Comentarista de Amazon

Jesus

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEJLF4VMM36A46TBWKM6QFSMQ6SA?ie=UTF8&ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Qué bien me haces cuando me haces bien

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Como siempre es un placer leerlo

Este es el segundo libro que leo de Albert y como el anterior lo he disfrutado mucho además con detalle con cómo empezar cada relato con citas de sus anteriores libros y reflexiones de escenas de películas que le han marcado.

Con este libro cierra la trilogía de relatos cortos del autor y van acompañadas de unas ilustraciones maravillosas que disfrutas conforme vas leyendo.

Como siempre como con los todos los libros el autor te llegan bastante,te hacen reflexionar,te mueven todo tipo de emociones y se te quedan bien dentro.

Yo la verdad que solo he leído dos libros del autor pero ya sé que no va a ser los únicos porque me trasmite mucho con su manera de plasmar las cosas y además como persona que me gusta bastante el autor porque tiene una filosofía de vida que es de admirar después de todo por lo que ha tenido que pasar.

Así que recomiendo este libro porque creo que merece la pena leerlo y disfrutar con su lectura y de lo que nos quiere trasmitir con esos relatos.
Como he sido para mi no será el último libro que leeré de él.

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Como sus anteriores libros un gran thriller

De nuevo una historia espeluznante, que nos muestra la monstruosa cara del fanatismo religioso.
Me gusta como el autor mezcla una trama de asesinatos e investigación junto a las leyendas que aún siguen arraigadas en muchos pueblos del país vasco.

Nos reencontramos con viejos conocidos: Madrazo, Anne Cestero , Julia y Aitor . Ese grupo especial a los que Ibón Martín ha sabido darles vida propia y que nos van mostrando su evolución , su marcado carácter y el compañerismo que los une.

La forma en que nos mete en el paisaje del monasterio de Aranzazu, el ambiente y el comportamiento de esos pequeños pueblos dónde todos se conocen, las rencillas , el caciquismo de los que ostentan algún cargo político y además intereses privados .
Me gustado igual o más, si cabe, que las anteriores novelas.

Sin duda Ibón Martín sabe atraparte en una buena historia.

Deseando tener el cuarto libro de la serie y seguir con estos personajes resolviendo crímenes,además de adentrarnos en esos paisajes tan bellos que nos describe tan bien el autor.

ver reseña en la web

Mi cole, un lugar lleno de magia

Desirée Acevedo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro

Cuando vi este libro me llamo bastante la atención porque lo vea un libro muy chulo para ayudar a los peques a la introducción de entrar en el cole,que no estén asustados por ese nuevo acontecimiento en sus vidas lleno de cambios para ellos y he encontrado en este libro de tan solo 48 páginas una manera muy amena para ello.

Porque de una forma muy bonita y con unas ilustraciones preciosas le muestran lo divertido que va hacer ir a la escuela y todo lo que pueden aprender allí.
Además de conocer amigos y un profesor/a que los ayudara a todo, además de darle todo el apoyo que necesiten.

Por ello creo que es gran libro que es bueno tener en las estanterías de los peques de la casa para poder ayudar a pasar por esa nueva etapa que va a comenzar en sus vidas y que además tiene un apartado a lo último de la historia para que ellos nos cuente como les va en clase y las cosas divertidas que van haciendo y aprendiendo ellos.

Por ello si tenéis peques en casa que van a iniciar esta nueva etapa os lo recomiendo.

ver reseña en la web

Duendes del dulce hogar

Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro divertido

El señor Higgs vive solo… o eso cree él. En realidad, unos simpáticos duendes comparten su hogar, ¡en secreto!, y lo van llenando todo de dulces sin que él se dé cuenta.

El bebé Chocopete deja bombones por donde quiera que pasa, Azu Kiki hace algodón de azúcar hasta cuando sueña, y los divertidos Plash y Krystal producen deliciosas cremas y cristal de caramelo. ¡Son los duendes del Dulce Hogar!

Pero las cosas empiezan a complicarse con la llegada de un duende travieso, de una invitada con una peligrosa mascota y de… ¿un ladrón de tiritas?

Con estos duendes tan divertidos, los más pequeños lo pasarán bien y descubrirán:

*El valor de la amistad y del trabajo en equipo.

*Se iniciarán en la lectura independiente con un texto muy accesible y cargado de humor.

