Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El amor a través del tiempo (y las cartas)

Nos encontramos con dos historias diferentes que ocurren con 40 años de diferencia. En 1960, nos encontramos con Jennifer, que está casada con Lawrence. Jennifer acaba de tener un accidente de coche y no recuerda prácticamente nada. Cuando menos se lo espera, intentando interpretar el papel que le toca con su marido y en su círculo de amigos, encuentra una carta que cambia su mundo. Es la carta de un hombre que la ama y que le pide que abandone a su marido. 
En el presente, nos encontramos con Ellie que trabaja para un periódico y que, por azar, encuentra una carta en el archivo que la conmueve de tal manera que necesita investigar la historia. Ellie está metida en una relación que no sabe dónde la va a llevar y tiene muchas dudas. La historia que empieza a descubrir la lleva a plantearse muchas cosas, además de a conocer a personas que jugarán un papel muy importante en su vida. 

Esta historia me ha hecho pensar mucho en lo importante que son las palabras. En lo que envuelven. Lo que producen en las personas que las leen. Las cartas tienen una gran relevancia y la palabra escrita supera con fuerza lo que se dice o se hace. 
Jojo Moyes nos ha regalado una novela llena de incertidumbre, de desamor y sufrimiento y, por el contrario, también de esperanza, de mucho amor y de finales felices. 
Algo que me ha parecido muy curioso ha sido encontrar cada capítulo encabezado por una carta, un correo electrónico o simplemente algún tipo de comunicación escrita entre diferentes personas y en los agradecimientos, la autora nos cuenta que son reales y que ha pedido permiso para usarlas. Este recurso usado por la autora me ha parecido impecable.

En definitiva, estamos ante una novela que emociona, sensible y dura en algunos momentos pero que vale la pena leer por lo intensa que es. No he podido despegarme de ella en horas.  

5/5 💖

ver reseña en la web

Salvador

Paula Alejandra Gómez Osorio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La vida salvada gracias a Salvador

He leído este libro gracias a Edición Anticipada y es la primera reseña que hago para ellos, aunque espero que no sea la última.
***********************************
La historia se desarrolla a lo largo de un día en el que la autora, en un primer momento, nos va contando las situaciones en las que viven los protagonistas, que son los vecinos de un edificio. Cada uno de ellos tiene su propia historia (por ejemplo, tenemos a Juliana que está separada de Camilo y tienen dos hijos o a Shirley que vive sola en su casa fingiendo ser modelo cuando realmente es prepago).
La autora nos va contando lo que sucede en sus vidas hasta que uno de los protagonistas, Salvador, que vive en la calle después de llevar una vida de excesos y haberse separado de su familia, es asesinado en el banco del parque donde vive. Este acontecimiento les hace plantearse lo que están haciendo con sus vidas. Empiezan a entender la importancia de estar para la familia, de aprovechar la vida, que es efímera y te la pueden arrebatar en un segundo.

Los personajes que más me han gustado han sido Humberto y Arturo, que llevan una relación en la distancia hasta que Arturo decide darle una sorpresa a Humberto.

En general, la lectura no ha sido mala pero al estar escrita con vocablos usados en Sudamérica, me ha costado un poco meterme en la historia y entender algunas cosas. Pero ha estado bien.
***********************************
2’5/5 ✳️

ver reseña en la web