Blogger

MovingAlong

España

registrado desde abril de 2019

http://movingalong0.blogspot.com

Libros y reseñas

Bajo el rosa

Itziar Masegosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro cargado de sentimiento.

Bajo el Rosa es un libro en el que la autora nos narra su propia experiencia en relación al aborto espontáneo que sufrió en el primer trimestre de embarazo.
Es un relato corto y con ilustraciones de Florencia Suarez, cuenta con a penas 44 páginas y va intercalando las ilustraciones con las reflexiones y experiencias de la autora.
Es un tema muy delicado y en el que cada uno tiene una vivencia diferente, la mujer es la que lo lleva en su interior y es la que sufre físicamente además de psicológicamente este aborto.
Hace referencia a los comentarios que recibe desde fuera en relación a su vivencia y es lo que más me entristece porque muchas veces no sabemos el dolor que podemos causar con nuestros comentarios y creo que el tema merece mucho respeto porque cada uno tiene su forma de enfrentarse a la vida y no creo que sea motivo para juzgar.
Creo que es un libro que puede ayudar a otras mujeres que han vivido la misma experiencia y muchas veces aunque eso no cambie nada, el pensar que no estas sola y sentirte comprendida puede hacer la diferencia.
Admiro la valentía de la autora al compartir esto, lo hace de una forma muy bonita, con respeto y sensibilidad.

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un colegio diferente

Academia de Artes Marcianas es un libro de Gonzalo Senestrari que protagoniza Wilco, un niño muy inteligente e introvertido, que llega a un colegio muy especial.
Todo comienza en su colegio actual, uno normal y corriente donde les hacen una especie de examen a todos sus alumnos, con una sola pregunta ¿Qué no te gusta?
La respuesta que da Wilco desencadena la visita de un hombre que quiere reclutarlo para que acuda a su colegio, la academia de artes marcianas, también le ofrecen un trabajo al padre y la familia se muda a este lugar.
La historia va haciendo saltos temporales y narrando el punto de vista de varios personajes. Es un libro que pretende hacernos pensar pero que resulta un tanto extraño, yo no he llegado a entenderlo del todo.
Es un poco diferente a lo que leo normalmente, no me ha llegado a convencer del todo, los personajes no creo que estén muy desarrollados, no llego a conectar con ellos. Le doy un 5/10. No es una mala lectura pero no es para mí, no me ha llegado a enganchar mucho y se me ha hecho muy lenta la trama, hasta que llega el desenlace pasa mucho.

ver reseña en la web

Defensa personal psicológica

Luis Ginés

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro más de autoayuda, no aporta nada nuevo

Defensa Personal Psicológica es un libro de autoayuda de Luis Ginés que trata la forma de asimilar o reconocer las agresiones psicológicas. Se podría considerar más bien un libro de divulgación porque no da pautas o enseñanzas que se puedan aplicar, simplemente nos enseña a reconocer estos ataques psicológicos de nuestro entorno.
El libro en sí no nos enseña nada nuevo, es bastante simple y no aporta nada, en mi opinión. Yo realmente no he llegado a terminarlo porque me aburría y es todo muy absurdo, o sea, yo podría escribir un libro así.
Me alegro de no haberlo comprado ya que lo leí a través de Edición Anticipada, lo siento mucho por el que se deje el dinero porque no merece la pena.
Le doy un 3/10, no lo recomiendo, para mí es una pérdida de tiempo.
Reconozco que la temática es interesante, o sea, muchas veces nos sentimos agredidos o atacados psicológicamente por personas de nuestro entorno, a las que queremos o hemos querido y que a veces es complicado verlo por los sentimientos que tenemos a estas personas, es difícil separar lo que sientes sin que influya esto. 
Por experiencia personal puedo decir que nunca te sientes absolutamente seguro una vez tomada la decisión de separarse de esa persona con la que has vivida esta situación de humillación. Odio que se enmascare con sinceridad el hecho de agredir verbalmente a una persona que, por mucho que lo pienses, el hecho de dar una opinión de la vida o del carácter de una persona sin empatía es cruel.
Lo peor es que hay personas que no se dan cuenta y me arrepiento de no haberlo dicho, de haber huido en lugar de decirle a esa persona que es cruel y que no está bien muchas cosas de las que ha hecho, porque en su mente yo soy la rara o la loca que ve cosas que no son por querer separarme de esa persona, que no sabía lo que era entonces pero que tras mucho pensarlo llegas a esta conclusión.

ver reseña en la web

Encantado de conocerme

Borja Vilaseca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro de autoayuda muy didactico

