Blogger

Kaeri.eri

España

registrado desde marzo de 2019

https://kaerieri.blogspot.com/

Libros y reseñas

La pirámide blanca

Nacho Ares

ver libro en megustaleer

Valoración:

Otro libro sin reseña

No sé cómo presentar esta reseña sin que se me caiga la cara de vergüenza.

Desde que me cambié de piso, hará uno seis meses, estoy teniendo problemas con los envíos de los ejemplares que solicito en Edición Anticipada.

Pensaba que se trataba de algún problema con la editorial en sí, que no habían recibido mi solicitud pero después de mucho tiempo he llegado a pensar que tal vez el problema lo tenga mensajería.

Al igual que La edad de Tiza de Álvaro Ceballos, La Pirámide blanca no me ha llegado a casa. He buscado link o correos donde poder contactarme con la editorial o con la empresa de paquetería para saber si me enviarán o no el paquete.

La Pirámide Blanca lo pedí el 28 abril y entonces lo he estado esperando sin respuestas. Es verdad que Edición Anticipada tiene un correo donde enviar mis sugerencias y dudas, pero este correo desaparece una vez doy clic a aceptar el libro y no vuelve a aparecer en ningún lugar más.

En todo caso, y tal como va la situación, me temo que pasará un tiempo prudente hasta que elija nuevo ejemplar.

ver reseña en la web

El gato que amaba los libros

Sosuke Natsukawa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un canto a los libros, a la esperanza

Para poner un poco de contexto (porque la sinopsis dice mucho y poco a la vez, cosa rara pero bien hecha), La historia comienza con Rintaro Natsuki, el protagonista, justo en el momento en que es consciente de la muerte de su abuelo, propietario de Librería Natsuki, una librería de segunda mano escondida entre varios edificios de apartamento alejado de casi toda civilización humana en un pueblo perdido allá en Japón.

Rintaro es un jovencito peculiar: apático, sin ganas ni deseos de hacer otra cosa que no sea leer libros; su única pasión. Cuando muere su abuelo siente que ya no hay esperanzas para él, que mantendrá toda su vida vagando de un sitio a otro llevado por alguien más porque no ya no tiene voluntad propia: nunca la tuvo.

Es entonces que, mientras sigue perdido en sus reflexiones, aparece Tora, el gato, un animalito indefenso en apariencia y adorable como solo los gatos atigrados suelen serlo, quien se encargará de hacerle abrir los ojos pidiéndole ayuda para “liberar” unos cuantos libros.

Con 253 páginas y sin capítulos, El gato que amaba los libros está compuesto por bloques, cada uno de esos bloques cuenta una misión diferente en la que Rintaro y Tora se embarcarán para cumplir su misión. En el camino aparecen más personajes: Soya, la delegada de clase de Rintaro, la tía del protagonista, libreros, amigos del abuelo, y lo más importante y que no quiero dejar pasar: los libros.

El libro en sí, es la parte central e importante de toda esta trama: ¿Qué importancia le damos a la relectura? ¿Prestamos atención a lo que leemos? O ¿leemos por moda o porque realmente amamos las letras? Y lo más importante ¿Para qué leemos?

Es una historia llena de frases y situaciones que, como lectora y como persona, me pusieron a reflexionar y a llegar a una conclusión que puede ser trillada pero que para mí requiere mucho sentido de humanidad: Sea cual sean nuestras motivaciones, leer implica cultivar el valor de la empatía. Se lee para entender las emociones humanas, el dolor ajeno, la alegría y la satisfacción de un sueño cumplido, el final del camino del héroe, y como no, para entendernos a nosotros mismos. Confiar en nuestra propia capacidad y crecer, como lectores, como personas.

En definitiva, El gato que amaba los libros es un canto a los libros, al poder que tienen cada uno en nosotros, y sobre todo, un canto a la esperanza, a ser conscientes que, en medio de tanta oscuridad siempre hay una mano amiga a nuestro lado a pesar de que muchas veces no nos demos cuenta.

Léanlo, les gustará.

 

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración:

Opinión de un libro que no me llegó

¡Hola!

Hoy les traigo una reseña de un libro que no he leído.

Básicamente porque no me ha llegado.

Como algunos sabrán, colaboro con Edición Anticipada, una plataforma que ofrece libros a cambio de reseñas, así de claro.

No reseñaré la novela porque después de casi dos semanas de darle clic a “aceptar libro” y esperar al mensajero con el envío di por perdido el paquete.

No es la primera vez que me pasa como tampoco es la primera vez que escribo una reseña sobre un libro que no me llega.

La verdad es que no sé porqué ocurren este tipo de cosas. Tengo muy en cuenta que hay una gran cantidad de personas esperando un ejemplar al igual que yo e incluso puedo entender que cuando la editorial ofrece un libro los ordenadores se colapsen en ese momento. Por eso no me preocupo, como tampoco porque el paquete no llegue.

Lo que me enfada un poco es que no reciba mensaje de la editorial comentando la pérdida del libro o algún mensaje donde me explique si ha habido algún problema en el sistema.

El libro tiene una pinta interesante. La sinopsis me llamaba mucho la atención y podía intuir que sí llegaría a gustarme. Además porque me gusta mucho Alfaguara: tuve muy buena experiencia lectora con algunos de sus libros.

Pero esta vez no pudo ser. Quizás para más adelante lo mismo y me lea el libro y así les traigo una reseña del libro en sí, y no de estas explicaciones que tengo que escribir para subirla a la página de Edición Anticipada, un requisito que tengo que hacer sí o sí.

