Comentarista de Amazon

Cris & Maria

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGWJDBQBHAUNR2MFVAXMZE7NYPCA?

Libros y reseñas

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia de suspense de principio a fin

“El ladrón de rostros” es la tercera parte de la trilogía protagonizada por Ane Cestero. En esta ocasión nos trasladamos a Sandaili, cuando es encontrado el cuerpo de una mujer brutalmente asesinada en una cueva donde se realizan desde la antigüedad rituales para la fertilidad. Allí han ido mujeres para rogar a las aguas que les concedan el deseo de ser madres.

Al tratarse de un libro que es parte de una trilogía (por ahora) recomiendo leer los títulos por orden, ya que si se lee “El ladrón de rostros” sin haber leído los anteriores, la experiencia lectora no va a ser la misma, el lector se va a perder muchos detalles e historias de los anteriores títulos. Aunque la historia es independiente y es cerrada, el caso se resuelve y queda todo atado.

En esta tercera parte podremos ver la evolución de los personajes fijos como es Ane, Julia o Madrazo. Aunque es una novela de misterio y policiaca, el autor imprime gran protagonismo a las historias personales de sus protagonistas, quienes traen consigo sus propios problemas. Esto da aún más atractivo a la historia, ya que en todo momento como lectores nos vamos a sentir parte de la Unidad de Homicidios de Impacto.

La novela está narrada en tercera persona, lo que hace que en todo momento sepamos justo lo que los protagonistas, quedando el misterio siempre presente. Intercalados hay algunos capítulos en los que la narración cambia a la primera persona, y es la voz del asesino. Gracias a esto iremos conociendo su historia y el porqué de sus asesinatos.

Ibón Martín mejora su escritura a cada libro que publica. Son historias fáciles de llevar, no se entretiene con detalles innecesarios y crea un ambiente lleno de misterio. Durante toda su lectura, y según iba conociendo detalles de los asesinatos, mis sospechas iban pasando de un personaje a otro, ya que el autor sabe jugar a esta carta a la perfección. Logra despistar al lector, ya que a cada personaje le otorga algún detalle aunque sea mínimo para que podamos sospechar de él en algún momento de la novela.

La trama me ha parecido muy original y el título va muy bien con la historia. La ambientación, como siempre, magnífica. Ibón logra describir la zona con mucha habilidad, y sin ser descripciones pesadas, como lectora me he sentido como si pudiera ver por donde andan los personajes. Otro detalle y muy influyente en la historia es que el autor ha ubicado la historia en el tiempo en la época del confinamiento por la COVID, lo que limita a los personajes en su movilidad geográfica, incluido al asesino.

El autor ha ubicado el lugar en un sitio real, y cuya historia, buscando en internet he visto que es real también. Una cueva en Sandaili, en Guipuzcua, donde desde la antigüedad se realizaban ritos para las mujeres con problemas de fertilidad. Si gustáis, hay cientos de fotografías en internet y sitios donde se cuenta su historia.

En resumen, “El ladrón de rostros” es una historia llena de misterio y de suspense, muy bien ambientada, y con una historia super adictiva. Sin duda lo recomiendo.

ver reseña en la web

Cuento de hadas, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de fantasía con la que lo he pasado en grande

