Instagrammer

Uruguay

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

La pregunta y la respuesta

Patrick Ness

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una buena segunda parte.

Para mi sorpresa me gustó un poco más que el anterior, y se me hizo menos pesado. Lo leí más rápido y no me generó esa constante tensión y angustia por los personajes como me pasó con el primero.
Igualmente el autor sigue haciendo el mismo trabajo y te cambia constantemente el giro de las situaciones para que sientas que los personajes, con suerte, puede ser que sobrevivan.
.
En este libro seguimos teniendo a Viola y Todd intentando escapar de los «malos», pero algo diferente al libro anterior, es que tenemos capítulos narrados desde la perspectiva de ella, lo cual me parece bastante necesario, ya que Todd no puede escuchar sus pensamientos. Además nos estaríamos perdiendo muchos sucesos importantes si no tuviéramos la voz de Viola.
Algo que no me gustó, o que no termina de cerrarme, es todo ese asunto del ruido y de cómo lo pueden manejar, en especial el alcalde Prentiss, no termina de convencerme.
Debo decir que el final me gustó, aunque creo que era un poco predecible lo que estaba por suceder, pero le da un giro interesante a la historia y hasta me dan ganas de leer el tercer libro.

ver reseña en la web

Las chicas perfectas

Sara Shepard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia atrapante con personajes variados

La historia trata sobre 5 chicas que son compañeras de instituto de un barrio de clase alta. No son amigas entre sí, pero realizando un trabajo en grupo llegan a planear la forma de realizar una «broma pesada» a uno de sus compañeros. Nolan es el chico más popular, pero también él más odiado por todos, pero nadie se mete con él. Todas ellas tienen su motivo para odiarlo, ya que de una forma u otra las ha perjudicado. Luego de una fiesta en su casa, el chico aparece muerto…
.
Cada capítulo está narrado por una de las protagonistas, teniendo todos los puntos de vista de las involucradas, y la oportunidad de conocer lo que piensa y siente cada una.
.
Caitlin es jugadora de fútbol y su novio Josh también, pero Josh no la apoya como ella quisiera en un asunto que la afecta demasiado.
Julie es popular, pero guarda un gran secreto que solo su mejor amiga Parker conoce.
Parker debido a un incidente ya no es tan popular como su amiga y trata de pasar siempre inadvertida.
Mac toca el chelo y su mayor preocupación es conseguir un lugar en la universidad de Julliard, y para eso debe competir con su mejor amiga Claire (q̶u̶e̶ ̶e̶s̶ ̶o̶d̶i̶o̶s̶a̶).
Ava es preciosa y lo sabe, pero ha intentado demostrar que también es inteligente, a pesar de los rumores que hay sobre ella.

El libro me gustó mucho, la historia engancha y está escrita de una manera que hace que la lectura sea ligera. Las protagonistas son bastante queribles y se puede entender los motivos que tienen para actuar de la forma que lo hacen. A parte no debemos olvidar que hay una muerte por resolver, lo que incluye policías, investigación, sospechas, y secretos que salen a la luz.

El libro es un spin off de la saga «Pequeñas Mentirosas» (Pretty Little Liars), y tiene una continuación que saldrá en mayo. También hay una serie: «The perfectionist».

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

Entretenido y real

Lucas tiene 13 años, hace relativamente poco que se muda de ciudad y debe enfrentar varias situaciones: nuevos compañeros de clase, el emprendimiento familiar, la chica interesante que vive frente a su casa… Es un chico bastante tímido y antisocial, pero es muy seguro de su forma se ser. Creo que es una cualidad muy destacable del personaje, porque aunque es un adolescente, no se cuestiona a sí mismo, sino que asume su personalidad sin importar lo que otros puedan pensar de él.
Con Inés logra crear un vínculo de amistad y pasan mucho tiempo juntos, ya que los dos tienen personalidades similares.
A lo largo de la historia conocemos más de la relación que tiene el protagonista con sus padres y con sus abuelos. Pero Lucas comienza a ver actitudes extrañas en su madre y le pide ayuda a Inés para descubrir la verdad.
Es un libro corto, con una historia en constante movimiento, esto hace que la lectura sea fluída y mantenga el interés del lector.
Personalmente me gustó y me resultó un libro fresco y entretenido. Creo que los más jóvenes fácilmente se van a sentir identificados, los personajes son reales y están dentro de un contexto actual, describiendo vivencias típicas de la edad en relación con sus padres y compañeros.

ver reseña en la web