*Desarrollarán la imaginación y la creatividad con la ayuda de un universo y de unos personajes llenos de magia

Todo esto y mucho más es lo que me he encontrado en esta historia con la que me he divertido contándosela a mi hija y disfrutando de ella con la lectura

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen libro

La nueva novela de Xavi Barroso ha sido mi primer libro de este escritor, del que ya puedo decir que no será el único.

Porque me ha gustado su manera de narrar,que te hace adentrarte de lleno en la historia que te cuenta.

Una historia que me ha sumergido de lleno en la Barcelona de principios del siglo XX, violenta, oscura, complicada para vivir en ella. Una vida con decisiones muy difíciles de tomar, dos hermanos, Mateu y Gabriel Garriga, envueltos en una situación que les cambiará la vida.

Capítulo tras capítulo se van desgranando los detalles y acontecimientos que van surgiendo, en un momento histórico lleno de peleas y lucha por la defensa de los derechos.

Muertes y sangre derramada eran el pan nuestro de cada día.

Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por defender lo nuestro?

Una novela que recomiendo sin duda si amas la novela histórica bien relatada y documentada.
Sin duda leeré las demás libros del autor porque me ha sorprendido para bien con esta historia y creo que merece la pena seguir conociendo sus demás historias.

ver reseña en la web

La señal de la cruz

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro de diez que he disfrutado mucho y

Hace mucho tiempo que por varias recomendaciones de conocidos y gente cercana, tenía muy pendiente leer algo del autor, aunque hasta ahora no me he animado por fin.

En este libro nos encontramos con Cal Donovan, un profesor experto en Arqueología e historia de las religiones que es llamado por el Vaticano debido a un caso extraño sobre lo que está sucediendole a un sacerdote, que, entre otra cosas, dice estar teniendo visiones. Pero todo se volverá aún más extraño cuando es secuestrado y la respuesta a todo ello es un gran secreto que no debe caer en las manos equivocadas.

Como dije anteriormente, esta es la primera vez que leo al autor y tengo claro que no será la última. Me ha gustado mucho la forma de adentrarnos en la historia, el ritmo que tiene la novela y lo adictiva que es.

Una trama que no da respiro y que nos mantiene con la intriga y la tensión del caso de principio a fin, con personajes que me ha encantado conocer y con un caso en si, muy interesante.

Un libro de diez que he disfrutado mucho y que en breve espero ponerme con otros que tengo anotados del autor.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 3 – Las iguales son especiales

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me encanta esta coleccion de libros

Me encanta esta coleccion de libros porque  es una opción súper amena para arrancar con la lectura! Les encanta!

La lectura es muy divertida, la letra está en mayúsculas y además se hace súper llevadera porque tiene rima y les parece que están cantando.

Lo pasan genial leyéndolo porque sienten que es una forma muy divertida de hacerlo. Me parece una opción fantástica para intercalar con el trabajo de lectura en clase y tenerles enganchados. Es lectura amena, visual, divertida. Ya que muchas veces lo que no les engancha es eso, ver libros con solo letras, poco colorido y sin gancho.

Para ellos leer con los monstruos es algo genial, diferente y muy divertida.

Me gusta mucho esta colección para imitase en la lectura y a ellos todavía más!

Opción ideal para padres y niños, para padres porque ven disfrutar de la lectura a sus hijos y para niños porque están aprendiendo mientras se divierten y eso no tiene precio.

Asi que recomiendo mucho estos libros,porque ademas de la lectura tiene unas actividades al final para que las hagan y así podemos ver también si han estado atentos a la lectura .

ver reseña en la web

Lo quiero todo (Cuentos para contar entre dos)

Eloy Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que me ha gustado descubrir

En este libro encontramos como protagonista a Veruca,una niña que lo quiere todo y al final se da cuenta que como tiene tantas cosas no puede jugar con ellas ni con nada,ya que al tener tantán no las encuentra y se pierde momentos básicos de la vida de cualquier niño.
Por ello inconscientemente se da cuenta que no necesita tener tantas cosas,sino hacer tantas cosas como quiera con quien le rodea.
Por ello me ha gustado mucho la lectura de este libro porque creo que puede ser muy educativo tanto para los más peques como para los padres,ya que puede darle un enfoque y ayudarles a pasar por esa etapa que van a tener sus hijos.
Tiene un mensaje muy profunda para cualquier niño,con ello da pie a que los más pequeños jueguen con el libro buscando animales,personajes,juguetes perdidos…con ello le hace tener más imaginación haciéndole preguntas para que el niño razone,imagine,piense y interactúe.
Así que recomiendo este libro tanto para leerlo como para regalo a los más peques,para disfrutar de él leyéndolo en familia.

ver reseña en la web

¿Quién soy? La luna

Pedro Mañas/Katia Klein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro preciso

Es un libro que en sus pocas páginas te hace disfrutar con su poesía con la que nos cuenta la historia de la luna y nos la va descubriendo,disfrutas con sus preciosas ilustraciones que aunque no son tan coloridas como las del otro libro de la colección porque aquí nos cuenta la historia de la luna siguen siendo preciosas.

