Comentarista de Amazon

Val

España

registrado desde abril de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHX6IK7UCUMQY2V447AR43AVU5LQ

Libros y reseñas

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un noir rural muy interesante y duro.

Me ha encantado, pero me ha hecho sufrir mucho también.

Contada en primera persona por Eve, nos hace partícipes de su dolor, de su hundimiento, de su rotura, de su bajada a los infiernos y su propia investigación para averiguar lo que le pasó a su hija.

Lleno de reflexiones, de impresiones que te llevarán al límite y de pensamientos tan crudos y tan salvajes que te dolerán en lo más hondo poniéndote en su lugar y sintiendo lo que ella siente; el desprecio, el desconsuelo, la sordidez y la aflicción.

También nos adentraremos en la vida de los demás personajes, bien construidos, pero con menos intensidad. Una historia turbia y perturbadora que engancha desde el primer momento y que te mantiene en una tensión creciente hasta llegar a un final completamente al más puro estilo Pequeñas Mentiras, con un giro que no te esperas y otro que está claro desde el principio pero que no impide disfrutar de la lectura.

Un viaje a lo más mezquino y sucio del ser humano, pero también a lo más puro y noble.                                                                                                          

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller diferente

Me ha parecido muy interesante, engancha desde la primera página y te mantiene en tensión a lo largo de toda la historia, pero me esperaba algo más.

Escrito en dos partes diferenciadas, a veces me hacía un lío por la forma de narrar ya que pasa de la primera persona a la tercera sin ton ni son, y gustándome una más que otra.

Me ha recordado mucho a «El silencio de los corderos» aparte de que hacen bastantes guiños a ello, más que un homenaje me ha parecido que se parecía demasiado y la historia perdía originalidad en una de las partes.

Esperaba mucha más profundidad en la parte psicológica, aunque los personajes están bien definidos, sus historias y pasado son muy interesantes y te metes en su piel cuando contaban algunas cosas, me ha faltado algo.

Se lee muy rápido porque los capítulos cortos y con intriga hacen que pases las páginas sin darte cuenta, y el final me ha dejado bastante satisfecha.

Me he hecho bastante lío con los nombres, se parecen mucho entre ellos y a veces no sabía si hablaban en masculino o femenino 🙈

Aún así, he disfrutado bastante de la lectura y ha sido muy entretenida.

 

 

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia divertida

Me ha parecido una historia muy fresca y divertida, perfecta para estos días de verano.

 

Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me ha sorprendido mucho, me ha gustado mucho la protagonista aunque a veces no he estado deacuerdo con ella o pensaba que tenía que pensar mejor las cosas, y los demás personajes están muy bien definidos. Con situaciones cómicas que te hacen reír y también con momentos emotivos que hacen que te emociones con los personajes.

                                                              

 

Me he reído mucho con algunas situaciones y me lo he leído en muy poco tiempo, vas capítulo tras capítulo sin darte cuenta, queriendo saber más. 

 

Ha sido una lectura muy entretenida que he disfrutado bastante.                                                                                                                                                                                                          

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una bonita historia

 

Me ha parecido una historia bonita, sobre el amor, la amistad, la familia, el éxito y la fama, sobre todo cómo ésta puede cambiarnos.

               

Hay traición, robos, secretos e intrigas que se Irán descubriendo poco a poco.

        

Nos cuenta, con capítulos cortos y una narrativa fácil, los problemas que trae el no estar contenta contigo misma y sentir que decepcionas a todos a tu alrededor, aunque a el que más decepcionas es a ti mismo por no perseguir tus sueños o por lo menos intentarlo.

             

Por otra parte algunas cosas me han parecido forzadas o demasiado perfectas, aunque ese también es uno de los puntos fuertes de la novela, que los sueños y los deseos se cumplen, si eres constante y buscas un poquito de suerte, pero hay que tener cuidado con la gente con la que te encuentras, sobre todo los que miran por si mismos.

          

Es una lectura fresca y entretenida genial para estos días de verano.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Increíble

Me ha gustado muchísimo. Me ha durado unas horas, me ha tenido enganchada desde la primera página, haciendo conjeturas y queriendo saber más.                       

 

Se lee fácilmente, con capítulos cortos que hacen que quieras seguir leyendo para saber qué pasará, te mantiene en tensión todo el tiempo y te sugestiona aunque no quieras. Me ha encantado la parte psicológica de la trama, cómo alguien puede convertirse en otra persona por un papel que ha interpretado toda su vida. Y cómo las apariencias engañan y realmente no conoces a nadie de verdad.

