Instagrammer

Uruguay

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Lucas (e Inés) sin etiquetas

Cecilia Curbelo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido y real

Lucas tiene 13 años, hace relativamente poco que se muda de ciudad y debe enfrentar varias situaciones: nuevos compañeros de clase, el emprendimiento familiar, la chica interesante que vive frente a su casa… Es un chico bastante tímido y antisocial, pero es muy seguro de su forma se ser. Creo que es una cualidad muy destacable del personaje, porque aunque es un adolescente, no se cuestiona a sí mismo, sino que asume su personalidad sin importar lo que otros puedan pensar de él.
Con Inés logra crear un vínculo de amistad y pasan mucho tiempo juntos, ya que los dos tienen personalidades similares.
A lo largo de la historia conocemos más de la relación que tiene el protagonista con sus padres y con sus abuelos. Pero Lucas comienza a ver actitudes extrañas en su madre y le pide ayuda a Inés para descubrir la verdad.
Es un libro corto, con una historia en constante movimiento, esto hace que la lectura sea fluída y mantenga el interés del lector.
Personalmente me gustó y me resultó un libro fresco y entretenido. Creo que los más jóvenes fácilmente se van a sentir identificados, los personajes son reales y están dentro de un contexto actual, describiendo vivencias típicas de la edad en relación con sus padres y compañeros.

ver reseña en la web