Y Cuéntenme ¿han visto este libro rondando por alguna red social o por Goodreads?

¡Nos leemos!

ver reseña en la web

El derecho de los lobos

Stefano de Bellis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La sorpresa del año

Seguro que conoces esa sensación de no saber qué decir cuando un libro te gusta tanto aunque tengas mil razones en tu mente. No sólo te quedas con el típico “el libro es buenísimo” o “Me ha encantado”

Esto es justamente lo que me ha sucedido con El derecho de los lobos.

Me encanta el Thriller pero puedo contar con los dedos de una sola mano cuántos Thrillers históricos he leído. Éste es uno de ellos.

La historia, como nos describe la sinopsis, cuenta dos historias, por un lado tenemos un asesinato: cuatro hombres encapuchados masacran un burdel, en cuyo interior estaba Vilio Cinio, un hombre importante que iba a ser MÁS importante en los días venideros en aquella Roma ultra política y violenta. Nadie sabe nada.

Por otro lado tenemos otro asesinato, un parricidio. En este caso, un joven Cicerón se encargará de defender al supuesto asesino. Todo por devoción y respeto a Cecilia Metela, una de las vestales más influyentes de la República.

La novela está dividida en tres partes más un epílogo dónde, con maestría, los autores han desgranado paso a paso una serie de tramas y trampas que te mantienen enganchada desde la primera pagina, esto es sin exagerar.

Y eso es por la narrativa sencilla con que se narran los sucesos. Una piensa, cuando ve estos tipos de libros, que la historia tendrá pasajes complicados, con reflexiones densas de entender y acciones enrevesadas pero en este caso no es así, y creo que ésa es la sorpresa que se lleva el lector nada más adentrarse entre sus páginas: la agilidad y la soltura narrativa con que los autores nos presentan tanto a la historia como a los personajes.

Eso sí, el desarrollo de la historia es lento pero se disfruta: se nos presentan escenarios romanos antiguos que puedes imaginarte con claridad como también escenarios cotidianos de aquella época y lo que más me gustó fue el desarrollo fluido de los personajes.

Hay momentos que son pura tensión porque se describen imágenes tal cual, sin florituras, como también momentos graciosos que te hace imaginar como si estuvieras viendo una película o una serie.

No conocía a los autores y parece ser que es su primer trabajo con la editorial. Por mi parte, y como me ha gustado tanto, les seguiré la pista. Nunca se sabe cuando publicarán más joyas como estas.

ver reseña en la web

La condesa sangrienta (Pandora English 1)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Primer libro de la saga Pandora English

Pandora English es una joven que se traslada desde su pueblo natal hasta Nueva York gracias a una carta de invitación que le hace su tía abuela Celia. Hay que decir que Pandora no ha tenido una vida fácil, huérfana desde niña, siempre la han tratado de rara por tener visiones y premoniciones relacionadas con ella y su entorno.

El día en que llega a casa de Celia, su tía abuela es el día en que las cosas empiezan a cambiar para ella: frente a ella aparece una mujer joven y hermosa que dice ser su tía abuela, vive en un edificio vacío en apariencias y siempre le previene “tener cuidado” por las noches al salir a la calle.

Y hay más, pero eso tendréis que averiguarlo vosotros si queréis saber de qué va la novela.

La Condesa Sangrienta es el primer libro de una saga. Con 27 capítulos, unos más cortos que otros, nos vamos sumergiendo en la vida de Pandora, su tía, el guapo Jay y un par de personajes más que, sinceramente, hacen más amena la historia.

Pandora sueña con ser escritora, eso hay que decirlo. Sueña con poder llegar a las revistas de moda que de niña le encandilaron. Este aspecto se ve muy enmarcado en esta novela pues vemos cómo ella sigue y lucha por ganarse su lugar en el feroz mundo de la moda.

En el aspecto paranormal, como dije antes, es lo único que se salva de toda esta primera entrega. Sí que aparecen entes de más allá y muchas más cosas. De aquí sale el tema principal de la novela y el lío monumental que Pandora deberá resolver, un lío que la hará ser consciente de ella misma. De lo que lleva guardado en su interior desde hace mucho tiempo.

Es una novela súper ligera que se lee en dos sentadas, te promete un rato de relax y un buen tiempo antes de tomar otra lectura un poco más densa.

Si dejas a un lado tu sentido común y te propones pasar un rato agradable sí que llegas a disfrutarla, más que nada porque se centra en lo paranormal de una manera ¿divertida? El romance que se cuece entre ella y Jay apenas se nota y su vida transcurre de un lugar a otro como una chica normal que ve cosas donde nadie más ve nada.

En mi opinión personal, este tipo de historia quedaría mejor plasmada en el formato serie o película por su sencillez y porque creo que se reflejaría un poco mejor el humor de Pandora.

ver reseña en la web

Prisionera de la libertad

Luca Di Fulvio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro potente y conmovedor.

Prisionera de la Libertad ha sido el descubrimiento del mes.

Ha sido gracias a Edición Anticipada que pude conocer tanto al autor como a su obra.

La historia nos narra la vida de tres jóvenes: Paquel, Rosetta y Rocco. Cada uno de ellos con historias distintas que se ven enfrentados a las injusticias de su entorno, por lo que no tienen otra opción que la de huir buscando libertad en un barco que los llevará hasta esa tierra inhóspita como lo era la Argentina en 1913.

Empecé el libro sin tener idea a lo que me enfrentaba. Si bien es cierto que sus casi 700 páginas me echaron para atrás en un principio, pero nada más empezar a leer me di cuenta del error en el que había caído.

