Comentarista de Amazon

Jose Luis

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGOAE7NJJQNKHW5K6NG6KAE6QLNA?preview=true

Libros y reseñas

Elevación

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No te va a dejar indiferente

Lo primero, creo que es de recibo felicitar a la editorial Suma de Letras por la elegancia en esta edición. Tapa dura con sobrecubierta brillante, me recuerda a los papeles de regalo de brilli-brilli, todo un acierto.
Cuando tienes en tus manos «Elevación» de Stephen King, no sabes lo que vas a encontrar, ya que además la sinopsis tampoco nos da muchas pistas.
Sólo que nuestro personaje principal, Scott, se da cuenta de que sufre un raro fenómeno: pierde peso. No adelgaza, ni se le nota físicamente, pero cada día que se pesa en la báscula descubre que ha perdido peso. Además de que es cómo si tuviese un campo de gravedad 0 a su alrededor, ya que aunque coja una silla y se pese con la silla, su peso no varía. Scott no sabe que le ocurre, pero sí que tiene claro que no quiere volverse una atracción de feria ni un experimento humano. ¿Que pasará cuando llegue a peso 0?
No se puede decir mucho más sin destripar la novela, ni sin decir nada clave de ella. Solamente hay que leerla y dejarse llevar por el autor.
Algo que me ha gustado también, es que en la novela encontramos pequeños guiños a otras de sus novelas, como mi adorada IT y Pennywise, entre otras.
Además al principio de cada capítulo, tenemos una pequeña ilustración sobre lo que nos vamos a encontrar en su lectura. Son pequeños detalles que gustan de encontrar mientras se lee.
«Elevación» es algo muy diferente a lo que King nos tiene acostumbrados. Yo me la he leído en dos ratos, y es de esas novelas que se disfrutan leyendo y da pena acabarlas. Su lectura es ágil, atrapa y con poco, nos transmite mucho. Me gusta mucho esta parte del autor, ni terror, ni thriller, algo nuevo y que recomiendo, ya que no te va a dejar indiferente.

ver reseña en la web

La torre de la encrucijada

David Pulido

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Misterio y fantasía, muy buena novela que no te puedes perder.

La Torre de la encrucijada es de esos libros que nada más empezar, te atrapan y ya sólo piensas en qué pasará y en poder seguir leyendo en todo momento, aunque sean dos páginas más, pero no podremos parar a cada rato libre que tengamos.
Si no fuese por edición anticipada, creo que no me habría animado a leerlo, y la verdad que sería una pena ya que me ha encantado y lo recomiendo muchísimo.
Es una historia preciosa, misterio mezclada con fantasía, con mucha fantasía. La historia se vive, cada página y cada detalle lo vemos claramente. Está narrado de una manera muy cómoda de leer y amena, que a pesar de que los capítulos son largos, se nos hacen cortos. A mi me ha recordado a una mini serie de TV, y creo que la idea funcionaria muy bien.
Son 576 páginas, pero que a mi se me han pasado en un periquete, y además me ha dejado con ganas de seguir leyendo, otras 576 páginas sin problemas. Ojalá que pronto sepamos más de nuestros amigos investidos.
La historia comienza un poco rara, tanto que al principio en mi caso era reticente a que me gustase. Pero por suerte el autor, David Pulido, pronto consigue llamar nuestra atención con el anuncio de la búsqueda del piso: en el centro de Madrid, grande, para un solo inquilino, entrada a vivir ya, y por sólo 204e ¿todo un chollo?. Eso pretenden descubrir nuestros protagonistas, aunque pronto vemos que el anuncio del piso no es solamente lo raro en esta historia. Y esa curiosidad que tienen los inquilinos de la famosa Torre de la Encrucijada, es la misma que tendremos nosotros para no parar de leer.
Los personajes me han gustado muchísimo Muy diferentes entre sí, al que más al que menos le coges cariño, o le odias, pero pronto cambias de opinión y juegan mucho con nuestros sentimientos e imaginación.
Me ha dejado con una sonrisa en la boca cuando lo he terminado, es de esos libros que sigues pensando en ellos tiempo después de acabarlos.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela muy muy recomendada, a mí me ha durado 4 días, creo que eso lo dice todo.

Es lo primero que leo del autor Ibon Martín y desde luego que no va a ser lo último ya que me encanta como escribe.
La danza de los tulipanes es de esas novelas que empiezan fuerte, de tal manera que soltamos un «guauuuu», y desde ese momento, ya no podemos parar de leer. El resto de la historia, tiene buen ritmo, nos va dando pequeñas semillas y detalles para que pensemos y en todo momento queramos leer más y más, para ver si nuestras sospechas son correctas. En mi caso tenía 3 sospechosos… y aunque acerté con uno de ellos, me ha sorprendido el final.
La historia se centra en la zona de Gernika y Urdaibai, lugares muy bien descritos y que te deja con el gusanillo de ir a conocer. Además de mencionarse también la famosa roca dragón, lugar de la famosa serie de Juego de Tronos que seguro más de uno conocemos. Por proximidad, seguro que algún día me escapo para ver los escenarios de la novela 🙂
La narración es muy fluida, fácil de leer y algunos capítulos cortos ayudan a que su lectura sea más rápida. Nos narra el presente, la investigación policial, con los asesinatos y todo lo que implica. Además, nos intercala unas pequeñas pinceladas, del pasado del que suponemos nuestro asesino, escenas que en más de una ocasión me han dejado los pelos de punta, hasta tal punto que no sabía que tenía más ganas de leer, si el presente o el pasado.
Los personajes tienen mucho poder, se podría decir que principales tenemos 3, contando al asesino. Pero el resto de igual manera tienen un papel muy importante, no son los que, al menos para mí, podríamos considerar secundarios, ya que están muy presentes en todo momento.
El final, nos queda el buen sabor de boca, de que quizá en un futuro (espero no muy lejano), sepamos algo más de nuestros amigos de la Unidad Especial de Homicidios de Impacto. Yo lo estoy deseando.

