Instagrammer

El Rincón de Lau

España

registrado desde marzo de 2019

https://elrincondelau.webnode.es/

Libros y reseñas

¡Mi vecino es stripper!

Melinda Metz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No puedo opinar pues no me ha llegado el libro tras semanas esperando.

Me hubiese gustado tener una opinión real sobre este libro, pero soy incapaz de hacer una reseña con el recuerdo de un libro que leí en Wattpad hace años. Debería haberme llegado este libro hace muchos días, incluso mandé un mail y me respondieron que en breves nos llegarían. Y no ha sido así. Al no haberlo recibido, no puedo dar mi opinión sobre éste. 

He decidido subir ya esta «reseña» porque me gustaría tener la posibilidad de pedir otros libros que vayan ofreciendo en EA y no quedarme en el limbo meses más. 

Lo único que puedo decir es que en su día me gustó mucho.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

ver reseña en la web

Dame más (Serie Cómplices 1)

Irina Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela muy humana, que nos muestra la realidad de muchas parejas de la actualidad.

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro diferente a lo que suelo reseñar y éste es «Dame más» de Irina Vega, primer libro de una serie de libros llamada Cómplices.

Debo confesaros que pedí este libro casi a ciegas y que no esperaba lo que contenía éste.

En «Dame más» conoceremos una pareja de Barcelona compuesta por Hugo y Julia. Llevan pocos años juntos pero aún así parece que lleven muchos más en relación pues tienen una confianza muy buena, se conocen a la perfección y están compenetrados como nadie. La verdad es que cualquiera desearía tener una relación tan sana como la de ellos.

A pesar de que su relación siempre ha sido monógama, su curiosidad por probar cosas nuevas siempre había estado allí. Un día, juntos, deciden abrirse un poco más y probar esas cosas nuevas que tanta curiosidad les había provocado en el ámbito sexual.

Durante el libro veremos cuáles son sus deseos, por qué medios los cumplirán y de qué forma. Pero también veremos las inseguridades que aparecen en esos momentos en los que te crees seguro o segura de ti misma y crees que podrás soportar ver a tu pareja estar manteniendo un contacto extremadamente cercano con otra persona.

Me ha sorprendido gratamente absolutamente todo lo que he leído. Para empezar, no conocía a la autora pero me ha gustado mucho su pluma. Tiene una forma de escribir sencilla pero que embelesa y te mantiene enganchada a la lectura (con deciros que lo leí en cinco horitas, os podéis hacer a la idea).

Por otro lado vamos a hablar de lo que viene siendo el contenido de la novela. La trama en sí me ha parecido super interesante. No había leído nunca un libro donde mostrara ese momento en que una pareja estable decide abrir su relación y explorar cosas nuevas. Siento que es una novela muy humana, que nos muestra la realidad de muchas parejas de la actualidad. Me parece que la autora ha plasmado a la perfección los sentimientos que se tienen a la hora de dar ese gran paso (tanto desde el punto masculino como el femenino).

El pero que le pongo a este libro es más personal que otra cosa; y es que me ha parecido que había demasiado sexo. A ver, no me malinterpretéis, sé que es una novela erótica y que, obviamente, debe haber sexo. Pero me ha parecido que había demasiado; quizás yo habría quitado algunas. Repito y recalco que es un gusto personal. Aún así, debo decir que las escenas sexuales están narradas espectacularmente bien. Ojalá muchas novelas eróticas de las que he leído hubieran tenido esta narración, sinceramente.

Por cierto, debo hacer alusión a lo preciosa que es la estética del libro. Tapa dura de un color salmón precioso, ilustraciones a dos colores super bonitas hechas por chiaraliki.art y los bordes de las páginas de distinto color según el narrador (salmón si narra Julia y negro si narra Hugo).

Si buscas una novela erótica fuera de lo convencional, este es tu libro, definitivamente. Con una trama de lo más interesante, unas escenas de lo más pasionales y una pluma magnífica, «Dame más» logrará hacerte disfrutar y te abrirá la mente hacia una realidad más común de lo que todos y todas pensamos.

ver reseña en la web

Antes de que nuestros corazones se incendien

Valentina Romanetti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

SENTIMIENTO

Hoy hablaremos de un poemario llamado «Antes de que nuestros corazones se incendien» de Valentina Romanetti. 

Antes de empezar, quiero mencionar algo curioso y es que el nombre de la autora no es Valentina Romanetti, sino Alba Pariente como bien dice en la sinopsis. Valentina Romanetti es la voz silenciosa de la autora, pero la que más ruido hace. En la sinopsis ya explica de donde viene su nombre, pero me parecía importante mencionarlo por si eres de los que se salta la sinopsis y pasa directamente a la reseña. 

Ya sabéis que la poesía es difícil de reseñar pues no hay mucho que contar, más que opinar sobre ella. 

