Comentarista de Goodreads

Funcion Destino

España

registrado desde abril de 2019

https://funciondestino.blogspot.com/

Libros y reseñas

Anómalos

David Iglesias Ferreira

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un mundo lleno de fantasía y humor en tierras gallegas

Anómalos. Luna de Sangre es un libro que descubrí gracias a Edición Anticipada, a la cual le agradezco el ejemplar. Es un libro principalmente de fantasía aunque también tiene bastante acción y humor.

La historia trata sobre Artai, un hombre con oscuros poderes quien está buscando a su mentor, el cual ha desaparecido. Habrá gente que ayude a nuestro protagonista en su aventura, ya que durante esta trama también nos encontramos con un aquelarre de brujas, las cuales están intentando sembrar el mal.

El mundo de está historia, Anómalos se encuentra en el mundo real, más concretamente en tierras Gallegas, solo que muchas de las criaturas sobrenaturales, viven en este universo junto con los humanos. Y creo que ese punto le da mucho juego a esta historia, ya que durante la trama no sabes quien de verdad es humano u otra criatura; y cuando salen sorprende con escenas de acción, magia, sangre, e incluso varias de humor. Aparte de las criaturas, también nos encontramos con la Sociedad de Conservación Historia, una sociedad que lucha contra el mal y en la cual también trabaja Artai.

Otra de las cosas que me gustó es que también tiene varias ilustraciones durante el libro, al igual que su portada, el autor también ha añadido varias ilustraciones de varias de las escenas con las que podéis disfrutar. Además de que tiene mucha mitología, palabras y expresiones gallegas, lo que hace que te adentres más en la historia. En cuanto al final, sí que note que lo dejo bastante abierto, me supongo que es porque va a haber una segunda parte de la historia, aunque va a tener una segunda parte.

En conclusión, Anómalos. Luna de Sangre,  una buena historia con un mundo de fantasía urbana en el que encontraréis escenas con aventura, acción, magia y humor en tierras gallegas. Es un buen inicio para adentrarte en este nuevo mundo en el que nos muestra David Ferreira.

ver reseña en la web

Primavera en otoño

José Quincoces

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una reflexión única en una historia de amor sobre el reencuentro.

Primavera y otoño es una historia narrada en primera persona por Jaime, un hombre jubilado y viudo. Jaime recuerda viejos tiempos acordándose de Isabel, su antigua novia cuando era joven, la cual decide buscarla por Internet, para saber de su vida. Al encontrarse, ambos ven que se siguen recordándose y deciden compartir momentos juntos para recordar su relación en su juventud. 

Es una novela corta, que se lee muy rápido ya que tiene una lectura ágil, además de que la historia es muy bonita y emotiva, sobre todo por los temas de los sentimientos de volver a encontrar el amor, la familia, y como la frase del final de la sinopsis indica, el “¿qué hubiera pasado si?” y es en cierto modo, lo que el autor va planteando en la novela en la vida de Jaime e Isabel cuando se reencuentran y van en esas vacaciones juntos, dándose cuenta de que ambos han tenido su familia, que está última será muy importante para ambos, sobre todo Jaime, quien, cuando vuelve con ellos, hay una parte en la que hay muchas reflexiones que hacen que este personaje madure acerca de su vida. 

En conclusión, Primavera y otoño es una novela realista con unos personajes muy realistas. En esta novela encontraras el encuentro de un antiguo amor cuando ya son mayores, en el que encontraras muchos sentimientos.

ver reseña en la web