Blogger

DoppelgangerBookReviews

Uruguay

registrado desde abril de 2019

https://doppelgangerbookreview.wordpress.com/

Libros y reseñas

La colina de los gatos

Eva Baeza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás

Tengo que decir que ha sido un libro muy curioso, más bien parece que he leído dos.La primera parte ha sido muy bonita, pero la segunda ha sido realmente la que me ha encandilado.

La historia de la infancia de Lola, y sobre todo cuando comienza la guerra. Todas las vicisitudes que han de pasar para sobrevivir, mientras a la vez lo único que la mantiene es el amor al «seminarista» que tras comenzar con fuerza y anhelos por un futuro juntos se queda ahí, anulado, parado, olvidado, abandonado, para no volver a saber nunca ni siquiera su nombre, cuando lo que si se lleva es su esencia, una hija juntos …

Y como recomponer una vida que ya nunca va a ser igual.

Abandonar tu casa y dejar a un padre que presientes nunca volverás a ver, luchar y trabajar mucho para criar a una hija para que no la falte de nada, pero que no será feliz .

Que dilemas tiene que asumir nuestra Lola y cuántas renuncias para que luego la vida la pague de esa manera

Se formo un grupo de Telegram en el que también estaba la autora, y nos ha ido contando numerosas anécdotas, nos ha dado información adicional y nos ha pasado un montón de fotos, en las que nos hemos ido situando en los lugares y en la época. Ha sido una lectura muy gratificante.

ver reseña en la web

El chico del ukelele

David Rees

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Algo infantil

Confieso que en formato digital (en el celular) resultado bastante incómodo, lo cual si bien es una lectura muy amena se me hizo atroz a la vista 🥺 Para la lectura digital sin dudas que lo mejor es Kindle (PDF en su defecto).

Rees graduado en psicología se hace viral en YouTube con un canal de covers junto a su Ukelele que conquistó a EUR logrando así en 2018 su contrato discográfico. Logrando así escribir este libro en 2019 para sus 25 años. Sin dudas que la particularidad de este libro para mí fue que en su creatividad característica el propio cantautor creó “la canción del libro”. La canción hace referencia a algunas de esas historias que narra en su obra.

Este libro nos enseña su mundo interior en forma de pequeños (10) relatos autobiográficos. En ellos cuenta sucesos como su primer beso, la angustia que de sufrir bullying en el colegio, sus inicios en la universidad, incluso sus relaciones familiares. Todo esto contado con un lenguaje sencillo, natural, lo que hace que sea un lectura muy ágil.

Lo recomiendo para una pre adolescente o adolescente que se quiera iniciar de a poco en la lectura, sin embargo a pesar de haber disfrutado el hecho de conocer a un cantautor joven, un tanto infantil, me gustaría conocer algo más “joven adulto” o adulto en un futuro. por él.

ver reseña en la web

Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego 3)

George R.R. Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tormenta de espadas: canción de hielo y fuego (3)

Buenas noches lectores, ¿cómo están? En esta calurosa noche de Martes les traigo la reseña de Tormenta de espadas: canción de hielo y fuego III de George R.R. Martín. ¡Muchas gracias a la editorial Me gusta leer por mí ejemplar! 

Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Renly Baratheon, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas.

La guerra en los Siete Reinos sigue avanzando. Todos persiguen el mismo objetivo y lucharan, se acercarán y conspiraran con todos y contra todos para conseguirlo pero muchas más cosas pasaran, sucesos que cambiarán la vida de algunos de los personajes, más de lo que ya estaban cambiando y también nos harán cambiar la percepción que teníamos sobre algunos personajes. Después de lo que nos encontramos en este libro, nada en esta historia volverá a ser igual.

Es un libro que se destaca sobre los anteriores de la saga. Hay una historia firme y no se detiene. Mezclando los personajes, los conecta de una forma única, que nos mantiene enganchados en todo momento. Estos personajes toman vuelo en este tomo y hacen desastres. Se nota la evolucionan en las descripciones de las escenas. Una novela plena repleta de misterio, acción, giros y muchas pero muchas muertes como nos tiene acostumbrados George.

Los que adoramos #GamesofThrones es inevitable haber sido atrapados antes, durante o luego por estas novelas maravillosas que nos adentra más y más en este mundo adictivo. Esta novela generó que las temporadas 3 y 4 se basarán en sus guiones. La magia de este autor está en su narrativa tan llena de sangre, guerra, música y poesía. Me encanta como desde una perspectiva cuasi lírica y dramática a la perfección situaciones.