Encantado de Conocerme es un libro de autoayuda del autor Borja Vilaseca sobre el cambio a través del autoconocimiento.
Todo el libro gira en torno al eneagrama que es un método que describe nueve tipos de personalidades que predominan en la sociedad. En cada una de las personalidades, se muestra su ego, que son las actitudes que tenemos ante la vida, nuestra forma de enfrentarnos a situaciones y protegernos de estas. Y una vez reconocida nuestra personalidad y nuestro ego, conectar con nuestra esencia.
Es la primera vez que leo sobre el eneagrama, no conocía su existencia y no me ha decepcionado ya que enseguida me he sentido identificado con una personalidad. Me ha hecho sentir un poco comprendido de alguna forma, aunque finalmente no he sabido qué hacer con esa información. 
Normalmente me siento un poco reacia a los libros de autoayuda pero este me ha parecido diferente a los que había leído antes, este libro trata de enseñarnos y diferencia entre nueve personalidades en lugar de hacer referencia al público en general como si todos fuéramos iguales. 
Otra diferencia es que otros libros tratan de hacerte sentir mejor mediante la comparación con otras situaciones muy malas tratando de hacerte ver que si esas personas son felices cómo no lo vas a ser tú, dejando de lado todo el tema psicológico. Me ocurrió con el libro de Rafael Santandreu Las Gafas de la Felicidad. Este libro, Encantado de Conocerme es más didáctico, en ese sentido y conecta más con la filosofía.
Como me ocurre siempre con los libros de autoayuda, no se cómo aplicar todo lo aprendido en la vida real. No tengo ni idea de qué hacer a pesar de haberme parecido muy interesante el libro, aunque sólo sea por el conocimiento merece la pena. Mi puntuación es 7/10.

ver reseña en la web

Más cerca aún

Natalie Daniels

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller psicológico muy duro

Más Cerca Aún es un thriller psicológico en el que la protagonista, Connie, se encuentra en una habitación de un hospital psiquiátrico tras un episodio muy turbio de su vida que no llega a recordar del todo en la actualidad.
Durante su estancia en el hospital no recibe a penas visitas, ni sus padres, ni sus hijos Annie y Josh. Su marido si le hace alguna visita esporádica y parece enfadado con ella, algo que ella no entiende porque no sabe que ha pasado y la razón de su estancia allí. 
Connie sufre una especia de amnesia, como si su mente le estuviera ocultando ese episodio para evitar todo ese sufrimiento. Para saber qué ha pasado entra en escena Emma Robinson, su psiquiatra que va a visitarla regularmente al hospital.
A lo largo del libro, se van intercalando capítulos sobre la actualidad en el hospital y el pasado, cuando conoce a Ness y su vida anterior con su familia. También hay fragmentos del diario de su hija Annie.
Ness es la vecina, con la que tiene una amistad, la familia de ambas está muy unida, tiene una mujer y dos hijas, de la misma edad que los de Connie y Karl.
La relación con la psiquiatra es muy particular, Emma llega a empatizar mucho con Connie y siente la necesidad de protegerla ante la opinión pública sobre ella, su caso llega a la prensa.
Connie sufre mucho, su madre tiene alzheimer y su matrimonio no está en su mejor momento. Ante todo este sufrimiento se encuentra sola y parece que nadie le presta demasiada atención como para darse cuenta de lo que le está pasando.
Es un libro psicológico muy duro, me parece muy injusto lo que le pasa, me da mucha rabia que esta mujer esté sufriendo y con la clara necesidad de ayuda, que no se la den y luego ver cómo termina y parece que culpándola de ello a pesar de sus problemas psicológicos. 
Me ha gustado mucho el libro, al comienzo me ha costado pillarle el hilo, cambia varias veces de narrador y hay saltos temporales que me confunde en ocasiones ya que no lo explicita mucho. Está muy interesante, va desvelando muy poco a poco lo ocurrido a Connie, deja pistas de algunas cosas y puedes ir intuyendo el final.

ver reseña en la web

Sakura Sz. La Tierra del NO

EmilyJane

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro con un gran mensaje

Sakura Sz. La Tierra del NO es un libro infantil/juvenil que está situado en un mundo imaginario. La protagonista es Sakura, una niña muy inteligente y con mucha iniciativa que intenta siempre marcar la diferencia en su pueblo, Nothigland. 
Lleva propuestas a la alcaldesa, ella tiene muchos talentos y quiere mejorar su pueblo, lo que nos lleva al NO, que es la respuesta que recibe constantemente Sakura.
Con todos estos No, Sakura empieza a perder su ki, a desmotivarse, a perder la esperanza y el autoestima. Esto la lleva a una especie de mundo de fantasía donde tiene una misión relacionada con el tema del ki y tal. 
El mensaje principal del libro es muy importante, nos enseña a no perder la esperanza ante las negativas de la gente o las dificultades que nos encontremos, a ser más tolerantes. También a no compararnos con los demás en cuanto a lo que podemos y no podemos hacer, preocuparnos por lo que hacemos nosotros y por nuestros propios logros y evolución.
Me ha gustado mucho el libro a pesar de ser para un público muy joven, mantiene un mensaje positivo y muy aplicable a todos.

