Blogger

El blog de Mer

España

registrado desde marzo de 2019

http://www.aldiapormer.wordpress.com

Libros y reseñas

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historias de generaciones

Nunca había leído nada de la autora y tampoco soy de leer mucho de este género pero, sin duda, La habitación de las mariposas es perfecta para empezar a adentrarse en la narrativa de la escritora. Es muy conocida su saga de Las tres hermanas y seguramente sea bastante interesante continuar después de leer este libro con ella, si realmente has quedado prendado de la pluma de Lucinda.

Los personajes son magníficos, están bien construidos y caracterizados, así como el ambiente en que se desarrolla la historia, los alrededores y el clima que envuelve los hechos y acontecimientos.

Por otro lado, no solo encontramos una historia sobre generaciones sino, también, amor y sentimientos nobles que hacen de la lectura una delicia para el lector. Igualmente, la cantidad de giros y sorpresas que van apareciendo a lo largo del libro hacen que el lector disfrute de la lectura y se adentre en un mundo y una vida creada por la autora de una forma muy sutil, para nada aburrida. 

Seguramente este sea el libro ideal para iniciarse en la narrativa de la autora.

ver reseña en la web

Las malditas

Stacey Halls

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una protagonista sin límites por cambiar su destino.

En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos.

Gracias a formar parte de la iniciativa de Edición Anticipada he podido disfrutar de esta magnífica historia 😀

El libro está narrado desde la perspectiva de Fleetwood, una joven casada que ha pasado por tres embarazos que no han dado fruto y que ahora espera un cuarto, el cuál ansía locamente y está dispuesta a lo que sea por poder tener a su hijo. Por el camino se encontrará con el personaje de Alice, una mujer misteriosa que hará todo lo que está en su mano para ayudarle a dar a luz y que se convertirá en su partera. Todo esto se encuentra rodeado por el siglo XVII en Inglaterra, en un momento donde se realizará el juicio de las brujas de Pendle.

En cuanto a mi opinión, más allá de este resumen del libro, me ha sorprendido bastante. Literalmente lo he devorado, ya que la forma de escribir de la autora es muy fluida y engancha desde el principio. Solo quería saber más y más de la historia acompañando a Fleetwood en sus aventuras. Me ha gustado mucho la narración en primera persona de la protagonista, era casi como un diario en el que te enterabas de todo y, como he dicho, no puedes parar de leer. No esperaba que fuera a engancharme tanto, pero su atmósfera misteriosa te envuelve por completo. Fleetwood es una mujer fuerte que quiere cambiar el destino y que no le importa el papel que la mujer ocupa en pleno año 1612.

Además su portada es preciosa, creo que a cualquier amante de las historias de brujas y de la época y sus intrigas le gustará.  

 

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro navideño

Este es un libro de amor, a primera vista y complicado. Un amor difícil desde el primer momento, desde que se ven y no hacen nada, desde que Laurie lo busca desesperadamente y desde que lo encuentra finalmente. Un amor difícil de principio a fin en definitiva.
La trama se desarrolla a través de los pensamientos, emociones y rutinas de dos personajes, Laurie y Jack. Puedes ver como se sienten desde su interior, incluso a veces se refieren al lector, casi como un diario. Por eso te sentirás muy cercana a los personajes, quizá sobre todo a Laurie, que es la protagonista. 

Como un cuento de navidad, te sumergirás en la nieve londinense y en la amistad de Laurie y Sarah, quienes viven juntas compartiendo piso. 

En mi opinión me ha parecido una típica historia navideña, una novela de amor más bien común, pero eso sí, con un buen ritmo de lectura y muy rápido de leer. Si lo que buscas es una lectura ligera y tranquila para navidad seguramente sea este libro el indicado.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una biografía hecha poesía

El poemario, de la editorial Caligrama, cuenta con poemas en español y en francés. Pero no es problema para los que no conocemos el idioma, ya que se encuentran traducidos al final del libro. 

Me ha parecido un libro muy intenso, donde el autor se sincera con el mundo, con el lector, donde cuenta cosas muy profundas que forman o han formado parte de su vida, casi como una biografía.

La portada me ha parecido preciosa, una portada que hace referencia al arte clásico , con lo que yo interpreto en el centro una musa, detrás de ella columnas con todos los órdenes clásicos y, enfrente, un ajedrez con dos piezas.  En fin, que las referencias a la mitología y al arte es lo que más me ha gustado.

Este es un poemario que se entiende, no hay mucho que descifrar, no está oculto como podría pasar con muchos otros libros de poemas. El libro, la verdad, se disfruta, aunque más que como poemario para sentirse identificado, me da la sensación de que es una revelación del autor con el mundo. 

ver reseña en la web