Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña libro “Piso para dos”

He de decir que tenia las expectativas altas cln este libro ya que antes de empezarlo leí buenas criticas. Pero tengo que decir que no me enganchó desde el principio.
La escritora nos introduce en la historia Leon y Tiffy, dos personas que por circunstancias de la vida acaban compartiendo cama en el piso de Leon. Empezaron a comunicarse dejándose mutuamente post-it por toda la casa. La norma que no podían romper era que no se podían ver y así ocurrió ya que él trabajaba como enfermero por las noches y ella en una editorial por las mañanas. Pero un día, después de un pequeño contratiempo en la vida de Tiffy, ambos se conocen en circunstancias poco agradables.
Y así comienza la divertida historia de estos dos jóvenes.
Como comentaba, al principio no le cogí cariño ni a la historia ni a los personajes, pero conforme va avanzando la trama te encariñas de cada uno de ellos. Me parece una historia muy bonita y que por una parte enseña que el amor es importante, pero un amor en positivo, nunca en negativo.
También tengo que señalar que el final no es de los mejores, ya que me chirría mucho que todo sea tan bonito y tan perfecto y todos felices y comieron perdices (no sé si me entendéis).
En resumen, si te gustan los finales de cuento de hadas me parece un libro muy bonito para pasarlo bien, pero no ha sido una gran lectura.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La lucha constante por un amor prohibido

Creo que solo puedo hablar maravillas de este libro. De principio a fin es un libro que me ha encantado, te engancha desde la primera página y hace que te lo leas en unos días. Está escrito con palabras sencillas que facilitan el poder leerlo de forma rápida y amena.

Me encanta poder comparar lo que ocurría en esa época y en la de ahora, la libertad de la mujer, la tecnología, el amor en esa época… La fuerza con la que la escritora crea una protagonista que intenta tener su propia vida y ese amor prohibido sin importar lo que las personas puedan pensar y opinar sobre ella.

Los capítulos no son muy largos y es algo que me encanta ya que odio dejarme un capítulo a medias. Lo que también me ha gustado de este libro es que no te esperas nada de lo que va a suceder, son sorpresas constantemente.

En este libro hay dos tramas, en la principal tenemos a Jennifer, una mujer valiente y decidida, que a pesar de la mentalidad de aquellos años, decide darle un sentido a su existencia. En la trama secundaria tenemos a Ellie, alguien que aprende un montón de Jennifer y su pasado y toma una decisión: de una vez por todas, enderezar también su vida.

ver reseña en la web