La sencillez narrativa del autor atrapa desde la primera palabra (con semejante inicio ya me tenía intrigada) y sumerge en el mundo real y crudo de cada uno de los personajes.

Empiezo por Rosetta. Tras la muerte de su padre ya no queda hombre que gobierne la tierra, tierra que pasa a ser de su propiedad, pero que cierto conde con malas intenciones, hace que todo el pueblo se ponga en contra de la joven por no casarse y andar de fulana de a gratis.

Ella es una mujer fuerte, decidida, valiente y transgresora para la época en la que está desarrollado. En los primeros capítulos hay unas cuantas frases tan fuertes que no pude hacer otra cosa que marcarlas con bolígrafo.

Raquel es una jovencita de 13 años, intrépida, sin pelos en la lengua y con una vivacidad muy propio de una chica traviesa pero que a todos los demás le saca canas verdes. A todos excepto su padre, que la ama como sólo un padre ama a sus hijos.

Pero las cosas se tuercen y Raquel se verá en la urgencia de marcharse con los ya conocidos Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Varsovia o conocidos comúnmente como Zwi Migdal donde es posible que ya no vuelva a ser aquella niña risueña y alegre que era cuando vivía con su padre.

Y Rocco, ese joven cuyo único sueño es ser mecánico pero tiene la desgracia de vivir en un entorno dominado por la mafia italiana. Al chico no le queda más remedio que trabajar para ellos, aún sabiendo que dentro de él, habita un hombre con una moral intachable y un sentido de la justicia que muy pocos tienen.

Son historias paralelas cada una pero que a lo largo de los 75 capítulos iremos leyendo sobre sus aventuras, algunas muy buenas, y otras no tanto.

Prisionera de la Libertad es una historia llena de dolor pero que también hay espacio para la esperanza. Una historia llena de sorpresas que no dejará a nadie indiferente.

ver reseña en la web

La virgen negra

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El mejor Thriller de los últimos tiempos.

Antes de empezar quiero mencionar que reseñaré este libro como único ya que tiene una primera parte y, aunque la trama principal es distinto al primer libro, en este libro aparecen los personajes principales del primer libro “Flores en el Infierno”

La historia empieza fuerte: Aparece un cuadro cuyo retrato pintado de color rojo es sangre humana. Y eso no es todo. El Cuadro titulado “La Ninfa Durmiente” fue pintado en el 1945 , según el resultado de los análisis, el artista del cuadro empapó el pincel en un corazón que latía.

La comisaria Teresa Battaglia, que lucha con sus peores temores, junto a su compañero y colaborador Massimo Marini irán tras las pistas de aquel horroroso hallazgo y se toparán con más de un secreto inconfesable.

En serio ¿Por qué no leí a la autora antes? Y no es porque “La Novia Negra” Haya sido finalista del Edgar Allan Poe, que, mirando aquellas premiaciones, tienen muy buenos títulos del que he leído un par de dichos títulos y que, personalmente, son muy buenos.

Ilaria Tuti nos trae una pluma completamente fresca, densa y llena de colores dentro del género del thriller policiaco. Es arte puro. Una mezcla de verdades que pueden palparse en cada párrafo.

Cuando se enfoca en los miedos de Teresa Battaglia, una comisaria competente pero que trata por todos los medios de esconder todo aquello que la humaniza como mujer y como persona, la autora lo detalla a su mejor manera, colocando las palabras y las sensaciones correctas en el lugar correcto.

Lo mismo ocurre con Marini, un hombre con un miedo y un pesar enorme en su corazón. Tan profundos que por momentos pensaba que estaba leyendo un dramón. Y es que, en cierto sentido “La Novia Negra” se toma su tiempo para cargarnos de historias con una buena dosis de drama sin caer en el cliché dominguero que tanto abunda en el género.

Su estilo denso a veces me dejaba con la mente en blanco. Volvía a leer el párrafo hasta que entendía la idea de la autora y mi cabeza explotaba. Esconde sus ideas en muy buenas frases. Ese es, creo yo, su enganche.

La trama es lenta pero no llega a pesar o a aburrir. Al contrario, me mantuvo pegada a sus páginas. También  juega a su favor que los capítulos sean cortos; da la sensación de avance en la historia.

En definitiva, La Novia Negra es un muy buen Thriller para todos aquellos buenos amantes del género como yo, que buscan algo distinto a lo acostumbrado, con una trama compleja, unos personajes bien definidos, una resolución fascinante y sobre todo, una autora que promete buenas historias.

Por mi parte, todo lo que escriba Ilaria Tuti se viene a mi estantería.

ver reseña en la web

Contigo, siempre

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Romence y reflexión a partes iguales

La historia nos cuenta la vida de Louna, la hija de una  famosa organizadora de bodas. Ella es testigo de todo lo que acontece en ese hermoso pero agobiador mundo de la organización de una boda, pero con su templanza puede sacarlo todo adelante.

Es entonces cuando aparece él, la persona que trastoca su mundo, Ambrose.

Contigo, siempre es mi primer contacto con Sarah Dessen y admito que la portada me gustó mucho y la sinopsis me atrapó desde el primer momento.

Contigo, Siempre es un romance contemporáneo que llega al corazón, con momentos que se prestan a la diversión pero también nos invita a la reflexión en los temas del amor y el dolor, con personajes divertidos y entrañables.

Algo que llamó mi atención mientras leía es el estilo de escritura, la autora se toma su tiempo en narrar las anécdotas que cuenta Louna  sobre las bodas en las que ha estado trabajando con su madre como su propio camino dentro de la novela. Su ritmo es pausado y el argumento se desarrolla despacio, a fuego lento.

