Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

La huida

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Intriga y amor se unen en una novela impactante

A sus 10 años, Caitlyn Sullivan disfruta jugando al escondite con sus primos en la casa familiar de Big Sur. Pero uno de esos inocentes juegos se convierte en un juego macabro: su secuestro. ⠀

¿Quién se ha llevado a la pequeña Caitlyn? ⠀

Sin embargo, con astucia e inteligencia, Caitlyn consigue escapar y encontrar refugio en un rancho de la zona, con una familia que se convertirá en su salvación. ⠀

Años más tarde, Cate, buscando su lugar en el mundo y huyendo de un pasado más que doloroso, sigue atormentada por la prensa, pues pertenecer a una de las familias más populares de Hollywood la ha puesto siempre en el punto de mira. Aunque ella tiene claro que no va a darles más munición para que hablen de su vida. ⠀

Cuando decide volver a Big Sur después de varios años, su vida se asienta, encuentra su vocación y el amor… en los brazos de un ranchero que fue una pieza clave en su pasado tormentoso. ⠀

¿Conseguirá Cate ser feliz y vivir una vida con calma y rodeada de las personas que más le importan? ¿Dejará el pasado de perseguirla en algún momento? ⠀

La huida es una novela sobre el amor, la familia y la fama, pero también sobre buscar tu lugar en el mundo, y encontrar aquello que te hace sonreír cada mañana. Nora Roberts mezcla dos géneros que me encantan en esta novela y lo hace de forma magistral, pues la intriga se mantiene durante las cuatro partes que conforman la obra, cuatro espacios de tiempo en los que veremos cómo la vida de Cate va cambiando y cómo sus decisiones la van llevando por un camino u otro. ⠀

He disfrutado muchísimo de esta novela que lleva meses en la estantería y me arrepiento de no haberla cogido antes, pues me ha proporcionado la vía de escape perfecta. Con personajes maravillosos y entrañables, con una historia de amor preciosa y con un desenlace perfecto, Nora nos regala una trama impactante, emotiva e intrigante. Es imposible no empatizar con Cate, con todo lo que tiene que vivir y con cómo abre su corazón cuando el momento llega, dando paso a la felicidad que tanto merece. ⠀

Me ha encantado y reafirmo, por segunda vez, que Nora Roberts es una autora que quiero seguir leyendo. ¡Me encanta su pluma! ⠀

ver reseña en la web

Dame más (Serie Cómplices 1)

Irina Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Los deseos más eróticos se cumplen

¿Serías capaz de experimentar y llevar a cabo todos esos deseos que temes vocalizar? 

Hugo y Julia son una pareja muy activa sexualmente. Llevan juntos dos años y tienen una conexión envidiable. Se quieren con locura y disfrutan de la vida juntos. 

Sin embargo, ambos comienzan a sentir deseos ocultos, a imaginarse en sus mentes lo que podrían hacer con otras personas en el terreno sexual. Julia se plantea probar con una chica y Hugo no deja de imaginarse viendo a Julia disfrutando con otra persona. Cuando se sinceran y deciden poner en práctica lo que han estado elucubrando en sus mentes, darán rienda suelta a sus deseos y comenzarán a vivir experiencias diferentes, experiencias que los llevarán por un camino lleno de pasión, excitación y descontrol. 
 

El camino que recorren de la mano no será perfecto: se encontrarán con algunos obstáculos, pero conocerán otra faceta sexual que les aporta disfrute y una diversión como complemento a su relación. 

Dejarse llevar y disfrutar de esas nuevas experiencias les dará la oportunidad de adentrarse en un mundo totalmente desconocido para ellos, en el que pasarlo bien será la clave. 

Hacía tiempo que no leía una novela erótica y nunca había leído una que estuviera ilustrada. Ha sido una lectura excitante, totalmente adictiva, y con una pluma sencilla y natural. La he devorado y me ha sabido a poco. 

Puede que sea un género que no despierte grandes pasiones, pero, sin duda, es interesante reflexionar sobre la vida en pareja, los estereotipos de las relaciones y cómo el sexo puede practicarse con más libertad si ambas personas están dispuestas a ello. 

