Comentarista de Goodreads

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Robo de arte en Valladolid

Una novela de tensión, intriga, sexo, de lectura medianamente ágil. Es el segundo libro que leo del autor y este no tiene muchos personajes, porque con el anterior libro “Todo lo Mejor” me perdía con tanto personaje ruso.

Narrado en Valladolid en la ciudad natal del autor Cesar Pérez Gellida y con una gran investigación policial. Se narran dos casos simultáneos: uno tiene lugar en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid con un robo de una importante pieza de arte y el otro un brutal asesinato de una señora mayor.

Algunos personajes son la inspectora Sara Robles, el ex inspector Sancho y Mario Craviotto el especialista en Patrimonio, un trio profesional y a la vez amoroso, también hay otros personajes secundarios muy buenos y algunos de estos personajes principales me han dicho que aparecen en otras novelas suyas. 

Esta escrito con un lenguaje muy coloquial, con expresiones y refranes. Que te hace la lectura mas fácil y amena. Yo recomiendo esta lectura.

Después de este libro me entran ganas de hacer turismo por Valladolid que lo tenemos bien cerquita y destripar todos los lugares donde está ambientada la novela.

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ken Follett y la Edad Media

Un libro largo pero vale la pena leerlo, una novela histórica de la precuela de Los pilares de la Tierra. Volvemos a sumergirnos en la Edad Media de Inglaterra, donde nos cuenta la historia de la villa de Kingsbridge.

El autor Ken Follett nos hace vivir la historia de tres personajes principales Edgar, Ragna y Aldred, así como otros personajes secundarios, en la llamada época oscura, donde nos adentramos en sus vidas que se entrelazan entre sí para darle vida a la novela. Es una trama extensa que transcurre a lo largo de 10 años pero que una vez estas inmerso en la lectura es muy fácil de leer, vamos que si te gusta la narrativa de Ken Follett te recomiendo este libro, porque el autor sabe escribir y contar historias.

Yo aprendí bastante sobre la vida del pueblo en la Edad Media y las diversas ocupaciones de los aldeanos. Porque leemos sobre las clases sociales, por la lucha por el poder, la religión, la corrupción, los de arriba mandan y los de abajo obedecen, donde la riqueza lo da todo, incluso el plato de comida de cada día, asistimos al pago de impuestos de los vasallos, de los ataques de vándalos, de cómo algunos consiguen evolucionar.

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tras las huellas de una nueva vida mas bonita

Una novela que narra la historia familiar sus generaciones, en la que los personajes van evolucionando a lo largo de los años.

El libro nos cuenta como Jakob y Emanuelle ambos judíos, comienzan de cero y sin nada en una nueva ciudad de América, emigran como refugiados a Estados Unidos donde empiezan una nueva vida y forman su propia familia. Después de sobrevivir al Holocausto y ver los horrores de la segunda guerra mundial.

El libro es como si tuviera dos partes; la primera parte nos habla sobre de Jakob y Emmanuelle durante los años de guerra y años posteriores, la segunda parte se enfoca mas en la vida de su hijo Max, con sus estudios, logros, fracasos y su recorrido por la vida, su manera de pensar y de querer ir mas allá. Convirtiéndose en un gran hombre de negocios.

Al estar ambientado en estas dos generaciones entre padres e hijos, nos podemos dar cuenta lo diferentes que son ambas generaciones con los pasos de los años, manera de pensar, de vivir.

Es una novela muy bien cuidada y muy emotiva que te hace meterte en el papel de los personajes muy fácilmente.

ver reseña en la web

Alimenta tu salud con comida real, de Miriam Ruiz

Dra. Miriam Ruiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Comer bien desde casa

La segunda vez que me pasa que no recibo un libro solicitado y no solo no le recibo sino que no hay ningún tipo de respuesta por parte de Edición Anticipada y me parece bastante mal, pero bueno ellos sabrán su manera de trabajo y la atención con el cliente. Ya que hoy en dia es muy importante.

Yo me quedé con ganas del libro y como después de casi un mes sin respuesta, ni recibirle, pues me le compre y estoy feliz con mi compra.

