Instagrammer

Uruguay

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Aunque ella esté

Cecilia Curbelo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La autora aborda estos temas desde la crítica social juvenil derribando prejuicios

La autora explora temas que suelen aquejar en la adolescencia siendo totalmente atemporal.

Sin importar la edad que se tenga al momento de la lectura, se logra sentir empatia, comprensión hasta inclusive identificado en algún momento con los personajes y la montaña rusa de emociones, ¿quién no ha sido adolescente?.

A primera vista se nota la evolución narrativa de la autora, que lleva a un plano más profundo del accionar adolescente, fácilmente reconocible en la actualidad: El abuso y las consecuencias inesperadas de una exposición frenética social.

Morgana es una adolescente la cual en una edad vulnerable, se enfrenta a diversas situaciones propias de una era de abandono y vulnerabilidad.

Si bien tiene un final esperado, recomiendo esta novela a todo adolescente así como a adultos con menores a cargo.

La autora aborda estos temas desde la crítica social juvenil derribando prejuicios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Largo pétalo de mar

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Trama maravillosa con diálogos flojos para Largo Pétalo de Mar

¡Buen día ! ?
Gracias a @megustaleeruy por el ebook.?

La verdad que me costó horrores leerlo en el celular así que termine con el audiolibro de @megustaescuchar narrado por Jordi Boixaderas.? Actor de doblaje español, quién Isabel selecciona personalmente para este audiolibro.

Aunque esta novela narra acontecimientos sucedidos hace 80 años atrás, es un tema que continúa vigente..el desarraigo, los refugiados, los exiliados, inmigrantes.

El resentimiento hacia el inmigrante en grandes partes del mundo, el resurgimiento de los nuevos nacionalismos populistas (tanto de derecha como de izquierda) no podían ser más actuales.
Un claro ejemplo es Venezuela y, el exilio de su gente escapando de la miseria económica y de la represión política.. Es un libro con un gran contenido historico y notoria investigación adecuada pero, si bien hubieron partes que me erizaron la piel al inicio, no llegué a conectar con los personajes.
Una clara ideología política que se transmite en cada palabra de la novela, muchas veces perdiendo la conexión del personaje o la realidad.
Diálogos de la mitad de la novela hacia adelante, flojos que me dejan el gusto que fueron más para darle un cierre que sea planificado.
Desafortunadamente no ha sido a mí entender el mejor libro de Allende aunque comprendo el contenido emocional que tiene.

ver reseña en la web