Instagrammer

NoCtrlFor us

Chile

registrado desde abril de 2019

https://noctrlforus.blogspot.com

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración:

El común y distópico futuro

Si hay algo que siempre me ha gustado es la ciencia ficción, por ello le tenía muchas ganas y expectativas a este libro y puedo decir con total seguridad que me decepcionó bastante.

Para mí, es uno de los géneros que más se pueden explotar, por lo que siempre tengo la creencia de que todas las historias van a ser muy diferentes y me van a sorprender un montón, cosa que no me ocurrió con este libro.

Partimos con que el prólogo se asemeja mucho a las introducciones de Star Wars, por lo que no fue nada innovador y cuenta casi todo el libro en una página.

La narrativa está de una manera que no permite sumergirte en la lectura y da la impresión de que estás viendo una película de mala calidad más que leyendo un libro. Hay unos cortes y cambio de escenas muy raros y confusos que hacen al lector perder el hilo muy fácil. Además, todo se relata de manera muy plana y casi sin emoción.

Lo que sí puedo destacar es que el libro tiene una banda sonora especialmente para la historia que no está del todo mal.

Quizá la historia hubiese estado mejor si la hubiesen hecho película y no libro.

ver reseña en la web

La increíble historia de… El papá bandido

David Walliams

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro mucho más que solo infantil.

Comenzaré diciendo que es un libro ligero, gracioso y, como buen libro infantil, lleno de enseñanzas tanto para los pequeños como para los grandes.

El libro relata la historia de Frank y Gilbert,  su padre, quienes son tan pobres que solo tienen una bombilla de luz para iluminar su hogar. Los dos viven solos en un departamento casi sin muebles ni comida y se las arreglan para apañarse con lo poco que tienen. Pero a Frank ser pobre no le importa, porque tiene todo lo que necesita para ser feliz junto a él: su padre.

Sumidos en la necesidad, Frank ha tenido que madurar demasiado rápido y su padre está tan desesperado por cambiar la situación, que entra a un mundo oscuro donde el final no puede traer nada bueno.

Esto ha sido lo que más me ha gustado del libro. Como presentan la madurez de un niño de 11 años, quien es consciente del esfuerzo que pone su padre para sacarlos adelante, pero que por su inocencia no logra entender del todo las razones porqué su héroe se involucra en situaciones tan malas.

Pero no fue lo único que me gustó. La manera en que se presenta que las familias pueden venir en diferentes formas y cantidades, es fascinante, porque nos hace darnos cuenta de que incluso si nos falta un papá o una mamá, siempre va a haber alguien que nos ame tanto como ellos y que esté dispuesto a todo por nuestro bienestar. Y por eso, debemos estar profundamente agradecidos.

Para Frank, Gilbert siempre ha sido su héroe y para él no importa si se es pobre o rico, grande o pequeño, la vida no es nada sin el amor de tu familia, y no importa lo que hagan, si sus intenciones son buenas, merecen todo el perdón y el apoyo que se les pueda brindar, porque después de todo, es el amor y la unión lo único que nos puede ayudar a sanar sanar.

En definitiva, es un libro que te hace reflexionar sobre la relación que llevamos con nuestros familiares y que nos hace recordar nuestra infancia con nostalgia y alegría.

ver reseña en la web

Mi mamá es la bomba

Jacqueline Wilson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro para todos

En una sola palabra: ¡increíble!

Jamás creí que me llegaría a gustar como lo hizo y la verdad es que me sorprendió mucho lo madura que es la historia a pesar de estar narrado desde la perspectiva desde una niña pequeña.

Por un lado, tiene una portada muy bonita que atrae bastante (de color morado, con estrellas doradas y los tres personajes principales). La historia es entretenida y engancha desde el primer momento hasta el final y a pesar de que es fácil imaginarse los escenario descritos, las ilustraciones lo hacen mil veces más entretenido y ¡son maravillosas!

Por otro lado, un libro con el que es fácil de relacionarse (niño o adulto) y muy rápido de leer. Lo mejor de todo es la profundidad con la que trata el amor fraternal desde la perspectiva de una niña.

Es un libro lleno de enseñanzas y reflexiones que son capaces de meterse en tu cabeza y hacerte pensar por días sobre la relación que llevas con tu familia.

A pesar de que estar catalogado como libro infantil, la verdad es que la etiqueta no le pega. Es un libro que no debería estar encasillado en un rango de edad y que sin duda todos deberíamos leer en algún punto de nuestras vidas.

ver reseña en la web