La autora Miriam en su libro nos invita a resetear todo lo que sabemos sobre alimentación y empezar de cero. Su labor divulgativa tiene en este libro el objetivo de enseñarnos las bases para aprender las verdades sobre alimentación y aplicarlas en el día a día, asique en nuestra casa hemos empezado la lectura del libro y haciendo todas la recomendaciones para tener una vida más saludable y una mejor alimentación.
La autora Miriam en su libro nos invita a resetear todo lo que sabemos sobre alimentación y empezar de cero. Su labor divulgativa tiene en este libro el objetivo de enseñarnos las bases para aprender las verdades sobre alimentación y aplicarlas en el día a día, asique en nuestra casa hemos empezado la lectura del libro y haciendo todas la recomendaciones para tener una vida más saludable y una mejor alimentación.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Las estrellas y la magia de esta lectura

Una auténtica maravilla me ha parecido la lectura de este libro desde el inicio hasta el final. Una novela que te hace sumergirte poco a poco en la historia de Alice, con la que vivimos un cambio de ciudad, un ambiente diferente y otra cultura. Para dar un nuevo giro a su vida y dejar atrás su aburrida y monótona vida que vivía en Inglaterra. Todas las vivencias junto con su nuevo marido norteamericano.

 Pero todo no es tan maravilloso al lado de su nueva familia y tiene que buscar alternativas junto su nueva amiga Margery, una mujer dura y fuerte que no cede ante nada y su Biblioteca Itinerante.

Es una historia de unas mujeres valientes que luchan contra el patriarcado y por su libertad en los años treinta. Y este libro nos intenta transmitir y que conozcamos un poco de esas mujeres fuertes y valientes que luchan por su libertad e independencia, sin que ningún hombre intenté dominarlas. Es una historia llena de amor, superación, racismo y amistad.

Es el segundo libro que leo de la autora Jojo Moyes y me gusta mucho como escribe. Tengo que decir que Te regalaré las Estrellas es libro muy recomendado y con una lectura muy amena que te lleva a leer por saber más de esa historia entre mujeres de los años 30.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entre la ficción y la realidad

Moroloco es un libro con un argumento que engancha, esta muy bien escrito y me ha gustado bastante porque relata una realidad muy poco o nada conocida en los libros. El autor Luis esteban nos dice que es puramente ficción donde está muy bien inspirada en los asuntos del narcotráfico Español y Europeo.

El libro es una novela policiaca y de acción, donde se centra en el personaje principal que es Moroloco, que nos narra cómo llegó hasta donde está, todos los entresijos que hay en ese mundo lleno de drogas, muertes y locura. Es el mayor traficante de hachís de Europa. Este recibe una propuesta de colaboración y de los servicios secretos marroquís, y es a partir de ahí donde nos introducimos en este mundo y descubrimos todos los negocios turbios, corrupción, favores, poder, donde el dinero lo es todo…, pero hay esta el  comisario de policía Gabriel Zabalza, que le sigue la pista para conseguir detenerlo.

Para mi ha sido una lectura ágil y amena, que el autor ha documentado muy bien sobre el tráfico de drogas.

 

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia conmovedora de hechos reales.

Al final tuve que comprar el libro para poder hacer la reseña ya que no llegue a recibir el libro. Y no me arrepiento ya que es un libro basado y cargado de hechos reales, ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y una gran investigación por parte del autor \\\\\\\»Ruperto Long\\\\\\\» 

Charlotte, una niña de 8 años y la protagonista principal, pasó diez meses encerrada en un ropero junto con su hermano, sin casi ver la luz, armando una cucheta por las noches, comiendo cuando se podía y yendo al baño compartido por catorce personas, dos veces al día. Sus padres estaban escondidos en otra parte de la misma casa en Lyon, detrás de hierros oxidados y sillas rotas. Bañarse era un lujo reservado para ocasiones muy especiales, cuando hacerlo no suponía un peligro inminente de ser vista, denunciada o apresada.

Actualmente vive en Uruguay, a donde emigró junto con su familia después de la guerra, se casó y tiene un hijo. Y fue donde decidió contar su dura historia que casi nadie sabía. Y donde nace este libro.

Para mi es una historia escalofriante que te atrapa casi desde el inicio donde el autor nos cuenta historias del exilio de una familia judía huyendo del ejercito nazi, y se mezcla con otras historias con un nexo común entre ellas. Todo ellos nos hace pensar en los duros momentos vividos en la Guerra y a pensar que hoy en día seguimos muy parecido en algunos lugares del mundo.

ver reseña en la web