SPOILER ALERT WARNING: Reminders:

La persona que había encargado el asesinato de Bran en el primer libro es Joffrey.
Tysha, la primera mujer de Tyrion, realmente no era una puta sino que era una campesina que lo más posible es que hasta estuviera colada por los huesos del enano.
Lo único que mata a los otros es el vidriagón o el fuego.
La madre de Jon Nieve se llama Wylla. Fue una criada del señor de la casa Campoestrella
Lysa Tully fue la que envenenó a su propio marido Jon Arryn en el primer libro. Lo hizo porque se lo pidió su amor de toda la vida Petyr.

MUERTES importantes: Robb Stark: en la boda de su tío Edmure con una de las hijas Frey, es traicionado por Bolton y los Frey que se han aliado con los Lannister.
Catelyn Tully(madre de Robb): en la boda de su hermano Edmure con una de las hijas Frey. Al final del libro paree haber resucitado al igual que Beric Dondarrion.
Lysa Tully: la asesina Petyr (Meñique) tirándola al vacío en nido de Águilas.
Hoster Tully (padre de Cat): muerte natural.
Tywin Lannister(padre de Jaime, Cersei y Tyrion): lo mata Tyrion.
Joffrey Lannister(el rey de Desembarco del Rey): presuntamente envenenado por la reina de las espinas, lady Olenna (abuela de Margaery Tyrell).
Ygritte: muere al intentar asediar junto a más salvajes el muro.
Dalla: mujer de Mance Rayder, Rey-más-allá-del-Muro.
Mormont (comandante de la guardia del muro): asesinado en una reyerta en el torreón de Craster más allá del muro.
Craster: asesinado por hermanos de la guardia del muro en una reyerta en su casa más allá del muro.
Balon Greyjoy – Se dice que se cayó de un puente en Pyke y murió.
Vargo Hoat (la Cabra) – al invadir Harrenhal, la Montaña le corta las manos y los pies. Además ya se encontraba muy mal Vargo al haber sido mordido por Brienne en la oreja y habérsele infectado causándole dolor y fiebre.

El final de este libro es totalmente diferente a la serie, así que me sorprendió un poco.  Les pregunto lectores.. ¿cuál novela/temporada ha sido su favorita? La mía ha sido la primera porque es la que me inicio en este #GOTLover 

ver reseña en la web

El Zorro

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El Zorro ?

Primera novela que tengo en mi poder de Forsyth y, me gusta.

Me gusta como describe sin dar nombres a personajes bastante reconocibles de la escena internacional, como a un presidente de Estados Unidos populista, que se dirige a las masas a través de Twitter, a un cruel líder coreano «gordo, feo, que insiste en un corte de cabello estrambótico», y un mandatario ruso con aspecto de «ex matón de la policía secreta de ojos fríos».

Paradójicamente, parece acusar de “preocupante falta de carisma a la mujer que encabeza el gobierno de su país” asociandose lógicamente a Theresa May (cabe destacar que ya no gobierna más desde Julio 2019 a raíz de #BrexitProblems)

La novela recorre un extenso repaso de la actualidad de las potencias mundiales a pesar de sus cortas 285 páginas apuntando y especulando hacia dónde puede ir el futuro.
Parece advertir el poder de Rusia y como se está acrecentando en todo el mundo, aporta numerosa información siendo didáctico.

Destacando el detalle en el cual se explican las medidas de seguridad tomadas tras el ataque a las Torres Gemelas en 2001, el envenenamiento del espía ruso Sergei Skripal (doble agente del MI6 del Reino Unido) y, la historia de Edward Snowden (ex analista de NSA y, la CIA) quién publica un libro titulado “Permanent Record” donde se expone el mayor escándalo diplomático de la historia. Las memorias que prometen agitar la geopolítica mundial y se promociona como “el libro que el gobierno de los EE. UU. no quiere que leas”.

Si bien esta novela es ágil, Forsyth resulta por momentos premeditadamente frío, pero logrando tensión. Logrando hacer encajar a dos protagonistas totalmente opuestos, el veterano representante del viejo orden mundial, y el joven que domina las nuevas tecnologías, personaje que podría dar juego en nuevas novelas por lo que da a entender entre líneas.

A sus 80 años, el autor reflexiona sobre el peligro de las nuevas tecnologías, haciendo apología marcada por la utilización de los métodos tradicionales para solucionar los problemas.

