Comentarista de Goodreads

Jimenita

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHPCE5NHG5SHOBQTFOIOC7CQI3HA

Libros y reseñas

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Historia tediosa

Título: El medallón de fuego
Autora: Carla Montero

He tardado más de 4 meses en terminar esta novela, siendo sincera debería haberla abandonado porque las primeras 100 páginas me dejaron muy indiferente. No lo hice, y creo que fue un error, porque no he disfrutado con la lectura y terminarla fue más cuestión de testarudez que de curiosidad.

Ana es muy sosa y plana, no he leído La tabla esmeralda pero ya se me han quitado las ganas. La historia es tediosa, está cogida con pinzas y el intento, fallido, de la autora por empoderar a la protagonista pasandola por las brazos de todos los hombres con los que trabaja es muy desacertado.

Pros: la historia real de la caída de Berlín en manos soviéticas.

Contras: le sobran 300 páginas, todo se resuelve casualmente en las últimas 30, muy precipitado todo.

Valoración: 2/5

Sinopsis: Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia.

Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de 4 personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga insospechada; un ingeniero alemán que está en el punto de mira del servicio de inteligencia ruso, y una francotiradora del ejército soviético que guarda un importante secreto.

¿Estás preparado para descubrir el secreto del Medallón de Fuego?

#megustaleer #ponunlibroentuvida #novelahistórica #ficción @lalectorainfinita @plazayjanes @penguinlibros

ver reseña en la web

Liberado («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 3)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración:

700 páginas de pérdida de tiempo

Igual empezar a leer algo de la famosa pareja Christian-Anastasia, o lo que es lo mismo Grey-Steele, por el último libro publicado es a partes iguales un error y un acierto, os diré el motivo.

Un error: al no saber nada de la historia las alusiones al pasado me suenan a chino, no sé de qué demonios hablan.

Un acierto: visto lo malo del último, me he ahorrado 3000 páginas de sufrimiento.

 

Ya se ha dicho todo lo posible y lo imposible de Cincuenta sombras de Grey, no creo que pueda añadir nada nuevo; él, rico y dominante, ella poco más que una adolescente pava y sumisa. 

 

Dice la sinopsis: La historia de amor que ha cautivado a millones de lectores, la causa, el sueño erótico de mujeres en busca de alguien que las mantenga y el de hombres que anhelan una sirvienta sexual. Todo un clásico, de la literaria erótica para ellas y del cine perno para ellos. 

 

Los ganadores de todo esto, casi a partes iguales, la escritora (que se ha forrado, con 165 millones de ejemplares vendidos, con poco que le paguen ya es millonaria), los fisioterapeutas (que con tanta postura y práctica sexual de riesgo no paran de recibir clientes) y los psicólogos (que tras el fracaso de intentar vivir en primera persona la novela la gente se ha quedado más tocada de la cabeza de lo que ya estaban).

ver reseña en la web

Juntos

Meghan March

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Pon un Dane en tu vida

Creo que no hay libro más apropiado para San Valentín que Juntos de Meghan March.
No soy de leer novela erótica, no suelo pillarle el punto a las escenas imposibles detalladas con exceso de sinónimos y alegorías que transforman en vulgar todo lo que tocan; pero esta historia de amor que está por encima de todas las adversidades tiene un punto romántico que me ha conmovido y que podría resumirse en una frase: debes luchar por aquello que amas.
Pros: nada es lo que parece o quien parece, y eso es muy divertido. Por no hablar de la imagen de Dane que te formas en la cabeza, ufff…
Contras: sabor agridulce de una narración demasiado imitada.
Valoración: 3/5

Sinopsis: Nos enamoramos en la playa, nos casamos en el paraíso y empezamos nuestro camino iluminados por la luz del ocaso. Debería haber sido perfecto, pero decir «sí, quiero» no siempre garantiza el éxito. Han pasado dos años y apenas le reconozco a él y mucho menos a mí.
Ha llegado la hora de tratar de salvar todo esto. Vuelta al paraíso.
Dos personas heridas.
Un sinfín de secretos.
El vuelo de nuestras vidas.
Puede que estemos rotos, pero no acabados.
Kat y Dane se conocieron dos años y medio atrás, mientras ella estaba de vacaciones en México con su mejor amigo, Benjie. Se enamoraron y se casaron. Ahora, su matrimonio hace aguas y Dane ha preparado unas vacaciones en las que espera arreglar las cosas, si aún están a tiempo. Pero el viaje de reconciliación va a llevarlos en una dirección insospechada.

ver reseña en la web

Superestrellas por un día (Las Fantásticas Hormiguets 2)