 

Además creo que es una manera preciosa de que los más peques disfruten con su lectura y la poesía que hay en el que para ellos será como una pequeña canción que los acompañará en la historia además de sus dibujos.

 

Con este libro he descubierto al autor y la verdad que aunque lo haya cortito creo que merece bastante la pena y estoy desnado conocer los demás libros de esta colección de poesía y sus anteriores obras.

 

Si os gusta la poesía y queréis que los más peques empiecen a quererla creo que es un buen comienzo y un estupendo libro para ello,porque disfrutaréis al principio leyéndoselo vosotros y después disfrutarán ellos haciéndolo.

 

No sé qué más decir del libro que ya no haya dicho dicho ya,solo que os animéis y le deis una oportunidad porque seguro que os encanta.

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una gran historia

Laura Gallego nos presenta su última novela «El ciclo del eterno emperador». Aunque está orientada para un público juvenil, de 13 años en adelante, yo la he disfrutado muchísimo, y desde mi punto de vista, es una lectura para todos los públicos, en especial si eres un amante del género de la fantasía y la magia.

Si que es cierto, que al principio me ha costado un poco hacerme a la historia, pero creo que es algo habitual en los libros de fantasía. Es un mundo nuevo, y con seres diferentes, nombres difíciles y costumbres que nos van a sorprender. Pero Laura Gallego ha sabido cómo enfocar la historia para que el lector se sienta parte de ella y todo lo nuevo le resulte habitual y fácil de entender, algo importante para los jóvenes a los que esta dirigida. Con una narración amena, ligera y muy divertida, Laura Gallego nos adentrará en un mundo nuevo lleno de seres misteriosos y mágicos como los zaldrim y con un emperador muy especial.

Vintanelalandali (los nombres nos van a sorprender mucho) es la reencarnación del nuevo emperador, en concreto la número decimoséptima. Un emperador puede llegar a vivir mil años (años arriba años abajo como pronto descubriremos por sus antepasados), y tienen la peculiaridad de que cuando sus poderes despiertan, su cabello se vuelve blanco, un signo clave para diferenciar al nuevo emperador. Pero cuando un emperador muere y renace, un augur es el encargado de unirse a esa nueva alma y descubrir dónde va a renacer. «El ciclo del eterno emperador». Aunque como pronto descubriremos, la historia de Vintanelalandali no es la historia de un emperador «típico», por así decirlo.

Laura Gallego narra la historia a dos voces. Por un lado tenemos la de Vintanelalandali, con su vida, su día a día en palacio, la alta sociedad, que se diferencian por sus nombres largos y toda la historia sobre Akidavia que nos descubre. Y la segunda voz, es la de un campesino, habitante de Gratitud, llamado Kelan, con el que descubriremos el otro lado de la moneda: la gente pobre, las injusticias, el hambre y la historia de Akidavia desde otro punto de vista.

El mundo que Laura Gallego ha creado en «El ciclo del eterno emperador» me ha fascinado. Me ha parecido muy original, muy bien organizado y sobre todo la historia, que mantiene al lector lleno de intriga desde la primera página. El halo de misterio creado alrededor de Vintanelalandali y Kelan ha conseguido que no pueda parar de leer. Aparte, la historia está llena de acción y magia, con personajes muy dispares. La parte de los zaldrim, me ha parecido también muy curiosa y original, nunca había leído nada similar sobre ellos. Y la guinda es que también encontramos un pequeño toque emotivo, gracias a la personalidad de los personajes. «El ciclo del eterno emperador» no es la típica historia de fantasía de guerra y paz o de reconciliación entre tribus.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy bueno

