Instagrammer

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña La Mansión: Tiempos de tormenta de Anne Jacobs

En esta segunda parte, el libro comienza por donde terminó el anterior. Franziska y Walter, por fin han podido juntar sus vidas y pasar más tiempo ya como marido y mujer, y además hablar sobre cosas del pasado que a ambos les concernía. A parte de esto, abuela y nieta siguen con su sueño de que la mansión sea un hotel baleario.

Este libro me ha gustado más que el primero, puesto que nos ofrecía una amplia introducción de la familia y de cómo han llegado a la situación actual. Y aquí, también nos dan cinceladas del pasado para comprender ciertas cosas pero se centra más en el presente. El camino que está llevando cada personaje, no es de rosas. Todos tienen donde tropezar y seguir avanzando.

La historia sigue estando estructurada en capítulos centrados en cada uno de los personajes y contada en tercera persona. Aquí conoceremos más a Sonja, la hija de Walter. La pluma de la escritora en esta entrega sigue siendo exquisita y dando detalles de todo. Hace que realmente visualices los sentimientos y gestos de personajes, cosas y lugares.

El final me ha dejado con toda la intriga del mundo aunque creo que sé por dónde pueden ir los tiros, es más, espero que pronto esté el tercer libro porque lo espero con muchas ganas.  Es de esos libros que te da pena terminar de leer porque es como si tú también fueses parte de la historia de esa familia.

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña " El pintor de almas" de Ildefonso Falcones

La trama del libro nos habla sobre Dalmau Salas, un ceramista, el cual se le da muy bien la pintura, y trabaja en una fábrica de cerámicas en la que Don Manuel es su maestro. Otra protagonista es Emma, su novia, una mujer que lucha por los derechos de la clase obrera y que trabaja en una casa de comidas. Esto es solo el principio, a partir de aquí, la historia comienza a dar giros. Los que ya hayan leído un libro del autor, sabrán cómo van sus historias.

En cuanto a personajes, sigue un mismo patrón, aparecen los obreros, burgueses, un cura, mujeres violadas, hombres que abusan de poder.

Habrá personas que este tipo de libros les aburra, pero yo no lo veo así, él cuenta historia de Barcelona. Cuenta la semana trágica, el desnivel que había de la clase obrera a los burgueses, el modernismo de principios de siglo XX… Aunque parezca previsible porque sigue una misma línea de escritura, no lo es, cada libro cuenta su historia y es una diferente. Hay muchos autores que siguen un mismo patrón y no por eso los libros son previsibles, como es el caso de Dan Brown, Agatha Christie, Julia Navarro, es más, esta última  en un libro se salió del patrón, y casualmente, para sus lectores más fieles ha sido el libro que menos ha gustado.

A mí personalmente, este libro me ha gustado mucho por toda la historia que nos enseña de la primeros años del siglo XX, es verdad, que se habla mucho sobre el arte de esa época, sobretodo en la arquitectura, que quizás para la gente, como yo, que de este tema sabe más bien poco pues esas partes puede resultar algo más pesadas. Pero siempre es bueno aprender cosas nuevas. Además, el libro no se centra en un argumento, se centra en la historia de esos personajes, en cada una de sus batallas, y es lo que a mí me ha gustado de este autor en sus dos libros que he leído hasta el momento. Por supuesto, seguiré leyendo más de él.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller lleno de aventuras

Reseña personal

 

Hoy en el blog os traigo Redención de Fernando Gamboa. Es el primer libro que he leído de este autor, puesto que no sabía de la existencia de este autor hasta ahora. Aunque el libro no haya sido uno de mis favoritos de este año, el autor si me ha gustado.

 

Quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar a raíz de Edición Anticipada.

Tengo mucho que decir de esta historia pero no sé cómo comenzar. La trama empieza hablando de un acto terrorismo acaecido en los últimos años y que tuvo impacto en España, me refiero al atentado de La Rambla en el 2017. Con este hecho, el libro, tenía buen comienzo. Aunque la trama de éste iba más allá, está ambientada en un futuro no muy lejano, aunque un poco distópico.

 

En general me ha parecido interesante, pero creo que la historia se enmaraña un poco y hace que a veces se haga pesado, eso no significa que sea mala, al revés creo que tiene unos cimientos muy buenos y engancha.

 

Pero, os quiero hablar en especial de la protagonista, que es Nuria Badal, cabo de la policía. Para mí es el personaje con más carácter pero el más chirriante a la vez. He visto que el autor ha querido dar una persona valiente jugándose todo (o al menos eso me ha parecido) por descubrir la verdad, y aunque eso haya sido así, también he visto un personaje impulsivo y que no piensa en las consecuencias del resto de personas, lo que ha hecho que no empatice para nada con el personaje. Otro personaje importante en esta historia es Elías, que me ha ido gustando a lo largo de la historia pero que se presenta con más personalidad de la que realmente llega a tener en la historia. El personaje que más me ha gustado y aparece poco es Aya, sobrina de Elías.

 

En cuanto a la narración del libro, es impecable para mi gusto y lo describe todo al mínimo detalle, habiendo una parte que te hace sentir pavor de verdad.

 

La historia está ambientada en Barcelona, y hace una muy buena descripción de ella en el libro. Aunque tenga cosas que no me hayan parecido del todo interesantes, en general ha sido un libro que me ha mantenida enganchada, con historias realmente importantes y que no dispararían de la realidad y tras leer el final, quiero saber más sobre Nuria Badal.

 

Espero que algún día podáis leerlo y sepáis porque digo eso último. Y espero poder leer algún libro más del autor, con este libro he descubierto un nuevo autor de thriller que me gusta.

 

¿Os gusta las aventuras? Si os gusta leerlo y si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?.

ver reseña en la web