                          

Lleno de sorpresas y giros inesperados, es una lectura que te atrapará desde la primera página y que no te dejará indiferente. Hay varias tramas que se superponen y que harán que te hagas preguntas todo el tiempo. 

               

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho, que me ha mantenido en vilo y que he devorado.      

Lo recomiendo mucho.  

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravillosa historia.

¡Buenas tardes! Os traigo «Un día de diciembre» de Josie Silver gracias a @megustaleer ?

 

MARAVILLOSA. Debo decir que se acerca más al chick-lit que a la romántica, cosa que me encanta, porque no ha sido nada empalagosa, no hay erótica (cosa que no soporto) y tiene mucho humor, además británico. Es una mezcla entre Bridget Jones y Serendipity ? Es tierna, emotiva, divertida… Me he reído mucho y también se me ha caído alguna lagrimilla… Vamos viendo la evolución de los personajes a lo largo de los años, me han encantado aunque a Jack le hubiera pegado una paliza más de una vez. Y me he sentido muy mal por Laurie varias veces, guardando secretos, intentando no herir a nadie para terminar ella hecha polvo… Da grandes saltos en el tiempo, justificados y acordes, está ambientada en Londres y sus alrededores, a veces en Navidad, lo que la hace perfecta para este tiempo. El final, aunque predecible (porque si no me hubiera enfadado mucho ?) ha sido perfecto, y eso que ha habido veces que pensaba que iba a ser lo contrario, porque lo interesante es cómo se llega a él por todo lo que pasan los personajes a lo largo de su vida. La sinopsis no le hace justicia porque es una novela que va mucho más allá del chico conoce chica, hay muchas trabas, mucha más profundidad, hay amor, amistad, pérdida de seres queridos, y te hace pensar en si antepones la felicidad de los demás a la tuya o viceversa. Merece mucho la pena, me ha sorprendido aunque en el fondo sabía que me iba a encantar. ¿Lo conocíais u os apetece leerlo? ¿Os gustan las historias de este tipo?

 

He disfrutado mucho leyendo esta historia en la que me he sentido identificada con algunos personajes e algunos momentos. 

 

 

 

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia maravillosa

Me ha resultado muy tierna, divertida y con un trasfondo genial. Habla sobre el maltrato psicológico y como a veces no lo vemos y lo que cuesta salir de él, llegando a necesitar ayuda de amigos, profesionales e incluso desconocidos que acabas de conocer que terminan siendo algo más… Y sobre los prejuicios y como algunos actos nos marcan para siempre. 

La manera de narrar de la autora me ha encantado, la historia se cuenta en primera persona por los dos protagonistas, Tiffy y Leon, que me han maravillado y me he sentido identificada con los dos aunque a veces me han puesto muy nerviosa por decisiones que han tomado ? al principio solo se hablan por posit y entre eso y compartir cama y casa cuando el otro no está han terminado por conocerse mejor. Me han hecho reir mucho pero también emocionarme, las últimas páginas estaba con el corazón en un puño y las lágrimas pugnando por salir, hasta que lo he terminado y aunque me he quedado satisfecha, me ha dado mucha pena que se acabara ?

 

Ha sido un remolino de emociones, tocando varios temas y haciendo crítica social.

Me ha parecido un debut genial y espero con ansia más libros de la autora. ?

ver reseña en la web

Nostalgia de la sangre

Dario Correnti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El Vampiro Italiano

En esta novela conoceremos la investigación que llevarán a cabo dos periodistas de un periódico local de Milán. Marco Besana está a punto de jubilarse, atraviesa una situación personal delicada y a través de este personaje aprenderemos el oficio de periodismo con anécdotas variopintas en su carrera, aportando su ojo experto en los análisis que hace con su compañera Ilaria Piatti, que acaba de  comenzar su profesión pero quien va a demostrar la gran inteligencia que posee. Ambos formarán un equipo bien avenido donde abundan las especulaciones entre ellos, lo que involucra de buen grado al lector en las pistas que van encontrando.

Me ha gustado bastante, es un thriller que engancha y la historia te va atrapando poco a poco, la química entre los protagonistas cada vez va siendo más palpable, y está bien, pero da lugar a muchos tópicos… Me ha recordado a muchas parejas televisivas de series policíacas ?

Es una novela que está documentada, sobre los asesinos en serie y en especial el primero que apareció en Italia, lo que pone los pelos de punta saber que está basada en parte en hechos reales, asique también está genial en ese aspecto. 

Es interesante y aunque algunas partes han sido bastante clichés, he disfrutado con la lectura ☺️

ver reseña en la web