Cuando me enteré de que Ibon Martín volvía a publicar, no dudé en adquirir el libro. «La danza de los tulipanes» me gustó mucho y tenía grandes expectativas con este. No me he visto defraudada. Señalar, eso sí, que son dos libros muy distintos. Si en el anterior las páginas volaban desde el minuto uno, este, en cambio, es de los que van de menos a más. El primer 30% de la novela me resultó muy lenta, no terminaba de engancharme. Todo lo que me había seducido en el primero, lo eché de menos aquí, incluyendo la vida privada de los protagonistas. Sin embargo, superado ese porcentaje, la trama se complica, se desarrollan las subtramas y el libro se viene arriba. El último tercio es la antítesis del primero, con un ritmo muy vivo y un no poder para de leer. El desenlace adecuado, todo queda cerrado, las piezas encajan.
La ambientación, es uno de los puntos fuertes del libro, licencias geográficas incluidas. Visualizas el paisaje, hueles el Cantábrico, escuchas a las omnipresentes gaviotas.
Con respecto a los personajes, retomamos a los componentes de la UHI, Ane, Julia, Aitor y alguna que otra nueva incorporación. Al ser la segunda de una serie de novelas autoconclusivas, el autor nos da las pinceladas justas sobre aquellos aspectos de su vida, que se desarrollaron en «La danza de los tulipanes». Lo hace con acierto, sin autodestripar el anterior.
En conclusión, una buena novela que si bien comienza lento, se crece a medida que avanza. Recomendable para los amantes del género. Deseando ya, la tercera de la UHI

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una nueva obra maestra

Ken Follet nos lleva de nuevo de forma magistral por la historia de tres personajes en una época donde los instintos básicos predominan sobre el resto. La dureza de la vida cotidiana donde los más fuertes salen adelante, una fortaleza no solo física sino también mental. El ingenio y la genialidad deben hacer frente a la vileza y el poder. ¿Qué vencerá?
Una historia descarnada, donde presenciaremos actos de odio, lucha por el poder, venganza, ambición desmedida, egoísmo, muerte; pero también amor, inteligencia, nacimiento, esperanza. Actos y emociones llevados al extremo y plasmados en una trama de intrigas magníficamente desarrolladas. Y es que no seré yo quien os descubra a estas alturas a Ken Follet, pero sí puedo decir que me encanta y en este libro lo ha vuelto a conseguir.
La trama transcurre a lo largo de 10 años lo que nos dará para conocer en profundidad a los personajes principales y secundarios, dejándolos con historias cerradas. En esta década seremos testigos de la evolución de la pequeña aldea Dreng’s Ferry y las villas que la rodean ligadas al desarrollo de los protagonistas. Pero también nos irá incluyendo referencias a otros lugares e incluso alcanzando cotas mayores al incluir apariciones del rey que existió en ese momento, Etelredo. Dentro de la ficción hace alusión a momentos y personajes reales aunque en este libro son contados por la dificultad de la documentación.

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que me sorprendido auqnue no sea de genero que este acostumbrea a leer

Es la primera novela de trhiller coreano que leo y la verdad es que me a sorprendido para bien el libro.
Aunque al principio me costara más centrarme en la historia,por los cambios de historia en cada capítulo conforme fui avanzando me fue enganchado más ya que fui hilando porque eran importantes esas historias que se sucedían.
Me intrigaba mucho saber que iba a pasar con algunos de sus personajes y las historias que habia detrás de ellos,pero si es verdad que conforme fui avanzando en la lectura había cosas que empeze a deducir e intuir por donde podían ir.
A sido una historia un poco espeluznante,ya que conforme iba leyendo te ibas dando cuenta como puede ser de cruel el ser humano y como por ello puede detonar en qué personas se conviertan en verdaderos monstruos.
A sido un libro que me a sorprendido para bien aunque haya deducido algunas cosas y que el final me haya dejado un poco con mal sabor de boca y con ganas de saber que paso después del último acontecimiento.

Si os gusta este género es un libro que recomiendo porque para que no estoy acostumbrada a él a sido una lectura que me ha tenido enganchada y que me he leído en poco tiempo.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller trepidnate

Es el primer libro que leo del autor y la verdad es que ha sorprendido muchísimo a la vez que me ha encantado.
Por ello estoy segura que no será el último libro que lea de el.

