Comentarista de Amazon

Lilith World

España

registrado desde abril de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGBXFCKYGP3P4UC5SKGPVB3PSMNA/ref=cm_cr_getr_mb_gw_btm?ie=UTF8

Libros y reseñas

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro entretenido

La historia se centra en una trama principal que podremos conocer desde varios puntos de vista y algunas secundarias que dan más vida al libro.

La protagonista es un personaje interesante aunque no llegué a entender la razón de hacerla adicta al sexo ya que no aportaba a las tramas y nunca fue algo desmedido (bajo mi punto de vista). En cuanto a los otros personajes me gustó cómo fueron caracterizados. Mis preferidos fueron el Espantapájaros por su forma de actuar; el pocero y el minero porque me hicieron reír con sus conversaciones.

De la trama principal me gustó conocer lo que sucedía desde varios puntos de vista aunque a veces se podía hacer algo repetitivo porque se leía un mismo acontecimiento desde los dos puntos de vista (los que lo presenciaban/vivían y luego los que lo investigaban). Esa sensación de repetición hizo que echara en falta que se desarrollaran más las tramas secundarias o que se les diera más relevancia.

Es un libro entretenido que cierra todas sus tramas y nos sorprende con algunos giros.

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que atrapa

Al salir el libro me llamó mucho la atención por su sinopsis y porque he leído muy buenas críticas de Pilares de la tierra, así que, me animé con la precuela y la verdad es que me encantó porque la historia te atrapa desde el principio, tanto por la forma en la que se van enlazando las tramas como por todo lo que envuelve a cada personaje, estos tienen mucha fuerza y varios de ellos calan, ya sea porque los odias o porque quieres que les vaya bien.

Otro aspecto que me gustó mucho del libro fue la ambientación, la manera en la que el autor describe los lugares, la forma de actuar de los diferentes personajes, etc., hace que te adentres y sientas que estás en otra época.

A pesar de que el libro tiene casi mil páginas se me hizo corto, así que, si dudan empezarlo por su dimensión no se preocupen porque se lee muy rápido y la letra tiene buen tamaño, no cansa la vista.

Es un libro que recomiendo sin dudarlo y una historia que espero continuar leyendo porque tengo mucha curiosidad por saber cómo continúa.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen libro con una trama entretenida

 La novela nos narra los acontecimientos que tienen lugar en Urdaibai. Todo es narrado en tercera persona, salvo los momentos en los que nos sumergimos en la vida del asesino, ahí serán en primera persona, haciendo que conozcamos en profundidad sus pensamientos y sentimientos.

La trama está muy bien construida, tanto que, yo por lo menos, no supe quién podría ser el asesino hasta que se mostró su nombre y esto no pasa hasta el final, así que se puede disfrutar de la historia de principio a fin. Además, el autor jugará un poco con nosotros al ir añadiendo pistas que nos alejan de la verdad.

Los personajes están bien descritos y cada uno con una personalidad marcada, a veces puedes intuir cómo van a actuar, no tengo un favorito claro por esto, los llegué a ver como un equipo. Y el final, nos mantiene enganchados hasta que termina porque tiene varios giros para sobrecogernos.

En conclusión, es un buen libro con una trama entretenida, si les gusta la novela negra se los recomiendo.

ver reseña en la web

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Aprendiendo con Montessori /Zazu Navarro/Teresa Cebrián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una propuesta que ayuda a valorar y potenciar momentos en familia

El libro nos propone 365 actividades sin pantallas para desarrollar en tres contextos diferentes: en el hogar, la ciudad y en la naturaleza. Antes de hablarles de los contenidos quiero comentarles lo cuidado que está el diseño del libro. Viene en tapa dura con una portada preciosa que invita a los/as más pequeños/as a querer indagar en él. Además, todas las actividades vienen acompañadas de imágenes para ilustrarlas y el diseño de cada página es precioso.

Con respecto a la presentación de las actividades, en todas podremos observar la edad indicada, su duración, estación del año en la que se puede realizar y una breve explicación (va al grano, hace que sea fácil de entender y elegir). Asimismo, algunas tienen especificados los materiales necesarios y en otras podremos ver una flecha que nos señala una curiosidad sobre dicha actividad y nos ayudan a entender mejor el motivo de hacerla así (ejemplo: mirar conchas en la playa, en la curiosidad nos habla que de cogerlas podremos afectar a la población marina ya que son su medio para protegerse, algo en lo que muchos/as no pensamos o nunca nos habíamos planteado).

Por otro lado, las actividades que se plantean son de todo tipo, juegos que nos sonarán por jugarlos de niños/as, manualidades, explorar, investigar, ayudar al medioambiente, etc. Aunque unas me han parecido más atrayentes que otras, es según gustos. Lo importante es que en todas se involucra la familia y los/as niños/as son los verdaderos protagonistas.

En definitiva, recomiendo muchísimo este libro si lo que quieren es pasar tiempo de calidad con los/as pequeños/as de la casa.

ver reseña en la web

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

Paul Pen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura ágil con mucha tensión

El libro nos cuenta la historia de una familia compuesta por Grace, Frank y sus dos hijos (Audrey y Simon). A través de sus páginas iremos conociendo su historia y los/as acompañaremos en su nueva aventura.

Los personajes están muy bien construidos y hace que puedas empatizar con ellos/as e imaginarlos sin problemas. En el caso de la hija no me gustó nada su personalidad ya que hasta en los momentos más críticos se intenta hacer notar, todo lo contrario que Simon, un niño que no podría ser más entrañable y querido. Para no destripar partes importantes del libro no hablaré de los otros personajes.

La historia me gustó mucho y, también, cómo la cuenta porque va desvelando poco a poco acontecimientos y dando pequeños saltos en el tiempo haciéndola muy amena. Sólo les adelantaré que al principio no sabía qué iba a encontrarme y me sorprendió el giro que dio.

En cuanto al final, esperaba algo diferente y dentro de las posibilidades me pareció un poco flojo.

En definitiva, el libro en su conjunto me ha gustado, así que si les gustan los thrillers aprovechen, porque seguro que les va a gustar.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una buena lectura

El libro nos cuenta la historia de Patricia y Greta y desde el principio me atrapó, quería saber más sobre la historia de estas dos mujeres ¿Qué les ocurrió? ¿Cómo harían para avanzar? ¿Llegarían a hacerlo? y eso no que tenía grandes expectativas porque no conocía a la autora.

La forma de escribir de Vanessa Montfort me gustó mucho ya que es tranquila, pero sin pausa. Además, está todo muy bien narrado y puedes imaginarte a la perfección lo que está ocurriendo, meterte en la historia de lleno. Es por eso que he pasado de no conocerla a querer leer otras obras de la autora.

En cuanto a los personajes, no sé decirles cuál me gustó más de las dos, porque ambas tienen sus propias vivencias y sus formas de afrontarlas. Además, me llegaron de igual forma.

Por otro lado, la historia que nos cuenta la autora me gustó por los saltos del pasado al presente, que nos ayudan a ir entendiendo la realidad de las protagonistas. Además, de hacernos conscientes de todas las posibilidades que nos ofrecen las pequeñas casualidades si sabemos aprovecharlas, como es intentar conocer a esa persona que se ha sentado a nuestro lado por azar en un avión.

En definitiva, es un libro para leer con calma y disfrutarlo. Porque llega a lo más profundo de las personas y para ello hace falta tiempo. Espero que lo disfruten tanto como yo.

ver reseña en la web