Este poemario empieza con un prólogo de María Murnau (conocida como Feminista Ilustrada) el cual he sentido que le daba una pincelada especial al libro. Éste está estructurado por cinco partes, las cuales me han gustado todas por igual. En el poemario se tratan diversos temas actuales que deberían tener más voz de la que tienen como son las injusticias que la mujer sufre hoy en día.

Sabéis que poesía es uno de los géneros que leo menos, pero debo decir que este libro me ha parecido precioso. La autora tiene una pluma magnífica con la que me he sentido abrazada por su sensibilidad a cada palabra que leía. Había algo muy especial en cada verso y no sabría decir qué es exactamente. 

Yo definiría este libro en una sola palabra: SENTIMIENTO. Es un poemario con el que he disfrutado de absolutamente todas sus páginas. Lo recomiendo a absolutamente todo lector, especialmente a los amantes de la poesía. 

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro emotivo, tierno y apasionante que me ha cautivado por completo.

«Un día de diciembre» de Josie Silver, nos cuenta la historia de Laurie, una chica que, después de un agotador día en el trabajo, vuelve a su casa en autobús como normalmente. Mientras espera a que el autobús arranca, se encuentra a un chico sentado en la parada del bus sumido en un libro. Éste llama la atención de Laurie y más cuando él parece notar su mirada y levanta la mirada para conectarla con la de Laurie. La conexión que sentirán el uno por el otro con tan solo mirarse a través de una ventanilla de autobús será tan intensa que el chico se levantará para subir al autobús pero no le dará tiempo ya que éste arrancará antes de que pueda hacer nada.

Laurie se enamorará de ese chico sin haber hablado con él, sin conocerlo, solo después de una intensa mirada. Ella, junto a su mejor amiga Sarah, buscará a su chico de la para de autobús durante un largo año. No lo encontrará, pero Sarah se encargará de buscarle citas para que ‘espabile’ un poco y deje de pensar en su enamorado.

En la fiesta de Navidad que ellas hacen cada año en su departamento, Sarah decide traer al chico con el que sale desde hace un mes, el cual ya ve como el hombre de su vida de lo maravilloso que es, para presentárselo a Laurie. Lo que no se esperará Laurie es que, Jack O’Mara, el novio de su mejor amiga, es el chico que tanto buscó durante un largo año.

Ni Jack ni Laurie dirán que se vieron en ese autobús, pero no dirán nada.

Laurie está enamorada del mismo chico que su mejor amiga y lo único que puede hacer es hacerse a un lado e intentar que sus sentimientos se reduzcan hasta que queden nulos. ¿Pero como va a conseguirlo si Sarah se empeña en que Laurie y Jack se hagan amigos?

Durante el libro, veremos como Laurie lucha contra sus sentimientos, como intenta dejar de pensar en Jack, como él tendrá sentimientos confusos tanto con Laurie como con Sarah, como aparecerán personas nuevas en la vida de nuestros protagonistas…

He descubierto a la autora con este libro y, sinceramente, se ha coronado. Tiene una pluma verdaderamente genial, ligera y divertida, que hace más amena la historia, algo muy importante en un libro de más de 400 páginas. Ha sabido plasmar los sentimientos de los protagonistas de una forma sorprendente que nos permite sentir lo mismo que ellos, que nos hace llorar cuando ellos lo hacen…

Es un libro que me ha encantado con todas las letras. Es un libro que entra en los libros que me leería de nuevo en cualquier momento para memorar lo que me ha gustado. Tiene unos personajes entrañables que te hacer quererlos a todos, tiene una mezcla de sentimientos que han hecho que esta historia sea una de las mejores que he leído este año.

Un libro emotivo, apasionante, tierno y doloroso a la vez (solo a ratos), que me ha cautivado por completo. A cualquier lector romántico empedernido amará este libro. Os lo dice una lectora romántica empedernida. No le doy seis estrellas porque el máximo son cinco.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller alucinante

Vuelvo al blog con una reseña del libro «Naranja de sangre» de Harriet Tyce, una autora que desconocía hasta el momento, de la editorial Suma de Letras. 
 
Sabéis que no soy muy fan de los thrillers, pero este me ha sorprendido para bien, a pesar de que no ha sido mi favorito hasta el momento. En este libro vamos a conocer a una mujer llamada Alison, una abogada a la que le tocará defender en juicio a una mujer que asesinó a su marido a puñaladas. Además, Alison tiene graves problemas con la bebida y le está siendo infiel a su marido, Carl, -con el que tiene una hija llamada Matilda- con un compañero de trabajo (Patrick), y de una forma un tanto obsesiva y tóxica. 

La trama ha sido muy entretenida e intrigante, aunque un poco predecible a ratos. Aunque hay una cosa que ha hecho que el libro no acabe de gustarme y son sus personajes. ¿Qué costaba no hacer algún personaje no detestable? Alison me ha parecido una mujer insufrible, una mala madre y una esposa horrible. Carl es un esposo igual de horrible, un machista y un hombre insoportable, al igual que Patrick. 

