Blogger

Algunos libros buenos. Soy colaboradora

España

registrado desde marzo de 2019

https://algunoslibrosbuenos.com

Libros y reseñas

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Sencilla y entretenida

 

Leena Cotton tenía el trabajo como su tabla de salvación, en él se refugiaba para olvidarse de todo el sufrimiento que lleva arrastrando desde la detección de la enfermedad de su hermana, su tratamiento y su posterior muerte. Esa pena que le invade le hizo cometer un pequeño error. Algo casi justificado que su jefa supo comprender y es que no siempre podría estar al máximo y brillar, es por ello que le dio un pequeño toque de atención, necesitaba unas vacaciones. Después de años sin descansar, merecía echar un poco el freno y dedicar un tiempo para ella, el plazo serían ochos semanas, dos meses, después de ese tiempo todo volvería a su cauce y podría seguir siendo una gran ejecutiva.

Por el otro lado, estaba Eileen Cotton, la abuela de Leena, un ser de luz que acababa de experimentar una ruptura matrimonial cuando su marido la dejó por su profesora de baile. Ella, lejos de estar apenada, se sentía satisfecha, es más buscaba un romance, alguien con quién compartir momentos, bailes y a ser posible también un poquito de felicidad, la cual creía haber perdido casi definitivamente. Ella empezó a hacer una lista con los candidatos, pero el pequeño pueblo donde residía penas tenía algunos hombres disponibles. Tras conversar con su nieta tomó una decisión, ambas necesitaban cambiar de aires, Leenanecesitaba desconectar del estrés laboral, de las tecnologías para volver a reencontrarse y Eileen nunca había estado en Londres por lo que intercambiarse los hogares durante un tiempo sería una ocasión única que no querían echar a perder. Pero la decisión de Eileen de que su nieta regresara al pueblo tenía otro interés, y es poder reconciliar a Leena con su madre, Marian, ya que su nieta le echa la culpa de la muerte de Carla, su hermana, tras apoyarla con la decisión de dejar el tratamiento.

La muerte de Carla era un sueño recurrente para Leena, quizás el vínculo con su hermana se estrechó con la aparición de su enfermedad pero ella siempre estuvo ahí. El llegar a Hamleigh era sinónimo de nostalgia, allí pasaron los veranos en la casa de la abuela, y es que para ella ese lugar le recordaba siempre a ella y no a él, quién casi pasó desapercibida su desaparición de la familia Cotton, una estirpe de mujeres con fuerte carácter y decisión. Leena tenía dos meses por delante, un tiempo que no sabía en qué invertir y es que no tenía teléfono, sus amigos estaban en Londres y su novio Ethan también se había quedado en la capital de Reino Unido ¿Qué hacer en ese pequeño pueblo? Ya buscaría con quien compartir ese tiempo, ahora estaba descubriendo los pequeños secretos de ese pueblo, donde entablaría relaciones reales y donde aprendería de que todo en la vida tiene un significado, atrás quedará el resentimiento y quizás un posible acercamiento con Marian, aunque al principio sería complicado.

Eileen ahora compartiría piso, nunca antes lo había hecho y le pareció muy divertido. De manera progresiva fue captando la atención y el corazón del vecindario y es que ella se hizo de notar. Aplicó la sencillez para revitalizar la cordialidad y la amistad de la gente de la ciudad. No podía creer que no se conocieran entre sí personas que residían en un mismo edificio, por ello hizo pequeños cambios que se tradujeron en beneficios a nivel personal para todos. Y entre medias seguía con la búsqueda del amor, tuvo algún que otro affaire y contó con la inestimable ayuda de su nieta. Ambas se habían inmiscuido en una aventura de la que no saldrán indemnes porque aprenderán que la vida de cada una, no es tan sencilla cómo pensaban en un principio, aprendieron a través de la comprensión, el respeto y el amor y es que esta es una novela donde las pequeñas cosas de la vida son las verdaderamente importantes.

En cuanto a mi opinión, debo decir que la novela no es romántica como pueda parecer en un principio, está alejada de esto. Es una novela que pone en descubrimiento la soledad interna de los personajes y los abre de una manera muy íntima. Nada tiene que ver con su predecesora Piso para dos. Nos hace ver el punto de vista de la abuela y la nieta desde sus nuevos destinos y luego reflexionan sobre lo que aprendieron durante su estancia allí. Son dos mujeres que han evolucionado en un corto periodo de tiempo y han aprendido sobre nuevos valores y formas de ver a las personas.