Si te gustan las historias románticas con frases reflexivas Contigo Siempre es tu novela.

ver reseña en la web

Juntos

Meghan March

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia adictiva con un giro inesperado

Juntos nos cuenta en 287 páginas, la historia de Kat y Dane, una pareja que, con dos años de casados ya tienen todas las papeletas de separación.

Por ese motivo Dane organiza unas mini vacaciones con su esposa para salvar lo que queda de la relación, con un ultimátum que les pondrá las pilas a ambos.

Las cosas no van a ser tan sencillas, ambos ocultan secretos y no es nada sencillos ser sinceros frente a esa persona que amas… hasta que llegan ellos. Una pareja que pondrá toda su vida y sus vacaciones al límite.

La novela es atrapante desde el comienzo. Al principio el personaje de Kat se me hizo insufrible, pero después  me cayó bien, es una mujer muy simpática.

Adictiva mientras te adentras en la historia. La trama es muy sencilla y no se va por las ramas, Meghan es una autora que va a lo directo y no se enrolla con tramas y subtramas complejas.

Su estilo es fresco y adictivo. A pesar que trata de temas complejos como es el divorcio, creo que lo lleva de una forma lenta pero segura, sabe qué es lo que sucede en una pareja y cómo solucionarlo.

Un giro de trama que no me lo esperaba para nada la verdad, pero ha sido alucinante. Es una novela en la que te cuenta una trama y no te ves venir la que está por detrás, me sorprendió bastante, dado que todo el tiempo pensé que la historia sólo se centraría en salvar el matrimonio. Pero siempre hay inconvenientes que no están bajo su control, o si.

Un final maravilloso que, si bien no te deja suspirando, sí piensas en los personajes y por todo lo que han pasado juntos. Al final de eso es lo que trata la misma vida, de que en lo bueno y en lo malo, lo importante es permanecer juntos.

ver reseña en la web

Animal

Leticia Sierra

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un Thriller que deja mucho que desear.

Reseña: Animal—Leticia Sierra

El argumento se centra alrededor del cadáver de un hombre, encontrado tirado en medio de la calle de un polígono, como basura.

A través de los ojos de más de un personaje (Juez, Periodista, Policías, Familiares) nos adentraremos en el mundo de la víctima y… querremos salir por patas.

La autora quiere mostrar el mundo depravado detrás de esa persona una vez se investiga su vida, las consecuencias para los de su alrededor y nos plantea la idea de, si como seres morales que somos, estamos del lado del verdugo y no con la víctima.

La novela tiene más de 60 capítulos, todos ellos más o menos cortos, y un epílogo que, francamente, me dejó descolocada por lo precipitado de su conclusión.

El estilo de escritura y el desarrollo de la historia me parecen básicos al igual que los personajes, que los vi como simples instrumentos de la historia, todo sin que ninguno sufriera un cambio en sus vidas más allá de enterarse de los secretos de dicha víctima y continuar como si nada.

Por momentos tiene enganche, pero gran parte de la novela se torna lenta y pesada, más que nada por la cantidad increíble de puntos de vista. Algo que tampoco me gustó porque, si soy sincera, antes de leer el libro, el título y la sinopsis me decían otra cosa: Pensé que me iba a encontrar con un tema igual de oscuro y siniestro como el que escribe la autora pero no lo fue. No digo que los tema que nos plantea “Animal” sean menos o más que otros, pero he leído sobre lo mismo que escribe la autora con un mejor planteamiento y mejor desarrollado.

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro que no entendí

Entiendo que el Thriller psicológico tenga un ritmo pausado, que los personajes se vayan desarrollando poco a poco para que a mitad o casi llegando al final del libro la trama vaya como caballo desbocado hacia el precipicio que el escritor o escritora nos quiera llevar, pero ¿por qué tiene que ser TAN lento?

Ese es mi problema con este tipo de géneros, que por ahondar en algo en concreto como es la mente o el comportamiento de un personaje se vayan mas de 150 páginas. Sí, está muy bien pero ¿qué gano yo con eso? Con 50 u 80 páginas me parece suficiente.

Éste género no es para mí.

Me gustó la portada y el título, por eso lo escogí para leerlo y porque la sinopsis tiene enganche, incluso el Prólogo me pareció apoteósico, un destello de lo que nos vamos a encontrar dentro de sus páginas. Al empezar la lectura todo comienza relativamente normal, relativo porque te das cuenta de inmediato que algo le sucede a la protagonista y sí, eso “raro” que le pasa también puede ser un enganche, el Misterio.

Esto, si lo ligas a su situación desesperada te deja pensando, sin embargo, confieso que no empaticé con Katy, más bien sentí rechazo. Y creo que es más bien por el estilo de la autora, que no es que esté mal pero no logré conectar con su narrativa, me parecía enredada.

Puede que al final sea un libro excelente, como he leído de algunos lectores, pero cuando un libro no es para ti, sencillamente no es para ti.

 

 

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mi nueva obsesión

Los Guardianes presenta a Cullen Post, un abogado y pastor episcolapiano (una combinación llamativa, desde luego) que se encarga de ir por todos los Estados del país exonerando a convictos inocentes gracias al Ministerio de Los Guardianes una asociación sin ánimo de lucro y en el que Post es un abogado (el único dentro del Ministerio) voluntario.

A través de Post, quien narras los hechos,  los lectores conocemos a los convictos que el abogado defiende: Gente con nombre y apellidos, con un pasado como el de cualquier otro y también somos testigos de cómo el sistema judicial americano los acusa por un crimen que no cometieron.

