Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Es el amor de madre un verdadero instinto biológico? La novela más adictiva que leeré este año.

— ¿Quieres que hablemos de algo?
— Quiero que vuelvas a irte.
— ¿De tu cuarto?
— Que nos dejes. A papá y a mí.
— Viotet.
Pasó la página.
Se me llenaron los ojos de lágrimas. La odiaba.

Blythe proviene de una generación de mujeres sin instinto maternal. Pero actualmente lo tiene todo: vive con su marido Fox, el cual ve como el compañero y padre ideal, pero duda de si estará preparada para la maternidad después de una infancia y adolescencia marcada por el desapego. Cuando Violet llega, sus sospechas se corroboran. Todo se tuerce, su marido comienza una vida paralela y de su hija no sabe si sólo quiere llamar la atención o si es malvada desde que nació.

Se centra en esta relación madre-hija pero la intercala con fragmentos donde construye sutilmente su pasado; razón por la cual te hace partícipe de sus dudas. Frases y capítulos cortos hacen que la lectura sea muy rápida y adictiva. La historia la cuenta la propia Blythe en primera persona y dirigiéndose a Fox. Es un lenguaje lineal y suave pero que transmite todos sus sentimientos. Hay muchas incógnitas que la narradora nos va descubriendo a través de su instinto y a través del cual se desarrolla la trama. Diría que lo tiene todo para que me guste y si no es el mejor libro que voy a leer en este año seguramente sea de los mejores. Me ha parecido brillante, una historia valiente, a veces obsesiva que tiene la maternidad como tema principal, pero que también critica las relaciones de pareja y la familia.

El instinto es perfecto, en algún momento de la novela te vas a sentir identificada. Se sale de los clasicismos y tópicos a los que estamos acostumbradas con la maternidad. Han pasado varios días y aún no me he podido sacar de la cabeza esta escalofriante historia y perturbador final.

¿Es el amor de madre un verdadero instinto biológico? ¿Se quiere más a un hijo que a otro? ¿Se pueden heredar los traumas vividos en otra generación?

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Espeluznante historia de supervivencia.

Cari Mora fue una niña soldado que huyó de las FARC y ahora se encuentra en Miami tratando de salir adelante. Valiente y arriesgada es la principal protagonista de la historia. Trabaja en una mansión de la bahía de Miami perteneciente a Pablo Escobar con un valioso tesoro escondido debajo de ella y donde se verá involucrada en una historia de mafias y narcos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hans-Peter es otro de los protagonistas, un hombre sin escrúpulos que se dedica a la trata de personas entre otras muchas cosas. He visto las personalidades de Cari y Hans-Peter muy bien definidas, en seguida te das cuenta de la fuerza que tienen. Me gustaría contaros más cosas sobre ellos pero creo que así no os sorprendería tanto como deben.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La he encontrado espeluznante y sanguinaria, con pistolas, bisturíes y máquinas de cremación líquida como protagonistas. Por otro lado también me ha parecido realista. El autor va siempre al grano, no cuenta nada que no sea necesario, lo que hace que se lea muy rápido pero también en muchas ocasiones no sepas qué está pasando. He sentido que lo contaba de manera muy cinematográfica, como si estuvieses dentro de una película donde las cosas pasan muy deprisa. El final es trepidante, me hizo tener el corazón a mil por hora.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hila perfectamente dos historias que me parecen muy interesantes como son las FARC y el mundo que rodea a Pablo Escobar, por ello me ha gustado salir de mi zona de confort de lectura y animarme con un estilo de libro como este. He de decir que la edición es preciosa, con una ilustración referente al final de la historia. Os la recomiendo.

ver reseña en la web