En tus zapatos tiene un tono muy limpio, sin dobleces y aunque no es una novela con una gran carga emocional o trama, te sabe seducir y llevar por el interior del libro haciéndote sacar una breve sonrisa en algunos momentos. Es una novela muy humana, con un toque de magia en donde el énfasis se produce en el personaje de la abuela y en donde Leena, aprende a reencontrarse con la verdad y donde sana heridas de su pasado. En definitiva, una novela bonita que se lee con facilidad pero que no esconde mucho misterio solo bonitas sensaciones.

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia fascinante

Hay autores que tienen editados muchos libros en el mercado pero nunca has leído nada suyo, esto es lo que me ha sucedido con Danielle Steel, una autora superventas de la que apenas tenía constancia pero de la que ahora estaré al tanto de sus trabajos y es que ha sido tan bueno el sabor de boca que me ha dejado esta novela que necesito leer alguna más de sus obras.

En este caso en cuestión os hablo de Tras la huellas de su padre, el último libro que ha salido a la venta en España. En esta novela nos cuentan la historia de Jakob y Emmanuel, un austriaco y una parisina que se conocen en un centro de concentración, ambos han perdido a su familias por culpa de la guerra que asoló gran parte del mundo, por ello deciden huir de ese continente e irse a América pero no podían hacerlo siendo solteros, les pondrían muchos inconvenientes por lo que decidieron casarse. Ese matrimonio no fue solo de conveniencia y es que también se entendían, respetaban y querían, había pasado poco tiempo desde que se conocieron pero el miedo les hizo fuertes y el estar juntos era lo único que les apaciguaba.

Los primeros meses en América fueron duros, vivían en un pequeño apartamento y sobrevivían a partir del precario trabajo de Jakob y a que la dulce Emmanuelle se hacía su propio vestuario. Al cabo del poco tiempo, Emmanuelle se quedó embarazada, ahora ese niño fruto de su amor era lo único que merecía la pena, por lo que tenía que encontrar un trabajo más estable, seguro y eficiente para su familia y así fue. Casi de manera casual encontró esa estabilidad gracias a Izzie, un viejo viudo que no tenía nada más que su joyería y algunas inversiones económicas. Izzie fue el padre que Jakob había perdido y se comportó como el abuelo que Max necesitaba, pero la suerte es pasajera y éste murió de forma repentina dejando todo su capital al joven matrimonio, por lo que en muy poco tiempo se vieron con un granpatrimonio y unas acciones que nunca hubieran pensado, ahora ese dinero habría que invertirlo y ningún lugar mejor que en la educación de Max.

A lo largo de la segunda parte de la trama vamos viendo ese recorrido más íntimo y directo con Max, el otro protagonista de la historia y es que le conoceremos desde que va a la universidad hasta su matrimonio, haciéndonos partícipes en todo momento de la relación que mantiene él con sus padres, hasta su implicación como padre y esposo. Conoceremos como estos jóvenes judíos partieron de una dura realidad para partir hacia un nuevo horizonte donde no tenían nada seguro y acabaron obteniendo una fortuna, no sin ello perder su esencia, su amor y su fuerza por la vida.

La novela transcurre de manera fluida porque los laxos de tiempo son muy amplios y es que el tiempo aquí es muy significativo, por lo que podemos conocer a nuestros personajes durante varias partes de su vida. De la mano de ellos vamos caminado y forjando su futuro, conociendo sus puntos de vista y el por qué de sus decisiones. Es una novela que no da respiro porque cada nuevo capítulo te envuelve con un nuevo matiz, aquí todos los personajes son protagonistas porque en menos de 400 páginas pasamos de conocer la historia de Emmanuelle y Jakob a la de Max y su esposa, quién tendrá también un papel fundamental. Esta novela trata el amor, la religión, la guerra, la maternidad y el éxito desde la parte más humana.

Es una novela que me ha sorprendido gratamente y con la que he disfrutado hasta la última página, por ello tal y como os comenté en un principio escogeré alguna más de sus historias porque me ha gustado este tono dulce de delicadeza, sencillez y calidad para tratar una obra.

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela de amor verdadero

El amor, el destino y la casualidad son las tres características que envuelven a esta preciosa historia de amor y amistad en la que puedes predecir que pasará pero en la que te dejas sorprender por la magia de las palabras.

