Comentarista de Amazon

Val

España

registrado desde abril de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFK2QWWGBD3UU6GAXI74CKZV32SQ

Libros y reseñas

Unicornia 1 – Un lío con brilli-brilli

Ana Punset

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia mágica.

¡Nos ha encantado a mí y a mis peques!

 

Con letra grande perfecta para los peques que están empezando a leer y con muchas ilustraciones que hacen la lectura mucho más amena.

 

Un libro muy chulo, con mucho brilli brilli y una historia llena de dibujos que encantará a pequeños y a mayores.

 

                                    

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

                                                                                                                                                                                

 

                   

ver reseña en la web

Una herencia en juego

Jennifer Lynn Barnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia interesante y divertida.

Me ha encantado este libro.

 

Nos encontramos ante un libro de aventuras que te hará reír a la par que reflexionar y te mantendrá enganchado desde el primer momento.

 

Con una protagonista muy bien definida que sabe perfectamente lo que se hace y nos hará soltar más de una carcajada, y personajes impredecibles, inteligentes, divertidos e imperfectos que aportan mucho a la historia.

Tiene una gran crítica social y se abordan temas tan importantes como los malos tratos o la adicción y está llena de amistad, amor y humor pero también de mentiras, intrigas y suspense.

 

Una lectura que se disfruta un montón y que no te dejará indiferente.

Deseando seguir leyendo a la autora.

 

 

                                                                                                                                                                                 

ver reseña en la web

Libre y fabulosa (Victoria Stitch 2)

Harriet Muncaster

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia original.

Nos ha encantado a mis peques y a mí.

Una lectura llena de fantasía, de sutiles reflexiones y de mucha magia.
Una protagonistas fuerte, amada por muchos y odiada por otros tantos, nos enseña muchas cosas plagadas de ilusión y de entretenimiento.

Además la edición es una maravilla, en tapa dura y tonos morados con muchos detalles que le da una elegancia perfecta y unas ilustraciones en el interior que nos ayuda a visualizar la historia y que son un auténtico placer visual.

Una lectura que se disfruta mucho, tanto para los peques como para los mayores que son aún un poco niños.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

ver reseña en la web

Mi calendario de adviento (Peppa Pig)

Hasbro/ Eone

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un calendario diferente.

Me ha encantado, y a mis peques más. Un calendario gigante lleno de minilibros de Peppa Pig y su familia, que se puede abrir cada día desde el 1 de diciembre hasta el 24, y en cada ventanita un libro diferente.

 

Una maravilla para estas navidades, para niños que saben leer y para los que no, es muy visual y los peques esperan con ganas que llegue cada día para poder descubrir qué libro se esconde detrás de cada ventana.

 

Cuenta con Peppa y George los días que quedan para la Navidad. Descubre un minilibro sorpresa detrás de cada ventana y… ¡un cuento especial para Nochebuena!

 

Cada día podrás vivir una divertida aventura con Peppa y sus amigos: podrás ir con Peppa a esquiar, viajar en cohete a la Luna, visitar el invernadero del Abuelo Pig y el faro del Abuelo Rabbit y también ir a la biblioteca y al museo… y por supuesto, esperar con Peppa y George a que llegue ¡Papá Noel!                                                                               

          

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una emotiva historia

Hace tiempo leí su anterior libro y me gustó mucho, aparte de por la historia por cómo está escrito, así que cuando vi que sacaba nuevo libro sabía que me iba a gustar por la forma que tiene de escribir, y así ha sido.

Nos encontramos ante una lectura sensible, evocadora y emotiva. Más que una historia romántica es una historia sobre el duelo y las decisiones, la amistad, el amor y las disyuntivas de la vida.

Una narración directa y sencilla, con momentos duros y emotivos y otros con buen ritmo que hacen que te enganche la historia y no puedas soltar el libro.

Quizá algunas partes son precipitadas, pero es una historia llena de reflexiones y pensamientos, que aborda conflictos vitales con mucha delicadeza.

 

                                                                                                                                                                 

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia interesante

 

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado su forma de escribir, aunque algunas partes se me han hecho algo pesadas.            

Al principio me ha parecido algo lento, pero después va ganando acción en una atmósfera oscura, sombría y lánguida.                         

El protagonista me ha gustado, está muy bien definida su personalidad, pero te lleva por caminos tristes y sórdidos.                     

Una historia con una buena trama con misterios, excesos y recuerdos que te va enganchando poco a poco y que te mantendrá con curiosidad.                   

                                                                                                                                                                                                                                                         

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Perturbadoramente genial

 

Alison bebe demasiado y está afectando a su familia y trabajo. Es abogada y tiene que defender a una mujer que ha matado a su marido, lo que nos llevará a la vida de esta, llena de secretos. Un compañero de trabajo tiende a traspasar los límites, llevándonos por su turbio mundo… Alguien la vigila y le manda anónimos, sabe lo que hizo.