Si les gusta el género, les recomiendo que le den una oportunidad y disfruten con Hugo, Julia y su vida sexual. 

 

ver reseña en la web

Renuévate con confianza total

Verónica De Andrés/Florencia Andrés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Renovarse es la clave para el cambio en nuestras vidas

Renuévate con confianza total es una guía con consejos para renovarnos, para llenarnos de confianza, para adquirir nuevos hábitos que nos lleven a motivarnos y para crear cambios que nos dirijan a objetivos concretos. 

Al comienzo del libro, las autoras recomiendan leerlo sin un orden específico: leer un tip antes de ir al trabajo o antes de acostarnos, abrirlo por una página y sorprendernos con alguno de sus consejos o simplemente buscar en el índice el eje temático sobre el que necesitas leer. De cualquier manera, es un libro que podemos tener siempre cerca, para acudir a él cuando nos vendría genial un consejo, o para ver una situación de otra manera. 

Entre sus páginas, encontramos tips para mejorar la autoestima, para dominar la mente, para usar las emociones con inteligencia, para tener más energía, para mejorar los vínculos y para tener más éxito. Las autoras nos invitan a enfrentarnos a los cambios de manera positiva, a entender nuestras emociones, a cargarnos de energía cada día, a alejarnos de las situaciones que no nos aportan nada y a ser constantes a la hora de afianzar nuevos hábitos. 

Gracias a la lectura de este libro, he aprendido los beneficios de la meditación, he entendido la importancia de estar hidratado para que el cuerpo funcione mejor, he reflexionado sobre el poder que tienen los pensamientos negativos que se anidan en nuestra mente y he disfrutado de cada uno de los consejos que podrán servirme en mi vida. Cada consejo tiene un objetivo claro y estoy segura de que este libro será siempre un recurso al que acudir cuando necesite abrir los ojos, una herramienta que me lleve a sentirme mejor en un momento de duda. 

Nunca he sido muy fan de los libros de autoayuda, pero este, sin ninguna duda, me ha hecho pensar muchísimo y me ha convencido totalmente. Da igual si nos equivocamos, si nos encontramos obstáculos o si no creemos en nosotros mismos, siempre hay espacio para renovarnos. 

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller psicológico atrevido y espeluznante

La psicóloga forense Seon-gyeong se encuentra con la oportunidad de entrevistar a un asesino en serie, el cual nunca ha querido hablar con nadie sobre sí mismo, sobre sus víctimas o las razones que lo llevaron a cometer tales atrocidades. Por si fuera poco, la hija de su marido, una niña de 11 años que acaba de perder a sus abuelos en un incendio, comenzará a vivir con la pareja, pues su padre es la última persona que le queda.

Todo podría ser normal si no fuera porque la niña se comporta de una manera violenta y extraña. Parece trastornada en algunos momentos y su comportamiento no es el habitual en una niña de su edad. ¿Qué esconde esa mirada penetrante? ¿Qué secretos guarda bajo llave?

Seon-gyeong deberá lidiar con su nuevo papel de madrastra, mientras su marido trabaja y se desentiende, además de tratar de que Lee Byeong-do, el asesino, se abra ante ella y esclarezca sus dudas y responda a todas las preguntas que se acumulan en la psicóloga.

¿Por qué la ha elegido a ella para hablar? ¿Qué tiene de especial?

Estamos ante un thriller psicológico escalofriante. La trama de la novela se va tejiendo a través de tres líneas narrativas, que culminarán en un final sorprendente y espeluznante. Veremos de lo que son capaces las personas, cómo les afecta el maltrato durante la infancia y cómo alguien puede llegar a convertirse en un monstruo despiadado, sin corazón.

Me ha sorprendido mucho encontrarme con personajes que son capaces de llevar a cabo los actos más atroces y de esconder secretos que pondrían en peligro sus relaciones. Nada es lo que parece en esta novela adictiva, que desentraña una historia con giros argumentales, donde nadie se salva de ser una posible víctima.