Diciembre de 2009 es la fecha en la que todo empieza. Laurie va montada en el bus y ve en la parada a un chico rubio no demasiado guapo pero del cual se enamora sin cruzar palabra con él. ¿Se habrá fijado él? ¿Existe el amor a primera vista? Estas premisas son las que dan comienzo a la obra, y es que la búsqueda de ese chico marca el ritmo de la vida de Laurie, pero no solo ella está buscando al chico del bus, su amiga Sarah también será partícipe de averiguar más de ese chico porque la vida amorosa de su amiga está en juego, y hará todo lo posible por ayudarla.

Un año después Laurie sigue sin tener noticias del chico, pero no lo olvida, sabe que él es su alma gemela; sin embargo, todo cambia de repente cuando su amiga y compañera de piso Sarah le presenta al que según ella será su futuro marido, y no es otro que el chico de la parada. Laurie no puede creerse que sea él, ¿La recordará? Ahora eso da igual, ya nunca podrá ser suyo, la amistad de Sarah es más importante que lo que pudo haber sido.

El tiempo va pasando y la relación de Sarah y Jack, así se llama el chico se va forjando, de la misma forma en la que la amistad entre Laurie y Jack es cada vez más íntima, los tres han formado una gran relación, pero los sentimientos siguen ahí, y cada vez mucho más profundos. No obstante, el cariño y lealtad que se tienen es mucho más grande que cualquier otro sentimiento, y puede que sea el tiempo el que ayude a cambiar la situación.

Los años van pasando, es quizás esta una de las principales características de esta novela, y es que conocemos a los protagonistas de manera global a lo largo del tiempo, y es que 10 años son muchos para saber de verdad, cómo son y cómo actúan a través de las diferentes experiencias y personas que les trae la vida. Es un libro con el que disfrutas en todo momento, que te antepone a muchas circunstancias de los personajes y donde se muestra a unos personajes muy reales y que reaccionan a la vida según va viniendo.

Laurie, Jack y Sarah cambian, evolucionan y se descubren a sí mismos a través de todo los que les depara. Con ellos viajarás a varios lugares y descubrirás un mundo interior muy bonito donde prima la amistad y el amor hacia la familia y los amigos. Ellos son tres, son como los tres mosqueteros, todos a una y es que por muchas coas que pasen ellos siempre estarán juntos. Puede que Laurie acabe con Jack o puede que no, pero si quieres descubrir un libro lleno de magia, sin duda escoge este porque vivirás una historia inolvidable.

 

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

‘Naranja de sangre’ rebasando los límites

‘Naranja de sangre’ rebasando los límites

Naranja de sangre de Harriet Tyce y editado por Suma de letras se presentaba con un thriller diferente, perturbador y adictivo, algunas de esas premisas son ciertas; sin embargo, nada más allá de la realidad

La familia perfecta

Alyson es la protagonista de la historia, ella está casada con Carl y tienen en común una hija de 6 años que se llama Matilda. Alyson trabaja como abogada y él como consultor de parejas y adicciones, lo que a grandes rasgos se puede apreciar como una familia “normal” no deja de ser un espejismo de lo que es  en realidad.

Cuando Alyson regresa al mundo judicial tras un tiempo de retiro todo ha cambiado a su alrededor y ella se refugia en el alcohol como terapia para subsanar heridas mientras su marido cuida de Tilly en casa. A este hecho hay que añadir que ella le es infiel con Patrick, un compañero de trabajo del cual se obsesiona y que le hace trastocar aun más su mundo.

Un caso principal

Tras un tiempo ejerciendo la abogacía, por fin su bufete le cede un caso de homicidios, su primer caso, por lo que es ahí donde se lo juega todo, tiene que ganarlo aunque sea especialmente complicado.

Madeleine es la presunta homicida y el cargo que se le imputa es el de matar a su marido tras 15 puñaladas, ella se declara culpable pero hay piezas que no encajan, por lo que Alyson con la ayuda de Patrick tendrán que averiguar que ha ocurrido realmente. Este caso será todo un reto para Alyson y es que combina su faceta profesional con la personal porque pasar más tiempo con Patrick puede causar un daño irreparable en su matrimonio.

La mentira es el daño más certero

A medida que vamos conociendo más el caso, conocemos realmente como es la protagonista. Ella bebe a deshoras, no llega a casa a tiempo, no presta atención a su hija pero dice que quiere cambiar, que va a ser la madre que su hija se merece; sin embargo, provoca dolor a su alrededor, todos sufren inclusive su marido y su amante.

