Comentarista de Amazon

LiveLetrasLove

España

registrado desde abril de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFSFDOFYSHNBCKWC63R2T5TZ4SBQ?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictiva y misteriosa

Desconocía por completo la existencia del autor hasta el momento en el que está novela cayó en mis manos. Ahora sé que tengo una trilogía que me espera para leerla en breve, espero. Me ha encantado la forma de narrar del autor. He visto una pluma fresca, sencilla pero con ese no se qué que qué se yo pero te engancha.

Últimamente estoy bastante desconectada del thriller ya que me estoy decantando por otros de los múltiples géneros que leo y este libro me ha devuelto las ganas de leer algún otro casi seguido. Me he encontrado un libro lleno de misterio y mucha aventura. De esos con los que siempre estás a la espera de que ocurra algo que de un giro a la trama. 

Es que si los talibanes y la tensión que se corta con cuchillo en el ambiente entre los miembros del equipo no es nada comparado con las leyendas sobre el yacimiento que van de boca en boca. Y si acabara ahí la cosa… Pero es que resulta que el yacimiento encierra un enigma fascinante pero también aterrador. 

Soy muy novata en el thriller mezclado con la histórica y lo cierto es que a pesar de ello, lo he disfrutado. A pesar, o gracias a ello, no sabría deciros. Solamente quisiera que le diérais una oportunidad. ¡A disfrutar de la lectura! 

ver reseña en la web

Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood

Nadja Beinert, Claudia Beinert

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla de lectura

Este es el primer libro de esta colección, de la que de momento disponemos de tres ejemplares, que leo. Siempre me ha llamado mucho la atención esta mujer. Sabía de su existencia pero poco más. Gracias a este libro he saciado mi curiosidad y además, me ha animado a seguir investigando sobre ella. Todo un icono de su época que aún tiene una gran connotación en el presente. Mirad, por no conocer, no conocía ni su verdadero nombre. Es extraño cuando algo te llama la atención desde siempre pero nunca haces nada pos saciar esa curiosidad. Quizás era este el libro que estaba destinado a hacerme indagar además de disfrutar de la novela enormemente. Una lectura muy ligera y muy distinta también a lo que suelo leer, pero muy recomendada. Tiene la extensión justa. Ni más ni menos. No me ha sobrado ni faltado una página. Es ideal para ratos en los que quieras distraerte y conocer a esta gran mujer que todos creemos conocer pero pocos realmente lo hacen. Además, me gustaría mucho destacar lo trabajada que está la portada. Me encanta el brillo del marco que encuadra la fotografía. Es una preciosidad de edición.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que baila entre el terror y el thriller psicológico

Aquí nos encontramos un libro que hará las delicias de cualquier lector de terror pero también de thriller psicológico. Como lectora acérrima de ambos géneros puedo decir que no tiene desprecio. Si que es cierto que en algún momento la trama se me ha quedado un pelín floja pero enseguida ha remontado. Me encantan las tramas en las que los niños son los protagonistas. Las vivo más intensamente. No sabría decir si por mi faceta de niña asustadiza que ni con la edad se marcha o por la de madre que todo lo vive más intensamente cuando se trata de sus hijos. Quizás hago a estos niños un poco míos y por eso me lo hacen pasar mal.

Miles es un niño que tiene una imaginación desbordante al que no le hace falta ayuda para tener pesadillas y miedos nocturnos pero aunque no sea necesario, todo su entorno ayuda a propiciar esos temores. La casa de su abuela que es de todo menos fresca y moderna. De esas casas que a todos nos asustan un poco (mucho). Un hermano aficionado al cine de terror y una curiosidad desmedida. Tanto o más que su miedo. Al final, encuentra una película que no debe y termina por obsesionarse con ella. ¡Lo que le faltaba a Miles! Además, parece que una criatura de la noche acecha. ¿Su imaginación de nuevo o realidad? ¡Anímate a descubrirlo!

Una novela con mucha tensión, de esas que te mantienen enganchado hasta el final.

