Comentarista de Goodreads

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/16492734-erika?utm_medium=api

Libros y reseñas

Ferox

Olivia Sterling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura recomendada al cien por ciento.

Decidí leer la historia porque pensé que era fantasía (no sé dónde tenía la cabeza cuando leí la sinopsis) y me llevé un chasco cuando volví a leer la sinopsis. Ya tenía el libro en casa.

Lo bueno es que a la vez, descubrí que era una historia cargada de aventura (que no es fantasía pero te cargas de magia) y me dije a mí misma ¿por qué no darle una oportunidad? Al fin y al cabo ya tienes la novela.

La historia comienza cuando Micaela, nuestra protagonista, deberá enfrentarse a un gran animal, un oso, para salvar la vida de su padre. Fruto de su éxito empieza lo que sería la historia y leyenda de Micaela.

La escritora, con su pluma magistral, nos muestra escenas espectaculares y unos personajes inolvidables y tan reales que te sumerges en la historia sin darte ni cuenta.

En ella nos encontramos un universo lleno de aventura, misterios, historias, miserias y por supuesto, la historia del mito.

Micaela Mediaespada es, sin duda, mi personaje favorito. Dotada de una agilidad fascinante y una fuerza arrolladora que deja a más de uno con ganas de batirse en retirada.

Es un personaje al que le tomas mucho cariño y empatía por todo lo que ha pasado por y en su vida. Del mismo modo que los demás personajes que comparten con ella la historia de Ferox.

Al final, terminé la historia en pocos días, a pesar de que el libro cuenta con nada más y nada menos que 400 y pico de páginas, y con muchas ganas de leer más de esta intrépida chica.

ver reseña en la web

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia para pasar el rato

Pertenezco a ese pequeño porcentaje que pasado los años no ha leído un solo libro de la saga 50 Sombras de Grey.

Y no pienso leerla.

Gracias a Edición Anticipada pude hacerme con este ejemplar y debo ser sincera con todos los que leen mi reseña tanto como lo soy conmigo misma.

La historia engancha desde el principio; de hecho, la guinda del pastel viene escrito en el prólogo: Maxim, un tipo rico, lord para más morbo, sin nada de lo que preocuparse en la vida por llegar a fin de mes. Alessia, la chica pobre, inmigrante y con un secreto que la perseguirá a lo largo, larguísimo de la historia.

La trama podría ser la típica del hombre rico y mujer pobre y los lectores la leerían con gusto, siempre y cuando el contenido tenga ese gancho desde el principio hasta el final.

Al comienzo nos presentan los lados opuestos de los personajes, todo muy normal y hasta te lo crees, pero llegados al momento llega la parte más aburrida y el comienzo del declive: me refiero a la constante repetición de algo tan simple como el deseo que sienten el uno por el otro sólo con apenas verse una vez.

No me lo creí en ningún momento.

Y eso que sólo es el principio de la larga lista de cosas que no me gustaron. Maxim, el tipo “perfecto” no es más que el prototipo de chico rico que hace o piensa las cosas sin más. Alissa es el prototipo de chica sufrida que intenta salir adelante y huye de todo lo malo que la persigue. Se conocen, se enamoran y ¡¡pum!! Sexo de buenas a primeras.

Y el tema que trata la autora en esta historia creo que debería haberlo pensado muy bien antes de plasmarlo. Personalmente no creo que se deba tomar tan a la ligera. Que sí, cada quien escribe lo que quiere siempre que se plasme desde el respeto y con conocimiento de causa.

No logré engancharme ni con la historia, ni los personajes ni mucho menos con los temas. Cuando eso no se logra, el libro no se disfruta.

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡El audiolibro del año!

Amar la historia es quedarse corto. Amar a Coco y Marín es quedarse a medias.

Jamás pensé que la novela tuviese un enganche tan adictivo. No suelo leer chick Lit porque me parecen todas iguales. Toda la verdad de mis mentiras no.

Sí, sí, presenta una historia a simple vista fácil y sencilla de leer, pero es que los acontecimientos me dejaron loca. ¿En qué sentido?