Siempre que el señor King escribe un libro, es motivo de alegría. Cada libro que escribe es una aventura, y no solo por la historia que podemos encontrar en su interior, sino que es una aventura porque no sabes a qué King vas a encontrar, si al King oscuro y terrorífico de “Cementerio de animales” por ejemplo o al King más policiaco de “Mr. Mercedes”. En “Cuento de hadas” encontramos a un King distinto donde la fantasía es lo que impera.
Lo ideal sería que el lector llegue a “Cuento de hadas” sabiendo lo menos posible sobre su sinopsis, así he ido yo y me he alegrado ya que ha sido una gran sorpresa. Aun así, las pinceladas básicas sobre la historia podrían ser: chico con una historia familiar trágica conoce de forma accidentada a su vecino, un viejo huraño que vive casi recluido en su casa, con su perra. Años atrás los niños del barrio temían pasar por su casa, asustados por el viejo y su feroz perra. A partir de un encuentro accidental, la vida del chico, Charlie Reade, cambia por completo, ya que se verá envuelto en una trama llena de fantasía. Recomiendo al lector no saber más sobre la trama, porque así va a saborear la historia muchísimo más y mejor.
Estamos ante un libro bastante extenso, unas ochocientas cincuenta páginas, pero será que yo siento debilidad por King, que no se me ha hecho largo en absoluto. Es más, lo he vivido tal y como hubiera sido ver una serie de televisión, con ganas de seguir leyendo al día siguiente.
Ya conocemos la forma de narrar de Stephen King, tan descriptiva. “Cuento de hadas” no es la excepción. Es muy detallista a la hora de describir cada cosa, persona o situación, lo cual, si lo hace cualquier otro escritor seguramente no le saldría tan bien como a King. Esta forma de escribir ayuda al lector a adentrarse en la historia hasta poder sentirse un miembro más de los personajes.
El título podría dar una idea de qué podemos encontrarnos, pero lo cierto es que es mucho más. King, a partir de unos cuantos retales de cuentos clásicos, historias más contemporáneas e incluso alguna que otra serie de televisión, ha construido su propia historia. Y nadie podrá decir que el resultado haya sido ni previsible, ni mucho menos que haya sido copiado de otras historias, esto es lo más original, que le ha dado ese toque mágico que King sabe poner a sus relatos.
Los personajes, que son muchos, son todos fantásticos y maravillosos, desde Charlie hasta el más insignificante, quienes lo hayan leído sabrán a qué personaje me refiero. Cada uno de ellos está construido con un gran mimo, tanto los buenos como los villanos.
A mi parecer, este es uno de los libros más entrañables de Stephen King. Además es un libro de fantasía en el que hay muchas aventuras, acción y como no, terror. Hay situaciones que realmente ponen de los nervios, King domina esta técnica como el mejor… experiencia no le falta al hombre.
Otro punto que me ha cautivado es la relación que hay entre Charlie y Radar, una perra Pastor Alemán. Poquito a poco esta relación ha ido calándome hasta el punto de llegar a sufrir mucho con sus aventuras. En la figura del chico vamos a ver hasta donde es capaz de llegar por el amor a un animal.
No quisiera acabar sin señalar la maravillosa edición. A tapa dura y con una preciosa ilustración en su sobrecubierta en la que podemos ver al protagonista Charlie y a Radar. Si la retiramos, en su tapa vemos otro detalle directamente relacionado con la historia que se cuenta en su interior.
Y para rizar el rizo, al principio de cada capítulo encontramos una ilustración en blanco y negro relacionada con lo que vamos a leer en ese capítulo. Cada capítulo está dividido en varios subcapítulos y algo que no me ha parecido bien es que al principio del capítulo principal, podemos leer el título de cada subcapítulo, y esto me ha dado pistas indirectamente de lo que va a pasar.
Referente al final… Stephen King es muy dado a acelerar los finales y este es uno de esos libros, o a mí me lo ha parecido. Ya que el grosor es de 850 páginas, pienso que el final viene un poquito precipitado. Aun así, este queda cerrado y perfectamente explicado, aunque a mí me ha faltado el detalle de alguna que otra escena. Y quizás me ha faltado también ese puntito que King suele darle a sus libros que hacen que al finalizar se quede al lector cara de alucinado y asombrado. Solo por esto no puedo darle las cinco estrellas.
En resumen, “Cuento de hadas” es una historia de fantasía con la que lo he pasado en grande, deseando tener un ratito para coger el libro y leer. Se sitúa en el puesto de mis favoritos de este año 2022. No dejéis pasar la oportunidad y leedlo, no os vais a arrepentir.

ver reseña en la web

Partida final

Daniel Cole

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller con mucha acción

“Partida final” es la nueva novela de Daniel Cole, y con ella da comienzo a una saga en la que el detective William Fawkes es el protagonista. Su primera aparición fue en “Radgoll” cuya trama es muy adictiva.