Ha sido un libro que me ha hecho disfrutar mucho. Muy recomendable.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Todo lo que busco en un libro

Aquí os traigo la reseña de la nueva novela de la autora de El hombre de tiza, por cierto, el único libro que he leído de ella. No tengo demasiado con qué comparar pero contando que es una novela llena de misterios, muertes y desapariciones, no puedo pedir más. ¡Ah! ¡Y fantasmas! Todo lo que más me gusta en una sola historia. Absolutamente todo. 

Un sacerdote que se suicida, un sucesor con una hija que ve cosas que no debería y todo el pueblo dándole «la bienvenida» con obsequio de un kit para exorcismos. 

Una novela en la que la tensión se palpa en el ambiente y en algunos momentos se corta con cuchillo. Es de esas novelas en las que piensas antes de ir a dormir mientras lo lees debido a sus giros argumentales que te mantienen en vilo como una vez terminado. 

Una vez acabado no podía dejar de pensar en él. Me ha durado muy poco y me apena. Cuando un libro te gusta da lástima que se acabe. Estoy deseando leer más de la autora para tener más donde comparar pero si El hombre de tiza me gustó, este me ha gustado mucho más. Está más elaborado. Se nota el desarrollo de la autora desde ese primer libro hasta llegar a este. 

Conclusión: la tensión que crea atrapa, los giros argumentales te descolocan y te deja pensando en él una vez finalizada la lecturas. 

Sin duda lo recomiendo mucho y espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

ver reseña en la web

El tiempo de las cerezas

Nicolas Barreau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una ambientación ideal y una historia que atrapa

Me ha encantado esta segunda parte de La sonrisa de las mujeres. Las historias ambientadas en París tienen algo que me atrapa. Tienen un aire distinto y siempre me hacen disfrutar muchísimo de la lectura. Por otro lado, las historias que envuelven su trama con libros, literatura, librerías, editores, editoriales o cualquier cosa relacionada con libros son mi perdición. Esta no ha sido una excepción. Además hay que añadir que por otro lado está el tema cocina. No me gusta cocinar pero me encanta comer y «regentar» un restaurante, aunque haya sido solamente durante la lectura, me ha hecho ilusionarme con los sabores y los aromas. En conclusión: este libro contiene todo lo que a mí, personalmente, como lectora, me atrapa y me envuelve en la lectura. Sin duda una historia muy recomendada para los amantes de París, la cocina, los libros y la lectura. Un amplio abanico dónde elegir el porqué leerla. No te defraudará. La pluma del autor es una delicia. Sencilla y familiar que te incluye en la historia poco a poco y sin darte cuenta eres un personaje de pleno derecho. Los personajes también están muy bien elaborados y son de esos con los que es sencillo empatizar. Ha sido una muy buena lectura que no me ha durado nada.

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ficción histórica que atrapa

Antes de empezar es necesario avisar de que este libro es la primera parte de una bilogía. Me he quedado con muchas ganas de su segunda parte, todo hay que decirlo. La prosa de José Luis Corral te atrapa y te deja encandilado. Esta no es una novela para todo tipo de lector. Tiene que gustarte mucho la historia o en todo caso, al menos, debes disfrutar de las novelas en las que corre sangre a raudales y de alianzas, misterios e intrigas que respaldan toda esa sangre derramada. Esta es la historia de un rey que muere antes de que su hijo pueda sucederlo en el trono y eso crea una confrontación memorable entre nobles y miembros de la Corte para hacerse con un trono que no tiene rey. Una ardua lucha de la cual no hablaré demasiado puesto que no quisiera contar de más y estropear lecturas pero que no puedo dejar relegada al olvido. Es una lucha que sin duda merece la pena leer. En general, es un libro que merece la pena leer. No hay partes innecesarias, al menos, no me ha dado esa sensación y yo, en este tipo de novelas especialmente, lo agradezco mucho. Sin duda una lectura muy recomendable. Hay que recalcar que no es historia real, es ficción. No encontrás nada que ocurriera de verdad.