Para empezar, no me molaba nada el tema del viaje y que se centrara en un grupo de amigos llenos de secretos que lo ocultaban diciéndose mentiras.

Y vino Elizabeth y me deja con la boca cerrada y la opinión cambiada.

La forma en que me sumerge en lo íntimo de los personajes no tiene punto de comparación, y si a eso le sumamos el estilo bien cuidado, lleno de desparpajo y con una vulgaridad elegante casi mejor ni sigo.

Los personajes… es fácil querer a unos y odiar a otros, pero al final, cada uno te enseña algo distinto.

En serio, amé, lloré, reí, odié, grité y sobre todo, disfruté mucho, muchísimo de esta historia. Hacía tiempo que no me enganchaba tan a fondo con una historia tan… ruleta rusa. AMO las historias ruleta rusa.

Mi personaje favorito es Coco, una joven enamorada pero ante todo, una joven que sabe comportarse frente a ese amor, a pesar de inventarse mil mentiras (cosa que yo tampoco veo bien) para no perder al hombre que ama y su mejor amigo, Marín. Es, con todo, el personaje más loco que he leído en mucho tiempo. No tiene vergüenza ni pudor consigo misma ni con sus amigos, pero siempre, siempre, siempre, ella primero. Su integridad, su salud, su amor propio… Ella.

Con Marín es otro cantar. También es el amor de mi vida. Con sus defectos y virtudes no hace falta etiquetarlo como el típico hombre guapo de turno a pesar de ser el protagonista principal, junto a los demás. Es un personaje que al final me desesperó por su férrea paciencia y sus infinitos secretos y confusiones, pero eso me sirvió para reflexionar que los seres humanos vivimos más confusos que seguros. A veces, lo que nos mantiene en el camino es una pequeña lumbrera.

ver reseña en la web

El visitante extranjero

Julio Rojas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buena historia

Es un 4.5/5 estrellas.
Me pareció una buena historia que podría leerse de una sentada un fin de semana.

La historia se presenta con un conflicto aparentemente complicado de resolver y un dentista, que sacará todo su arsenal medico e intelectual para encontrar al monstruo que asola las calles del Valparaíso.
Me gustó el desarrollo de la trama, aunque debo admitir que no me sorprendió deducir quién era el asesino, eso me echó un poco para atrás. Por lo demás, me gustó el protagonista principal, Nolasco Black, el dentista y protagonista principal, por su dedicación y su facilidad para resolver crímenes. Me encantó su desarrollo y me desgarró la historia detrás del hombre fuerte e inteligente que leemos y cómo va sobreviviendo al día a día como puede. También me gustó lo referente a los dientes, sus nombres, algunas enfermedades y cómo el autor, con su pluma culta y entendida, describe cada detalle de ellos.

Admito que la escritura es un poco densa y en algunas ocasiones se me hizo algo lento el desarrollo, pero lo bueno es que puedes entender y seguir avanzando sin temor a perderte.

 

ver reseña en la web

La última noche de noviembre

V. Unda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia de amor en tiempos de guerra.

La historia nos cuenta la vida de Alisa y Arturo, una pareja que quieren vivir en paz su historia de amor, pero no lo tendrán nada fácil: no sólo por la oposición de las familias de ambos sino por las circunstancias que no son favorables para la época en la que viven.

Mi problema con esta novela es que cae en lo genérico: personajes pocos desarrollados por la falta de información personal, las prisas con la que transcurren escenas que deberían tener más importancia en la trama, no me parecía coherente la justificaciones de sus actos y cuando por fin encuentro un motivo coherente ( en el caso de Madrid, la madre de Alisa, y el por qué no le gusta Arturo) simplemente no tiene el suficiente peso como para engancharme con la lectura.
Entiendo que esta novela no tenga demasiadas páginas pero pienso que se puede sacar mejor provecho si se le dedica y poco mas de tiempo a reforzar algunos detalles.

Definitivamente, es una novela que recomiendo a quien le guste una lectura ligera y entretenida sin muchas complicaciones

ver reseña en la web