Blogger

El blog de Mer

España

registrado desde marzo de 2019

http://www.aldiapormer.wordpress.com

Libros y reseñas

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro navideño

Este es un libro de amor, a primera vista y complicado. Un amor difícil desde el primer momento, desde que se ven y no hacen nada, desde que Laurie lo busca desesperadamente y desde que lo encuentra finalmente. Un amor difícil de principio a fin en definitiva.
La trama se desarrolla a través de los pensamientos, emociones y rutinas de dos personajes, Laurie y Jack. Puedes ver como se sienten desde su interior, incluso a veces se refieren al lector, casi como un diario. Por eso te sentirás muy cercana a los personajes, quizá sobre todo a Laurie, que es la protagonista. 

Como un cuento de navidad, te sumergirás en la nieve londinense y en la amistad de Laurie y Sarah, quienes viven juntas compartiendo piso. 

En mi opinión me ha parecido una típica historia navideña, una novela de amor más bien común, pero eso sí, con un buen ritmo de lectura y muy rápido de leer. Si lo que buscas es una lectura ligera y tranquila para navidad seguramente sea este libro el indicado.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una biografía hecha poesía

El poemario, de la editorial Caligrama, cuenta con poemas en español y en francés. Pero no es problema para los que no conocemos el idioma, ya que se encuentran traducidos al final del libro. 

Me ha parecido un libro muy intenso, donde el autor se sincera con el mundo, con el lector, donde cuenta cosas muy profundas que forman o han formado parte de su vida, casi como una biografía.

La portada me ha parecido preciosa, una portada que hace referencia al arte clásico , con lo que yo interpreto en el centro una musa, detrás de ella columnas con todos los órdenes clásicos y, enfrente, un ajedrez con dos piezas.  En fin, que las referencias a la mitología y al arte es lo que más me ha gustado.

Este es un poemario que se entiende, no hay mucho que descifrar, no está oculto como podría pasar con muchos otros libros de poemas. El libro, la verdad, se disfruta, aunque más que como poemario para sentirse identificado, me da la sensación de que es una revelación del autor con el mundo. 

ver reseña en la web