ver reseña en la web

Mareas de sangre (Detective William Monk 24), de Anne Perry

Anne Perry

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un mix perfecto entre el misterio, la época victoriana muy bien ambientada y detectives

Este libro es un mix perfecto. Detectives, que me encantan; misterios bien desarrollados e hilados y la época victoriana.
Yo que soy lectora de misterios y me gustan y atraen de cualquier clase, he disfrutado enormemente de su lectura ligera, ágil y sencilla con una extensión totalmente adecuada. No me ha faltado ni me ha sobrado ninguna página y eso, suele ser extraño y más en libros que no son autoconclusivos. Se tiende a alargar inútilmente y en este caso concreto, no he sentido tal cosa.
Este es el último volumen de una serie y sin duda es recomendable seguir la línea de publicación de los mismos para no perderte detalle de la trama. Todos los libros hilan con el resto de una forma u otra y no deja de ser interesante conocer la historia al completo puesto que si no, puedes perderte mucho contenido. Puede que en el momento desconozcas que te lo has perdido pero es realmente interesante seguir la serie en su orden. Es una serie que merece mucho la pena para los amantes de la época victoriana y para los que no la aman tanto pero sí aman el misterio. A riesgo de sonar repetitiva, es la combinación perfecta.

ver reseña en la web

El linaje maldito

Rafaela Cano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Bonito, ligero y con una ambientación increíble

Esta es una historia de misterio e historia. Últimamente me estoy aficionado a este último género, y yo, que no soy muy dada a él y me cuesta, puedo decir que ha sido una lectura muy ligera. La mezcla de géneros, puesto que aunque no idílico, también hay romance pero no para que sea un género dominante en absoluto; el misterio y la histórica hacen que no se haga pesado en absoluto, siempre te mantiene en vilo. Hablando de la parte de misterio, aunque hacía muchas teorías no fui capaz de adivinar quién era el autor de los crímenes cometidos. Las novelas en las que hay judíos perseguidos por la Inquisición, aunque no sea tema principal, me atraen invariablemente, para mí, siempre son un punto que favor. Y como no, el destino de las mujeres, tanto de alta cuna como de a pie, está en manos de otros que no son ellas mismas y una de ellas, en su lecho de muerte rememora su vida que está llena de compromisos frustrados empañados por la política y, en el que recuerda sobre todo, la que fue su gran historia de amor. Es un libro que merece mucho la pena y en el que he disfrutado de cada una de sus páginas. Sin duda una novela muy recomendada. Es un ejemplar precioso tanto por dentro como por fuera. ¡Ah! Hay partes de la portada que tienen relieve y eso la embellece más aún.

ver reseña en la web

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una trama intensa y muy bien elaborada

La novela histórica no es de mis géneros predilectos pero al ver esta, supe que necesitaba leerla. Y sin duda ha sido todo un acierto. Nos encontramos con una novela medieval apasionante donde podemos encontrar a Aveline, la hija de un humilde artesano que decide unirse a la tercera cruzada con un objetivo muy concreto. Se hace pasar por quien, algo que como es natural, aunque lo pueda parecer, no es sencillo, para conseguir lo que tanto ansía: llegar a conseguir la absolución a un grave pecado cometido. Un día, confía su secreto mejor guardado a un joven aprendiz de cirujano que tampoco lo tiene fácil puesto que es repudiado por su familia, ésta de noble casta. ¿Qué ocurrirá a partir de este momento? Os animo a descubrirlo por vosotros mismos. Es un libro extenso pero que merece la pena leer. Ciertamente hay algunas partes que se hacen algo largas pero suele ocurrir en casi todos los libros de notable extensión. Lo he leído muy deprisa. Pensaba que me iba a durar mucho más pero en dos días me lo he bebido. Como decía, soy de las lectoras que intenta evitar la histórica pero, a ver si, gracias a esta lectura, me animo más con ella.
Espero que le deis una oportunidad y conozcáis a Aveline. No os vais a arrepentir. Casi ochocientas páginas llenas de necesidad por seguir y saber. Con toda probabilidad, una de mis mejores lecturas de este género del año. Contando que no soy experta, aunque quizás por eso, espero que toméis en cuenta mi recomendación. ¡Felices lecturas!