La pluma de la autora es fascinante. Consigue que la tensión sea palpable, que las acciones de los protagonistas traspasen las páginas y se vuelvan reales. Sin duda, ha sido como ver una película en el cine, sin poder despegar los ojos de la pantalla para no perder ninguna pieza de este puzle que se va formando hasta alcanzar el clímax final. Sin duda, recomiendo su lectura porque sorprende y hechiza. 

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de empoderamiento y valentía

Te regalaré las estrellas de Jojo Moyes ha sido mi última lectura y quería agradecer el ejemplar a @megustaleer ⁣

He de confesar que me costó sumergirme en la historia en las primeras páginas pero llegó un momento en el que consiguió absorberme tanto que me lo terminé del tirón, pues necesitaba saber qué iba a pasar con las mujeres protagonistas de esta historia que ha resultado ser original y dura a partes iguales. ⁣

Esta es la aventura de un grupo de mujeres que comienzan a trabajar en una biblioteca itinerante que lleva libros a todos los lugares del pueblo, incluso a las zonas más recónditas. El servicio lo hacen a caballo y cada una sigue una ruta determinada. Sin embargo, a pesar de ser una manera estupenda de promover la literatura, una cierta parte de la población se echa las manos a la cabeza en contra de la biblioteca. El pueblo empieza a hablar sobre las chicas, los rumores corren como la pólvora y la controversia está a la orden del día. Pero estas mujeres valientes y luchadoras no se amedrentarán y lucharán sin descanso por mantener la biblioteca funcionando. ⁣

En esta novela, podemos ver el poder de los libros: cómo tienen la capacidad de sanar, de cambiar vidas, de liberarnos de las cadenas que nos impone la sociedad. ⁣

Una historia donde se refleja claramente el racismo que impregnaba la época, además del papel de la mujer en una sociedad donde se la veía simplemente como ama de casa y madre. Ver cómo la valentía de estas mujeres hizo que cambiaran las cosas me ha encantado. ⁣

Una historia de empoderamiento, de lucha y de liberación. Una historia de mujeres que me ha conmovido y en la que he sentido mucha rabia. Me he vuelta adicta a este grupo de amigas que se forma entre Alice, Beth, Sophia, Izzy, Kathleen y la maravillosa Margery O’Hare. Me han encantado los personajes de esta historia pues los hay de todo tipo: de esos que no puedes evitar odiar y otros a los que adoras sin poder evitarlo. ⁣

Sin duda, Jojo Moyes vuelve a emocionar con su pluma, con la ambientación y con su manera de llegarnos al corazón. 

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El amor... y los libros pueden arreglar un corazón roto

«La librería de los corazones solitarios» de Robert Hillman ha sido mi última lectura. 
En esta novela con una portada tan llamativa y bonita, nos encontramos con la historia de Tom Hope, un hombre que trabaja en la granja de su difunto tío y que no es que sea especialmente un buen granjero, pero se defiende en los quehaceres. Tampoco se considera un buen marido, ya que, su mujer, Trudy, lo abandona durante un año. Cuando Trudy vuelve a casa, Tom la perdona (pues su vida sin Trudy ha sido un martirio) pero ella llega con una noticia totalmente inesperada: está embarazada de otro hombre. Tom no se amilana ante la noticia y quiere a Peter como si fuera suyo. Sin embargo, Trudy decide llevárselo lejos. 

Tom está amargado y triste hasta que conoce a Hannah Babel, una mujer excéntrica que aparece en el pueblo para abrir una librería. 
Ambos tienen el corazón roto por diferentes circunstancias y encontrarán el consuelo que necesitan en los brazos del otro. 

Hannah tiene el alma destrozada. Perdió a su hijo y a su marido en Auschwitz y ha sobrevivido a la barbarie gracias a su fuerza y valor. Han pasado 24 años desde que perdió a su hijo pero sigue viviendo con el dolor cada día, un dolor inimaginable que no la deja ser feliz. Conocer a Tom la llevará a volver a creer en la felicidad pero todo parece torcerse cuando Peter, el hijo de Trudy, aparece una noche por la puerta, huyendo de su madre y de la situación en la que se encuentra. 

