Blogger

MovingAlong

España

registrado desde abril de 2019

http://movingalong0.blogspot.com

Libros y reseñas

El café de los gatos

Rosa Cabezaolías

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro infantil/juvenil con un toque de aventura

El café de los gatos es un libro infantil/juvenil con un poco de fantasía, es un libro destinado a niños de 10 o 12 años, es un texto breve y fácil de leer.
Este libro tiene como protagonista a Julia, una chica que se acaba de mudar a la que fue la casa de su abuela que falleció hace poco tiempo, la casa también cuenta con un negocio, una cafetería, también tiene que ir a un nuevo colegio con nuevos compañeros. La peculiaridad de Julia es que tiene el poder de convertirse en gato pero nadie lo sabe, ni siquiera sus padres, para ello hace creer a sus padres que tienen una mascota, Leia, que es Julia transformada.
En el colegio se encuentra con Iván, un chico al que ya conocía de antes, este le presenta a su grupo de amigos en el colegio y ella se siente más relajada e integrada.
La trama principal de la historia reside en el misterio de la desaparición de perros en el barrio, entre ellos el de Iván. Ambos se ponen a investigar todo el origen de esta situación. Julia cuenta con su poder que le da alguna ventaja para colarse en sitios y salir de casa sin que nadie sospeche.
Y aquí lo dejo, creo que este libro es muy adecuado para niños y niñas de entre 10 y 12 años, y que es perfecto para que empiecen a tomar contacto con la lectura. El libro contiene algunas ilustraciones de los personajes que ayudan a amenizar un poco su lectura.

 

ver reseña en la web

Clandestina

Cristina Redondo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela negra con mucha influencia política

Clandestina es una novela negra que tiene como protagonista a Irina una agente que actúa de incógnito en las misiones que su agencia le propone, en este caso es matar. La temática está muy relacionada con la política y la corrupción en ella.
La historia transcurre entre Barcelona y Venecia la mayor parte del libro, en Venecia está la sede de la agencia y es donde está Lea, la jefa a la que un cliente le encomienda la misión de destruir un partido político a causa de la corrupción. Lea destina a Irina e Ingrid a Barcelona en esta misión.
Ambas se infiltran en el partido y se muestra la cruda realidad de la política que funciona por intereses y donde están en el cargo las personas más influyentes, que han sabido moverse dentro del partido, y no las más preparadas para ello.
Irina tiene un pasado que le ha hecho dedicarse a esto, le ha hecho más fría y con sed de venganza que la hace sentir indiferencia hacia los crímenes que comete, sobre todo si son por una razón de peso.
En mi opinión, en el libro suceden las cosas demasiado rápido, es un libro muy corto y todas las acciones se solapan, están viajando constantemente de Barcelona a Venecia como si estuvieran a 10 minutos una de otra, me parece un poco surrealista, no por el hecho de lo que ocurre en política si no por este tipo de cosas, como el viajar, el hecho de que alguien muera y enseguida lo califican con suicidio sin indagar, a pesar de que varias personas de su entorno mueran en similares condiciones. No existen sospechas por parte de nadie respecto a estas muertes.
Al final creo que no tiene demasiado, es una novela que tiene un trascurso muy constante, no tiene altibajos, termina como empieza, o sea no hay evolución y es algo que no me llega a gustar del todo.

ver reseña en la web