Desde que empeze con el libro no pude soltarlo porque me enganchó desde sus primeras páginas,la historia te atrapa y te hace meterte de lleno en la historia.
Tanto la trama como los tres personajes que conoceremos más a fondo en el libro está muy bien contrida.
Como se va sucediendo todo,como poco a poco te va resolviendo los misterios que abarca la historia y como con los giros que le da el autor nos hace volvernos locos y ver que todo lo que creíamos no era así en realidad sino todo lo contrario.
Es una historia trepidante que recomiendo mucho a los que le guste un buen thriller o a los que quieran disfrutar de un buen libro,yo verdaderamente solo puedo decir que he disfrutado con su lectura mucho,que solo me duro 3 días y que he descubierto a un autor del que quiero seguir disfrutando de sus historias y estaré muy atenta a sus publicaciones.

ver reseña en la web

Cuentos para soñar juntos

J. S. Pinillos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy original para disfrutar antes de ir a dormir

Este libro es precioso para contarles por las noches unos bellos cuentos a los más peques,ya que con con estos pequeños cuentos además de disfrutar de ver su caritas de felicidad con las historias,verles reír con otras,en otras enseñanzas y no menos importante hacerles más llevadero la rutina de ir a la cama y dormir y que si duermen pensado en bellas historias pueden tener a rayas a esos monstruos y pesadillas porque solo tendrán sueños bonitos.
Es un libro con el que además desde muy pequeños podemos crearles el vínculo del amor a los libros y poco a poco creándoles el hábito de lectura que de más mayores le servirán para dejar volar su imaginación y disfrutar de inmensos viajes entre sus páginas.
Un libro que me ha encantó descubrí,que he disfruta con su lectura imaginando cómo contárselos a los más peques,dándole esa entonación que los haga disfrutar e imaginando lo bonito que podrá ser hacerlo cuando pueda ser papá e inculcarle el amor a la lectura a mis hijos.
Si tenéis hijos o lo recomiendo.

ver reseña en la web

Loca aventura hacia sus labios

Lisa Suñé

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela fresca

Es la primera novela que he leído de la autora y me sorprendido gratamente.
En ella nos encontramos con Martina que al estar en paro y necesita trabajar por ello acepta el trabajo que le ofrece su amiga de asistenta personal para el actor mas famosos del panorama internacional,que se encuentra ahora mismo en Barcelona para el rodaje de una película.
En su primer día de trabajo no empieza con buen pie ya que conoce a se Jasón Graves chocándose con él y su taza de café y se mancha su ropa.
Cuando lo mira se da cuenta de el actor con quien va a trabajar es de quien está enamorada platónicamente desde su adolescencia y se sorprende de la actitud ya que se disculpa y la ayuda a ponerse presentable para trabajar.
Desde ese momento empiezan a entablar una amistas dentro del rodaje ,visitas guiadas en Barcelona y empiezan a verse fuera de rodaje donde se hacen confidencias y se cuentas sus miedos en común.
Aunque se empieza a ver la química que hay entre ellos dos,la fama de Jason y el deseo de Marina de permanecer alejada de la prensa y el mundo de los cotilleos hace que su relación corra peligro.

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen thiller

Es el primer libro que leo de esta autora,me la habían recomendado por sus anteriores novelas y al ver que salia este libro me anime a empezar a conocerla por el.

Tiene una forma de escribir fluida y atrayente,atrapándote de una manera que solo quieres seguir leyendo para descubrir todos los secretos que se ocultan en la historia.

Con forme vas leyendo la novela empiezas a crear tus propias teorías que tienes que ir cambiando conforme vas avanzado en la historia,que es algo que me gusta cuando leo un trhiller.

A veces si he acertado con alguna pero no por ello me decepciona ya que es síntoma de que la historia que a creado la autora me a atrapado y estoy dentro de la historia.
Reúne todos sus ingredientes habituales y crea una historia llena de secretos y misterios que te tienen en ascuas hasta llegar al final.
La historia transcurre en un barrio residencial de clase media-alta que a primera vista te puede parecer hasta aburrido en el sentido de que puedes intuir lo que ya.Pero nada mas lejos de la realidad porque de repente una vecina que supuestamente había abandonado a su marido aparece muerta y un chico que no llamaría demasiado la atención en circunstancias normales ha estado curioseado donde no debía.
Todo ello desencadena una bola de nieve que cada vez se hace mas grande y conforme vamos descubriendo los secretos ocultos vemos que arrastra a mas personas de las que podemos imaginar en un principio.
Quiero terminar diciendo que a sido una historia que me a tenido inmersa en la historia deseando seguir leyendo y descubrir todos los secretos.Ademas la autora consigue que empapices con personajes,que le cojas manías a otros,que quien te guste de repente no sea como creías y que tengas que cambiar de rumbo…pero todo fluido y con sentido.
Os recomiendo este trhiller y seguiré leyendo a esta autora porque me ha gustado la forma de escribir de la autora.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen thriller

He de confesaros que esta ha sido la primera novela que he leído de Ibon Martín, no sabia que me iba a encontrar y que os puedo decir la novela comienza, fuerte y dura, las dos primeras páginas de la novela son un puñetazo en el estomago del lector. Hablar de La danza de los tulipanes, resulta difícil sin desvelar detalles que os puedan reventar la historia, pero de lo que si os puedo hablar es de la maravillosa ambientación, el autor sitúa la trama en el estuario de Urdaibai un enclave absolutamente único y que casa perfectamente por climatología con el ambiente que el autor nos quiere transmitir, la humedad, el frío, la soledad de la montaña y la vista de la costa al otro lado con un mar que ruge enfurecido.