ver reseña en la web

Sí, si es contigo, de Calle y Poché

Calle/ Poché

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El amor es mucho más

«Sí, si es contigo», es un libro que nos llama la atención nada más verle. La portada es llamativa, en blanco y negro, y las letras en un rosa flúor a juego con el lomo que no pasan para nada desapercibidos.
Además, al abrirlo, vemos que tiene páginas en blanco, negro, y varios tonos grises. Algo muy original aunque recalcaré que algunas páginas de las negras/grises, se hacen algo más difíciles de leer.
El motivo del cambio de color, es el cambio de narración. La novela está contada por nuestras dos protagonistas, D y M, y a cada una la corresponde un color: Blancas para D, negras para M. De igual manera en cada páginas viene arriba la inicial de la narradora para que no nos perdamos.
Y es que la inicial es todo lo que conocemos de ellas, en ningún momento sabemos el nombre completo, ni apellidos ni nada. Y la verdad que la historia puede pertenecer a cualquier pareja, por lo que dejar los nombres en el aire es algo que me ha gustado mucho.
La manera de contar la historia es muy amena, alterna los relatos «presentes», con lo que cada una lleva escrito en su diario, y va saltando de una a otra depende del momento, así que vemos el punto de vista y sentimientos de cada una.
D y M se conocen por casualidad, en un cine antiguo. Y por casualidad se vuelven a encontrar después. Y por casualidad a partir de aquí empieza una amistad que se transforma en mejores amigas y que posteriormente sin ellas mismas saber qué ha pasado provoca que se enamoren.
Me ha parecido una historia preciosa, llena de sentimientos, de momentos mágicos, y por desgracia también de momentos muy duros. En un momento dado incluso para ellas es difícil aceptar lo que sienten. Posteriormente contarlo y provocar que sea real, que sean libres. Pero más difícil es ver cómo la sociedad en algunos momentos no lo aceptan, intentan separarlas. Incluso los familiares, aunque al final acaban entendiendo que el amor no distingue entre géneros, que lo importante es que se quieran, se apoyen, se respeten, se ayuden, y que la una a la otra se hacen bien por el simple hecho de estar juntas y quererse. El amor es mucho más.
Una novela que recomiendo sin duda.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Algo denso pero bien escrito

Empecé este libro con muchas ganas, la sinopsis es muy llamativa y no dude cuando le ví disponible en Edición Anticipada. Pero al final me ha desilusionado un poco.
Comenzamos descubriendo que alguien ha preparado 7 lápidas con nombre en un cementerio de Nápoles. Ya ha aparecido el primer muerto de la primera lápida, por lo que los 6 restantes se preparan para esconderse, huir, o hacer frente al que comienzan a conocer como el Destripamuertos.
Michele, cuyo nombre lleva la última lápida, está en la cárcel. Tras veinte años encerrado, obtiene la libertad pero pronto va a descubrir que era mejor no haber salido nunca.
Fuera no le espera una vuelta fácil. Mucha gente quiere acabar con él, no sólo el Destripamuertos.
Vamos descubriendo poco a poco el pasado de Michele, con pequeñas pinceladas para ir encajando las piezas del puzzle del presente. Quién le quiere muerto, por qué, quién le ayuda, o le tiende una trampa… pesa mucho su pasado.
No es hasta el final del libro que todo cobra sentido y descubrimos quién es el famoso Destripamuertos, que a estas alturas ya se ha cargado a alguien más para ocupar esas lápidas.
Lo que es la historia, me ha gustado, ya que le da intriga y misterio, es lo único, saber quién era el Destripamuertos, y el ir sabiendo cómo iba a ir cobrándose las víctimas poco a poco. Si al final Michele iba a ocupar una o se iba a librar.
Pero, para mi, el resto de la historia es muy densa. Demasiados datos de mafia italiana, capos, trapicheos, drogas… me ha resultado en alguna ocasión hasta aburrido de leer. Estaba deseando pasar esa parte para seguir, y averiguar algo más de las lápidas y quien era el causante, aunque en algún punto me ha resultado predecible y no me he equivocado.
Al final le he terminado pero con esfuerzo, poco a poco, ya que había ratos en que no me apetecía seguir con su lectura.
Eso sí, está muy bien escrito y me gusta como escribe el autor, pero quizá para otro tipo de novelas me convezca más.