Así pues, podría decirse que “Partida final” es una segunda parte, aunque puede leerse independientemente sin problema ninguno, ya que son casos distintos y los dos quedan cerrados. Lo que sí recomendaría es que el lector comenzara por “Ragdoll” ya que ambas comparten personajes que traen consigo tramas personales y es interesante conocerlas desde el principio para disfrutar más de esta segunda parte.

“Partida final” es un thriller en toda regla en el que el suspense y el misterio está asegurado en cada capítulo. Los capítulos son cortos, lo que hace que el lector quiera leer más y más, ya que en cada uno de ellos pasan cosas y es imposible dejarlo en sólo un capítulo más. La acción se mantiene y no decae, al igual que el misterio, ya que es un caso difícil de resolver.

Me ha gustado reencontrarme con personajes que ya conocía en el anterior libro y es evidente la evolución de los personajes, sobre todo de Wolf, quien en esta entrega no tiene totalmente el apoyo de todos sus compañeros… quienes hayan leído la primera parte sabrán bien el por qué.

La pluma del autor es ágil y contundente, no se regodea en detalles innecesarios, y su lectura es muy entretenida. También he notado una mejora en la narración del autor, ya que en su anterior libro noté ciertas partes que no acabaron de convencerme y en “Partida final” ese sentimiento ha desaparecido. Lo he difrutado de principio a fin, devorándolo en apenas unas horas.

Daniel Cole ha usado uno de los recursos más habituales en la escritura de Agatha Christie, y es el crimen en habitación cerrada. Me encantan este tipo de historias en las que yo como lectora le doy mil vueltas a la trama para encontrar la solución. Y esta vez, el autor se lo ha trabajado muy bien.

Como digo, la trama engancha con sus capítulos cortos que hace que se convierta en una novela “pasapáginas” de las que no puedes soltar.

La historia personal que el protagonista principal, Wolf trae a cuestas es casi tan interesante como la trama principal del thriller. Es un personaje muy poco ortodoxo con la línea argumental de este tipo de novelas y poco a poco, el autor ha ido modelando su carácter para hacer de él un personaje que es difícil de olvidar.

En resumen, “Partida final” me ha parecido un buen thriller, con mucha acción y un misterio al estilo Agatha Christie que no va a defraudar a ningún amante del thriller ni de la novela policiaca. Sin duda lo recomiendo.

ver reseña en la web

Las herederas de la Singer

Ana Lena Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una saga familiar sobre mujeres

