Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller psicológico atrevido y espeluznante

La psicóloga forense Seon-gyeong se encuentra con la oportunidad de entrevistar a un asesino en serie, el cual nunca ha querido hablar con nadie sobre sí mismo, sobre sus víctimas o las razones que lo llevaron a cometer tales atrocidades. Por si fuera poco, la hija de su marido, una niña de 11 años que acaba de perder a sus abuelos en un incendio, comenzará a vivir con la pareja, pues su padre es la última persona que le queda.

Todo podría ser normal si no fuera porque la niña se comporta de una manera violenta y extraña. Parece trastornada en algunos momentos y su comportamiento no es el habitual en una niña de su edad. ¿Qué esconde esa mirada penetrante? ¿Qué secretos guarda bajo llave?

Seon-gyeong deberá lidiar con su nuevo papel de madrastra, mientras su marido trabaja y se desentiende, además de tratar de que Lee Byeong-do, el asesino, se abra ante ella y esclarezca sus dudas y responda a todas las preguntas que se acumulan en la psicóloga.

¿Por qué la ha elegido a ella para hablar? ¿Qué tiene de especial?

Estamos ante un thriller psicológico escalofriante. La trama de la novela se va tejiendo a través de tres líneas narrativas, que culminarán en un final sorprendente y espeluznante. Veremos de lo que son capaces las personas, cómo les afecta el maltrato durante la infancia y cómo alguien puede llegar a convertirse en un monstruo despiadado, sin corazón.

Me ha sorprendido mucho encontrarme con personajes que son capaces de llevar a cabo los actos más atroces y de esconder secretos que pondrían en peligro sus relaciones. Nada es lo que parece en esta novela adictiva, que desentraña una historia con giros argumentales, donde nadie se salva de ser una posible víctima.

La pluma de la autora es fascinante. Consigue que la tensión sea palpable, que las acciones de los protagonistas traspasen las páginas y se vuelvan reales. Sin duda, ha sido como ver una película en el cine, sin poder despegar los ojos de la pantalla para no perder ninguna pieza de este puzle que se va formando hasta alcanzar el clímax final. Sin duda, recomiendo su lectura porque sorprende y hechiza. 

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de empoderamiento y valentía

Te regalaré las estrellas de Jojo Moyes ha sido mi última lectura y quería agradecer el ejemplar a @megustaleer ⁣

He de confesar que me costó sumergirme en la historia en las primeras páginas pero llegó un momento en el que consiguió absorberme tanto que me lo terminé del tirón, pues necesitaba saber qué iba a pasar con las mujeres protagonistas de esta historia que ha resultado ser original y dura a partes iguales. ⁣

Esta es la aventura de un grupo de mujeres que comienzan a trabajar en una biblioteca itinerante que lleva libros a todos los lugares del pueblo, incluso a las zonas más recónditas. El servicio lo hacen a caballo y cada una sigue una ruta determinada. Sin embargo, a pesar de ser una manera estupenda de promover la literatura, una cierta parte de la población se echa las manos a la cabeza en contra de la biblioteca. El pueblo empieza a hablar sobre las chicas, los rumores corren como la pólvora y la controversia está a la orden del día. Pero estas mujeres valientes y luchadoras no se amedrentarán y lucharán sin descanso por mantener la biblioteca funcionando. ⁣

En esta novela, podemos ver el poder de los libros: cómo tienen la capacidad de sanar, de cambiar vidas, de liberarnos de las cadenas que nos impone la sociedad. ⁣

Una historia donde se refleja claramente el racismo que impregnaba la época, además del papel de la mujer en una sociedad donde se la veía simplemente como ama de casa y madre. Ver cómo la valentía de estas mujeres hizo que cambiaran las cosas me ha encantado. ⁣

Una historia de empoderamiento, de lucha y de liberación. Una historia de mujeres que me ha conmovido y en la que he sentido mucha rabia. Me he vuelta adicta a este grupo de amigas que se forma entre Alice, Beth, Sophia, Izzy, Kathleen y la maravillosa Margery O’Hare. Me han encantado los personajes de esta historia pues los hay de todo tipo: de esos que no puedes evitar odiar y otros a los que adoras sin poder evitarlo. ⁣

Sin duda, Jojo Moyes vuelve a emocionar con su pluma, con la ambientación y con su manera de llegarnos al corazón. 

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El amor... y los libros pueden arreglar un corazón roto

«La librería de los corazones solitarios» de Robert Hillman ha sido mi última lectura. 
En esta novela con una portada tan llamativa y bonita, nos encontramos con la historia de Tom Hope, un hombre que trabaja en la granja de su difunto tío y que no es que sea especialmente un buen granjero, pero se defiende en los quehaceres. Tampoco se considera un buen marido, ya que, su mujer, Trudy, lo abandona durante un año. Cuando Trudy vuelve a casa, Tom la perdona (pues su vida sin Trudy ha sido un martirio) pero ella llega con una noticia totalmente inesperada: está embarazada de otro hombre. Tom no se amilana ante la noticia y quiere a Peter como si fuera suyo. Sin embargo, Trudy decide llevárselo lejos. 

