Comentarista de Goodreads

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller trepidante, frío y calculador

No te dejará indiferente, imposible. El inicio de la historia se hace algo lento puesto que no comprendes nada. No sabes exactamente quién está narrando aunque puedas llegar a intuirlo. Cuando ya eres plenamente consciente de quién es el narrador es cuando comienzas a cogerle el gustillo. Me ha durado poco más de 24 horas, sentía la necesidad de saber qué era lo que estaba ocurriendo. La forma de narrar es tan fluida que pasas páginas a una velocidad de vértigo. Cierto es que las trampas que comprometen niños u adolescentes me atraen sobremanera. Pienso que es difícil desarrollar bien un personaje tan joven y aprecio mucho cuando el autor lo consigue. Me he sumergido en la trama hasta el punto en que al final, sentía como si fuera yo quién la estuviera viviendo. El final me ha dejado estupefacta, no lo esperaba para nada aunque yo soy muy inocente. Por mucho que me guste mucho el thriller me cuesta mucho pensar mal de alguien, incluyendo personajes de libros y por norma general no suelo intuir quién es el asesino. Siendo asiática la novela lo que he llevado peor han sido los nombres pero al final opté por nombrarlos como me salía y así conseguí no descentrarme la trama continuamente. En parte también me ha recordado a ciertas películas de terror asiáticas, pero quizás es más mi forma de ponerles cara a los personajes que no a que realmente tengan un parecido notable. Pienso que es una buena lectura sin duda, me ha entretenido y me ha enganchado que al final, no deja de ser esa la finalidad de una novela.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Totalmente adictiva

Después de mucho tiempo esperando a que me llegara el libro, envié un mail al que recibí respuesta tardía en el que se me informaba que no quedaban ejemplares disponibles para colaboración y solicité que se me retirara la obligación de hacer reseña, de este mail nunca recibí respuesta. Terminé por adquirirlo por mi cuenta puesto que quería leerlo y también quería seguir utilizando esta aplicación.

Ha sido una lectura muy ligera y adictiva, me atrapó desde el primer momento y al llegar al final, me dio lástima que se terminara. Es una historia que permanecerá en mi memoria largo tiempo puesto que amé a muchos de sus personajes. Sobretodo empaticé mucho con Margery. Su forma de ser me amenizó muchísimo la lectura. La trama también es muy atrayente puesto que trata del valor de la amistad y la solidaridad. También podemos ver con ella como las chicas descubren el amor y la libertad que hace que la historia sea más maravillosa aún.
Sin ninguna duda es un libro que recomendaría. Este ha sido mi libro iniciación con la autora y ha hecho que quiera seguir leyendo más de ella.
En conclusión: atrayente, adictiva, emocional y con fuerza.

ver reseña en la web