¿Quién puede resistirse a leer esta historia teniendo entre las manos esta portada tan bonita? Ya solamente con esta preciosa edición y sin leer su sinopsis, la historia me llamaba a gritos. Y una vez leído el argumento fue un querer empezar de inmediato. Y me alegro de haberlo hecho, ya que he disfrutado mucho con la historia.
“Las herederas de la Singer” es la historia de una saga familiar. Bisabuela, abuela, madre y la hija, Alba, que es la última generación.
Estamos ante una historia, o mejor dicho cuatro historias tan reales como la vida misma. Cada mujer de la familia cuenta con su propia historia. Y vamos a ir conociéndolas desde su niñez, cada una a su tiempo. A Aurora, la conoceremos sobre el año 1938 cuando su padre tiene un accidente en la mina y se ve obligada a bajar ella misma y trabajar para traer el sustento a la casa. A partir de aquí iremos conociendo a su hija Águeda, más tarde a su nieta Ana y por último a su bisnieta Alba.
La autora, Ana Lena ha apostado fuerte por la historia y por cómo ha dado forma a la novela. Y es que “Las herederas de la Singer” además de tener varias líneas temporales y varias protagonistas, tiene un extra añadido y es que el narrador va saltando de protagonista y época de una forma no lineal. Y esto al principio me resultó verdaderamente confuso, hasta que ubiqué a las cuatro protagonistas y las épocas en las que se movían. Pasado esto, ya me dio igual el orden en que estuviera escrita. Es más, pienso que si la historia hubiera sido lineal no hubiera tenido tanta chicha como tiene, ya que gracias a esos saltos en el tiempo, iremos conociendo cosas que pasan en el futuro pero no sabemos el por qué pasaron. Incluso al contrario, que conocemos algo pasado pero no es hasta que leemos más adelante el presente de las protagonistas cuando sabemos qué pasó. Parece un galimatías, pero a mí, gracias a esto me ha tenido pegada a sus páginas.
Ana Lena ha creado cuatro personajes femeninos muy potentes, cada una por una causa. Y muy reales, aquí siempre hay un por qué para cada cosa que hacen.
La autora toca muchos temas, y todos muy delicados. Desde la cosificación de la mujer, la maternidad, los abusos tanto sexuales como de otras materias, la liberación, la homosexualidad, la enfermedad… y otros muchos. Cada uno en su época, pensad que Aurora vivió una guerra y una postguerra. Y la autora pone en la piel de Aurora las consecuencias de estas. Desde el hambre, el querer y no poder por ser mujer, los trabajos inhumanos… Su hija Águeda nació en la postguerra, su nieta Ana al final de los años sesenta (es con ésta con la que me identificaría según época) y Alba la nieta ya es la que concuerda con los jóvenes de nuestra época.
Es increíble toda la historia, y lo más increíble es con la habilidad con la que ha manejado Ana Lena las cuatro historias y los cuatro tiempos, dejando todo bien hilado. Tendría que releer toda la novela y buscar, (ahora que ya conozco el final) si hay algún fallo o cabo suelto, aunque lo dudo.
La Singer, esa máquina de coser que regalaron a Aurora el día de su boda conlleva un secreto por el cual ronda toda la historia. Merece la pena leerlo para saber qué fue.
“Las herederas de la Singer” es un canto a la libertad de la mujer, a su liberación desde hace décadas, un grito alto y fuerte para decir “stop” y ser liberadas de la carga que cada mujer lleva a sus espaldas.
Las protagonistas secundarias, como pueden ser Florita, Ramona, Beva o incluso Deva, tienen un papel muy importante e influyen mucho en toda la historia.
Y claro, también hay personajes masculinos. Unos buenos, pero a otros es mejor tenerlos bien lejitos, por si acaso.
El amor y el sexo también juegan un papel muy importante, como en la vida misma. Hay historias de amor, pero también de conveniencia, y secretos, mentiras… como he dicho, como en la vida misma.
La narración es fluida, directa y su lectura es muy amena. Ana Lena escribe muy bien y sabe contar una historia de forma que cale de lleno en el corazón. Al ser una novela con una gran carga emotiva, podría parecer un dramón, que quizá lo sea, pero entre líneas y sobre todo viniendo del personaje de Aurora (cuando ya es anciana) hay conversaciones y situaciones que me han hecho reir descaradamente. La autora ha dotado a este personaje ya de anciana de un carácter, (quizá forjado por todo lo que ha vivido) abierto y descarado que le ha dado la chispa para dotar a la historia de ese punto relajado y gracioso.
En resumen, si te gustan las historias de sagas familiares y de mujeres más concretamente, con “Las herederas de la Singer” vas a disfrutar mucho. Muy recomendado.

ver reseña en la web

Las modernas, de Ruth Prada

Ruth Prada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una preciosa historia sobre mujeres valientes

“Las modernas” es la primera novela escrita por la periodista Ruth Prada. Está con una preciosa portada que evoca perfectamente la época en la que transcurre la novela, los años veinte.

Ruth Prada ha dado voz a las mujeres de finales de los años veinte del pasado siglo, cuando la finalidad de toda mujer era casarse, con un buen partido a poder ser, tener hijos y llevar su casa. Nos presenta a un puñado de personajes, los que más protagonismo tienen son los femeninos y nos cuenta una historia de superación, valores, bondad y empatía.

Me encantan las novelas que cuentan historias de España en esos años, en casi todas, la protagonista principal ha sido una mujer de clase social baja y que pasa por multitud de penalidades. “Las modernas” creo que es la primera que leo en la que la protagonista es una chica de familia acomodada, y su historia es preciosa. 

Con la narración de Ruth Prada es fácil impregnarse del ambiente de esos años veinte. Veremos un Madrid que ya es historia, sus calles, su universidad e incluso sus gentes.