ver reseña en la web

Sofía y la palabra salvaje

Purificación Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ideal para peques

Es un libro de muy poquitas páginas y en cada una de ellas, muy poquita letra. Ideal para cuando los niños empiezan a leer por si mismos. Contiene unas ilustraciones muy coloridas y llamativas para niños, de edades comprendidas entre los tres y los cinco o seis años aproximadamente. Bajo mi criterio, las edades aconsejadas por los editores que comprenden de los cuatro a los ocho años, es demasiado extensa. Tanto por el contenido en letras como por la enseñanza proporcionada, ya que normalmente a esas edades ya han adquirido esos conocimientos. La enseñanza que, es tan buena, como necesaria para niños de preescolar es el poder tan grande que tiene la palabra. El concienciar a los niños para que sepan que lo que sale de nuestras bocas, para bien o para mal, afecta tanto a nosotros mismos como a los demás y tiene sus consecuencias, al igual que los actos. Un libro perfecto para disfrutar con sus ilustraciones, no una, si no varias veces y aprender. Disfrutarán de sus colores y de la sencillez que del vocabulario usado.

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller trepidante, frío y calculador

No te dejará indiferente, imposible. El inicio de la historia se hace algo lento puesto que no comprendes nada. No sabes exactamente quién está narrando aunque puedas llegar a intuirlo. Cuando ya eres plenamente consciente de quién es el narrador es cuando comienzas a cogerle el gustillo. Me ha durado poco más de 24 horas, sentía la necesidad de saber qué era lo que estaba ocurriendo. La forma de narrar es tan fluida que pasas páginas a una velocidad de vértigo. Cierto es que las trampas que comprometen niños u adolescentes me atraen sobremanera. Pienso que es difícil desarrollar bien un personaje tan joven y aprecio mucho cuando el autor lo consigue. Me he sumergido en la trama hasta el punto en que al final, sentía como si fuera yo quién la estuviera viviendo. El final me ha dejado estupefacta, no lo esperaba para nada aunque yo soy muy inocente. Por mucho que me guste mucho el thriller me cuesta mucho pensar mal de alguien, incluyendo personajes de libros y por norma general no suelo intuir quién es el asesino. Siendo asiática la novela lo que he llevado peor han sido los nombres pero al final opté por nombrarlos como me salía y así conseguí no descentrarme la trama continuamente. En parte también me ha recordado a ciertas películas de terror asiáticas, pero quizás es más mi forma de ponerles cara a los personajes que no a que realmente tengan un parecido notable. Pienso que es una buena lectura sin duda, me ha entretenido y me ha enganchado que al final, no deja de ser esa la finalidad de una novela.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Totalmente adictiva

Después de mucho tiempo esperando a que me llegara el libro, envié un mail al que recibí respuesta tardía en el que se me informaba que no quedaban ejemplares disponibles para colaboración y solicité que se me retirara la obligación de hacer reseña, de este mail nunca recibí respuesta. Terminé por adquirirlo por mi cuenta puesto que quería leerlo y también quería seguir utilizando esta aplicación.

Ha sido una lectura muy ligera y adictiva, me atrapó desde el primer momento y al llegar al final, me dio lástima que se terminara. Es una historia que permanecerá en mi memoria largo tiempo puesto que amé a muchos de sus personajes. Sobretodo empaticé mucho con Margery. Su forma de ser me amenizó muchísimo la lectura. La trama también es muy atrayente puesto que trata del valor de la amistad y la solidaridad. También podemos ver con ella como las chicas descubren el amor y la libertad que hace que la historia sea más maravillosa aún.
Sin ninguna duda es un libro que recomendaría. Este ha sido mi libro iniciación con la autora y ha hecho que quiera seguir leyendo más de ella.
En conclusión: atrayente, adictiva, emocional y con fuerza.

ver reseña en la web