A medida que leía el libro pensaba: espero que esto no haya pasado nunca de verdad. Había cosas que me parecían horribles e incómodas, otras que deseaba que se acabaran ya y poder pasar página… Aunque eso no lo veo malo, lo veo hasta bueno porque que un libro consiga crear estas emociones en mí es señal de que está muy bien narrado y descrito. 

Desde luego, es un thriller alucinante. Un domestic noir como ninguno. Con muchísima personalidad, que es lo que hace falta ahora en este tipo de literatura. 

Os lo recomiendo si queréis un domestic noir diferente e innovador, con un desenlace totalmente satisfactorio. 

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El mayor descubrimiento del mes

Qué maravilla, por favor. 
 
Hoy os traigo un libro llamado «Humana», el cual la autora lo define como un barco a la deriva. Un barco que no sabe cual es su destino, pero si qué océanos ha navegado. Un barco del que ella es capitana. 

Este libro es un poemario así que lo comentaré y os diré qué es lo que veremos en él, ya que un poemario es difícil de reseñar. 

«Humana» tiene 140 páginas y está compuesto por tres océanos: Océano Sufro, Océano Amo, Océano Lucho. Los tres Océanos estás plagados de poemas que le dan nombre a este. 

En Océano Sufro, veremos poemas preciosos que hablan de una relación tóxica con todas sus fases. La autora nos cuenta una historia de alguien que lo ha pasado mal en una relación en forma de poemas. 

En Océano Amo, empezará hablando de cosas que quiere y le gustan. Hablará de la familia que escogemos (amigos), de ciertos momentos de placer… Pero luego hablará de una persona a la que ha conocido, de las segundas oportunidades y de lo que pasará con esa persona. 

En Océano Lucho, veremos la parte feminista de este poemario. La PRECIOSA parte feminista del barco. Hablará de todas las mujeres de su vida, y de las que no lo son. Hablará de las cosas con las que la sociedad golpea más fuerte a las mujeres de este mundo ya sea la sexualización de nuestro cuerpo, hasta el tener que taparnos hasta el cuello para que no nos vean vulgares. 

Ha sido un verdadero y grato descubrimiento y os invito a absolutamente todas y todos a leer esta maravilla para que podáis disfrutarla tanto como yo. 

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia de lo más divertida y tierna.

El libro que os traigo hoy ha entrado directamente en el TOP 10 de libros que me he leído este año y me atrevo a decir que ha entrado también en el TOP 10 de todos los libros que he leído en mis veinte años de vida. 
 
Os estoy hablando de «Piso para dos» de Beth O’Leary y… ¡Menudo descubrimiento he hecho con esta mujer!

En este libro veremos la historia de una chica llamada Tiffy. Una chica extrovertida, con un gusto peculiar tanto para la ropa como para… todo en general, trabaja en una editorial y anda un poco escasa de dinero. Y luego está Leon. Trabaja de noche en un hospital como enfermero de cuidados paliativos y totalmente diferente a Tiffy: introvertido, muy suyo y un libro cerrado. 

Tiffy busca piso desesperadamente y, en esa búsqueda, dará con Leon que busca un compañero de piso. Sin siquiera verse en persona y mediante la novia de Leon, harán un acuerdo que consistirá en compartir piso (de una sola habitación, por lo que también compartirán cama) pero no se verán pues él trabaja las horas que ella duerme y viceversa. 

Ambos comenzarán a comunicarse a base de notas Post-it que dejarán pegadas por todo el departamento. Esas notas empezarán siendo simples recordatorios como «el miércoles hay que tirar la basura» o de agradecimientos por haber dejado la comida hecha el uno al otro. Pero estas irán avanzando hasta convertirse en notas más personales. Se convertirán en notas (casi cartas en el caso de Tiffy) que usarán para confesarse pequeñas cosas sobre sí mismos. Tiffy y Leon crearán un vínculo muy bonito sin verse nunca en persona pero no se dan cuenta de la conexión que tienen hasta que tienen su primer encontronazo no planeado. Un poco incómodo y muy divertido. 

Normalmente, en mis reseñas, digo algunas cosas que me han gustado pero es que ME HA GUSTADO TODO. 

Está narrado en tiempo presente y alternando el punto de vista de ambos personajes, cosa que ADORO con todas las letras. Los personajes están muy conseguidos y en ningún momento pierden su esencia. Quiero destacar los personajes secundarios (no tan secundarios) como los amigos de Tiffy, los pacientes del hospital, el hermano de Leon… Todos son muy importantes e imprescindibles en este libro. 

Debo destacar lo bien que la autora a definido los sentimientos de los personajes, en especial los de Tiffy y como los ha hecho evolucionar, poco a poco, a un paso adecuado. Fue todo muy realista y fiel a la vida real. 

También diré, así como dato no muy relevante, que estoy enamorada de Leon. 

Os lo recomiendo totalmente. Es un libro fresco, divertido y con una historia muy bonita, además de unos personajes que enamoran nada más conocerlos. Creo que estás cinco estrellas son las más sinceras que he dado en mucho tiempo a un libro de comedia romántica. 

ver reseña en la web