Quizás por momentos hace falta seguir la lectura tomando nota de los numerosos nombres, pero esto no empaña una experiencia de lectura bastante grata.

ver reseña en la web

Valoración: ★★

Recomendable

En ambas novelas la autora explora temas que suelen aquejar en la adolescencia siendo totalmente atemporal.

Sin importar la edad que se tenga al momento de la lectura, se logra sentir empatia, comprensión hasta inclusive identificado en algún momento con los personajes y la montaña rusa de emociones, ¿quién no ha sido adolescente?.
Belén es el personaje principal y la voz que narra la novela. Hija de madre soltera, con su abuelo como figura paterna vive en Rivera, junto a sus amigos.

Belén es dulce, sencilla aunque con algunos problemas visibles de la edad sobre la aceptación.

Su mundo cambia cuando su abuelo «Cacho» fallece, sorteando desafíos en el camino haciendo que termine en Buenos Aires junto a su mamá.

Desde el primer día del colegio, Belén se enfrenta a un Bullying argentino desgarrador pero no tan diferente al que desde unos años para adelante se ve en nuestra educación uruguaya.

La historia se muestra con una narrativa dinámica que llegando a la página 207 de 238 en total, sorprende con la posiblidad de que elijas la decisión final de la protagonista.

Creo que esto es un recurso sumamente original que no veía desde «Elige tu propia aventura» (se nota mi la edad en estas referencias ?).

Sin embargo hubiera preferido por el tipo de público al que está dirigido que está novela no tuviese final alternativo, sino con un final que refleje el mensaje apropiado y directo.

Cómo allegada a casos de bullying extremos en mi época liceal, creo que es sumamente importante hacer énfasis en los mensajes correctos, ante el entendido de que una novela así puede ayudar, incluso cambiar la perspectiva completa de un adolescente que esté sufriendo bullying de algún tipo.

ver reseña en la web

Largo pétalo de mar

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No ha sido el mejor libro de Isabel A

Gracias a @megustaleeruy por el ebook.?
La verdad que me costó horrores leerlo en el celular así que termine con el audiolibro de @megustaescuchar narrado por Jordi Boixaderas.? Actor de doblaje español, quién Isabel selecciona personalmente para este audiolibro.

Aunque esta novela narra acontecimientos sucedidos hace 80 años atrás, es un tema que continúa vigente..el desarraigo, los refugiados, los exiliados, inmigrantes.

El resentimiento hacia el inmigrante en grandes partes del mundo, el resurgimiento de los nuevos nacionalismos populistas (tanto de derecha como de izquierda) no podían ser más actuales.
Un claro ejemplo es Venezuela y, el exilio de su gente escapando de la miseria económica y de la represión política.. Es un libro con un gran contenido historico y notoria investigación adecuada pero, si bien hubieron partes que me erizaron la piel al inicio, no llegué a conectar con los personajes.
Una clara ideología política que se transmite en cada palabra de la novela, muchas veces perdiendo la conexión del personaje o la realidad.
Diálogos de la mitad de la novela hacia adelante, flojos que me dejan el gusto que fueron más para darle un cierre que sea planificado.
Desafortunadamente no ha sido a mí entender el mejor libro de Allende aunque comprendo el contenido emocional que tiene.

ver reseña en la web

El bosque de los pigmeos (Trilogía Memorias del Águila y del Jaguar 3)

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El bosque de los pigmeos - Isabel Allende ???

En este inicio de semana les traigo la reseña de «El bosque de los pigmeos».???
Es el libro final de la trilogía «Memorias del águila y del jaguar.»

Muchas gracias a la editorial @megustaleeruy por el ejemplar. Realmente tiene una portada increíble ?
Esta trilogía se centra en las aventuras de adolescentes junto a su abuela periodista especializada en viajes.

Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los «malvados» son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos (de ahí el título de esta tercera novela).

Ha sido una historia singular y única que atrapa hasta el cierre con broche de oro de esta trilogía, con personajes muy bien hechos y esquematizados, donde destacó como Isabel Allende fomenta el respeto a otras comunidades, la comprensión de diferentes culturas y la naturaleza donde incluso la misma escritora hizo uso de papel reciclado para imprimir la trilogía en sus primeras ediciones.

Me alegra mucho haber descubierto esta trilogía, porque realmente deja mensajes poderosos en la forma de ver el mundo. ?♥️
¡Esta trilogía no puede faltar en sus estanterías, lectores! ?

ver reseña en la web