¿Pero cómo ha llegado ella a esa situación? ¿Realmente va a cambiar?, a medida que lees la novela te va resolviendo algunas dudas pero te genera otras, y es que la principal trama en este libro es la mentira. Todos esconden algo y tú eres el encargado de resolver el porqué de todas ellas.

Alyson es la que más esconde pero alguien sabe la verdad, y ese alguien le mando mensajes para advertirla de que lo conoce todo, que tenga cuidado porque en el momento menos inesperado su vida puede cambiar. Ella tiene miedo, no quiere que hagan daño a su hija, pero, ¿quién puede ser? ¿cómo lo sabe? Ahí empezó la cuenta atrás para descubrir a la nueva Alyson.

Thriller o drama

Es cierto que “Naranja de sangre” tiene un homicidio brutal pero esa no es la trama principal y es que la historia gira en torno a la vida de Alyson, por lo que el asesinato pasa relegado a un segundo o tercer plano, destacando más los aspectos personales de la protagonista que la resolución del caso.

Perturbador, adictivo, provocador son algunos de los adjetivos más expuestos a la hora de reseñar esta novela, si bien, es cierto que la novela se narra con fluidez he echado en falta algo más de acción, aunque esto no quita para que sea adictiva y es que el hecho de mostrar el lado más vulnerable de una persona para intentar encontrar de nuevo su camino se plantea como algo distinto. La resolución del caso de Madeleine así como la vuelta a la vida de Alyson se resuelve de manera inmediata al final del libro y aunque ambas sean muy diferentes tienen algo en común que les hace que se entiendan a la perfección.

No es un thriller como tal pero si una buena novela para descubrir más del ser humano porque nadie es perfecto aunque lo aparente.

 

ver reseña en la web

Un chico cualquiera

Sibila Freijo/Fernando Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Previsible pero amena

Esta novela, Un chico cualquiera: aprendiz de gigoló de Sibila Freijo, es una buena elección para el verano porque es fresca y ligera y con un argumento sencillo por lo que no es difícil cogerle el ritmo. La historia comienza cuando Raquel una joven y atractiva mujer de 40 años tiene un importante cambio en su vida.

Raquel trabajaba en una importante multinacional de cosméticos y estaba casada con Fernando, hasta ahí podríamos decir que algo muy  habitual; sin embargo, un día su marido la abandona y también pierde su trabajo por lo que su estatus a nivel social y económico desciende. Ella tiene que hacer algo porque su cuenta bancaria está en números rojos, pero ¿qué hacer cuando no tienes nada? La solución no la buscó pero la encontró de la manera menos inusual.

Una de las amigas de Raquel se casaba y la mejor manera que tenían para despedirse de su soltería era contratando a un escort, ella al principio dudaba sobre ello pero al saber la tarifa por hora pensó que sería una buena solución crear una agencia de acompañantes de lujos  para volver a resurgir. Y es que a parte de  los chicos lo más importante era tener una buena cartera de clientes y eso sí lo tenía porque más de 15 años en el sector de la cosmética le hacían poseer gran cantidad de contactos de lujo que le harían el trabajo más sencillo. Raquel tenía un nombre claro para que trabajara par ella y este era Maxi ¿pero quién era él?

Máximo o Maxi era un chico de unos 30 años que trabajaba como socorrista en la piscina de la urbanización de Raquel, era un chico alto, guapo y simpático. Maxi la conoció de manera fortuita y en ese momento entablaron una pequeña conversación, él le dijo que tenía novia se llamaba Isabel y que estaban juntos desde hacía 14 años, pero que aún vivía con sus padres, ya que al no poseer un trabajo estable no podían ir a vivir juntos. Esta información al principio irrelevante para nuestra protagonista, fue el detonante para que él aceptara ser escort en la empresa que ella crearía.

Un chico cualquiera no es una novela al uso de esas que cuentan una historia romántica con toques eróticos, esta novela te hace ver lo que puedes hacer por sobrevivir y resurgir de las cenizas haciendo algo que nunca habría creído que harías. Te muestra el mundo de la prostitución pero desde el lado masculino y de lujo, y descubres que en él hay muchas personas que tienen mucho dinero pero viven en soledad y que en algunas ocasiones simplemente necesitan a alguien que las quieran aunque sea solo de mentira. Y es que  a veces todo se compra y se vende aunque sea de manera efímera.