Tom está amargado y triste hasta que conoce a Hannah Babel, una mujer excéntrica que aparece en el pueblo para abrir una librería. 
Ambos tienen el corazón roto por diferentes circunstancias y encontrarán el consuelo que necesitan en los brazos del otro. 

Hannah tiene el alma destrozada. Perdió a su hijo y a su marido en Auschwitz y ha sobrevivido a la barbarie gracias a su fuerza y valor. Han pasado 24 años desde que perdió a su hijo pero sigue viviendo con el dolor cada día, un dolor inimaginable que no la deja ser feliz. Conocer a Tom la llevará a volver a creer en la felicidad pero todo parece torcerse cuando Peter, el hijo de Trudy, aparece una noche por la puerta, huyendo de su madre y de la situación en la que se encuentra. 

A lo largo de la novela, vamos viendo lo que va pasando en la vida de Tom Hope en la actualidad y, en diferentes saltos al pasado, conocemos todo lo que tuvo que sufrir Hannah en su paso por Auschwitz y, posteriormente, por otros lugares tratando de sobrevivir a la guerra. Podemos palpar, a través de las páginas, la desolación, la pérdida de la esperanza y la impotencia de haber perdido a su familia. Se encuentra sola, tratando de vivir en un mundo que ya no es el mismo y que ha acabado con todos sus sueños y esperanzas. Pero en el presente, el amor le brinda otra oportunidad. ¿Será capaz de superar el pasado y dejar el miedo y el dolor atrás? ¿Podrá ser feliz con Tom y Peter? 

Esta novela me ha roto por dentro. Hace cuatro años visité el campo de concentración de Auschwitz y fue una experiencia desoladora. Al haber estado allí (viendo una ínfima parte de lo que fue), he podido situar a la protagonista de la historia en ese lugar tan inhóspito y he sufrido con la lectura de su historia. 
No me puedo imaginar la desolación de perder a tu familia de esa manera y pensar que todo esto le ocurrió, de verdad, a muchas familias, me parte el corazón. 
Me ha gustado que la historia transcurriera así, con un hecho histórico sin precedentes y que nos hace plantearnos la crueldad del ser humano y de las guerras. 

La historia, en general, me ha gustado mucho, exceptuando ciertas pequeñas partes que me han parecido un poco pesadas. Pero quitando ese aspecto, vale la pena leer esta novela llena de sentimientos de lucha, de amor y de la crueldad del ser humano cuando se trata de guerras. 

Una novela para reflexionar sobre la vida, sobre la fuerza del amor y sobre la familia. 

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Compartir cama nunca fue tan divertido.

Esta historia se ha convertido en una de esas que sabes que siempre va a estar ahí. Una historia que me ha llenado tanto que la volveré a leer en cuanto tenga la ocasión para poder empaparme mejor de la historia, ya que la devorado literalmente. 

He estado enganchada desde la primera página y ha sido como sumergirme en el mundo de Tiffy y Leon y sentirme parte de ellos. 

En esta novela, nos encontramos con la historia de Tiffy, una editora que necesita con urgencia un sitio donde vivir (y que sea barato) y Leon, un enfermero que trabaja en el turno de noche en un hospital de cuidados paliativos. Él, que necesita una inyección de dinero mensual, decide alquilar su piso y su cama. Tiffy valora la idea y, aunque sus amigos creen que está loca, decide aceptar el arreglo que Leon le ofrece: Leon usará la cama de día mientras Tiffy está en la oficina trabajando y ella podrá hacer uso de la cama y la casa durante las noches y los fines de semana. 
Ambos empiezan a comunicarse a través de notitas que van dejando por la casa y todo parece ir de maravilla hasta que le añadimos ex-novios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error, compañeros de trabajo entrometidos y una serie de situaciones fuera de lo común que se van sucediendo a lo largo de la historia. Todos estos son los ingredientes que encontramos en esta novela y que la convierten, bajo mi punto de vista, en un cóctel perfecto de diversión, amor y emoción. 

Es una novela que te hará reír a carcajadas, que te hará llorar de emoción y te hará valorar aspectos de la vida que muchas veces no tenemos en cuenta como los amigos que están ahí siempre y la familia que lucha por nosotros pase lo que pase. 

Una novela que te hará suspirar por el amor, que es la base de la historia y es uno tan bonito y tan natural que te hará empaparte de él. 

