Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

La princesa de Elsseria

Leslie G.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una buena historia que podría haber dado más de sí

Nos encontramos con Derek, un humano que viaja al reino fantástico de Ellseria como embajador para mantener las buenas relaciones entre ambos reinos. Allí conocerá a Liah, la princesa, la cual siente que no encaja. Mientras ambos se conocen una amenaza se cierne sobre sus cabezas y tendrán que luchar para vencerla.
.
.
En mi opinión, se trata de una buena historia que podría haber dado más de sí.

La trama me resulta muy interesante. La sinopsis me llamó mucho la atención pero, a mí parecer, le falta profundidad. La autora pasa por la historia de puntillas y tiene algunos cambios algo bruscos. En algunas ocasiones tenía que releer porque pensaba que me había saltado algo, ya que algunos capítulos o partes de capítulos empezaban de forma bastante abrupta.
.
.
Me parece que es una gran idea que se podría haber explotado mucho más. A parte de la trama, los personajes son bastante planos; no he notado una evolución en ellos y no he llegado a empatizar del todo.
.
.
Esperaba bastante más de este libro y no ha terminado de cumplir mis expectativas, pero aún así, es una buena historia de fantasía

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela a tener muy en cuenta.

Aves nocturnas! ?? Hoy os traigo la reseña de mi primera colaboración con @megustaleer #edicionanticipada

Se trata de «Azul Venezia», de Marina G. Torrús y editada por el sello Suma.

Esta novela es un thriller histórico que nos transporta a la Venecia de 1716, donde están teniendo lugar una serie de asesinatos a jóvenes huérfanas del Ospedale della Pietà. En este contexto conocemos a Caterina Sforza, la joven hija de un anatomista, que entrará en este orfanato para descubrir quién está asesinando a las chicas, con la ayuda del capitán español Alfonso Guardi.
Esta novela me ha enganchado de principio a fin, tanto la historia como la forma de narrarla me han conquistado. Se alternan capítulos centrados en los protagonistas, con otros que nos muestran detalles del asesino, captando la atención y haciendo que no puedas soltar el libro hasta averiguar quién es.

Los personajes me han gustado mucho y están muy bien desarrollados. Caterina es una chica valiente e inteligente, que lucha por sus sueños y que está dispuesta a ponerse en riesgo con tal de averiguar quién es el asesino; por su parte, Alfonso es un hombre atormentado y leal, que viajará a Venecia para investigar los asesinatos y se encontrará a sí mismo en el trayecto. Finalmente, me gustaría remarcar a madame Chevalier, la cual se ha convertido en mi personaje favorito de la novela; es una mujer muy fuerte, que anima a las demás mujeres a cumplir sus sueños en una época en la que debían ser sumisas.

Otro aspecto que me gustaría remarcar es que Venecia es, en sí misma, otro personaje de la novela, la autora convierte a una ciudad, ya mágica de por sí, en un elemento lleno de misterio y leyenda. Este velo de misticismo que le confiere la autora, hace que te enamores aún más de la ciudad de las máscaras y las mentiras.

En cuanto al final, me pareció un poco agridulce, te deja con algunas incógnitas. Pero aún así me parece muy apropiado para esta novela.

¿Habéis leído esta novela? ¿Os llama la atención?

ver reseña en la web