Blogger

MARBIBOOKS

España

registrado desde marzo de 2019

https://marbibooks.blogspot.com/2018/11/decisiones.html

Libros y reseñas

Anécdotas de una emigrante

Cándida Bermúdez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Anécdotas de una emigrante

Una historia muy bonita donde nos cuenta la historia de su vida, nos habla de sus viajes, sus amistades, incluso de sus hermanos y sobrinos en un plano secundario pero lo mas extraño es que en ningún momento habla de amores ni nada por el estilo, eso me extraña porque pienso que en la vida por muy poco que sea siempre hay algún amor o pretendiente, porque también puede ser que a ella no le interese nadie pero siempre esta la típica persona a la que le interesas y quiere conquistarte o al menos lo intenta, fue una parte que me extraño y al mismo tiempo la he echado de menos.
Por otra parte sus viajes y las historias de sus trabajos estaban muy interesantes y muy bien redactado, me gustaba mucho también cuando hablaba de sus amistades, las que por otra parte se notaba que la querían mucho y era una amistad verdadera, y era bonito saber que aunque viajara a otro país siempre tenía un hogar que la recibía con los brazos abiertos.
En todo momento me ha mantenido con el interés despierto y con ganas de saber más.
Me ha enganchado bastante la historia y La verdad que pensaba que es una mujer muy valiente y luchadora por atreverse a emprender esos viajes y todo lo que conlleva.
Le pongo cuatro estrellas precisamente porque echaba de menos la parte romántica pero por otra parte me gusta la forma en la que trasmite las cosas y me gusto mucho sus historia, también es positivo.

ver reseña en la web

Isabel; historia de un chulo

Rey Nieves Milanes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Isabel; historia de un chulo

Es una historia muy muy interesante que personalmente me ha sorprendido muy positivamente, los personajes están muy bien definidos y desde el primer momento el libro engancha de una forma muy positiva porque es empezar a leer y no parar hasta que se termina.
Es muy emocionante porque vas bien como se van desarrollando las vidas de los protagonistas y como se meten en ese callejón que casi no encuentran salida.
Vaya pasada con las cosas que les pasan a los protagonistas y los giros que va dando la historia que por un lado me los esperaba pero por otro lado no porque me esperaba otro final, pero de todas formas me ha gustado mucho.
El protagonista me ha caído bien y se que las cosas las hacia por amor aunque no me cabe en la cabeza como no se daba cuenta de las consecuencias de esos actos impuros que lo único que hacen es destruir la pareja.
Isabel me parecía una chica caprichosa y consentida, en ocasiones me daba la impresión que no sabía muy bien lo que quería.
Es una novela cargada de amor y sentimientos, de riesgos y de valores. Todo muy bien entretejido. Muy recomendable.

ver reseña en la web

La última noche de noviembre

V. Unda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La ultima noche de noviembre

Una alucinante relación de amor entre Arturo y Alisa, una complicada historia que se desarrolla en medio de la turbulenta situación política y económica que vivía Chile en los años setenta.Desde el inicio de la novela, vemos cómo Alisa se ve fuertemente influenciada por Madrid, su madre y por la amiga de esta, la gitana Abia, que llevan a cabo un macabro plan para terminar con la vida del joven. Sin embargo, no logran culminar su propósito y Arturo se ve forzado a cambiar de identidad para intentar desenmascarar a estas dos mujeres.
La novela esta cargada de tension y emocion, muy interesante y pasas por momentos de enfado contra Madrid y la gitana, me daba pena lo ciega que estaba Alisa y el sufrimiento que tuvo que pasar Arturo.
Alucinante, muy interesante y muy emocionante, aunque se me hizo un poco lento hacia la mitad de la novela porque me parecia que se extendia mucho en la narracion que quizas estaba un poco cargada y quizas con menos palabras se entendiera mejor, lo bueno que en general es un libro corto que se lee bastante rapido.
El final me ha dejado una sensacion agridulce que no me ha gustado mucho porque me hubiera gustado que las cosas se resolvieran de otra manera mas positivas para la pareja.
Le doy tres estrellas sobre cinco precisamente por momentos que se me hizo lento y por el final que a mi personalmente no me gusto, me parecia que acabaria de una forma mas romantica y mas positiva para la pareja.

ver reseña en la web