Los personajes principales se salen de los prototipos comunes en este tipo de novelas románticas y me ha fascinado cómo la autora los ha definido. Son personas reales, con sus defectos y sus problemas. Tiffy es alocada, intensa, espontánea y maravillosa. Leon es tranquilo, solitario, un poco introvertido pero a la vez es tierno, se preocupa por los demás y es romántico. Creo que la autora ha tenido éxito al crear sus personajes y ha sabido dotarlos de las características perfectas para la historia. Es imposible no empatizar con ellos. 

La trama tiene de todo: situaciones cómicas donde la risa está asegurada, momentos esperanzadores donde te dan ganas de abrazar a cualquiera que tengas al lado, algún que otro momento donde la impotencia se apoderará de ti si consigues empatizar con Tiffy y su situación sentimental. 

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido el intercambio de mensajes entre Tiffy y Leon, esos mensajes que son el inicio de su relación de amistad, además de la evolución de Tiffy a lo largo de la historia. Ver cómo se da cuenta de los sentimientos que la tienen enjaulada y ver cómo va dándose la oportunidad de ser feliz de verdad ha sido una catarsis total. Me he sentido identificada con la protagonista en muchos aspectos y eso ha hecho que la historia me gustara todavía más. 

En definitiva, este libro pasa a formar parte de mi top 5 de lecturas favoritas. Lo recomiendo totalmente porque, en menor o mayor medida, es una historia que emociona, que te aporta el toque de optimismo necesario para enfrentarte a la vida y que te remueve el corazón. 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El amor a través del tiempo (y las cartas)

Nos encontramos con dos historias diferentes que ocurren con 40 años de diferencia. En 1960, nos encontramos con Jennifer, que está casada con Lawrence. Jennifer acaba de tener un accidente de coche y no recuerda prácticamente nada. Cuando menos se lo espera, intentando interpretar el papel que le toca con su marido y en su círculo de amigos, encuentra una carta que cambia su mundo. Es la carta de un hombre que la ama y que le pide que abandone a su marido. 
En el presente, nos encontramos con Ellie que trabaja para un periódico y que, por azar, encuentra una carta en el archivo que la conmueve de tal manera que necesita investigar la historia. Ellie está metida en una relación que no sabe dónde la va a llevar y tiene muchas dudas. La historia que empieza a descubrir la lleva a plantearse muchas cosas, además de a conocer a personas que jugarán un papel muy importante en su vida. 

Esta historia me ha hecho pensar mucho en lo importante que son las palabras. En lo que envuelven. Lo que producen en las personas que las leen. Las cartas tienen una gran relevancia y la palabra escrita supera con fuerza lo que se dice o se hace. 
Jojo Moyes nos ha regalado una novela llena de incertidumbre, de desamor y sufrimiento y, por el contrario, también de esperanza, de mucho amor y de finales felices. 
Algo que me ha parecido muy curioso ha sido encontrar cada capítulo encabezado por una carta, un correo electrónico o simplemente algún tipo de comunicación escrita entre diferentes personas y en los agradecimientos, la autora nos cuenta que son reales y que ha pedido permiso para usarlas. Este recurso usado por la autora me ha parecido impecable.

En definitiva, estamos ante una novela que emociona, sensible y dura en algunos momentos pero que vale la pena leer por lo intensa que es. No he podido despegarme de ella en horas.  

5/5 ?

ver reseña en la web

Salvador

Paula Alejandra Gómez Osorio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La vida salvada gracias a Salvador

He leído este libro gracias a Edición Anticipada y es la primera reseña que hago para ellos, aunque espero que no sea la última.
***********************************
La historia se desarrolla a lo largo de un día en el que la autora, en un primer momento, nos va contando las situaciones en las que viven los protagonistas, que son los vecinos de un edificio. Cada uno de ellos tiene su propia historia (por ejemplo, tenemos a Juliana que está separada de Camilo y tienen dos hijos o a Shirley que vive sola en su casa fingiendo ser modelo cuando realmente es prepago).
La autora nos va contando lo que sucede en sus vidas hasta que uno de los protagonistas, Salvador, que vive en la calle después de llevar una vida de excesos y haberse separado de su familia, es asesinado en el banco del parque donde vive. Este acontecimiento les hace plantearse lo que están haciendo con sus vidas. Empiezan a entender la importancia de estar para la familia, de aprovechar la vida, que es efímera y te la pueden arrebatar en un segundo.

Los personajes que más me han gustado han sido Humberto y Arturo, que llevan una relación en la distancia hasta que Arturo decide darle una sorpresa a Humberto.

En general, la lectura no ha sido mala pero al estar escrita con vocablos usados en Sudamérica, me ha costado un poco meterme en la historia y entender algunas cosas. Pero ha estado bien.
***********************************
2’5/5 ✳️

ver reseña en la web