Comentarista de Amazon

Cristian Díaz

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEQ4VVBVAKIEHFLHQC456UKNRAEQ?ie=UTF8&ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller entretenido, con mucha acción y bien escrito

Después de muchos años, el autor Thomas Harris vuelve al panorama literario con Cari Mora. Quizás tenía las expectativas demasiado altas en esta nueva novela, la cuestión es que esperaba algo más de ella.

Y ante todo he de decir que Cari Mora es una buena novela, pero teniendo en cuenta el nivel de thriller que es la saga de El silencio de los corderos pues Cari Mora tiene una historia más “light”. Las comparaciones son odiosas pero a nivel de personajes,  los creados para la saga tienen mucha más profundidad. De los que más me han atrapado ha sido la protagonista, Cari Mora. Una mujer con una personalidad muy fuerte y una historia muy dura a sus espaldas.

La historia tiene mucha acción, yo solo esperaba un thriller, pero además trata el tema del tráfico de drogas, trata de personas y todo lo que rodea al personaje de Pablo Escobar.

La edición es PRECIOSA, tapa dura y reflejos dorados merece la pena tenerla en nuestra colección.

En resumen, Cari Mora ha sido un libro entretenido, bien escrito y fácil de leer.

ver reseña en la web

Los señores del humo

Claudio Cerdán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una muy buena novela negra

Si hubiera que definir la novela negra con un título, éste sería “Los señores del humo”. Claudio Cerdán nos ha traído lo más oscuro de una España que aunque la tenemos delante, solo la reconoceríamos por las noticias del telediario.

“Los señores del humo” es una novela en la que Claudio Cerdán se recrea en el principio presentándonos a los personajes y colocándolos justo donde tienen que estar. Personajes con una clara identidad, cada uno juega muy bien su rol.

Una vez que ya tenemos leída una cuarta parte del libro es cuando verdaderamente entra en acción la historia. Una serie de asesinatos empiezan a ocurrir en Madrid con un claro modus operandi. Ahí es donde los personajes, que desde el principio solo sabíamos sus historias particulares comienzan a cruzarse.

“Los señores del humo” es una muy buena novela negra, donde una vez acabas su lectura, estará rondándote la cabeza días. Es un retrato de la España más negra con unos personajes tan reales como la vida misma.

Lo recomiendo muy encarecidamente.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Es una historia que engancha de principio a fin.

Me decidí a leer este libro porque el anterior trabajo de C.J. Tudor, El hombre de tiza me gustó mucho. Y con este he vuelto a acertar.

Me gusta mucho la narración de C.J. Tudor, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo.

La intriga y el misterio está presente desde la primera página. El primer capítulo ya nos da una idea de cuánto vamos a disfrutar leyéndolo. Cuando empecé a leerlo, yo pensaba que la historia iba a tratar de una chica desaparecida, como indica el título. Sí, pero hay mucho más detrás. Como ya dije, es una historia de misterio con un toque de terror, por algo en la faja del libro la mencionan como la Stephen King británica.

La historia me ha gustado mucho, de antemano digo que la idea no es totalmente original, tampoco es un plagio de otra obra pero al leerla he tenido varios deja vù , la sensación de que esa historia ya la había leído. Realmente la autora se ha basado en otra idea de otro libro…no diré cual para no hacer spoiler pero le ha dado otra vuelta de tuerca y ha creado una muy buena historia.

Me ha gustado todo el planteamiento, solo un pero, una de las sorpresas finales no ha acabado de convencerme, le veo algún que otro cabo suelto.

Resumiendo, he disfrutado mucho leyéndolo, se lee con facilidad, está muy bien escrito y engancha de principio a fin.

ver reseña en la web