Este libro no termina aquí y es que cuando creías que estaba todo escrito pone un continuará… por lo que sabemos que la historia de Raquel y Maxi nos dejará más sorpresas en el futuro. ¿Se enterará la familia de Maxi de su nuevo empleo? ¿Qué ocurrirá con Isa? ¿Se convertirá Raquel en la mejor madame de España?  Supongo que su autora Sibila Freijo nos resolverá pronto todas estas cuestiones.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Uan comedia romántica que te enamora

Este libro me llegó de la mano del programa Edición anticipada y ha sido una elección muy acertada ya que dispone de todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una novela sencilla pero divertida, más bien supone ver una comedia romántica americana, un gran aperitivo para esas tardes de verano.

Piso para dos nos narra la historia de Tiffy una joven editora que debe buscar piso porque su exnovio es el propietario de la casa en la  que actualmente reside; sin embargo, no tiene suficiente dinero para rentar un piso ella sola. Pero la solución a este problema supondrá un cambio radical en su vida.

Tiffy ve un anuncio en el que se busca compañero pero lo original de este es que no hay dos habitaciones en el apartamento por lo que deben compartir cama aunque a diferentes horas. El propietario de ese anuncio es Leon un médico de cuidados paleativos que dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar y debido a que debe ayudar a sacar a su hermano Richie de la cárcel no puede afrontar los gastos del piso él solo.

Leon no puede acudir a la cita con Tiffy pero en su lugar va su novia, ella accede rápidamente a que Tiffy se hospede en su hogar ya que como ella cree que no supondrá ningún “obstáculo” en su relación, al no cumplir con los cánones de belleza que ella cree imprescindibles.

Ambos personajes son completamente opuestos, él es metódico, organizado y muy racional pero Tiffy con su carácter alegre y jovial  supondrá un cambio para su vida poniendo su realidad del revés y es que aunque no se conocen personalmente se comunican a través de post-its y estos se convertirán en el pilar de su relación.

Richie (el hermano de Leon) estableció contacto con Tiffy a través de una llamada de teléfono, desde ese momento ella intentó ayudarlo a salir de la cárcel, ella no lo juzgó y creyó firmemente en su palabra y es que a pesar de no conocerle físicamente consideró que todos necesitamos ayuda en un momento determinado. Esto fomentó la conexión entre los protagonistas ya que la novia de Leon nunca le consideró inocente.

 En esta loca historia también están inmiscuidos el exnovio de Tiffy y sus amigos, todos ellos supondrán un cóctel de emociones y reflexiones a través de la influencia de las personas tóxicas y las manipulaciones que estos hacen sobre las personas, así de como los amigos suponen un bálsamo en los peores momentos.

La magia del libro comienza cuando ambos se conocen personalmente y es que gracias a esas notas se conocen mejor de los que ellos pensaban, ellos no son conscientes de la repercusión que están haciendo el uno al otro, pero ambos están conectados y eso se transmite a través de la evolución de cada personaje.

Con este libro Beth o´Leary nos sumerge en un mundo de sensaciones y sentimientos encontrados donde a través de unas breves notas demuestras  cariño, afecto y confianza y te hace creer que todo es posible y que puedes expresarte cómo eres sin miedo a través de la escritura mostrando a los demás tu verdadera personalidad. Un libro romántico con muchos de los tópicos de la comedia romántica pero que ofrecen también una apertura al conocimiento de uno mismo y de la influencia del entorno ya sea de manera positiva y negativa, sin duda un libro para leer y disfrutar haciéndote replantear cómo influyes y cómo te influye la sociedad.

 

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela que te hace sentir

Gracias a la edición anticipada del grupo Penguin random House adquirí este libro y pese a que no había oído hablar del autor ni de la novela, decidí escogerla por su sinopsis y por su atractiva portada.

Todo lo demás era silencio es una novela corta de apenas 200 páginas pero que refleja en su interior un mundo de sensaciones muy complejas, en el libro nos narra la vida de Lucía y Julián una pareja sencilla en la que un día de lo más corriente su vida cambia para siempre.

Manuel de Lorenzo nos muestra a una Lucía sonriente, divertida, amable que disfruta de todo especialmente de aquellas cosas que le causan nostalgia. Durante el desarrollo de la novela  también vamos descubriendo los aspectos más íntimos de Julián, un hombre que lo único que tiene claro en la vida es que Lucía es lo mejor que le ha pasado.

Esta pareja siempre  está acompañada de su vecino y amigo Fernando, un hombre que hace de su pasión su profesión (Él vende objetos antiguos) en una de esas ventas Lucía le compra la novela Los años falsos, esta será clave para el término de la historia.