Hablando de sus gentes, la autora ha sabido darles vida conforme a las costumbres y normas de la sociedad de la época. Hay detalles que hoy en día podría parecernos totalmente anticuados, como por ejemplo, una vez que la mujer se casara, le debía total obediencia al marido, limitando así su libertad. Esas mujeres que vivieron en aquella época y fueron valientes son las que nos abrieron paso a las generaciones actuales, por ellas disfrutamos de los derechos que tenemos hoy en día las mujeres. Por ello, “Las modernas” sería un buen regalo para una chica joven. Con su lectura creo que apreciará más aún a esas mujeres, y a la vida que tenemos hoy en día.

Está narrada en tercera persona, lo que le da a la historia un encanto especial, ya que como lectores nos situamos en todo momento como espectadores.

El amor juega un papel muy importante en la historia, también lo juega el sistema político de la época, dando paso a una intriga.

Ruth Prada resalta entre otros temas la importancia de la amistad. Catalina tiene la gran suerte de rodearse de buenas amigas e incluso de un gran amigo. Incluso la amistad se ve diferente un siglo después. La autora ha creado una subtrama preciosa con este ingrediente.

Por decir un punto quizá no tan positivo, he de decir que según se acercaba el final de la historia, veía que me faltaba algo y es que he echado en falta un epílogo donde veamos a nuestra protagonista equis años después. Hubiera sido muy bonito saber de ella, aunque la autora nos da los datos y sepamos qué fue de ella, me gustaría haber leído esos detalles.

En resumen, “Las modernas” es una bonita historia de superación en una España donde la mujer no tenía ni voz ni voto, una historia de amor, de amistad y de humanidad que me ha gustado mucho. Muy recomendable.

ver reseña en la web

Una familia no tan feliz

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller muy adcitivo

En menos de cuatro años Shari Lapena se ha convertido en la reina del suspense. Desde su primera novela “La pareja de al lado” ha cosechado éxitos en los que el misterio, el suspense y los asesinatos son puntos clave en todas sus novelas.

Shari Lapena escribe un tipo de novela muy característica en ella, en la que hay uno o varios crímenes y no uno ni dos sospechosos, sino todo el elenco de personajes.

En “Una familia no tan feliz” sigue con esta tónica. Un matrimonio acaudalado es brutalmente asesinado. El padre es una persona sin escrúpulos que nunca ha tratado a sus hijos con cariño precisamente, por decirlo suavemente.

Estamos ante un thriller muy adictivo. Sus capítulos son cortos, lo que anima aún más a su lectura, ya que yo al menos no he podido leer un par y dejarlo para el día siguiente. Ha sido una novela que he sentido la necesidad de devorar en poquitos bocados.

Los personajes, tal y como son típicos de Shari Lapena, están bien construidos para la ocasión. No pretendas encontrar personajes sesudos, ni conocerlos a fondo, la autora nos los presenta y seremos nosotros quienes los analicemos buscando en cada uno de ellos un posible criminal.

En esta novela, todos y cada uno de los personajes (salvo dos o tres solamente) son sospechosos, todos tienen un motivo por el cual han podido asesinar al matrimonio. Es más, conforme avanzamos su lectura, ninguno queda exento de sospecha por falta de coartada real. Y según leemos, sospechamos de uno y después de otro… y al final, como he dicho al principio, he llegado a sospechar de todos, sin exepción.

“Una familia no tan feliz” logra mantener la intriga hasta el final. Sólo hasta las últimas diez o quince páginas no estaba segura de quién era el asesino. Mis sospechas cayeron en saco roto, ya que al final, me equivoqué.

Es una historia para dejarse llevar, pasar un buen rato y elucubrar, jugar a investigar y al final, sorprendernos.

La pluma de Shari Lapena es fácil, sencilla y ágil, en cada capítulo pasa algo nuevo e inesperado que nos invita a seguir leyendo hasta el punto y final.