Sílvia Abril

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Demasiado infantil y superficial

Es un libro para niñas que empiezan a leer para las que ya tienen 8 o 9 años se queda muy corto en contenido.
Al estar escrito en dos colores naranja y azul dificulta su lectura y en mi caso mi hija pierde toda la ilusión por leerlo porque le hace daño a la vista.
Es la historia de las cuatro amigas protagonistas del libro anterior que ahora son fans de una cantante a la que imitan en todo lo que hace y deciden hacer un baile para su escuela de danza basado en una de las canciones de ella, y harán lo posible y lo imposible para poder asistir al concierto que Estela dará en su ciudad incluso para conocerla y subir al escenario con ella.
Más de lo mismo que el libro anterior.

Sinopsis: Joana, Julia, Sara y Nerea son alegres, entusiastas, creativas… y todos las conocen como «Las fantásticas Hormiguets».

Las Hormiguets son mega fans de Estela Twinkle. Estela es la artista perfecta: la letra, la melodía, el ritmo de sus hits… ¡lo tiene todo! Con una de sus canciones las Hormiguets han creado una coreografía genial. Pero su sueño máximo es asistir al concierto ahora que Estela visita la ciudad. ¿Serán capaces de conseguirlo?

ver reseña en la web

Cuentos para soñar juntos

J. S. Pinillos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Soñando en familia

Es un libro de cuentos diferente no se parece a los cuentos habituales no son cuentos tradicionales no son cuentos típicos son cuentos diferentes muchas veces solo historias cosas que le puedes contar a un niño por las noches para que duerma tranquilo sin que tenga miedo para que tengas sueños bonitos para pasar un rato precioso en familia padres con hijos hermanos con hermanos con los abuelos cualquier cosa es un libro que también pueden leerle los abuelos a los nietos de día para disfrutar juntos de un momento precioso que luego recordarán con el tiempo.
Está muy bien redactado sirve también para que los niños que ya saben leer puedan leérselos ellos solitos o se lo pueda leer a los padres para practicar la lectura creo que la única pega es que los cuentos son demasiado cortos te quedas con ganas de saber más de ellos son pequeñas historias muchas veces no se profundiza en la historia Ensi simplemente es casi una poesía algo breve para leer es muy poco tiempo.
Es un buen libro lo recomiendo franja de edad la que quieras no hay problema si se lo quieres leer tu niños pequeños a ser posible a partir de tres años para que lo puedan entender si lo quieres que lo lean ellos a partir de seis años eso si a partir de nueve o 10 igual la historia se queda muy corta y puede servir como complemento pero no como una lectura para niños

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Es todo un misterio

El libro es tan bueno tan bueno tan bueno tan bueno que se os ha debido agotar y nunca lo mandasteis. Menos mal que he leído el prólogo en internet:

Está quieta en la cocina, mirando por las amplias ventanas de atrás. Se vuelve hacia mí -un ondear de su cabellera castaña y tupida acompaña el gesto-, y en sus grandes ojos marrones veo confusión y un miedo repentino. Ha comprendido la situación, el peligro. Nos miramos fijamente. Parece un hermoso animal asustado. Pero no me importa. Me da un subidón: una furia pura y descontrolada; nada de pena. Ella y yo somos conscientes del martillo que llevo en la mano. Es como si el tiempo se ralentizara. Todo debe de estar sucediendo deprisa, pero no lo parece. Abre la boca, como para formar palabras. Pero no me interesa lo que tenga que decir. A lo mejor quiere gritar. Me abalanzo sobre ella. Muevo el brazo deprisa, y el martillo impacta con fuerza contra su frente. Se oye un sonido horrendo y brota un espantoso chorro de sangre. De su boca sale un jadeo áspero. Empieza a caer al tiempo que levanta las manos hacia mí, como implorando clemencia. O tal vez quiere coger el martillo. Se tambalea como un toro a punto de venirse abajo. Descargo el arma una vez más, ahora en la parte superior del cráneo y con mayor fuerza, porque la cabeza está más baja. Puedo imprimirle mayor velocidad al golpe y quiero liquidarla. Ya está de rodillas, desplomándose, sin mostrar la cara. Cae de bruces y queda inmóvil. Me detengo a su lado, respirando con dificultad, mientras del martillo gotea sangre sobre el suelo.