 

Me ha quedado totalmente patidifusa. No podía parar de leer, metiéndome en la piel de Alison, que es quien narra. No siempre he estado deacuerdo con ella, pero entendía su frustración, sus ganas de huir, sus malos momentos y sus ganas de cambiar, pero sobre todo su obcecación por salvar a una mujer que ha matado a su marido, llegando a unir las piezas de esa historia que no terminaba de encajar. Personajes bien definidos, hechos para odiar, tener lástima o sentirte identificado. Uno me daba mala espina desde el principio y no me equivocaba, el final ha sido totalmente perfecto e inesperado, y me encanta cuando el título cobra sentido. Habla de secretos, adicciones, infidelidades, celos, ansiedad, trastornos mentales, pero sobre todo ahonda en las relaciones de maltrato, tanto físico como psicológico, que nos van minando poco a poco. No sabemos lo que estamos dispuestos a hacer por alguien a quien queremos hasta que llega el momento, y nunca llegamos a conocer a las personas del todo. Es una historia oscura, sórdida y perturbadoramente fantástica, donde todo lo que creía que estaba bien estaba mal y al revés… No volveré a ver una naranja sanguina de la misma forma.

 

He sentido mucha rabia e impotencia en algunos momentos, he querido que se haga justicia y me he puesto a pensar que cosas como estas pasan cada día más, y hay que pararlo. 

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una emotiva historia

 

Tom es un granjero treintañero que vive con una mujer que no le quiere, le manipula, le abandona y vuelve embarazada. Tom, que sí la quería, los acoge a ella y al bebé, al que termina queriendo como si fuera suyo. Trudy, que es el nombre de la mujer, vuelve a marcharse, llevándose al niño con ella, y rompiéndole el corazón a ambos.
Hanna es una mujer misteriosa, mayor que Tom, que ha sufrido en los campos de Auschwitz y ha perdido algo más que a su marido y a su hijo, pero sobrevive y casi vuelve a ser ella, alegre, fuerte, luchadora.
Sus caminos se encuentran en la Australia rural. Tom descubre lo que es que te quieran de verdad, Hanna encuentra la bondad que nunca vio, y ambos comparten el amor más allá de la pareja, ella por la ausencia que le destroza el corazón y él por la ausencia que puede llenarse de nuevo.

 

Me ha gustado mucho. Es una historia dura, pero contada de una manera fresca, tierna, que te hace emocionarte por las penas de sus protagonistas, importantes cada una a su manera. La locura de Hanna es contagiosa y me ha hecho reir, a pesar de sus momentos tristes. La inocencia de Tom me ha llegado al corazón y me he alegrado cuando por fin le salían bien las cosas. Habla del amor paterno filial, familiar, lo que podemos llegar a hacer por alguien a quien queremos, y cuando es alguien que queremos como si fuera nuestro y no se puede defender, y cuando sí es nuestro y la culpa por perderlo nos reconcome toda la vida. Habla también del amor de pareja, pero desde una perspectiva emotiva, cada uno con su espacio, respetando acciones y pensamientos, y el dolor de cada uno, hasta recomponerse.

 

Y sobre todo, habla de los horrores de la guerra, la importancia de la libertad, la capacidad de amar y poder perdonar y perdonarse, por duro que sea. El final es, como diría Ted, arrebatadoramente bello, encajando cada pieza y dejándote satisfech@ ?

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller inquietante

Me ha gustado mucho, es una historia muy interesante, bien narrada, con muchas palabras napolitanas que te meten aún más en la historia. Hay mucha sangre, muchas muertes pero te va creando la intriga mientras te muestra lo que le pasa a Michele Vigilante, pues tiene miedo de esa libertad recién conseguida y a la vez intentan desentrañar quien está cometiendo esos asesinatos tan extraños, esas 7 lápidas con los 7 nombres…

Es una historia dura, que te va mostrando muchas cosas que están en la sombra, sobre la mafia y sobre las personas en general, todo lo que pueden llegar a hacer. 

El personaje de Michele es muy interesante, un hombre fuerte con ideas claras, al que le gusta la literatura, que se viene un poco abajo por razones que no creerías pero terminas entendiéndole. Describe muy bien la mafia napolitana y todo lo que ocurre por aquellos lares.
El resultado de la investigación, espectacular. El final te deja con la boca abierta y pese a toda la sangre derramada con muy buen sabor de boca. 

Es intensa y emocionante. Y que la recomiende Sandrone Dazieri ayuda mucho. 

ver reseña en la web