Una barbaridad.

La narrativa y el estilo son impecables. El autor narra con un vocabulario judicial que el lector, aunque no sea un experto en el tema, puede entenderlo e incluso interesarse por el mundo de los abogados y el mismo sistema judicial, como me pasó a mí.

Los personajes están bien definidos no así del todo en su forma física, sí en cuanto a su personalidad o su manera de moverse dentro de la historia.

Los temas que aborda en autor son muy buenos, desde asesinato por encargo hasta entrar en una casa embrujada y aún quedan más por descubrir en la historia.

Los Guardianes es el primer libro que leo de John Grisham y me gustó mucho: la ambientación en cada cárcel en la que aparece Post, las idas y venidas de él y su equipo, los problemas a los que se tiene que enfrentar fueron muy buen aliciente para seguir leyendo hasta el final.

ver reseña en la web

Quería amarte (Noches inolvidables 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Más de lo mismo

La historia tiene toda la pinta de ser distinta a las dos anteriores pero no. Es igual.

Cuando leí el segundo libro (lo leí antes que el primero) quedé fascinada con la historia de Lyle y Sugar Laine. De hecho, es una buena historia, una premisa que no es muy común en el género, y si lo es, al menos yo no he leído nada igual.

Nada más terminar el segundo, me aventuré a leer el primero y la verdad no me pareció igual de emocionante que el segundo. Ya venía con la premisa del segundo «Mujer necesita dinero y hombre lo tiene» al principio no hice mucho caso y comencé a leer, pero pronto decayó mi interés.

Con este tercer y último libro (espero) quiero decir que no terminé con las expectativas por el suelo.

La historia nos cuenta la vida de Keké y Noah. Ya se conocían antes, eran pareja. Se amaban con locura, pero Noah se marcha con otra mujer y deja a la pobre Keké con el corazón y la vida destrozada.

¿No se les hace esa premisa similar al primer libro? Nos amamos pero ocurre algo y uno de los dos huye.

Sí, en la vida como en la ficción hay millones de maneras de contar una historia, pero es que eso no sólo fue lo que pasó: la trama no aporta nada más que un hombre que se pasa todas las páginas sintiendo culpa y una mujer que, un día es fuerte y al otro es híper mega sensible. Esto también podía darme igual, de no ser por el estilo tan fácil con que embaucan a una como lectora para leerse estas historias.

No le veo nada de malo pero si es una trilogía de hombres ricos, famosos y guapísimos, al menos cuenta algo un poco distinto a lo que contaste en historias anteriores.

De Noches Inolvidables me quedo con el segundo libro. Los otros no aportan gran cosa la verdad.

ver reseña en la web

Si las princesas hubieran usado Tinder

María Monrabal Pacheco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El Amor en versión Tinder

Paula escribe artículos para una famosa revista asentada en Madrid. El sitio es prácticamente nuevo para ella y no conoce a nadie, a excepción de sus compañeros de trabajo y su amiga.

Para “conocer personas nuevas” Paula decide abrirse una cuenta en Tinder, una famosa app de citas, es ahí donde conoce a Gonzalo y entonces comienza la historia de Si las Princesas Hubieran Usado Tinder.

Es el primer libro que leo de la autora, creo que es su primer libro publicado. Es una novela que comienza con una reflexión acerca de qué es el amor para Paula, esa chica que sólo busca distraerse un rato mientras intenta olvidar a su ex.

Me pareció una historia ideal para leer en verano. Es una novela ligera, divertida y anecdótica que se lee muy rápido. Es una novela que te saca de un poco de lo que son los estereotipos del hombre o la mujer que buscas en esa u otras app y que me hizo reflexionar si realmente valen la pena crearse una cuenta porque, siendo sincera, yo no le encuentro ninguna utilidad, pero eso es mera opinión personal.

Los personajes se muestran cercanos y afables, como si fueras tú hablando o pasando el rato con un buen amigo o amiga.

Y la historia de Paula y Gonzalo es… ¿Saben si habrá continuación? Porque ese final no se puede quedar así. ¡No señor!

 Quizás lo único que no llegó a engancharme del todo es que cae en el prototipo de novela que utiliza más de un cliché para mantener al lector entre sus páginas. Quizás esa fue la intención de la autora, ya que la novela es ágil y entretenida, sin embargo esos detalles hacen que para mí, como lectora, un buen libro con tanto potencial como es éste, caiga en el olvido.

De todas formas, no perderé de vista los trabajos futuros de la autora.

ver reseña en la web

Quería olvidarte (Noches inolvidables 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que atrapa desde sus inicios y te mantiene entre sus páginas hasta el final.

Quería Olvidarte es una novela romántica que narra la historia de Sugar Laine, una mujer desesperada por cubrir una cuantiosa deuda. Para saldar dicha deuda es contratada como dama de compañía al servicio del Señor Z, un hombre que despierta todos los institos y deseos de la mujer. Por supuesto, ese hombre ella lo conoce: Es Lyle Tarpin, el actor del momento.

La autora tiene un estilo de escritura sencillo y cercano, aunque no logres identificarte con algunos de sus personajes, sí logra meterte de lleno en la historia. Atrapa desde el principio. Y es que la historia es de todo menos convencional. No es la típica novela romántica donde el hombre se comporta con ínfulas de machote indomado aunque sí tiene su toque sexy y misterioso que, personalmente, acabé amando.

Tampoco se empeña en escribir a Lyle como un hombre sufrido en cada página, que si tiene lo suyo, pero el elegante estilo de mostrarnos al personaje gana muchos puntos.