 

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un interior mejor incluso que el exterior

Llevaba mucho tiempo sin encontrar un libro de novela negra y policíaca escrito por un autor español que me gustase tanto como la danza de los tulipanes, realiza una descripciones fabulosas de la zona donde se desarrolla la historia que provocan ganas de ir a conocerla y de revivir capítulo a capítulo toda la historia de la novela. Muy bien hilada y muy bien redactada, un léxico preciso y magnífico, repetiré con el autor sin dudarlo; por cierto, la portada me encanta.

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.

 

Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

ver reseña en la web

Mister (castellano), audiolibro de E.L. James (España)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración:

No he podido escuchar el audiolibro

No he podido escuchar el audiolibro en vuestra app ni en la web. Os he mandado un mail y no he obtenido respuesta alguna.

Una pena, tenía ganas de probar este formato, me siento frustrada y decepcionada.

No he podido escuchar el audiolibro en vuestra app ni en la web. Os he mandado un mail y no he obtenido respuesta alguna.

 

Una pena, tenía ganas de probar este formato, me siento frustrada y decepcionada.

No he podido escuchar el audiolibro en vuestra app ni en la web. Os he mandado un mail y no he obtenido respuesta alguna.

Una pena, tenía ganas de probar este formato, me siento frustrada y decepcionada.

No he podido escuchar el audiolibro en vuestra app ni en la web. Os he mandado un mail y no he obtenido respuesta alguna.

Una pena, tenía ganas de probar este formato, me siento frustrada y decepcionada.

No he podido escuchar el audiolibro en vuestra app ni en la web. Os he mandado un mail y no he obtenido respuesta alguna.

Una pena, tenía ganas de probar este formato, me siento frustrada y decepcionada.

No he podido escuchar el audiolibro en vuestra app ni en la web. Os he mandado un mail y no he obtenido respuesta alguna.

Una pena, tenía ganas de probar este formato, me siento frustrada y decepcionada. 

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración:

No es lectura de verano

Podría llamarse \»Una condena con Homero\», el libro (porque no es una novela ni un ensayo, si acaso tal vez una tesis sobre la Iliada y la Odisea) es un análisis subjetivo por parte de Sylvain Tesson de ciertos pasajes de las obrasas famosas y conocidas de Homero. El esquema es el siguiente, coge un fragmento y lo analiza, a veces con datos supuestamente históricos o de leyenda, pero en casi la totalidad de citas, opinando qué significa para él lo que escribe Homero. Todo gira en torno a que la \»moraleja\» de los escritos de Homero sigue muy viva en nuestros días, las guerras se comienzan por orgullo, ambición y/o envidia, algo que era así muchos años antes de Cristo, es en la actualidad y seguirá siendo así mientras exista la especie humana. Puede que la mayor verdad de este libro, que presume de pensamiento filosófico y no llega ni a delirio de locura, sea esa, la cólera es lo único que mueve el mundo. No conocía nada de la obra de este autor, pero tras este libro no tengo ganas de volver a leerlo.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Excesivamente descriptiva

El sueño de la crisálida de Vanessa Montfort es de esos libros que te llama la atención por su portada, de un color azul celeste que invita a la relajación, y una combinación de mujer mariposa que te hace pensar en un cambio, en una transformación. Pero en mi caso eso no ha ocurrido, hace años que tengo una máxima con los libros: si las primeras 50 páginas no despiertan algo en mí, no me merece la pena perder el tiempo en las restantes; la vida es demasiado corta como para leer libro malo y esa sensación la he sufrido con este libro (aunque por orgullo seguí dandole oportunidades hasta que lo terminé). Pero eso no quiere decir que este libro sea un libro malo, simplemente es un libro que no me ha llenado, que no me ha ilusionado, que no me ha hecho desconectar de una realidad que ya es lo suficientemente cruda, al contrario me ha bañado en una realidad que es así, cruda, dura e injusta y ya la sufro a diario, no necesito leerla también en un libro.
Vanessa nos cuenta la historia de 2 mujeres en crisis, una de de, Greta, otra profesional, Patricia; las crisis son así, te hacen dudar hasta de ti misma.
Ambas mujeres se utilizarán mutuamente para redimir sus pecados, para intentar encauzar sus vidas. El ser humano es así, Vanessa lo ha clavado, no somos capaces de dirigir nuestra vida y volcamos frustraciones y esperanzas en los demás, con el anhelo de encontrar en ellos la solución a nuestra anodina vida.
La novela, realista y actual, está muy bien escrita, es coherente y expresiva, pero resulta demasiado densa, le sobran mínimo 100 páginas de descripciones innecesarias que ralentizan la lectura y no aportan nada adicional a la historia. Aunque sus nutridas descripciones sirven para enriquecer y ampliar los vocabularios simples y escasos que nos rodean.

ver reseña en la web