A lo largo de la novela, vamos viendo lo que va pasando en la vida de Tom Hope en la actualidad y, en diferentes saltos al pasado, conocemos todo lo que tuvo que sufrir Hannah en su paso por Auschwitz y, posteriormente, por otros lugares tratando de sobrevivir a la guerra. Podemos palpar, a través de las páginas, la desolación, la pérdida de la esperanza y la impotencia de haber perdido a su familia. Se encuentra sola, tratando de vivir en un mundo que ya no es el mismo y que ha acabado con todos sus sueños y esperanzas. Pero en el presente, el amor le brinda otra oportunidad. ¿Será capaz de superar el pasado y dejar el miedo y el dolor atrás? ¿Podrá ser feliz con Tom y Peter? 

Esta novela me ha roto por dentro. Hace cuatro años visité el campo de concentración de Auschwitz y fue una experiencia desoladora. Al haber estado allí (viendo una ínfima parte de lo que fue), he podido situar a la protagonista de la historia en ese lugar tan inhóspito y he sufrido con la lectura de su historia. 
No me puedo imaginar la desolación de perder a tu familia de esa manera y pensar que todo esto le ocurrió, de verdad, a muchas familias, me parte el corazón. 
Me ha gustado que la historia transcurriera así, con un hecho histórico sin precedentes y que nos hace plantearnos la crueldad del ser humano y de las guerras. 

La historia, en general, me ha gustado mucho, exceptuando ciertas pequeñas partes que me han parecido un poco pesadas. Pero quitando ese aspecto, vale la pena leer esta novela llena de sentimientos de lucha, de amor y de la crueldad del ser humano cuando se trata de guerras. 

Una novela para reflexionar sobre la vida, sobre la fuerza del amor y sobre la familia. 

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Compartir cama nunca fue tan divertido.

Esta historia se ha convertido en una de esas que sabes que siempre va a estar ahí. Una historia que me ha llenado tanto que la volveré a leer en cuanto tenga la ocasión para poder empaparme mejor de la historia, ya que la devorado literalmente. 

He estado enganchada desde la primera página y ha sido como sumergirme en el mundo de Tiffy y Leon y sentirme parte de ellos. 

En esta novela, nos encontramos con la historia de Tiffy, una editora que necesita con urgencia un sitio donde vivir (y que sea barato) y Leon, un enfermero que trabaja en el turno de noche en un hospital de cuidados paliativos. Él, que necesita una inyección de dinero mensual, decide alquilar su piso y su cama. Tiffy valora la idea y, aunque sus amigos creen que está loca, decide aceptar el arreglo que Leon le ofrece: Leon usará la cama de día mientras Tiffy está en la oficina trabajando y ella podrá hacer uso de la cama y la casa durante las noches y los fines de semana. 
Ambos empiezan a comunicarse a través de notitas que van dejando por la casa y todo parece ir de maravilla hasta que le añadimos ex-novios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error, compañeros de trabajo entrometidos y una serie de situaciones fuera de lo común que se van sucediendo a lo largo de la historia. Todos estos son los ingredientes que encontramos en esta novela y que la convierten, bajo mi punto de vista, en un cóctel perfecto de diversión, amor y emoción. 

Es una novela que te hará reír a carcajadas, que te hará llorar de emoción y te hará valorar aspectos de la vida que muchas veces no tenemos en cuenta como los amigos que están ahí siempre y la familia que lucha por nosotros pase lo que pase. 

Una novela que te hará suspirar por el amor, que es la base de la historia y es uno tan bonito y tan natural que te hará empaparte de él. 

Los personajes principales se salen de los prototipos comunes en este tipo de novelas románticas y me ha fascinado cómo la autora los ha definido. Son personas reales, con sus defectos y sus problemas. Tiffy es alocada, intensa, espontánea y maravillosa. Leon es tranquilo, solitario, un poco introvertido pero a la vez es tierno, se preocupa por los demás y es romántico. Creo que la autora ha tenido éxito al crear sus personajes y ha sabido dotarlos de las características perfectas para la historia. Es imposible no empatizar con ellos. 

La trama tiene de todo: situaciones cómicas donde la risa está asegurada, momentos esperanzadores donde te dan ganas de abrazar a cualquiera que tengas al lado, algún que otro momento donde la impotencia se apoderará de ti si consigues empatizar con Tiffy y su situación sentimental. 