El personaje femenino logra convencerme. Es una chica de 23 años que ha pasado por varias tragedias en su vida y ha salido a flote gracias a su fuerza de voluntad y eso le suma puntos.

La trama me pareció original, y eso se me hace raro en este universo literario donde el cliché está a la orden del día. Y me sorprende porque pocas autoras de romance contemporánea logran engancharme a sus historias de la manera en que J Kenner lo ha hecho.

Ahora, sí, debo confesar que éste es el primer libro que leo de la autora, y es el segundo libro de la trilogía Noches Inolvidables. Cada libro es autoconclusivo. Quería Olvidarte consta de 28 capítulos cortos (y amenos) y un epílogo.

Definitivamente seguiré de cerca los pasos de la autora mientras me pongo con sus libros anteriores.

ver reseña en la web

No soy Lizzy Bennet

J. de la Rosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de escapes y magia

No soy Lizzy Bennet nos narra la historia de Elizabeth (Lizzy), una mujer perseguida por la policía como resultado de haber cometido un acto horrible. Ella hace lo que sea con tal de zafarse de los agentes de la ley, dando comienzo al salseo sabroso que me mantuvo pegada a sus páginas durante dos días.

A decir verdad, es una novela súper entretenida, de lectura sencilla y amena que te hará pasar un rato agradable a lo largo del día. También tiene su toque dramático y creo que el autor es muy bueno retratando las escenas claves y los sentimientos que ayudaron a que los personajes se sintieran cercanos.

De los personajes puedo decir que me gustaron, desde la intrépida Lizzy, que no tiene otra cosa en la mente que huir (sobre todo alejarse de John), hasta Ana, una mujer entrañable, o Giacomo, un anciano adorable y John un hombre precioso en todo el sentido de la palabra.

Algo destacable de la historia son los capítulos, narrados desde varios puntos de vista, lo que de alguna forma ayudó a conocer un poco más a cada personaje, pero cuando llegaba a ciertos capítulos sentí que de alguna forma ralentizaba la trama y se me hicieron cuesta arriba.

Terminé la historia en dos días porque tiene su punto de enganche. Lo que más me sorprendió y de hecho me gustó, es cómo se desarrolla la relación entre John y Lizzy, el autor se toma su tiempo en formar a la pareja mientras le presta la mayor atención a lo que acontece alrededor de los protagonistas y eso, para mí, es un plus importante dado que el género romántico está tan plagado de sexo gratuito y sin lógica. En esta historia eso no ocurre pero sí ocurre una tensión sexual notoria que disfruté bastante.

Y si, se menciona varias veces la referencia de la Lizzy Bennet de Jane Austen pero para mí me fue indiferente por mucho que la protagonista lo mencionara una y otra vez.

En conclusión; No soy Lizzy Bennet es una novela fresca, que entretiene y que su final dependerá de qué tanto crees en la magia de la vida, del amor.

ver reseña en la web

Un destino propio

María Montesinos

ver libro en megustaleer

Valoración:

El libro que nunca recibí

Hace cuatro semanas que debería tener terminado el libro y la reseña, pero por cuestiones de… no sé qué, me he visto en la penosa obligación de escribir un comentario que nada tiene que ver con mi opinión a cerca de la historia en sí.

Cuando la editorial me ofreció el libro en físico no dudé en solicitar un ejemplar. Esto ocurrió el último viernes de enero. Yo, muy feliz, me propuse a esperar a la persona que me traería el paquete. Pasó lunes, martes, miércoles y así hasta llegar el viernes y nada que llegaba. La verdad es que me puse algo nerviosa porque no sabía sobre qué horas vendría el libro. Pasaban los días de la segunda semana y nada que aparecía el mensajero. Tan histérica estuve que mi hermano me dijo que desistiera de esperarlo, y así lo hice. Hasta ahora.

No he dejado ningún mensaje a la editorial porque tardan siglos en contestar y supongo que el extravío del ejemplar tiene que ver con los responsables de paquetería.

De todas formas seguiré esperando el ejemplar, por si acaso, nadie sabe si algún día y aparezca el libro.

Desde aquí le deseo todo lo mejor a la autora, su obra y todos los libros que vendrán.

ver reseña en la web

La torre de la encrucijada

David Pulido

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura densa pero entretenida.

Siendo francamente objetiva, la lectura ha sido muy buena. He pasado momentos muy buenos, llenos de hype, pero también tiene sus cosillas que me dejaron un poco con la mente embotada.

Al principio no sabía con qué iba a encontrarme y empecé a leer, tranquila, normal, pero me resultó un poco aburrida, fue cuando descubrí que era la parte introductoria de la trama: nada puede ocurrir en un lugar si no se conoce previamente.

El autor nos presenta a uno de los personajes, quien tiene más peso en toda esta historia: Germán, un chico promedio que busca piso en la zona céntrica de Madrid. Entre un anuncio u otro encuentra el que aparece en la sinopsis “Se alquila piso por 204 euros” vamos, una auténtica ganga.

El muchacho desconfía, eso es normal, pero luego lo intenta y resulta ser que dicho alquiler es verdad por lo que decide probar.

Es aquí cuando empieza el máximo salseo novelesco: desde un principio todo se torna extraño, y cuando digo todo es todo: A la hora de buscar dicha inmobiliaria, el arrendatario, los demás inquilinos… algo completamente inusual.

La historia me gustó, repito, la trama va siempre por buen camino, con sus momentos de tensión, acción y descanso. Me gustó la forma en que se logra quitar peso al terror que también hace su aparición y cómo reaccionan cada uno de los personajes.

