Instagrammer

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El thriller para los amantes de la psicología criminal

Sin duda, esta novela parece estar hecha a medida para mí. Siempre me ha fascinado el estudio de las mentes psicópatas además de que me encanta indagar sobre casos espeluznantes, y este libro está repleto de referencias tanto a nociones de psicología forense, como a psicópatas y asesinos en serie que han existido en nuestro mundo. Probablemente, estos dos aspectos son lo que más he disfrutado del libro.

A mi parecer, Hija única ha sido un thriller con el que poder curiosear la mente del psicópata desde que ésta se empieza a formar y, si bien es cierto que hay muchos acontecimientos que resultan previsibles, éstos no afectan al disfrute de la novela, debido a que la importancia reside en el pensamiento de los protagonistas.

La historia se narra predominantemente en tercera persona, pero nos encontramos con la aparición de algunos capítulos en primera persona narrados por un personaje al que iremos descubriendo a medida que pasan las páginas. Esta forma de plasmar la historia me pareció un acierto y me invitaba a querer saber más y no parar de leer.

En cuanto a la trama, durante su lectura, no perdí la intriga en ningún momento. Además, se me hizo tan ágil de leer hasta el punto de que me faltaron páginas para seguir disfrutando del libro.

Si bien es cierto que me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en ciertos acontecimientos y personajes, la evolución en la relación entre la protagonista y su hijastra me mantuvo muy enganchada y creo que es lo que mejor ha trabajado de la novela. 

¡Y qué final! A mi parecer, fue una manera ideal de concluir con la historia.

ver reseña en la web

Mnemoneous

Juan Pedro Lamana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Magia, oscuridad y mentiras

¿Os imagináis un detective con el carácter de Sherlock Holmes que utilice los métodos de Hércules Poirot para resolver un caso típico de la serie Grimm? Pues Innear Soon, el ivestigador protagonista de esta novela podría ajustarse perfectamente a la anterior descripción.
Cuando leí la sinopsis de esta historia, me llamó mucho la atención que se centrara en la investigación de un asesinato ambientado en un mundo mágico y sumamente oscuro. Sin embargo, la complejidad del mundo que Juan Pedro Lamana ha creado, me impidió disfrutar de la historia como me hubiera gustado. Y es que, pese a que incluye un anexo (del cuál me gustaría destacar la explicación de qué es el Tauma, ya que me fascinó la base fisicoquímica que el autor le da), la comprensión de su funcionamiento y de la magia que se usa en él me ha resultado sumamente difícil.
A lo anterior se le suma la presencia de algunas escenas que me han resultado un poco machistas, las cuales considero difíciles de evitar teniendo en cuenta el papel que tiene la prostitución en la historia, pero igualmente irrelevantes.
Pese a estos pequeños detalles, ha sido una lectura que he disfrutado, y que me ha entretenido y mantenido interesada en la resolución del caso que se plantea. Es más, a medida que avanzaba la trama, he podido disfrutar más tanto de su desarrollo como de los personajes. De hecho, algo que destacaría es la evolución que se da en la relación entre Innear Soon y Edién Gonzalbe, su ayudante empático.
En conclusión, considero que la historia es muy original y tiene un gran potencial, pero que quizá simplificando un poco el mundo creado por Lamana podría ser mucho más disfrutable.

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un repaso político más que una novela

Cal viva es una lectura que me tomé como un reto, ya que nunca había leído nada que presentara tanto contenido político pero a la vez fuera una novela, y quería abrir mi mente a géneros nuevos. Lamentablemente, no ha resultado ser un libro hecho para mí.
Ha sido una lectura que me ha costado mucho terminar pese a la brevedad de los capítulos y ésto se debe a varios factores.
Para empezar, me ha dado la sensación de que empieza y acaba de la misma forma, sin que pase apenas nada, hecho que he pasado bastante por alto, puesto que no lo considero lo más importante en un libro. Aún así, se le ha sumado que los capítulos en que el narrador era el padre no presentaban ningún punto hasta el final del capítulo, el resto eran comas, y a mi se me hecho muy pesado pese a que intuyo que el autor ha utilizado este recurso para que empatizar con el estado mental del padre resulte más fácil.
Algunos diálogos también me han resultado poco creíbles, así que supongo que la combinación de estos factores me ha impedido empatizar con los personajes y, por tanto, tampoco me ha transmitido nada.
Resumidamente, los únicos capítulos que sí puedo decir que he disfrutado han sido los que mostraban relatos escritos por el hijo (especialmente el capítulo 14).
En cuanto al enfoque político, me esperaba que se hablara de una forma distinta, pero finalmente me ha resultado muy típica la forma en que se trata el tema y eso me ha decepcionado.
En conclusión, pese a que a rasgos generales para mí los libros no tiene edad, creo que en este caso una persona que haya vivido de cerca los acontecimientos políticos que se repasan en Cal viva podrá disfrutarlo como se merece.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller que no dejará de sorprenderte

Creo que es la primera novela sobre la camorra que leo y la verdad es que su ambientación fue lo primero que me llamó la atención a la hora de escogerlo. Otro de los motivos que incrementaron mi curiosidad por esta historia fue el hecho de que el escritor trabaja en una cárcel de máxima seguridad en Italia y se encuentra familiarizado con la temática.
La historia nos presenta a Michele Vigilante, un componente de la camorra que acaba de salir de la cárcel, tal y como se nos introduce en la sinopsis. Otro personaje que cobra gran relevancia en la historia es Corrieri, uno de los policías a los que se les ha asignado el caso de las 7 lápidas.
Durante la historia se nos presenta la oportunidad de conocer en profundidad a Vigilante, hasta tal punto que, pese a su carácter frío y cruel, logramos empatizar totalmente con él.
Me encanta la construcción de los personajes que ha realizado el autor, ya que todos tienen su parte de bondad y maldad, así como sus remordimientos y su crecimiento como personas, especialmente el protagonista principal. Otra cosa que destaca, es el gusto por la lectura que desarrolla Vigilante durante su paso por la cárcel, hasta el punto de que obras clásicas como El conde de Montecristo cobran su importancia en las acciones de Michele, convirtiéndose en un personaje más.
El autor ha creado una historia altamente adictiva, novedosa, sorprendente y con un final inmejorable.

ver reseña en la web

La maldición gitana

Daniel Arce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una mezcla infinita de géneros que no deja de sorprenderte

Aunque inicialmente no me terminaba de enganchar ni convencer la pluma del autor, al final ha sido un libro que me ha fascinado y sorprendido constantemente.

Al principio no me agradaba el cambio de registro al hablar por parte de los personajes, ya que al tratarse de personas de barrio me costaba construir una imagen mental de ellos cuando hablaban más formalmente. Aún así, me acostumbré rápidamente y empecé a disfrutar mucho de la historia así como a empatizar con los personajes pese a tratarse de delincuentes con una ambición inagotable.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el humor del autor, pero también la mezcla de géneros que se da y que para nada me esperaba cuando inicié la lectura: humor, violencia, drama, tensión e incluso fantasía.

Además, Arce no se queda únicamente en la historia principal, sino que dentro de ésta incluye historias que poco tienen que ver con el tema central, pero que no dejan de ser igual de interesantes y considero que necesarias para entender ciertos acontecimientos que ocurren.

Sin lugar a dudas se trata de una novela que no se parece a nada de lo que previamente he leído, que me ha descubierto algo que considero un nuevo género y por supuesto a un gran autor que espero seguir leyendo.

ver reseña en la web