Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia para recordar y reflexionar.

Una novela muy dura, me dejo abatido leerlo porque te hace viajar a esa época oscura donde los nazis asolaban Europa. Te da constancia del dolor que causaron. El autor tiene una increíble capacidad para crear personajes y desarrollarlos, si bien a veces podía ser un poco lioso, este es sin duda un libro para leer con tranquilidad y prestando toda la atención posible, porque sino te perderás detalles importantes de cada personaje y situación.
Gracias a cada protagonista, vives el mismo momento de la historia, donde puedes sacar tus propias conclusiones y hacerte una visión mucho más objetiva de los hechos. Esta es una novela para hacer reflexionar, para removerte por dentro y para llevarte de nuevo a una época donde la maldad y la crueldad estaban a la orden del día.
Las partes negativas es que a veces puede resultar algo lenta, o que, como dije más arriba, hay demasiados personajes y puede resultar un tanto lioso, pero merece la pena intentar entenderlos a todos y continuar el ritmo aun cuando decaiga, porque cada vez mejora más.
Me recordó mucho a Ana Frank, con unos resultados muy distintos, claro.
Me quedé muy impresionado con esta novela, no suelo leer este tipo de géneros y me ha marcado. Lo recomiendo muchísimo.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un viaje histórico increíble y exquisito

Una novela apasionante, llena de detalles históricos narrados con un increíble lenguaje ameno y sencillo. Se lee en nada, entra en tu mente y eres incapaz de dejar de leer hasta que resuelves el misterio. 
Caterina es una protagonista tremenda, con una fuerza y una entereza que se contagia, y Alfonso con ese aura melancólica que arrastra consigo mismo, ambos unidos para superar juntos sus demonios.
Con ellos nos embarcamos en la Venecia de 1700, donde descubrimos unos crímenes con una puesta en escena muy perturbadora. Caterina deberá leer el cuerpo de todas esas mujeres cruelmente asesinadas y descubrir a la bestia que se esconde tras estos asesinatos. Una ciudad llena de intrigas, secretos y donde nada es lo que parece. 
No suelo leer thriller, pero gracias a esta novela me han dado ganas de seguir descubriéndolo. Marina G Torrús es una excelente narradora y juega a la perfección con nuestra mente. 
Le doy 5 estrellas y la recomiendo tremendamente.

ver reseña en la web