispararían de la realidad y tras leer el final, quiero saber más sobre Nuria Badal.

 

Espero que algún día podáis leerlo y sepáis porque digo eso último. Y espero poder leer algún libro más del autor, con este libro he descubierto un nuevo autor de thriller que me gusta.

 

¿Os gusta las aventuras? Si os gusta leerlo y si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?.

ver reseña en la web