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido el intercambio de mensajes entre Tiffy y Leon, esos mensajes que son el inicio de su relación de amistad, además de la evolución de Tiffy a lo largo de la historia. Ver cómo se da cuenta de los sentimientos que la tienen enjaulada y ver cómo va dándose la oportunidad de ser feliz de verdad ha sido una catarsis total. Me he sentido identificada con la protagonista en muchos aspectos y eso ha hecho que la historia me gustara todavía más. 

En definitiva, este libro pasa a formar parte de mi top 5 de lecturas favoritas. Lo recomiendo totalmente porque, en menor o mayor medida, es una historia que emociona, que te aporta el toque de optimismo necesario para enfrentarte a la vida y que te remueve el corazón. 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El amor a través del tiempo (y las cartas)

Nos encontramos con dos historias diferentes que ocurren con 40 años de diferencia. En 1960, nos encontramos con Jennifer, que está casada con Lawrence. Jennifer acaba de tener un accidente de coche y no recuerda prácticamente nada. Cuando menos se lo espera, intentando interpretar el papel que le toca con su marido y en su círculo de amigos, encuentra una carta que cambia su mundo. Es la carta de un hombre que la ama y que le pide que abandone a su marido. 
En el presente, nos encontramos con Ellie que trabaja para un periódico y que, por azar, encuentra una carta en el archivo que la conmueve de tal manera que necesita investigar la historia. Ellie está metida en una relación que no sabe dónde la va a llevar y tiene muchas dudas. La historia que empieza a descubrir la lleva a plantearse muchas cosas, además de a conocer a personas que jugarán un papel muy importante en su vida. 

Esta historia me ha hecho pensar mucho en lo importante que son las palabras. En lo que envuelven. Lo que producen en las personas que las leen. Las cartas tienen una gran relevancia y la palabra escrita supera con fuerza lo que se dice o se hace. 
Jojo Moyes nos ha regalado una novela llena de incertidumbre, de desamor y sufrimiento y, por el contrario, también de esperanza, de mucho amor y de finales felices. 
Algo que me ha parecido muy curioso ha sido encontrar cada capítulo encabezado por una carta, un correo electrónico o simplemente algún tipo de comunicación escrita entre diferentes personas y en los agradecimientos, la autora nos cuenta que son reales y que ha pedido permiso para usarlas. Este recurso usado por la autora me ha parecido impecable.

En definitiva, estamos ante una novela que emociona, sensible y dura en algunos momentos pero que vale la pena leer por lo intensa que es. No he podido despegarme de ella en horas.  

5/5 ?

ver reseña en la web

Salvador

Paula Alejandra Gómez Osorio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La vida salvada gracias a Salvador

He leído este libro gracias a Edición Anticipada y es la primera reseña que hago para ellos, aunque espero que no sea la última.
***********************************
La historia se desarrolla a lo largo de un día en el que la autora, en un primer momento, nos va contando las situaciones en las que viven los protagonistas, que son los vecinos de un edificio. Cada uno de ellos tiene su propia historia (por ejemplo, tenemos a Juliana que está separada de Camilo y tienen dos hijos o a Shirley que vive sola en su casa fingiendo ser modelo cuando realmente es prepago).
La autora nos va contando lo que sucede en sus vidas hasta que uno de los protagonistas, Salvador, que vive en la calle después de llevar una vida de excesos y haberse separado de su familia, es asesinado en el banco del parque donde vive. Este acontecimiento les hace plantearse lo que están haciendo con sus vidas. Empiezan a entender la importancia de estar para la familia, de aprovechar la vida, que es efímera y te la pueden arrebatar en un segundo.

Los personajes que más me han gustado han sido Humberto y Arturo, que llevan una relación en la distancia hasta que Arturo decide darle una sorpresa a Humberto.

En general, la lectura no ha sido mala pero al estar escrita con vocablos usados en Sudamérica, me ha costado un poco meterme en la historia y entender algunas cosas. Pero ha estado bien.
***********************************
2’5/5 ✳️

ver reseña en la web