Y sobre los personajes: creo que fueron acertados, cada uno con su personalidad y su carácter bien definido. Amé a Manuel, vecino de puerta de Germán, y a éste también, a Astrid, Bea, Nuria, Alexander, Rafael, Rosa, Emilio y Amanda. Ésta última me pareció insufrible su carácter y su forma de tomarse las cosas “en serio”

La Torre de la Encrucijada nos habla de mundos dentro de nuestro mundo, de aventuras, de horror, de compañerismo, de miedos e incertidumbres, sin olvidar las leyendas que habitan por cada rincón de Madrid, una ciudad hermosa y llena de historias dignas de compartir.

Esta novela es recomendable para leerla despacio porque hay escenas con explicaciones algo densas y es necesario tomarse su tiempo para digerirlas, pero todo lo demás es para disfrutar.

ver reseña en la web

La novia gitana, audiolibro de Carmen Mola (España)

Carmen Mola

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un audiolibro que no es para todo el mundo

Si algo tienen las historias que me encantan de este género y el de los demás, el estilo de escritura de cada autor.

Pero siempre hay excepciones.

La Novia Gitana es un audiolibro bastante sencillo. Demasiado.

La historia comienza bien:
Hay un niño encerrado en algún lugar, lejos de la ciudad y de todo contacto humano. Se cuenta lo que el niño ve a su alrededor, lo que hace para salir de su cautiverio y poco más.
Luego pasamos al salseo, la fiesta de soltera de la víctima, donde realmente se despliega la pluma de la autora (o autor): música, risas, buen rollo y algo de tensión. La cosa continúa en su auge cuando ocurre lo que tiene que pasar.

Un poco más adelante llegan ellos, los mandamases que se encargarán de resolver el asesinato de la novia Gitana. Un grupete de personajes de lo más variopinto y cliché que he leído en lo que va de año: la jefaza dura e imparcial, el detective bonachón que apasigua a la otra detective con “mala pulga”, un comisario resentido, una hacker y así siguen apareciendo los estereotipos más conocidos hasta el infinito y más allá.

Desde el principio, la trama tenía todas las papeletas para ganar mi atención porque tocaba el tema de los gitanos y a mí me flipa dicha cultura. Entonces ¿Qué pasó? Que me llevé la decepción del año.
Empezando por el exceso de personajes: poco desarrollados, típicos hasta decir basta, previsibles, malhablados sin gracia… nada.

El estilo de escritura no me parece mal pero creo que no era el adecuado para este tipo de historias. Un lector lo que busca es sumergirse en la trama, empatizar con al menos un personaje, entender las injusticias que el autor expone en este tipo de género y lo que está haciendo la sociedad. Pero no, encontré personajes egoístas, narración pobre, una historia tan previsible como dos y dos son cuatro.

No terminé el audiolibro, ni pienso terminarlo. Y es una lástima porque tenía muchas expectativas debido al hype que se armó en torno a la obra y la autora o autor. Esto me demuestra, otra vez más, que no siempre es bueno dejarse llevar por el Marketing.

ver reseña en la web

Ferox

Olivia Sterling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura recomendada al cien por ciento.

Decidí leer la historia porque pensé que era fantasía (no sé dónde tenía la cabeza cuando leí la sinopsis) y me llevé un chasco cuando volví a leer la sinopsis. Ya tenía el libro en casa.

Lo bueno es que a la vez, descubrí que era una historia cargada de aventura (que no es fantasía pero te cargas de magia) y me dije a mí misma ¿por qué no darle una oportunidad? Al fin y al cabo ya tienes la novela.

La historia comienza cuando Micaela, nuestra protagonista, deberá enfrentarse a un gran animal, un oso, para salvar la vida de su padre. Fruto de su éxito empieza lo que sería la historia y leyenda de Micaela.

La escritora, con su pluma magistral, nos muestra escenas espectaculares y unos personajes inolvidables y tan reales que te sumerges en la historia sin darte ni cuenta.

En ella nos encontramos un universo lleno de aventura, misterios, historias, miserias y por supuesto, la historia del mito.

Micaela Mediaespada es, sin duda, mi personaje favorito. Dotada de una agilidad fascinante y una fuerza arrolladora que deja a más de uno con ganas de batirse en retirada.

Es un personaje al que le tomas mucho cariño y empatía por todo lo que ha pasado por y en su vida. Del mismo modo que los demás personajes que comparten con ella la historia de Ferox.

Al final, terminé la historia en pocos días, a pesar de que el libro cuenta con nada más y nada menos que 400 y pico de páginas, y con muchas ganas de leer más de esta intrépida chica.

ver reseña en la web

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia para pasar el rato

Pertenezco a ese pequeño porcentaje que pasado los años no ha leído un solo libro de la saga 50 Sombras de Grey.

Y no pienso leerla.

Gracias a Edición Anticipada pude hacerme con este ejemplar y debo ser sincera con todos los que leen mi reseña tanto como lo soy conmigo misma.

La historia engancha desde el principio; de hecho, la guinda del pastel viene escrito en el prólogo: Maxim, un tipo rico, lord para más morbo, sin nada de lo que preocuparse en la vida por llegar a fin de mes. Alessia, la chica pobre, inmigrante y con un secreto que la perseguirá a lo largo, larguísimo de la historia.

La trama podría ser la típica del hombre rico y mujer pobre y los lectores la leerían con gusto, siempre y cuando el contenido tenga ese gancho desde el principio hasta el final.