En resumen, “Una familia no tan feliz” es una thriller adictivo, donde vas a sospechar hasta de la autora y que te va a sorprender hasta la última página. Lo recomiendo para pasar un buen rato.

ver reseña en la web

El arte de la vida en Japón

Hiromi Sato

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso e imprescindible libro para los amantes de Japón

“El arte de la vida en Japón” es un precioso libro, escrito e ilustrado por Hiromi Sato, quien ha sabido plasmar perfectamente la esencia de Japón.
La edición es muy bonita y llamativa. El tacto de su portada y contraportada es tipo cartón o cartulina, lo que le da más elegancia al libro.
La autora ha dividido los capítulos del libro en doce, como doce meses que tiene el año. Cada mes está lleno de ilustraciones referentes a algo que ocurre ese mes en concreto. En la primera página de cada mes, a modo de calendario ilustrado, Hirome Sato nos muestra qué eventos tienen lugar ese mes, todo muy visual, ya que lo veremos a simple golpe de mirada.
Algo que me ha gustado mucho es que en cada mes nos ilustra y explica la flor de los nacidos en ese mes y su significado.
A modo de ilustración también nos explica qué alimentos de temporada podremos consumir cada mes, y algo muy útil, qué recetas japonesas podríamos cocinar con estos alimentos.
También nos explica qué festividad se celebra en cada mes, todo muy bien detallado, con curiosidades, juegos, manualidades, tradiciones, etc que van a hacer las delicias de todo enamorado de Japón.
“El arte de vivir en Japón” es un libro precioso, que lo realzan sus ilustraciones. Aunque se lea entero en cualquier época del año, lo ideal sería saborearlo mes a mes. Cada mes leer, empaparse y vivir con lo que Hirome Sato nos propone ese mes, y así vivir un año enteramente japonés.
La autora ha sabido explicar en este libro temas complicados de manera fácil de entender, ayudándose siempre de sus ilustraciones.
“El arte de la vida en Japón” es el libro ideal para amantes de Japón, de su cultura, de su gastronomía, de sus tradiciones y de sus gentes. Pero también es el libro ideal para aquellos que sientan una pequeña curiosidad por el país, sin saber demasiado sobre él. Este libro va a servirles para enamorarse de sus costumbres, de sus tradiciones y de su cultura en general.
Ideal para uno mismo o para regalar.

ver reseña en la web

El puño del emperador

Alberto Caliani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una trepidante historia de romanos, donde hay acción, aventuras, thriller y mucho más.

Suelo estar pendiente de las novedades que edita Ediciones B. Y cuando supe que Alberto Caliani publicaba con ellos casi di saltos de alegría. El miedo vino después al ver que era una de romanos. Puedo contar con los dedos de una mano las novelas puramente históricas que he leído, no es lo mío. Yo soy más de thrillers, terror, e incluso narrativa que no tenga demasiado contexto histórico. Pero viniendo del señor Caliani, no lo dudé, me armé de valor y me metí de cabeza entre las gentes del año 171 d.C, y allí me vi rodeada de romanos, sármatas, guerreros, guerreras, gladiadores y demás gentes del lugar.

De la sinopsis no hay que saber más que las pinceladas que nos cuenta la editorial. Pienso que no hay que llegar a este libro sabiendo mucho más. Si te gusta la novela histórica, “El puño del emperador” te va a encantar, porque la prosa del autor consigue que te sumerjas completamente y sin apenas darte cuenta en la historia, en el ambiente de aquella época.

Pero si lo tuyo no es la novela histórica, “El puño del emperador” también te va a flipar. Porque además de histórica, es otras muchas cosas. Es una novela de acción. No he leído otra novela con más acción que esta. El autor logra no solo que el ritmo no decaiga, sino que vaya in crescendo, tanto que desde la mitad del libro (y ojo, son 724 páginas de nada) es un no parar. Acción desde varios flancos a la vez, batallas, luchas, carreras a contra reloj… Todo esto narrado para que el lector no pueda dejar de leer y se coma las uñas, literalmente.

También es una novela de aventuras, muchas aventuras ¡y peligrosas! son las que viven los protagonistas principales.

Pero si lo que te gusta es el thriller, vas a quedarte ojiplático con “El puño del emperador”, ya que tiene una gran dosis de este elemento. Una serie de crueles asesinatos se suceden, causando gran impacto en los habitantes de Cartuntum. Habrá una investigación, recordemos que estamos en el año 171 d.C., así que veremos de qué armas podrían disponer en aquella época para resolver los asesinatos, alguna de ellas, la mar de curiosa.