 Aunque la novela no tiene una trama de giros inesperados  pone de manifiesto la necesidad de evocar el pasado porque en esos pequeños instantes pueden determinar tu futuro. Y es que cuando Lucía vuelve al pueblo donde estuvo veraneando hace 20 años, descubre que casi todo lo que ella recordaba, era ya todo pasado, sin embargo, le ayudó a reencontrarse con viejos amigos.

Cómo he mencionado anteriormente cada  párrafo invita a la reflexión, a continuación expondré un pequeño diálogo entre los personajes.

–          El silencio del bosque es un silencio distinto, ¿no te parece? No suena igual. Tiene algo de sagrado

–          Nunca me había detenido a pensarlo

–          Parece absoluto e impenetrable, pero si uno escucha bien, puede llegar a apreciar lo que se oculta tras ese silencio. Hay toda una historia de supervivencia ahí detrás.

Manuel ( el autor) muestra como cada persona tiene su propio dolor este puede ser interno o externo pero ese dolor también hace que seamos quienes somos hoy, y tiene que ver en parte con el azar que como exponen en la obra no es algo difuso e incierto, no el azar no es eso. Cree, más bien, que  el azar es concreto. Impredecible, eso sí pero concreto. Extraordinariamente exacto.

Como dije al comienzo de la reseña no había escuchado hablar de este autor, sin embargo, ahora estaré muy pendiente de su próxima publicación. Y estoy segura que en breve volveré a reencontrarme con Lucía y Julián.

 

ver reseña en la web

Isabel; historia de un chulo

Rey Nieves Milanes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia diferente, no se debe juzgar por el título

Este libro ha llegado a mis manos de manera directa a través de la editorial Penguin Random House, lo escogí por su atractivo título y aunque en principio no había escuchado nada de él merece la pena leerlo para reflexionar un poco.

Es una historia sencilla entre un hombre de unos treinta y tantos y una chica más joven a priori con esos datos y la sinopsis del interior nos podemos hacer una ligera idea de qué nos quiere contar, pero nada es lo que parece. Chino e Isabel son los protagonistas de esta sencilla historia que transcurre entre España y Cuba, a través de sus páginas vamos viendo la evolución de esos personajes de como el célebre y fuerte Chino queda cada vez relegado a un segundo plano por su actitud o por las situaciones que se le van planteando debido a su amor hacia la joven chica. Esta al principio un poco ingenua y sumisa va creando un papel más fuerte a lo largo de la historia dejando entrever su verdadera personalidad.

En el libro se plantean cuestiones cómo si todo vale a costa del dinero o más bien la necesidad; y es que es ahí donde comienza esta historia de amor-tóxico ( según mi opinión) de entre estos dos personajes, ya que a partir de la necesidad económica surgió la idea de que ella volviera a su antigua profesión ( prostitución) y aunque al principio a Chino eso no le gustó le bastó la idea de poder sobrevivir ya que en lo que estaban de acuerdo ambos es de que se querían por encima de todo.

Pero no todo fue así, el amor-propio y la admiración que se tenían se fue desgastando con el tiempo, las relaciones con los demás también influyeron en ellos pero ahí seguían debido al amor que se procesaban. En un momento de la obra, el argumento da un giro que hace que no veamos a esa Isa (a su reina) como antes; y empecemos a ver a ese Chino como un ser humano con sentimientos y con más coraje que nadie.

El final de la obra muestra un suspiro de agradecimiento, superación y confianza tanto en nosotros mismos como en los que están realmente a nuestro alrededor que son la familia y los verdaderos amigos.

Rey Nieves Milano escribe una obra corta con palabras sencillas pero con un mensaje concienciador y diferente al que nos podemos pensar de los términos de la prostitución, aunque no es una de mis novelas favoritas me ha sorprendido gratamente porque con mi humilde opinión consideraba que sería peor al no ser una novela muy próxima a mis gustos literarios, pero es actual y puede cambiar el punto de vista sobre algunos aspectos que aún tenemos como tabúes como los intercambios de pareja u otros tan clásicos como los celos. La pregunta es ¿cambiarán las parejas en el futuro? ¿ qué es la felicidad? ¿ y si sabemos lo que es haríamos cualquier cosa para conseguirlo?.

Por ello, si quieres leer algo entretenido y que suponga algo diferente a lo que estás acostumbrado a leer te recomiendo este libro, ya que es una lectura ligera para desconectar de la rutina diaria.

ver reseña en la web