Al comienzo nos presentan los lados opuestos de los personajes, todo muy normal y hasta te lo crees, pero llegados al momento llega la parte más aburrida y el comienzo del declive: me refiero a la constante repetición de algo tan simple como el deseo que sienten el uno por el otro sólo con apenas verse una vez.

No me lo creí en ningún momento.

Y eso que sólo es el principio de la larga lista de cosas que no me gustaron. Maxim, el tipo “perfecto” no es más que el prototipo de chico rico que hace o piensa las cosas sin más. Alissa es el prototipo de chica sufrida que intenta salir adelante y huye de todo lo malo que la persigue. Se conocen, se enamoran y ¡¡pum!! Sexo de buenas a primeras.

Y el tema que trata la autora en esta historia creo que debería haberlo pensado muy bien antes de plasmarlo. Personalmente no creo que se deba tomar tan a la ligera. Que sí, cada quien escribe lo que quiere siempre que se plasme desde el respeto y con conocimiento de causa.

No logré engancharme ni con la historia, ni los personajes ni mucho menos con los temas. Cuando eso no se logra, el libro no se disfruta.

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡El audiolibro del año!

Amar la historia es quedarse corto. Amar a Coco y Marín es quedarse a medias.

Jamás pensé que la novela tuviese un enganche tan adictivo. No suelo leer chick Lit porque me parecen todas iguales. Toda la verdad de mis mentiras no.

Sí, sí, presenta una historia a simple vista fácil y sencilla de leer, pero es que los acontecimientos me dejaron loca. ¿En qué sentido?

Para empezar, no me molaba nada el tema del viaje y que se centrara en un grupo de amigos llenos de secretos que lo ocultaban diciéndose mentiras.

Y vino Elizabeth y me deja con la boca cerrada y la opinión cambiada.

La forma en que me sumerge en lo íntimo de los personajes no tiene punto de comparación, y si a eso le sumamos el estilo bien cuidado, lleno de desparpajo y con una vulgaridad elegante casi mejor ni sigo.

Los personajes… es fácil querer a unos y odiar a otros, pero al final, cada uno te enseña algo distinto.

En serio, amé, lloré, reí, odié, grité y sobre todo, disfruté mucho, muchísimo de esta historia. Hacía tiempo que no me enganchaba tan a fondo con una historia tan… ruleta rusa. AMO las historias ruleta rusa.

Mi personaje favorito es Coco, una joven enamorada pero ante todo, una joven que sabe comportarse frente a ese amor, a pesar de inventarse mil mentiras (cosa que yo tampoco veo bien) para no perder al hombre que ama y su mejor amigo, Marín. Es, con todo, el personaje más loco que he leído en mucho tiempo. No tiene vergüenza ni pudor consigo misma ni con sus amigos, pero siempre, siempre, siempre, ella primero. Su integridad, su salud, su amor propio… Ella.

Con Marín es otro cantar. También es el amor de mi vida. Con sus defectos y virtudes no hace falta etiquetarlo como el típico hombre guapo de turno a pesar de ser el protagonista principal, junto a los demás. Es un personaje que al final me desesperó por su férrea paciencia y sus infinitos secretos y confusiones, pero eso me sirvió para reflexionar que los seres humanos vivimos más confusos que seguros. A veces, lo que nos mantiene en el camino es una pequeña lumbrera.

ver reseña en la web

El visitante extranjero

Julio Rojas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buena historia

Es un 4.5/5 estrellas.
Me pareció una buena historia que podría leerse de una sentada un fin de semana.

La historia se presenta con un conflicto aparentemente complicado de resolver y un dentista, que sacará todo su arsenal medico e intelectual para encontrar al monstruo que asola las calles del Valparaíso.
Me gustó el desarrollo de la trama, aunque debo admitir que no me sorprendió deducir quién era el asesino, eso me echó un poco para atrás. Por lo demás, me gustó el protagonista principal, Nolasco Black, el dentista y protagonista principal, por su dedicación y su facilidad para resolver crímenes. Me encantó su desarrollo y me desgarró la historia detrás del hombre fuerte e inteligente que leemos y cómo va sobreviviendo al día a día como puede. También me gustó lo referente a los dientes, sus nombres, algunas enfermedades y cómo el autor, con su pluma culta y entendida, describe cada detalle de ellos.

Admito que la escritura es un poco densa y en algunas ocasiones se me hizo algo lento el desarrollo, pero lo bueno es que puedes entender y seguir avanzando sin temor a perderte.

 

ver reseña en la web

La última noche de noviembre

V. Unda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia de amor en tiempos de guerra.

La historia nos cuenta la vida de Alisa y Arturo, una pareja que quieren vivir en paz su historia de amor, pero no lo tendrán nada fácil: no sólo por la oposición de las familias de ambos sino por las circunstancias que no son favorables para la época en la que viven.

Mi problema con esta novela es que cae en lo genérico: personajes pocos desarrollados por la falta de información personal, las prisas con la que transcurren escenas que deberían tener más importancia en la trama, no me parecía coherente la justificaciones de sus actos y cuando por fin encuentro un motivo coherente ( en el caso de Madrid, la madre de Alisa, y el por qué no le gusta Arturo) simplemente no tiene el suficiente peso como para engancharme con la lectura.
Entiendo que esta novela no tenga demasiadas páginas pero pienso que se puede sacar mejor provecho si se le dedica y poco mas de tiempo a reforzar algunos detalles.

Definitivamente, es una novela que recomiendo a quien le guste una lectura ligera y entretenida sin muchas complicaciones

ver reseña en la web