ver reseña en la web

El año del Oráculo

Charles Soule

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un comienzo muy lento

El año del oráculo es un libro de misterio que tiene como protagonista a Will, un músico que de un día para el otro, comienza a hacer predicciones sobre el futuro.
El protagonista, junto con un amigo suyo, deciden hacer una página web con las predicciones que poco a poco, y conforme se van haciendo realidad dichas predicciones, gana mucha fama, hasta el punto de que se ponen grandes empresas y organizaciones importantes en contacto con ellos para tener predicciones sobre su negocio.
Llegan a ganar grandes cantidades de dinero con estas empresas, pero no todo el mundo está contento con estas historias de El Sitio, que es como se llama esta página web donde publican las predicciones, entra en escena la iglesia, que se niega a aceptar la credibilidad del oráculo.
El libro es sumamente lento al comienzo, me parece una historia que podría ser buena pero realmente solo he leído una tercera parte del libro, me parece aburrido y que al ser tan corto, me extraña que sea tan lento. Probablemente sea un libro interesante cuando pase esa larga introducción, yo no he sido capaz de comprobarlo. 

ver reseña en la web

El café de los gatos

Rosa Cabezaolías

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro infantil/juvenil con un toque de aventura

El café de los gatos es un libro infantil/juvenil con un poco de fantasía, es un libro destinado a niños de 10 o 12 años, es un texto breve y fácil de leer.
Este libro tiene como protagonista a Julia, una chica que se acaba de mudar a la que fue la casa de su abuela que falleció hace poco tiempo, la casa también cuenta con un negocio, una cafetería, también tiene que ir a un nuevo colegio con nuevos compañeros. La peculiaridad de Julia es que tiene el poder de convertirse en gato pero nadie lo sabe, ni siquiera sus padres, para ello hace creer a sus padres que tienen una mascota, Leia, que es Julia transformada.
En el colegio se encuentra con Iván, un chico al que ya conocía de antes, este le presenta a su grupo de amigos en el colegio y ella se siente más relajada e integrada.
La trama principal de la historia reside en el misterio de la desaparición de perros en el barrio, entre ellos el de Iván. Ambos se ponen a investigar todo el origen de esta situación. Julia cuenta con su poder que le da alguna ventaja para colarse en sitios y salir de casa sin que nadie sospeche.
Y aquí lo dejo, creo que este libro es muy adecuado para niños y niñas de entre 10 y 12 años, y que es perfecto para que empiecen a tomar contacto con la lectura. El libro contiene algunas ilustraciones de los personajes que ayudan a amenizar un poco su lectura.

 

ver reseña en la web

Clandestina

Cristina Redondo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela negra con mucha influencia política

Clandestina es una novela negra que tiene como protagonista a Irina una agente que actúa de incógnito en las misiones que su agencia le propone, en este caso es matar. La temática está muy relacionada con la política y la corrupción en ella.
La historia transcurre entre Barcelona y Venecia la mayor parte del libro, en Venecia está la sede de la agencia y es donde está Lea, la jefa a la que un cliente le encomienda la misión de destruir un partido político a causa de la corrupción. Lea destina a Irina e Ingrid a Barcelona en esta misión.
Ambas se infiltran en el partido y se muestra la cruda realidad de la política que funciona por intereses y donde están en el cargo las personas más influyentes, que han sabido moverse dentro del partido, y no las más preparadas para ello.
Irina tiene un pasado que le ha hecho dedicarse a esto, le ha hecho más fría y con sed de venganza que la hace sentir indiferencia hacia los crímenes que comete, sobre todo si son por una razón de peso.
En mi opinión, en el libro suceden las cosas demasiado rápido, es un libro muy corto y todas las acciones se solapan, están viajando constantemente de Barcelona a Venecia como si estuvieran a 10 minutos una de otra, me parece un poco surrealista, no por el hecho de lo que ocurre en política si no por este tipo de cosas, como el viajar, el hecho de que alguien muera y enseguida lo califican con suicidio sin indagar, a pesar de que varias personas de su entorno mueran en similares condiciones. No existen sospechas por parte de nadie respecto a estas muertes.
Al final creo que no tiene demasiado, es una novela que tiene un trascurso muy constante, no tiene altibajos, termina como empieza, o sea no hay evolución y es algo que no me llega a gustar del todo.

ver reseña en la web