Alberto Caliani ha tocado todos estos palos en sus anteriores novelas. En “El secreto de Bocaverde” disfruté como una enana con las aventuras por las que pasaban sus protagonistas, con ese puntito canalla de Caliani al narrar. En “La Iglesia”, el autor desplegó todas sus dotes detectivescas y nos montó un thriller que a la par también era terrorífico. Nunca más he vuelto a entrar en una iglesia sin antes acordarme de su historia. Con todo esto, lo que intento decir, es que el autor ya tiene experiencia y se le da realmente bien este tipo de historias.

También encontraremos una bella historia de amor, no empalagosa, por supuesto. Una historia pura que se abre camino entre tantas guerras, luchas y odios entre hermanos.

Todos estos ingredientes (y muchos otros que no desvelo por no arruinar su lectura) son los que podrás encontrar en “El puño del emperador”. Pero aún me queda algo importante por señalar. Y es la forma en la que está escrita. Yo, negada total de la novela histórica (me aburren, lo siento), he disfrutado mucho de esta historia de romanos. Y la clave puede que sea el modo de narrar. Sin demasiados datos históricos que nos mareen, sin excesivas descripciones, y con un alto sentido del humor cuando toca. Porque también te reirás. Como ya he dicho antes, todos los libros de Alberto Caliani tienen ese puntito canalla tan característico de él. Y “El puño del emperador” no iba a ser menos.

¿Quién puede asegurar la forma en la que se expresaba la gente en aquella época? Otros autores de histórica hacen que sus personajes hablen de una forma distinta a cómo podrían hacerlo si fuera una novela ambientada en la época actual. Alberto Caliani puede que se haya tomado aluna que otra licencia a la hora de poner ciertas expresiones en boca de sus personajes. Pero ¡oye! Le ha quedado de lujo. Así el lector no se va a aburrir con unas expresiones que hoy en día nos resultan anticuadas y aburridas.

La ambientación está más que conseguida. Por poner un ejemplo, las luchas. He podido sentir casi en mis carnes cada golpe de espada, todo muy bien descrito, escenas que no lees, ¡las ves! Caliani tiene ese don.

Otro punto que me ha gustado mucho son los personajes que ha construido el autor. Los hay a los que vas a adorar, y a otros que odiarás por mucho tiempo. Personajes bien construidos, muy humanos. Menciono especialmente el protagonismo que le ha dado el autor a la mujer. Ha creado un personaje femenino fuerte y a la vez delicado, luchadora, valiente y justa. Un diez para Caliani en este aspecto.

En resumen, “El puño del emperador” es una novela de acción y aventuras, que nos muestra entre otras cosas un thriller, asesinatos aparentemente sin justificar, todo esto en un marco histórico real, donde los personajes reales, como el emperador Marco Aurelio se mezclan con la ficción, dando como resultado una novela adictiva, que no vas a poder dejar de leer aunque te den las cuatro de la madrugada. Muy recomendado, por si no había quedado claro.

ver reseña en la web

Todo lo peor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El final de una bilogía de infarto

Leer a César Pérez Gellida siempre es un placer. Tenía pendiente «Todo lo peor» desde que fue publicado, y por motivos personales no pude leerlo.
«Todo lo peor» es la continuación de «Todo lo mejor», y se desarrolla en el año 1981. Aunque se puede leer independientemente, este es un caso distinto al de la primera parte, pero yo recomendaría ir por orden para disfrutar plenamente de la historia, ya que en la anterior quedaron algunos puntos pendientes y aquí acabamos enterándonos de todo lo que pasó.
Desde la primera página, y como suele ocurrir con los libros de César Pérez Gellida, es un enganche total a la historia. Desde el principio ya consigue captar la atención del lector. Su prosa, a lo que nos tiene acostumbrados el autor es impecable. Y siendo un libro con una trama tan complicada, se hace muy fácil y ameno de leer.
En esta entrega volvemos a encontrarnos con uno de mis personajes favoritos: Erika y Carapocha, cosa que es de agradecer, ya son para mí, personajes muy queridos.
También seguiremos con la historia de amor que se generó en la anterior entrega. No digo qué personajes son por no desvelar demasiado de la trama de la primera parte, ya que para mí fue toda una sorpresa.
Tenemos un tema principal en este thriller y es la homofobia. Un asesino de homosexuales se está cebando con este colectivo. Hay escenas que realmente ponen la piel de gallina, en esto, César Pérez Gellida es especialista, con cada libro se supera.
El final muy bien hilado, no se deja cabos sueltos y nos deja con un muy buen sabor de boca. El punto negativo es que se acaba demasiado rápido, porque este libro es un pasapáginas. Adictivo y con una muy buena historia en la que sumergirse. Sin duda lo recomiendo.