ver reseña en la web

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

Paul Pen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy recomendable y entretenido

Leer a Paul Pen siempre es un placer y empecé con muchas ganas Un matrimonio perfecto y no me ha defraudado ni un poco.
Ya desde el primer momento nos engancha porque empieza fuerte y raro. Una chica en un carrito de comida rápida agarra un enchufe mojado y queda electrocutada. No sabemos más de ella hasta bastante después.
Un matrimonio con dos hijos, la familia ideal y perfecta como bien indica el título de la novela. Se mudan a la otra punta del país por algo misterioso que ha ocurrido y además pronto descubrimos que hay muchos extraños secretos de por medio. Nada puede ser tan perfecto y Paul consigue que te enganches a la novela por descubrir qué ha pasado realmente.
Cada personaje es muy peculiar, el padre que parece perfecto, la madre más de lo mismo y en plan happy todo el tiempo. La hija un poco pedante por su actitud de «mayor» y su manera de hablar. Quizá el más normal el hijo pequeño, o al menos tal y como lo refleja da más el pego de alguien real. Una familia muy curiosa que hacen que la novela tenga un toque diferente y bueno.
Es muy cómoda y amena de leer. Tiene pasajes muy angustiosos, en donde se me han puesto los pelos de punta y les he leído con mucha ansia. Es increíble como con una misma escena Paul Pen consigue en dos ocasiones que te quedes pegado al libro y que todo tu cuerpo se llene de escalofríos.
Pronto descubrimos en el infierno que se puede convertir una mudanza y un viaje en caravana que inicialmente era el sueño de toda la familia.
Aunque el final me ha resultado un tanto predecible, me ha gustado y le ha dado un giro un poco diferente a lo que me esperaba.
Quizá por la temática recuerda un poco a la típica película de los domingos en la comida, pero me ha gustado y entretenido mucho, la recomiendo sin duda.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo primero que leo de David pero no lo último.

No había leído nada de David B.Gil a pesar de que me habían hablado muy bien de sus novelas. Reconozco que me daba miedo comenzar con Ocho millones de Dioses por su extensión y su temática histórica. Y además de Japón, que inicialmente no es una cultura que me llamase la atención.
Pero después de leer la novela me ha cautivado totalmente. Las descripciones y costumbres son muy precisas, dan ganas de viajar y acompañar a Martín Ayala en la aventura.
Martin es un sacerdote que se formó en Japón, aunque ya no ejerce. El destino quiere que vuelva a este país a raíz de unos asesinatos. Nos vemos inmersos en esta investigación por descubrir que ha pasado.
La mezcla de thriller/novela negra hace que sea más llevadera la parte historica y que no sea especialmente densa. En mi caso lo he leído con mucha curiosidad y de una manera ágil. Reconozco que hay algunas partes mas densas que otras pero en ningun momento pierde ritmo.
La verdad que ha sido una grata lectura y seguro que me animo con mas del mismo autor.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sencilla y adictiva

Una novela que llama la atención por su portada en blanco y negro, un contraste muy bueno y por su frase de «no dejes las llaves de tu casa a cualquiera».
Bien escrita y muy amena de leer, engancha desde el primer momento y como los capítulos no son excesivamente grandes se avanza muy rápido.
La historia comienza narrada por la protagonista, Caroline, y nos va alternando el pasado con el presente. La base del presente es sencilla: un matrimonio con problemas que decide irse de vacaciones y para ello através de una página de intercambio de casas, se van a la casa de una desconocida y esta a su casa.
Respecto a la parte del pasado, nos va dando pinceladas para ir conociendo la situación de Caroline, del marido Francis y los problemas que han tenido.
Cuando llegan a la casa que van a ocupar durante una semana, empezamos a descubrir que algo no cuadra, y que de alguna manera está relacionado con el pasado que vamos conociendo.
A partir de aquí a mi me ha enganchado ya que aunque intuimos por dónde pueden ir los tiros, me ha provocado mucha curiosidad saber que misterio ocultan todos.
También nos encontramos con algún capítulo contado desde la perspectiva de Francis, el marido y algunos párrados del personaje misterioso.
El final me ha sorprendido ya que no es para nada lo que pensamos. Aunque en una parte me ha dado la sensación de que lo quería acabar ya y no sabía que otra opción darle para no hacer más enrevesada la historia.
De entrada me ha recordado a las típicas películas de los domingos por la tarde, las de la hora de la siesta. Que son sencillas, pero a la vez tienen un «algo», que hace que no cambiemos de canal. Lo mismo pasa aquí: sencilla y entretiene.
Lo único que no me ha gustado, es que durante todo el libro, leemos constantemente los pensamientos y sentimientos de Caroline, y en algunos puntos me ha resultado tedioso ya que se repiten, en el presente recuerda el pasado, en el pasado lo volvemos a leer; cómo se sentía respecto al marido, como se siente ahora, como recuerda que se sentía… así durante todo el libro. Esta parte tendría que haberla perfilado más para que no resultase tan repetitiva.
En resumen, recomendada para pasar un buen rato.

ver reseña en la web