Instagrammer

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela de época con empoderamiento femenino estupenda

Qué libro tan bonito.

En esta historia de Jojo Moyes, seguimos a Alice, una mujer recién casada que se muda a un pequeño pueblo en el que intenta ser aceptada por los habitantes. Allí, participa en un «club de la biblioteca» en el que el trabajo de las mujeres que están en él consiste en ir a caballo por los alrededores del pueblo con libros de la biblioteca para que todo el mundo tenga acceso a ellos. Poco a poco se va ganando la confianza de los vecinos y, lo mas importante, la amistad de sus compañeras.

La trama de la historia tengo que reconocer que al principio se me hizo un poco lenta. Tiene una introducción bastante larga pero que vale totalmente la pena. Pasada la mitad del libro, este hace un giro totalmente inesperado que me mantuvo enganchada hasta el final. De verdad que no lo podía soltar.

En cuanto a los personajes, admiro a Alice por todo por lo que tuvo que pasar pero… Olé por Margery. De verdad que soy muy fan de esta mujer tan empoderada y atrevida que, por la época de la historia, no es muy querida en el pueblo. Este personaje me pareció muy fuerte y con mucho valor y principios. Junto con Alice, vemos que van construyendo una bonita amistad a lo lago de la novela.

En general, creo que la autora ha conseguido crear un novela muy bien ambientada en la época en todos los sentidos. Además, me gustó mucho que la trama fuera sobre un grupo de mujeres que necesitan ser valoradas y respetadas. Si no le he puesto cuatro estrellas, es porqué las novelas de época no acaban de ser mi género, pero si este género es el vuestro, no dudo que os va a encantar.

ver reseña en la web