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller entretenido, con mucha acción y bien escrito

Después de muchos años, el autor Thomas Harris vuelve al panorama literario con Cari Mora. Quizás tenía las expectativas demasiado altas en esta nueva novela, la cuestión es que esperaba algo más de ella.

Y ante todo he de decir que Cari Mora es una buena novela, pero teniendo en cuenta el nivel de thriller que es la saga de El silencio de los corderos pues Cari Mora tiene una historia más “light”. Las comparaciones son odiosas pero a nivel de personajes,  los creados para la saga tienen mucha más profundidad. De los que más me han atrapado ha sido la protagonista, Cari Mora. Una mujer con una personalidad muy fuerte y una historia muy dura a sus espaldas.

La historia tiene mucha acción, yo solo esperaba un thriller, pero además trata el tema del tráfico de drogas, trata de personas y todo lo que rodea al personaje de Pablo Escobar.

La edición es PRECIOSA, tapa dura y reflejos dorados merece la pena tenerla en nuestra colección.

En resumen, Cari Mora ha sido un libro entretenido, bien escrito y fácil de leer.

ver reseña en la web

Los señores del humo

Claudio Cerdán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una muy buena novela negra

Si hubiera que definir la novela negra con un título, éste sería “Los señores del humo”. Claudio Cerdán nos ha traído lo más oscuro de una España que aunque la tenemos delante, solo la reconoceríamos por las noticias del telediario.

“Los señores del humo” es una novela en la que Claudio Cerdán se recrea en el principio presentándonos a los personajes y colocándolos justo donde tienen que estar. Personajes con una clara identidad, cada uno juega muy bien su rol.

Una vez que ya tenemos leída una cuarta parte del libro es cuando verdaderamente entra en acción la historia. Una serie de asesinatos empiezan a ocurrir en Madrid con un claro modus operandi. Ahí es donde los personajes, que desde el principio solo sabíamos sus historias particulares comienzan a cruzarse.

“Los señores del humo” es una muy buena novela negra, donde una vez acabas su lectura, estará rondándote la cabeza días. Es un retrato de la España más negra con unos personajes tan reales como la vida misma.

Lo recomiendo muy encarecidamente.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Es una historia que engancha de principio a fin.

Me decidí a leer este libro porque el anterior trabajo de C.J. Tudor, El hombre de tiza me gustó mucho. Y con este he vuelto a acertar.

Me gusta mucho la narración de C.J. Tudor, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo.

La intriga y el misterio está presente desde la primera página. El primer capítulo ya nos da una idea de cuánto vamos a disfrutar leyéndolo. Cuando empecé a leerlo, yo pensaba que la historia iba a tratar de una chica desaparecida, como indica el título. Sí, pero hay mucho más detrás. Como ya dije, es una historia de misterio con un toque de terror, por algo en la faja del libro la mencionan como la Stephen King británica.

La historia me ha gustado mucho, de antemano digo que la idea no es totalmente original, tampoco es un plagio de otra obra pero al leerla he tenido varios deja vù , la sensación de que esa historia ya la había leído. Realmente la autora se ha basado en otra idea de otro libro…no diré cual para no hacer spoiler pero le ha dado otra vuelta de tuerca y ha creado una muy buena historia.

Me ha gustado todo el planteamiento, solo un pero, una de las sorpresas finales no ha acabado de convencerme, le veo algún que otro cabo suelto.

Resumiendo, he disfrutado mucho leyéndolo, se lee con facilidad, está muy bien escrito y engancha de principio a fin.

ver reseña en la web