La aparición de un asesino en serie cuyo sello de identidad es un delicado tulipán rojo que aparece siempre en el escenario, vendrá a alterar la paz y la tranquilidad de un lugar absolutamente apacible hasta este momento…..

Pero no solo una trama bien construida y una estupenda ambientación constituye una buena novela si los personajes no están a la altura, aquí tampoco podemos ponerle un pero a la novela.

 

 

 

 

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro que me ha sorprendido al leerlo

Es una interpretación de los textos de Homero. Por ello, creo que si te has leido la Ilíada y la Odisea, puede resultar más entendible y, seguramente, se disfrutará más.

Puede resultar a veces, algo confuso, por la forma tan poética que tiene a la hora de escribir, pero resulta muy interesante las reflexiones que hace con respecto al mundo moderno.

Cómo ve el mundo que Homero contaba en sus textos y, cómo se ven ahora, cómo se pueden interpretar en la vida de ahora, resulta más que interesante y curioso. Es peculiar y poco común ver que, algo que ocurrió hace tantos años atrás, puede ser tan cotidiano.
Me a resultado un poco tedioso leer el libro porque no es del estilo de mis lecturas pero me ha gusta mucho la interpretación que el autor hace sobre las dos obras, pudiendo aprender un poquito más sobre ellas, ya que conocía ambas historias, pero nunca he leído los libros al completo.

Por ello se lo recomiendo a gente que le guste Homero y sus historias porque lo verán desde otro punto se vista.

ver reseña en la web

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Aprendiendo con Montessori /Zazu Navarro/Teresa Cebrián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro educativo ademas de divertido

En el libro de 365 actividades para jugar sin pantallas en familia encontraremos maneras de divertimos todos juntos con muchas actividades y juegos que ademas de en casa podremos disfrutar también en las salidas a la cuidad y naturaleza.

Es un libro en el que ademas de juegos nos encontráremos con recetas y labores de la casa con la que de una forma divertida le podemos ayudar a ir aprendiendo con ello.Nos viene detallado el tiempo,los materiales y las estaciones del año en la que podemos realizar ademas de con las edades que son adecuadas para llevarlas a cabo.

A sido un libro muy curioso de leer donde te dan muchas ideas para poder emplearlas con los mas peques y en familia ademas de una forma donde no tienen tanta importancias televisiones,tablet,ordenadores,móviles y nos recuerda que sin ellas y con un poco de imaginación podemos ayudar a despertar a los pequeños de la casa la curiosidad y que poco a poco vayan despertando su imaginación.

Son actividades que me han gustado mucho y que espero poder llevar en un futuro en practica.

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una libro que no podrás dejar de leer

Es es primer libro que leo de la autora,ya que no leí su trilogía anterior,si me he decido a leerlo es por me llamo desde el principio su sinopsis y me he alegrado de hacerlo ya que me ha gustado la forma de escribir de esta autora ya que es no tiene prisa en contarnos la historias y no descarto darle una oportunidad a sus anteriores obras.
Me han gustados sus protagonistas y lo he visto una buena forma de irnos adentrando en esta historia ya que contaran con mas libros porque es una biología y al terminarlo me he quedado con ganas de seguir sabiendo lo que le pasan a estos personajes.
El libro esta contando en primera persona por los dos protagonistas Marfil y Sebastian que es su guardaespaldas que nos dará un punto fuerte en la historia.
La trama nos cuenta que Marfin es una estudiante universitaria que vive en Nueva York y a la que no le falta de nada ya que es rica,pero un día sera secuestra ya que su padre es un empresario importante y después de este suceso su padre le pondrá vigilancia y tendrá que ir siempre acompañada por su guardaespaldas.
Desde el principio veremos química entre ellos dos,pero no puede pasar Sebastian tendrá que separar el trabajo de sus sentimientos aunque le resultara muy difícil llevarlo a cabo.
Un libro que recomiendo leer y del que que tengo ganas que salga la continuación.

ver reseña en la web